• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Cartas a ZP - victimas de ETA

Creo que ninguno de los de aqui podemos ponernos en lugar de las víctimas, y me parece tremendo que digais que tienen voz y voto igual que el resto, o que no entendeis por qué se les da tanta importancia, obviamente, vosotros que decis eso, nunca habeis sentido miedo, eso lo tengo claro. Quizá hay personas que lo vemos diferente porque lo hemos vivido más cerca, en mi barrio mataron a dos compañeros de mi padre de un tiro en la nuca. He salido de mi portal durante años con dos PM (policias militares) con sus metralletas en cada portal de cada calle donde he vivido.

Por qué esperar a que mataran a cientos de españoles, (no voy a distinguir entre civiles y no civiles porque siempre me ha parecido horrible "justificar" una muerte porque no era "civil"), para hacer esto? que de muertes "gratuitas", que de tiros en la nuca "gratuitos", que de sangre y que de lágrimas derramadas "gratuitas" ...

Estas no son las maneras, Txapote y la Gallastegui cachondeandose de la madre y la hermana de Miguel Angel Blanco. Nosotros, a cambio de esas risas, de aguantar su recochineo les vamos a perdonar la vida, la carcel y todos sus crimenes, y todo eso ... porque SI.

Vamos a dejar que Otegui haga y diga lo que quiera, acercamiento de presos, perdones de penas carcelarias, legalizaciones de partidos, Navarra? también pa vosotros, que más quereis? Valladolid? Cádiz? el 50% de la recaudación de los impuestos de los españoles, SI, pero por favor dejar de matar.

Miradlo como querais, pero es asi de fácil, no hay más. Ellos dejan de matar a cambio de tener todo por lo que han matado siempre, no hay negociación, llamar negociación a esto es llamarnos idiotas a todos, y cachondearse de todos los que han perdido a alguien, ni más, ni menos.

Esta claro que los familiares de las victimas han sufrido muchisimo, pero es por eso mismo que su opinion respecto a este tema no puede ser objetiva, ni lo sera jamas, sino subjetiva, pues su dolor esta interfiriendo en su opinion, cosa que a su vez es logica.
Se han dicho muchos puntos aqui, a ver si me acuerdo de todos: Gstkop, esta bien que mucha gente que tu conozca sea independentista, pero porque tienen que ser independentistas y asesinos? :confused: Mi marido es independentista puertorriqueño (esta a favor de que Puerto Rico se separe de USA y sea un pais independiente) pero no es un asesino, que tambien los hay por esta causa, asi que una cosa no quita a la otra... Yo en ningun caso justifico la violencia, mucha gente piensa que con violencia solo se consigue lo que uno quiere, pero no estoy de acuerdo en absoluto con esto.
A mi me gustaria que España fuera un pais unido y feliz, pero lo que dice Bizilagun no me parece descabellado en absoluto... que quieren separarse de España y vivir solos? Al carajo, adios y muy buenas, que os vaya bien. No le veo la cosa, si te quieres separar de tu pareja te separas, de tu grupo de amigos te separas y de tu pais? Asi nos dejarian tranquilos, si quieren ser asesinos que lo sean en ese pais que sueñan pero al mio que lo dejen tranquilo... Y los que dicen que eso es ser cobardes y bajarse los pantalones... no :novale: , eso es ser listo, si a mi me piden a punta de pistola todo mi dinero el darselo no es ser cobarde, el darselo es ser lista y sobrevivir, joder.
Y a lo que ha dicho Len@ puede que esto suene un poco raro, creo que jamas lo he dicho tampoco, pero para mi hay una pequeña diferencia entre terroristas y asesinos a secas... si, ambos son asesinos, pero no todos son terroristas, los terroristas van sembrando el terror por ahi para lo que se creian era una causa pero ya han olvidado esa causa y simplemente siguen en su linea de matar, es como un juego para ellos. El asesino (exceptuando asesinos en serie) mata principalmente por un impulso de ira momentaneo (para nada justificando su acto, pero es diferente), si alguno es premeditado tambien pero aunque toda vida vale igual, los asesinos no matan cientos de personas por minuto, terroristas si... No se si me entiende...
Yo no se que es mejor, lo unico bueno es que esta matanza pare, uno nace en España y aunque su familia no sea politica vive con miedo, miedo en el centro comercial cuando ve una mochila sola en el suelo, miedo cuando va a algun edificio del gobierno, miedo de que tus amigos o tu cogais el tren para ir a estudiar y os quedeis ahi... :miedo: Si la negociacion va a ayudar que se haga, al menos Zapatero se esta moviendo, para bien o para mal, pero al menos esta haciendo algo.

