• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

|+| Católicos preparan contraataque |+|

o.gif
_41645320_060507davinci203b2.jpg

left_quote.gif
La percepción es que esta creencia (la propuesta por Dan Brown) salga reforzada por la película porque las imágenes tienen mucha más fuerza que la palabras
right_quote.gif

Grupo en Respuesta al Código Da Vinci

Representantes de la Iglesia Católica en el Reino Unido y miembros del Opus Dei formaron un grupo de trabajo para hacer frente a cualquier impacto negativo que la película el "Código Da Vinci" pueda generar.
El llamado "Grupo en respuesta al Código Da Vinci", que incluye también a un abad benedictino y dos sacerdotes, ha condenado el libro de Dan Brown calificándolo como "una ficción que se comercializa como un hecho".
El grupo también denuncia que la publicación "daña y se burla" de su religión.
La iniciativa surge pocas semanas antes de que la versión cinematográfica del libro, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, salga a cartelera.
"Engaño"
El libro, del que se han vendido 40 millones de copias en todo el mundo, afirma que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos, lo que habría sido encubierto por la Iglesia Católica por más de dos mil años.

_41600326_davinci_ap_203.jpg
La película se estrenará el 17 de mayo en el Festival de Cannes.

Esta posición ha causado indignación en el seno de la Iglesia Católica que busca aclarar las diferencias que existe entre la versión de Dan Brown y la realidad.
"Creemos que el Código Da Vinci es divertido e inofensivo siempre y cuando sea tratado como una ficción. Nosotros no creemos en condenas, boicot o protestas", explicó el grupo a través de un comunicado. "La pasividad por parte de los cristianos nos ha guiado hacia la trampa desplegada por Dan Brown, que la iglesia actúa a la defensiva porque está acorralada por encubrimiento". "Pero también estamos exasperados porque mucha gente, sin entender la Iglesia Católica y su historia, han sido engañados por la afirmación de Dan Brown de que el 'Código Da Vinci' está basado en hechos y teorías respetables", lamentó el grupo.​

fuente : bbcmundo.com

y digo yo... dudar en el cristianismo es la burla???

Porque a mi el libro solo me hizo pensar... y dudar... de esta "religion".

En fin, que al estreno ire de cabeza.

Yo no veo ninguna burla a la religion en el codigo da vinci. Será mentira lo que cuenta, o no, pero es una novela y estos lo unico que hacen con estupideces como plantear boicots y cosas de esas es dar más publicidad. No veo burla en plantear dudas. El problema que la iglesia tiene es que se le lleve la contraria. Siempre están igual. Yo no se si ire a ver la peli, el libro me encantó, pero precisamente porque las pelis siempre son peores que los libros no creo que me apetezca pagar seis euros por verla. De todas formas al final igual me animo, y cada vez que habla la iglesia en contra de ella me animo más.

Edito para comentar una cosa que acabo de leer y que tiene que ver con la peli pero no con el tema del post.
He leido que en el reino unido no les daban la calificación de 12a, que es que pueden ir menores acompañados de un adulto. Les daban la de 15, para que solo pudiesen ir los mayores de esa edad porque la banda sonora era muy oscura y resaltaba demasiado las escenas violentas. Al final la productora ha suavizado la banda sonora en esas escenas.
Es cierto que hay peliculas de miedo que dan miedo precisamente por la musica o la ambientación más que por lo que sucede en si.
Lo que me parece muy mal es que la productora transija en cambiar algo de la pelicula por el hecho de que los menores no puedan entrar a verlo. No creo que fuesen a perder tanto dinero dejandolo como estaba y me parece un error. No se, debe ser que soy demasiado iluso y me parece que joder el trabajo artistico de alguien solo por que en vez de 200 millones de euros vas a ganar 180 es algo reprobable.

Última edición:
El problema fue, es, y siempre será que a la iglesia le irrita que de vez en cuando alguien o algo haga pensar a la humanidad.
Sucede igual que muchos gobiernos, cuando no se molestan en mejorar la educacion para que, justamente, la poblacion no aprenda a pensar ni a razonar. Prefieren mantener millones de analfabetos, que arriesgarse a que su gente piense y se dé cuenta de ciertas cosas.
Bueno, con la iglesia pasa lo mismo, si por ellos fuera, censurarian todos los medios de comunicacion posibles y nos mantendrian encerrados dentro de un templo leyendo un libro gordo lleno de mentiras y leyendas míticas.

Última edición:
La Iglesia no tiene ningún problema en que la gente "piense". La Iglesia está preocupada, lógicamente, por el hecho de que la gente no sepa distinguir dónde termina la historia y empieza la fantasía.

A mí un señor que supuestamente ha visitado Sevilla para documentarse de cara a escribir una novela y luego afirma que la Giralda tiene escaleras, cuando tiene rampas, pues sinceramente me merece muy poca credibilidad en lo que a hechos históricos de hace 2000 años se refiere. Si no acierta en lo que puede comprobar ahora, cómo coño va a acertar en lo que ocurrió hace 20 siglos... :sleep:

Sinceramente, creo que a ver esta película irán básicamente los que creen que por verla fastidian a la Iglesia. A la Iglesia ni le fastidia ni le deja de fastidiar; lo único que consiguen yendo a verla es hacer multimillonario a un impostor. Pero, por supuesto, cada uno gasta su dinero como quiere. ;)

The Panther dijo:
Sinceramente, creo que a ver esta película irán básicamente los que creen que por verla fastidian a la Iglesia. A la Iglesia ni le fastidia ni le deja de fastidiar; lo único que consiguen yendo a verla es hacer multimillonario a un impostor. Pero, por supuesto, cada uno gasta su dinero como quiere. ;)

Yo soy creyente y me molesta cuando se va contra las creencias de los cristianos solo porque la accion de la Iglesia no es de su agrado.

