El WhO
0
Grupo en Respuesta al Código Da Vinci
Representantes de la Iglesia Católica en el Reino Unido y miembros del Opus Dei formaron un grupo de trabajo para hacer frente a cualquier impacto negativo que la película el "Código Da Vinci" pueda generar.
El llamado "Grupo en respuesta al Código Da Vinci", que incluye también a un abad benedictino y dos sacerdotes, ha condenado el libro de Dan Brown calificándolo como "una ficción que se comercializa como un hecho".
El grupo también denuncia que la publicación "daña y se burla" de su religión.
La iniciativa surge pocas semanas antes de que la versión cinematográfica del libro, protagonizada por Tom Hanks y Audrey Tautou, salga a cartelera.
"Engaño"
El libro, del que se han vendido 40 millones de copias en todo el mundo, afirma que Jesús se casó con María Magdalena y tuvo hijos, lo que habría sido encubierto por la Iglesia Católica por más de dos mil años.
Esta posición ha causado indignación en el seno de la Iglesia Católica que busca aclarar las diferencias que existe entre la versión de Dan Brown y la realidad.
"Creemos que el Código Da Vinci es divertido e inofensivo siempre y cuando sea tratado como una ficción. Nosotros no creemos en condenas, boicot o protestas", explicó el grupo a través de un comunicado. "La pasividad por parte de los cristianos nos ha guiado hacia la trampa desplegada por Dan Brown, que la iglesia actúa a la defensiva porque está acorralada por encubrimiento". "Pero también estamos exasperados porque mucha gente, sin entender la Iglesia Católica y su historia, han sido engañados por la afirmación de Dan Brown de que el 'Código Da Vinci' está basado en hechos y teorías respetables", lamentó el grupo.
fuente : bbcmundo.com