Y por que no se las escribieron a Aznar cuando se sentó con eta y empezó a enviar presos al pais vasco?, eso es lo que yo no entiendo...

Funn, nadie está diciendo que las víctimas no importen, sencillamente se dice que lo que ellos digan no ha de ser la dirección que el gobierno tome. El gobierno debe hacer lo que crea conveniente y lo que apoye la mayoría, no lo que digan las víctimas, por muy mal que lo hayan pasado.

¿Y de verdad crees que Zapatero les va dar lo que le pidan? ¿les va a ofrecer en bandeja todo lo que quieran?....por supuesto que No, Zapatero no va a hacer nada de eso. Sencillamente va a intentar que dejen de morir españoles inocentes a manos de terroristas, y ése es un objetivo prioritario para el que hay que actuar con mucho tacto, no con ansías de venganza sino de justicia.

Es una pena que solo se pueda preguntar a los que han sido víctimas del terrorismo pero no al próximo que va a recibir un tiro en la nuca.

Espero que negocien y les salga bien. ETA quiere la independencia de Euskadi y eso no se lo puede proporcionar el gobierno aunque quisiera, asi que por mi hasta el momento, lo están haciendo bien.

dowjones, nadie en el post ha hablado de Aznar, no sé que tiene que ver eso ahora, para mi está igual de mal y tiene muy poco respeto, lo haga quien lo haga.

Esta claro que esto es un problema que nos afecta a todos, aunque obviamente las personas que han perdido a alguien están más sensibilizadas. Yo también quiero que esto acabe, pero sinceramente, el precio que parece que se va a pagar me parece un insulto a la inteligencia de los españoles, y un insulto a las víctimas que han muerto ... gratis.

Si Speech, creo que Zapatero va a ceder más de lo que cualquiera de los que estamos aqui estaría dispuesto a ceder, no has notado nada extraordinariamente raro estos últimos meses? no te parece una verguenza que Batasuna siquiera insinue que si encarcelaban a Otegui se pararía el proceso de paz? como le llamas a eso? yo lo tengo claro, CHANTAJE. Ese es el precio, y yo lo que está haciendo Zapatero no es negociar, sino claudicar con todo lo que le pidan. No tengo ni idea de como se arregla este tema, a mi no me pagan para eso ni me han elegido los españoles, pero lo que si tengo claro es que lo que están haciendo no es lo que nos conviene a todos.

Ya se que Aznar no tiene nada que ver ahora, pero lo que quiero decir es que llegó mucho mas lejos de lo que a dia de hoy se ha llegado y nadie se quejaba. Asi que escribir cartas por algo que no ha pasado y no decir nada cuando realmente pasaba pone un poco en duda la objetividad de ciertas personas, claro que no por ello no merecen ser oidas, pero aun asi lo mejor para todos es que las victimas de eta sean las ULTIMAS victimas y para eso hay que moverse, yo no se que es lo que habrá que hacer, pero quedarse de brazos cruzados desde luego que no y no me refiero solo a detener gente, sino a sentarse realmente a hablar con el pueblo vasco.

Ya se que Aznar no tiene nada que ver ahora, pero lo que quiero decir es que llegó mucho mas lejos de lo que a dia de hoy se ha llegado y nadie se quejaba. Asi que escribir cartas por algo que no ha pasado y no decir nada cuando realmente pasaba pone un poco en duda la objetividad de ciertas personas, claro que no por ello no merecen ser oidas, pero aun asi lo mejor para todos es que las victimas de eta sean las ULTIMAS victimas y para eso hay que moverse, yo no se que es lo que habrá que hacer, pero quedarse de brazos cruzados desde luego que no y no me refiero solo a detener gente, sino a sentarse realmente a hablar con el pueblo vasco.

Está claro que las víctimas tienen toda la razón. Nadie como ellos sabe lo que es sufrir a causa de esas bazofias enmascaradas como sadomasoquistas.
A ver si el "señor" Zapatero comienza a negociar con una inmobiliaria de otro país y se va lejos, y lo más importante: PARA SIEMPRE.

