*crónica*
Unos nos citamos a las 4 PM en una tienda de discos para finalizar los últimos detalles, determinar lo que se diría a la prensa y las personas que principalmente hablarían con ellos, desafortunadamente en ese momento nos enteramos que toda la avenida Reforma (Avenida principal donde se encuentra el Angel de la Independencia) sería cerrada al paso por el desfile navideño de Coca Cola. Así que decidimos separarnos en 2 grupos, unos nos dirigiríamos ya al Angel para comenzar a colocar todo y organizar gente, otros se quedarían un rato más a esperar más gente. Durante nuestro trayecto al Angel fuimos “desfilando” con una gran manta que un fan hizo y todos atrás mostrando nuestras pancartas, así por un buen tramo ibamos mostrando nuestro apoyo ya
Finalmente cuando llegamos a Reforma, justo en frente al Angel nos dimos cuenta que toda la avenida en ambas direcciones estaba repleta de gente, el Angel se encontraba custodiado por guardias, Evelyn y yo fuimos a hablar con ellos para exponerles nuestra situación, para sorpresa mia un policia nos dijo que si nosotros éramos los de la manifestación de Michael. Después de que nos enviaron a hablar con el jefe de la policía y después de mucho convencerles nos cedió un espacio justo en una esquina. Gina, Tannia y yo nos movilizamos hacia alla, mientras que Evelyn regresaba a avisar a los demás del cambio de lugar, esperamos por mucho tiempo, así que mi hermana y yo decidimos acercarnos a ver donde estaban, para mi sorpresa todos los fans (un grupo de casí 40 personas) estaba en una esquina, Rafael y Roberto lograron pasar por la valla y atravesar la calle, les gritábamos a todos los demás que hicieran lo mismo, pero era ya imposible, la seguridad no permitáa ya el cruce, por más que hablamos con ellos no los dejaron ya cruzar, así que nos encontrábamos de un lado los que estábamos organizando, y del otro lado todos los fans, comenzamos a correr por toda la avenida tratando de encontrar un paso, pero todo era igual, Rafael sugirió que entráramos a lo sucio e inventar que teníamos a un hermano que se había puesto más del otro lado, mi hermana hábilmente comenzó a llorarle a un guaria, pero ni así nos permitieron el paso, no teníamos otra opción que correr como 15 cuadras hacía un paso a desnivel, eso hicimos y una vez del otro lado tuvimos que correr como 20 cuadras para llegar a donde estaban todos.
Después de que perdimos casi la primera hora de la Manifestación, al llegar nos comentaron todos que Univisión había llegado a filmarlos, así como otros 5 medios de comunicación. Estábamos situados en una esquina justo donde pasaría el desfile, así que aprovechando ya la multitud de personas reunidas ahí esperando ver el desfile, todos los fans no paraban de gritar el nombre de Michael y “Michael Jackson es inocente” de mostrar las pancartas y fotos que llevábamos. La gente prestaba mucha atención a tan peculiar demostración de apoyo, había mucha gente que nos tomaba fotos, nos filmaba e incluso gente que llegaba a decirnos palabras de apoyo.
En ese momento llegó un reportero del periódico Reforma, comenzó a entrevistarnos a Tannia, Rafael y a mí, expresamos los 3 el mismo punto y sentimiento “Michael es inocente” le comentamos que simultáneamente en todo el mundo este fin de semana se llevarían a cabo el mismo tipo de manifestaciones, nos permitió expresarnos libremente, nos preguntaba sobre el desarrollo que tomaría esta campaña, sobre quienes la organizaban. La única pregunta sin sentido que hizo fue si lo hacíamos con fines económicos, notros de inmediato dijimos que no y reformuló la pregunta, nos dijo que si nuestra intención era recabar fondos para enviárselos a Michael, en ese momento supe que quería decir con eso y le interrumpí y dije “si lo dices por los rumores de que MJ está en quiebra, estas equivocado ya que son falsos, el apoyo de los fans es 100% moral, no buscamos fondos monetarios porque MJ no tienes ese tipo de problemas, si los tuviera, tu crees que hubiera podido pagar una fianza de 3 millones de dólares? Al terminar tomó nuestros nombres y teléfonos. Continuamos con la manifestación y otro medio impreso nos entrevistó, venía representando 3 medios de comunicación incluyendo la revista Mi Guia, ella nos formuló las mismas preguntas, pero de una manera mucho más agresiva, nos preguntó que pasaría si MJ resultara culpable, nosotros obviamente no caímos en el juego y solo contesté “eso tus ojos jamás lo verán, no te preocupes” insistía en lo mismo, nos decía que ella entendía que éramos fans pero que pasaría si MJ fuera culpable, Rafael y yo solo decíamos los mismo “no podemos contestarte a eso ya que en nuestras mentes jamás cruzará esa idea, sabemos de su inocencia y se probará en la corte” después nos preguntó porque asegurábamos que fuera inocente, que pruebas teníamos nosotros, yo le contesté que yo era admiradora de MJ por más de 10 años, y en esos 10 años había seguido paso a paso y día a día toda su carrera, todas sus actividades filantrópicas, cada detalle de su vida, que el nos había mostrado siempre su verdadera esencia, su verdadera forma de ser, que el nos demostraba con hechos su verdadera manera de ser, su preocupación por ayudar a todos los niños, le dije que los medios solo volteaban a mirar a Michael cuando una cosa así ocurría, y creían saberlo todo, no le daban el beneficio de la duda y automáticamente lo crucificaban y sentenciaban. En fin, termino por tomarnos unas fotos y también por tomar nuestros nombres y teléfonos.
