• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Comentarios sobre las elecciones americanas

Re: Bush se le va arriba a Kerry hasta ahora , en las votaciones

A mí tampoco me gusta Bush, pero creo que Jolo & Company se han pasado con el asunto de los aviones...

Los americanos han elegido a su presidente. No veo cuál es el problema. Lo que no podemos decir es que la democracia es maravillosa si gana el que queremos y si no, decimos que los gringos no tienen ni idea de nada. Si hubiera ganado Kerry, ahora mucha gente estaría diciendo que el pueblo americano ha despertado, que son valientes por apostar por el cambio y bla, bla, bla.

Pues claro, aqui cada uno opina lo que le parece. Yo prefería que ganase Kerry, como casi todo el mundo porque la política de EEUU nos afecta demasiado, pero la verdad es que ahora pensándolo no creo que hubiesen demasiadas diferencias.

Bueno pese a lo que he dicho, las tonterías de Jolo y otros, que acabo de leer, no las comparto claro.

Vaya, otra vez ese payaso manejando el mundo... :(

La Casa Blanca proclama el triunfo de Bush en las presidenciales

ELMUNDO.ES | AGENCIAS

WASHINGTON.- El jefe de gabinete de la Casa Blanca, Andrew Card, ha proclamado la victoria de George W. Bush en las elecciones y ha pedido al candidato demócrata, John Kerry, que reflexione sobre estos resultados. El equipo del candidato republicano da por hecho que Bush vencerá en Ohio, Iowa y Nuevo México, Estados en los que aún no ha finalizado el recuento. Los demócratas no admiten todavía la derrota y aseguran que lucharán "por cada uno de los votos".

Según Card, el actual presidente conseguirá 286 votos electorales, 16 más de los necesarios para gobernar. Bush "ha logrado una victoria decisiva" y ha ganado la reelección "con un margen de ventaja de más de 3,5 millones de votos populares" sobre Kerry, según Card.

Card afirmó que Bush ha ganado en Ohio, a pesar de que en ese Estado los votos provisionales y los sufragios por correo aún están por contar.

"En Ohio, el presidente Bush tiene una ventaja de al menos 140.000 votos. La oficina del secretario de Estado (de Ohio) nos ha informado de que este margen es estadísticamente insuperable, incluso si se consideran los votos provisionales. Por tanto, Bush ha ganado el Estado de Ohio", proclamó.

Sin datos definitivos en Ohio

Aunque varias cadenas de televisión y la propia Casa Blanca dan como ganador a Bush en Ohio, las autoridades de este estado pidieron "mucha calma" porque la diferencia con Kerry es muy pequeña. El secretario de Estado de Ohio, el republicano Ken Blackwell, dijo que podría haber hasta 250.000 votos "provisionales" en ese estado, más de la diferencia actual entre los dos candidatos. Así, hasta que no se complete el recuento al 100%, no se sabrá quién se lleva los 20 votos electorales del Estado.

La aparente contradicción entre las cifras de Blackwell y lo que dijo Card puede ser interpretado como un intento de la Casa Blanca de dejar sentada su posición de que han ganado la elección y tratar de presionar con ello a la campaña de John Kerry.

Problemas en Iowa

Por otra parte, problemas con las máquinas de lectura de votos en dos condados de Iowa han obligado a aplazar unas horas el escrutinio en este estado, que cuenta con siete votos electorales en los comicios presidenciales de EEUU. Hasta el momento en que se aplazó el recuento, Bush llevaba ventaja.

La noche electoral comenzó de manera prometedora para Bush y cada vez más comprometida para Kerry, sobre todo con la victoria del presidente estadounidense en Florida. La alta participación marcó una jornada electoral en la que Bush ganó cómodamente en los estados previstos del sur del país y con sólido respaldo.

El sistema electoral de EEUU reparte entre cada estado y el Distrito de Columbia un número determinado de los 538 votos electorales que forman el Colegio Electoral, en función de la población. El candidato más votado en cada circunscripción suma todos los votos asignados a ese territorio, salvo en el caso de Maine y Nebraska, que los reparten de forma proporcional. El candidato que sume 270 votos gana la Presidencia.

En el escenario de un empate a 269 se activarían mecanismos que podrían durar semanas. Incluso podría llegar el día de investidura sin elección definitiva, lo que podría dar la Presidencia de forma interina al secretario de Estado, Colin Powell, o al de Defensa, Donald Rumsfeld.

Votación masiva

Los votantes estadounidenses se volcaron masivamente a las urnas desde las primeras horas del día. La gran participación y la ausencia de problemas ha sido la tónica general de una jornada que cierra una de las campañas electorales más reñidas de las últimas décadas en EEUU.