A pesar de eso, yo voy a ver la pelicula, porque lei el libro y como novela me gusto y quiero ver la adaptacion al cine. Eso no significa que me haya creido la historia que cuenta.

Moderador dijo:
- Post eliminado: Respeto a las creencias de otros miembros del foro -

A claro, pobres creyentes, se pueden disgustar si leen algo que para la mayoria es la realidad.. :confused:
Ya que nosotros nos tragamos sus comentarios, pues que ellos tambien se los traguen..:sacabo:
Debe de haber un moderador super creyente.:dime:
Es vergonzoso que alguno de los moderadores haya cerrado el tema que postee antes en Chillout, solo por el hecho de que alguien reporte el post.. pero patético.. Está claro que no hay ninguna norma en este foro que ponga:
-Se pueden cerrar temas si a algun moderador le pasa por ahi, sin motivo alguno..
Esta más que claro que en esta ocasion ha sido asi.;)
-----
No seria de más; ( como minimo) una explicacion por parte del moderador q lo haya cerrado, con un motivo coherente que no sea:
1. Porque se ha faltado el respeto ( Ya que seria falso )
2. Porque han reportado el post ( Yo he reportado tmb alguno y no se han cerrado..)
Si no responde, creeré, obviamente, que no tenian motivo para cerrarlo.

Última edición:
AllNite dijo:
A claro, pobres creyentes, se pueden disgustar si leen algo que para la mayoria es la realidad.. :confused:
AllNite dijo:
Ya que nosotros nos tragamos sus comentarios, pues que ellos tambien se los traguen..:sacabo:
Es vergonzoso que alguno de los moderadores haya cerrado el tema que postee antes en Chillout, solo por el hecho de que alguien reporte el post.. pero patético.. Está claro que no hay ningnua norma en este foro que ponga:
-Se pueden cerrar temas si a algun moderador le pasa por ahi, sin motivo alguno..
Esta más que claro que en esta ocasion ha sido asi.;)

Allnite, Unete al club http://mjhideout.com/foro/showthread.php?t=61620 :dime:

Con respecto a la peli no me la perderia por nada del mundo :D , se rumoraba que la iglesia habia dicho que aquel que leyera el libro o viera la peli se convertiria en un "Ereje", pero vamos , se supone que esto es una obra literaria y nada mas , pero tambien es cierto que este autor juega mucho con informacion real, pero "ojo" son pocas las cosas reales es una historia ficticia, con pequeños toques de realidad;) .

Encuentro razón al argumento de la Iglesia... el libro como documento investigativo es un fiasco. La gente no culturizada en estos temas se tragaran una tonelada de datos falsos, falacias, y peor aún, una mala narración que lo único bueno q tiene es que es entretenido... :p

Si el libro es malo malísimo, peor la película. Pero al final y al cabo, que la veo quien quiera verla ¿no? Si se deja en claro q es mera ficción no creo q haya mayor problema.

AllNite dijo:
¿De que club hablas tio?
AllNite dijo:
No, gracias, prefiero comerme el coco estudiando ¬.¬)
Juraria que eras tu el que te morias por oir el audio que grabemos :dime:

Ala esto es lo que gano por ser malo, no me burlaba de ti, solo te di el enlace de un post donde se discute el por que no se deja que se opine de ciertas cosas en el foro , alli podras leer muchas de las respuestas que estas buscando como un por que? por ejemplo , dudo mucho que te lo den por en fin.

P.D: ya te dije que hoy estoy de buenas sin animos de pelear :dime: ( y si queria oirla :D , lo que me parecio de mal gusto fue la foto, pero bueno ya no importa ESTOY DE BUENAS !!!!!:) )

AllNite dijo:
.

ateosfun.JPG

"Porque de tal manera amó Dios al mundo que dio a su único hijo (Jesús), para que todo aquel que crea en Jesús y en su sacrificio como paga del pecado del hombre, no se pierda sino que tenga vida eterna" -La Biblia"

Tu who, tampoco me vayas de creyente que hace poco tenias una firma indicando el dia que te pensabas cepillar a tu novia o kien fuese.
Ya sabes lo que dijo el sacerdote, no?
No debes violar el sexto mandamiento, que consiste en fornicar. :rolleyes:

A mi meparce emuy bien que organizaciones como el Opus empiecen a preocuparse porque la gente diferencie fantasía y realidad. De todas formas los que han hecho la peli se estarán frotandolas manos al ver que la iglesia ha caido enalgo que seguro esperaban y que les va a dar publicidad grtis por un tubo.

Lo que no entiendo es que esto sea noticia, si todos los dias encuentran un tema por el que rasgarse las vestiduras.

Garabís dijo:
A mi meparce emuy bien que organizaciones como el Opus empiecen a preocuparse porque la gente diferencie fantasía y realidad. De todas formas los que han hecho la peli se estarán frotandolas manos al ver que la iglesia ha caido enalgo que seguro esperaban y que les va a dar publicidad grtis por un tubo.

Eso es, asi esta el mundo, y creo que ellos querian provocar a la iglesia para ganar publicidad y vender mas y lo lograron .

Atrás