Una vez que el desfile comenzó, al ver que era imposible movernos del lugar donde estábamos, decidieron los fans en cada vez que una carro alegórico pasara mostrar las pancartas y corear a Michael, eso hicimos con todos y cada unos de los carros, de hecho al final de desfile cuando pasa el carro de Santa Claus al ver lo que hacíamos nos mostró el pulgar arriba como símbolo de apoyo
Una vez que terminó el desfile y abrieron quitaron las vayas corrimos todos hacía el Angel y nos pusimos todos en los escalones, empecé a repartir las velas, una vez que todos estábamos con todas las velas prendidas y las pancartas comenzamos a cantar What more Can I give / Todo para ti, We are the world, you are not alone, Heal the world, etc. Bajé unos segundos a hacer unas fotos y se veía impresionante, todas las escaleras llenas de fans con velas y cantando, parecíamos un gran coro, se veía impresionante, la gente comenzó desde abajo a juntarse y muchos, en verdad, que mostraban apoyo hacía Michael, todo el tiempo coreábamos “Michael es Inocente” “Michael te queremos” “Bashir sucks” Sneddon sucks” de pronto un chico que se encontraba entre la gente comenzó a gritar “Michael es inocente” “Abajo la policia de Santa Barbara”, también llamó mucho mi atención cuando durante las porras una madre con sus hijos nos empezaron a ayudar a corear y la madre y los niños coreaban a la par nuestro. En verdad que me dio mucho gusto ver el apoyo de muchas personas que se encontraban, nosotros hacíamos que ellos nos ayudaran a corear y muchos lo hacían, comenzaron algunos fans a bailar y cantar, se juntó alrededor de 60 0 70 personas, nos tomaban fotos, nos filmaban, unos se acercaban y nos daban palabras de apoyo.
Casi para el final llegó otro fotógrafo del periódico El sol de México y tomó muchisimas fotos de nosotros. Así fue como después de 5 horas de manifestación concluimos agradeciéndoles a las personas que se estaban con nosotros su apoyo y repitiendo que Michael es inocente.
Así terminamos nuestra manifestación, pese al gran inconveniente que tuvimos con el desfile de Coca Cola y que nosotros quedamos atrapados entre la multitud, todo salió como queríamos, las personas les quedó claro que hay gente que está con Michael siempre, que habemos personas dispuestas a defenderlo y demostrar su inocencia, me dio gusto ver que la mayoría de las personas se mostraron abiertas e interesadas, los medios que asistireron fueron en su mayoría amables con nosotros.
Por ultimo solo me resta agradecer a todos y cada uno de los fans que asistieron ayer (al rededor de 40 fans) por todo su apoyo y dedicación, a michaeljackson.com.mx y The Galaxy of Michael Jackson Fan Club por unir fuerzas una vez más en este proyecto tan Importante, así también a todos los fans que no estuvieran física pero si mentalmente con nosotros, por sus mensajes de apoyo. Todos justos, mostramos a muchas personas en México que MJ no está solo y nunca lo estará, que Michael es inocente y así lo probaremos en la corte. Que estaremos dentro de poco festejando su victoria.
Muchas gracias!
Las fotos!
Más fotos y artículos de periódicos en mi ultimo post