A pesar de que durante la campaña se habló de que una alta participación favorecería al candidato demócrata, el presidente Bush encabeza el recuento del voto popular. Tras escrutarse el 98% de los sufragios, consigue el 51% de apoyos (57.867.808 votos), por el 48% de Kerry (54.250.016 votos).

En números redondos, Bush se ha llevado mayoritariamente el voto de los blancos, habitantes de entornos rurales y cristianos, mientras que las mujeres, los negros, los latinos y la gente de menores convicciones religiosas, así como los que viven en grandes ciudades, ha optado por Kerry.

En Florida, un estado que ha resultado ser esencial para la victoria de Bush, el presidente se llevó la gratitud de la población más afectada por el paso de varios huracanes en los últimos meses. El 87% de los encuestados a la salida de los colegios electorales de Florida aseguró que estaba "muy satisfecho" del modo en que Bush había respondido a la situación. El 54% de ellos, de hecho, dio su voto al candidato republicano.

Elecciones legislativas

Pese a que casi no se ha hablado sobre ello fuera de EEUU, los ciudadanos también han elegido a 435 congresistas, han renovado un tercio del Senado y han votado por la gobernación estatal en 11 estados.

El Partido Republicano se ha asegurado el control del Congreso de EEUU -la Cámara de Representantes y el Senado-, según los resultados preliminares de las elecciones, que se celebran cada dos años. La votación tiene importancia porque el Ejecutivo no tiene ninguna influencia sobre el Legislativo, que controla políticas tan importantes como la exterior o la económica.

A mí lo que realmente me da miedo es que un hombre como él tenga el famoso "Botón Rojo" al lado de su cama todas las noches porque lo que ha demostrado es que a él no le tiembla el pulso para montar una guerra que nos está salpicando a todos y que no tiene ni idea de cómo acabar.

Eso les pasa por no aprender de su historia reciente: Vietnam.

Lo malo es que al pequeño Bush le dé por terminar la guerra a lo salvaje...

BUSH ES UN gran ijo de puta,incompetente y estupido.

retrasado mental malo y sucio.

podria seguir.

de verdad q me parece una verguenza su reeleccion.
dan ganas de llorar..

el ser humano demuestra al fin y al cabo lo q es y se merece,,

Hoy es un mal dia. Al menos para mi, porque creo que con este presidente de USA no nos espera nada bueno. Creo que speechcrepes tiene razón. Ese pais cada vez va a menos como primera potencia mundial. Lo único que están logrando es que se les tome por estupidos.
He oido a muchos periodistas decir que hay un gran antiamericanismo, tanto en España como en otros paises y yo no estoy del todo de acuerdo. Por lo menos en mi caso no soy antiamericano, siempre me ha gustado ese pais y creo que tiene cosas fantásticas, pero he de reconocer que dia tras dia entiendo menos a la gente que vive en USA y estoy más lejos de su "moral". Ellos se supone que son los abanderados del progreso, de la democracia y del mundo civilizado y yo cada vez veo más lo contrario. Es real que Bush ha mentido, ha manipulado y dice estupideces por doquier. Solo hay que ver cualquier entrevista que se le ha hecho. Pero aún así le han votado bastante más de cincuenta millones de personas. No voy a poner lo que para mi son esos cincuenta millones porque no se pueden poner insultos, pero no entiendo que tu presidente te diga que te va a mentir y te va a manipular (porque bush avisó de que iba a hacerlo) y no solo no te parezca mal, sino que encima le apoyes. Ningún presidente es perfecto y es probable que todos mientan, pero que la gente se deje pisar de ese modo no me hace gracia.
Yo pienso que la mayoria de los que le votan lo han hecho porque creen que será mejor en la lucha contra el terrorismo. Pues tampoco lo entiendo. Ha hecho una guerra contra irak en nombre de armas de destrucción y relaciones con terroristas que se han demostrado falsas. Además se ha conseguido mayor inestabilidad y que se de verguenza ajena por el trato que los soldados de la primera democracia del mundo dan a los prisioneros. El terrorismo no ha disminuido en absoluto y es más, su exponente máximo para los americanos, bin laden, hace sus apariciones esporádicas en televisión cuando llevan tres años buscandole hasta debajo de las piedras. ¿De verdad bush es el indicado para acabar con esto cuando necesita de un pinganillo que le digan lo qeu tiene qeu decir en os debates electorales?.

En fin, que cada dia entiendo menos. Espero que estos cuatro años sean buenos por el bien de todos.