Negociacion?? con unos ti@s enfrente que en cuanto se sienten podran la pistola(que por cierto NO han entregado en señal de buena voluntad...) a descansar sobre la mesa??
Por cierto, ya lo dije antes y lo vuelvo a repetir, soy vasca, tengo familia alli, y curiosamente ha vuelto el miedo, como hacia añòs no lo habia, mis tios y sus amigos tienen miedo a hablar libremente por temor de a ver quien los oye...eso es democracia? a ellos los esta protegiendo el gobierno?? mas bien creo que no...
Y que me decis de la chuleria del asesino de Miguel Angel y su compinche??eh? o de las cozes el otro dia en un tribunal ??
Luego va la madre de un niña asesinada al parlamento que nos representa a TODOS y es tratada casi como una criminal y no se la deja expresarse libremente en su dolor?
Que las victimas no tienen mas derecho que otros a expresar su parecer?? pues yo creo que si puesto que son las que mas han perdido, las que mas han sufrido, han perdido hij@s, herman@s, padres o madres y a veces los dos (concejal de Sevilla y esposa) matados cobardemente y por la espalda...Tienen todo el derecho a ser tenidos en cuenta, a no ser denigrados, ni a ser dados de menos(como desgraciadamente esta pasando)
Este tema me toca muy de cerca, me he pasado toda mi vida llorando muertos y no no soy fascista simplemente pido algo tan simple como JUSTICIA, si alguien mata debe cumplir su deuda con la sociedad, si alguen chantajea lo mismo, etc...no x el hecho de pertened¡cer a ETA van a tener prebendas y demas, porque eso es un insulto al estado de derecho, y a todos los valores democraticos que creo y espero aqui tod@s defendemos, solo espero que el presidente que nos ha tocado no quiera llegar a un acuerdo "como sea, al precio que sea" y por la manera que se esta manejando, honestamente no me da muchas esperanzas...

Yo negociaria con mil cosas pero NUNCA con la independencia del Pais Vasco . ¿¿¿Estamos locos o que??? La evolucion y el futuro es un mundo global , no cada vez mas segmentario , por eso el independentismo me parece algo contraproducente y absurdo con todos mis respetos . Y si a eso se le suma la extorsion terrorista...NO .

¿Todos los presos a Euskadi?¿Legalizar algun partido politico?Cosas de esas si , a eso me refiero yo con "bajarme los pantalones" , pero ni de coña a la independencia .

Eso seria el principio del final . Si se cede a ese tipo de extorsion cualquiera podria empezar a hacer lo mismo . Catalanes , Andaluces , Gallegos...y a mi la unidad de España me da igual porque yo amo mi pais y si hay gente que no lo hace igual no son dignos de sentirse españoles . Pero que se jodan porque lo son y lo van a seguir siendo .No entiendo ese odio visceral a ser españoles . Vale que seas partidario de la independencia pero de ahi a lo de NO SOY ESPAÑOL con ese asco...pues con el mismo asco les digo yo que lo son y ajo y agua .

Acepto a un independentista con argumentos , queriendo ser independiente pero respetando al lugar donde ha nacido , a los que sí se sienten de ese pais , ese pais al que sí le interesa pertenecer cuando hablamos de becas y ayudas...Pero no acepto a alguien que para tener esas ideas escupe en los demas , y por desgracia esa es la actitud de la mayoria de partidarios de esa ideologia que yo conozco .

En mi opinión todas las críticas o elogios que puedan hacerse a este proceso que ha abierto Zapatero, solo tienen sentido UNA VEZ QUE TODO FINALICE. Solo entonces podremos pedirle cuentas (en las urnas) o bien darle las gracias y elevarlo a la categoría de semi-dios por los logros alcanzados.

No tengamos prisa en valorar las cosas antes de tiempo, en suponer o en aventurar hipótesis. Sin disponer de toda la información y sin saber el camino total que siguen/seguirán los acontecimientos, lo mejor es guardar silencio y no prejuzgar (ni para bien ni para mal). Dejemos que el proceso siga su curso y al final opinemos (y actuemos) en consecuencia.

Última edición:
Y dime, de que sirve expresar mi opinión en las urnas cuando todo termine si cede en todo lo que considero inaceptable? Dejemos que siga haciendo lo que quiera, y luego, jodamonos todos :)

Por cierto, hay algo que no entiendo, que sentido tiene ocultar la identidad de los "negociadores"?

gstkop dijo:
...pues con el mismo asco les digo yo que lo son y ajo y agua .

No, tú no puedes decirle a nadie lo que es. Yo he nacido en lo que se conoce como España y no soy español, digas tú lo que digas. Y tampoco soy catalán, soy una persona. No defiendo ni siento ninguna bandera, ni me adhiero a ninguna cultura como propia. Soy una persona ecléctica y no siento a ninguna nación, creo en la globalización total. Supresión de los estados y eliminación de toda barrera.
Por tanto, a mí me da risa que venga alguien a decirme que soy catalán, Español o Europeo. Española lo serás tú, pero no tienes ningún derecho a imponérselo a nadie. Siento ser así de brusco pero cansa ya que el nacionalismo esté impuesto por narices.:z:

Aun recuerdo las caras de la gente que hizo de madrid un solo grito apoyando a Miguel Angel Blanco...y pensar q pudo morir en vano, cm tantas otras personas...

