Me parece muy bien lo que ha dicho Garabis, ya que a pesar de no ser norteamericano, intenta ver la situacion desde un punto objetivo.
Todos cometemos errores, en todos los paises del mundo, somos todos humanos. Estas elecciones me hicieron acordar al ex presidente Carlos Menem (de Argentina) que fue reelegido, a pesar de haber hecho desastres de todo tipo y luego de vender medio pais. La constitucion que habia cuando el estaba por terminar su primer mandato, no permitia reeleccion consecutiva, y los mandatos eran de 6 años, entonces luego de estar los 6 años en el poder cambio la constitucion y autorizo la reeleccion por otro mandato. A partir de ese momento los mandatos se hicieron de 4 años pero el logro quedarse en el poder por 10 años. Eso mostro que era capaz de cualquier cosa con tal de lograr lo que queria, ese era un presidente manipulador que en vez de trabajar para la gente con ideas para mejorar la economia, la salud, etc, uso ese tiempo para cambiar la constitucion para beneficio propio. Y que hizo la gente argentina? Lo voto, para que continue haciendo desastres. Este es otro de los ejemplos de los politicos oportunistas con los cuales dejamos nuestros paises a cargo.
Yo he hablado con varias personas que dicen haber votado a Bush y la mayoria lo ha hecho porque quieren que encuentren a Bin Laden y ejecutarlo. Hay mucho odio contenido, luego del atentado a las torres, y ademas despues del nuevo video en el cual Bin Laden se hizo responsable, muchos decidieron apoyar al candidato que prometio capturarlo y castigarlo. Bush usa la impotencia y odio que la gente siente por lo que paso ese horrible dia 11.
El todo lo centra en ese objetivo, dice que quiere vengar a los muertos en las torres, el sabe que la gente sigue dolida y tiene mucha bronca y logra que no le den atencion a los problemas de todos los dias, como el desempleo, la salud, la recesion...Hace que la gente ponga como prioridad la lucha contra el "eje del mal" y acepten gastar billones en la guerra.
Lo peor es que probablemente no sirva de nada tanta estrategia contra el terrorismo...porque es una gran red de gente en todo el mundo que quiere destruir a EEUU y si llegaran a matar a Bin Laden seguiria igual o quiza peor.
Ademas hay muchos factores que indican que esto es un tema politico, el tema de las torres fue usado como excusa para atacar Iraq. La familia Bush es dueña de las mayores empresas de petroleo, por lo tanto el negocio de ellos esta en juego. Cada vez que hay un Bush en poder buscan una excusa para atacar paises con grandes reservas de petroleo. Todo esto es politica y negocios, que son sinonimos hoy en dia. Esto no es religioso.
Laden era aliado de EEUU, trabajo para ellos durante muchos años, tiene muchas propiedades y empresas aqui. Pero hubo, problemas de negocios, fue traicionado y quizo demostrarles que el tambien tiene poder, que no pueden manejarlo como hacen con otras personas, o hasta con paises enteros.
Eso no significa que Kerry en el poder hubiese sido un gran cambio porque la familia Bush, es uno de los grupos mas poderosos del pais y junto a otros manejan la politica exterior. Kerry no hubiese retirado las tropas, ni siquiera tendria el apoyo de las camaras de legisladores y senadores, ya que la mayoria son republicanos.
Pero hay algo que quiero enfatizar, el pais esta muy dividido, la mitad del pais apoya a Bush, pero la otra mitad lo detesta, por lo tanto no se puede decir que "los americanos son estupidos xque eligieron a ese payaso" No todos lo votaron, casi la mitad no lo apoya. Y tampoco todos los que han votado a Bush son estupidos, cada uno tiene sus motivos, muchos tienen intereses, muchos estan "comprados", hay de todo. Y por supuesto mucha gente esta desinformada, algo que en la mayoria de los casos no es culpa de ellos sino del sistema que trata de cubrir las cosas y manejarlos.
Hay muchas cosas que ni nos imaginamos que traen esta inseguridad mundial. Porque lamentablemente lo que ocurre aqui repercute en el mundo.
Este tema es interminable y muy dificil de tratar pero por supuesto yo se que no tengo el 100% de la verdad, sino que todo esto es mi opinion basada en la informacion que tengo.