De acuerdo al 100% con Nobody, pero con matices sobre lo que habéis dicho algunos, de que USA cada vez está se aleja más de ser la primera potencia mundial. Estoy de acuerdo en las palabras, pero no en el significado: Yo me temo que como sigan así las cosas, USA cada vez se aleja más de ser la primera potencia, pero no para ser la segunda o la tercera, sino para ser la única.

Eso es lo que me parece más grave y más preocupante. Me doy cuenta de que cada vez la inmensa mayoría de los americanos tienen menos idea (y me refiero a no tener ni la más mínima y puñetera idea en absoluto) de entender cómo funciona el mundo. No me explico como puede haber gente tan rematadamente tonta de ser como son y encima realmente llegar a estar convencidos de que son los mejores del mundo.

Siempre me recuerda a cuando Aznar dijo hace unos años "somos los mejores!" Vamos a ver, a qué estamos jugando? Qué es eso de ser "los mejores"? La idea es vivir todos juntos en este sitio, QUE NO TENEMOS OTRO, y llevarnos bien unos con otros, ser amigos y querernos y respetarnos. Qué es eso de ser los "mejores"? Si yo me considero el mejor, es porque considero peores a los otros, o a al menos algunos de ellos. Qué clase de actitud es esa? Pues esa actitud y esa mentalidad es la estadounidense, y ya vemos a donde nos está llevando a todos. No solo a ellos, sino a los demás también.

Siendo positivo, hoy es un gran día. Un gran día porque muchas veces la gente no reacciona hasta que le pegan un guantazo bien fuerte, y el guantazo que muchos hemos recibido hoy hará ke cada vez más gente vaya abriendo los ojos a los verdaderos problemas que tiene la humanidad y este planeta, y esa actitud y esa mentalidad que tienen la mayoría de los estadounidenses es uno de los problemas más graves y peligrosos para todos: Ellos y los demás.

Un minuto de silencio por todas la personas que moriran en los siguientes cuatro años gracias a Bush y a todos esos estupidos inconcientes.....:z:

Cuando el deje de meterse en la vida de otros paises y se ocupe mas del suyo, las cosas mejoraran, pero eso se sabe bien que NO va a suceder, primero cuando se destao la guerra, muchas madres se quejaban que les enviaban a sus hijos casi ninos a pelear, y casi todas eran de la Florida, y resulta que le Florida fue el estado que mas votos dio a favor de Bush:mareao: , realmente patetico.

Cuando le maten a sus hijos en la guerra ( por desgracia :( ) o si mandan mas, que no se quejen, ellos mismo se pusieron la soga al cuello.

Que deje de meterse en la vida ajena, y que cada pais resuelva sus propios problemas! si fuera asi se evitaria tanta guerra, rencor , ect, pero Bush se cree Dueno y senor del Globo Terraqueo :| .

Nada que ver con Michael Jackson

Es oficial que el criminal mas grande de la historia es el presidente de USA, asi es asi como lo leen, George Bush ha ganado las elecciones, esto deja claro, la clase de democracia que tiene este pais y por lo tanto que no se podria esperar en cuanto a juicios y todo lo que tenga que ver con leyes, pero en fin esperemos que la corrupcion y haga dañ en el caso de Mike:cool:

Se acabo. :|

LLAMA PERSONALMENTE A BUSH
Kerry reconoce su derrota

AGENCIAS

WASHINGTON.- El candidato demócrata John F. Kerry ha llamado a la Casa Blanca para reconocer que el presidente George W. Bush ha ganado las elecciones, informaron fuentes de la Casa Blanca. Bush puede celebrar ya la victoria, aunque el recuento de votos aún no ha finalizado.

:acallar: No voy a hacer ningun comentario porque seguramente diria alguna barbaridad... :|

:miedo: ... 4 años mas :lloratris

Última edición:

Dios q triste q triste :( todas esas personas inocentas y las almas de esos inocentes muertos no sirven de nada

Los americanos tienen serrin en el cerebro o ke?????

Joder si es q solo el ser humano es capaz de tropezar dos veces en la misma piedra

Super triste.....Un hombre q ha logrado poner en peligro a tooooooooodo el mundo vuelve a presidir un pais....:sacabo:

Re: Nada que ver con Michael Jackson

Efectivamente, nada que ver con Michael Jackson :cuñao

PD: La corrupción hace daño a Michael desde hace muuuuchos años.

crebro los americanos???
si,pero totalmnte absorbido desde peqeños ya..

me dan pena,,y todo..

lo malo es q nos incumbe a todos...

el palo sera para todos,no solo para ellos..
la repugnancia q siento al ver a bush por la tele,,si es q...da pena..

Yo personalmente vote por Bush a pesar de q perdio los votos aqui en California. La verdad no me parece mala persona pero esa es solo mi opinion.

Atrás