Speechcrepes dijo:
Por tanto, a mí me da isa que venga alguien a decirme que soy catalán, Español o Europeo. Española lo serás tú, pero no tienes ningún derecho a imponérselo a nadie. Siento ser así de brusco pero cansa ya que el nacionalismo esté impuesto por narices.:z:

Ójala, pero me temo que el mundo está dividido en fronteras con gente dispuesta a matar y morir por ellas... Lamentablemente. A mi el corazon, mejor dicho, las visceras se me revuelven cuando veo la prepotencia, el desprecio, la altaneria y el regocijo de los asesinos de Miguel Angel Blanco, entre otros. Me pregunto si tendría el cuajo de Mari Mar Blanco en poderles mirar a la cara o a las manos como ella hizo. Como evitar sentir la mas absoluta de las repugnacias y odio hacia criminales, que no son "comunes" porque tienen todo un movimiento social detras que les respalda, lo queramos o no.

Pero la cabeza me dice otra cosa, y es negociación. Y quizás haya que recurrir para eso a cierta amnesia colectiva, como se hizo durante la transición. Y parece ser que no fue mal entonces... Es más, considero que la transición no habrá terminado hasta que no terminemos con este "vestigio".

Última edición:
speech dijo:
No, tú no puedes decirle a nadie lo que es. Yo he nacido en lo que se conoce como España y no soy español, digas tú lo que digas. Y tampoco soy catalán, soy una persona. No defiendo ni siento ninguna bandera, ni me adhiero a ninguna cultura como propia. Soy una persona ecléctica y no siento a ninguna nación, creo en la globalización total. Supresión de los estados y eliminación de toda barrera.
Por tanto, a mí me da risa que venga alguien a decirme que soy catalán, Español o Europeo. Española lo serás tú, pero no tienes ningún derecho a imponérselo a nadie. Siento ser así de brusco pero cansa ya que el nacionalismo esté impuesto por narices.:z:

A eso voy Speech , una vez mas me sale la rabia y me expreso mal tal vez , yo respeto que alguien piense como tu . Por supuesto que puedes no sentirte identificado con el lugar con el que has nacido, lo que yo critico es que sientas eso y a la vez digas que España es una mierda , que el que te llamen español es un insulto , que te dan asco los españoles...a esa gente me refiero yo .

No digo que haya que sentirse español por narices , en absoluto , sobre todo cuando para mi sentirme española no es ni un trozo de tierra ni una bandera ni nada , es MI GENTE , y eso abarca mucho mas de las fronteras de un mapa . Lo que planteo es si de verdad haber nacido en España es algo tan asqueroso como para que muchos renieguen de ello como la peste .

Sigue dando vergüenza leer los comentarios de eclécticos y anti-banderas. Cómo se nota que no han perdido a un padre o a un hermano de un bombazo bajo las piernas.

Por cierto, bizilagun, ¿aún no has entendido que aquí lo que menos importa es la unidad de lo que tú llamas "Estado español" y yo llamo España?

¿Aún no has entendido que lo que único que está en juego es el derecho de todo ser humano de defender sus ideas sin ser asesinado y la necesidad de que un Estado de Derecho, en el que impere la ley, no ceda ante los chantajes de quienes pegan tiros en la nuca? Si no tienes eso claro, apaga y vámonos. Y, por lo que veo, aquí hay unos cuantos que no tienen claro que no tenemos por qué negociar con nadie nuestro derecho a vivir.

Tanto leer libros y formas escritas versadas para no tener el menor criterio moral con el que guiarse en esta vida.

Como se nota que tú tampoco lo has perdido, justiciero, si nos tenemos que basar en el criterio moral que rige (y dirige férreamente) tu vida mejor nos suicidamos todos.;)

No gstkop, yo no considero peyorativo ser español, es una opción como otra cualquiera. Me había parecido que te referías a que todo el que nacía en las fronteras españolas era español quisiese o no.

Zapatero no va a reunirse con ETA a negociar el derecho a la vida de los españoles, ¿lo decís en serio o es sólo porque ZP es del PSOE y vosotros de otro partido? es que aquí la gente hace partidismo de lo que sea....:z:

Leyendo algunos comentarios lo que parece es que lo que menos importa es que se logre la paz o no sino quien la logre.

Atrás