• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Como catalán, me alegro sinceramente del fracaso de Madrid 2012"

FELIP PUIG, NÚMERO TRES DE CiU
"Nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente" del fracaso de Madrid 2012

En declaraciones a la emisora RAC-1, el portavoz de CiU en el Parlamento catalán, Felip Puig, dijo que si Madrid hubiera ganado la sede para organizar los Juegos Olímpicos de 2012, la capital incrementaría el "expolio fiscal" y se dejarían de hacer inversiones en Cataluña. Por ello, añade Puig, "políticamente les acompaño en el sentimiento pero nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente porque no podríamos resistirlo".

dfelippuig080705.jpg

(Libertad Digital) Así de claro fue el pasado miércoles el número tres de CiU cuando se le preguntó por el resultado de las votaciones que se celebraron en Singapur.

Su argumentación, en declaraciones a la emisora catalana RAC-1 comenzó con matices: "Si hay que ser políticamente correcto diré que lo lamento porque habría sido una muy buena oportunidad de volver a tener un desarrollo deportivo de primer orden...

Pero no tardó en llegar su verdadera opinión: "Pero como ciudadano de Cataluña creo que está muy bien que no les haya tocado porque si sin los Juegos Olímpicos –explicó Puig– ya padecemos el expolio fiscal y el déficit de infraestructuras, ¿se imaginan con un Madrid con Juegos Olímpicos y las inversiones que se dejarían de hacer en Cataluña durante todos esos años?".

La conclusión del número tres de CiU fue: "De alguna manera, políticamente les acompaño en el sentimiento pero nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente porque no podríamos resistirlo".

www.libertaddigital.com

---------------
Lo que no podemos resistir algunos es tanta mezquindad y tanto provincianismo paleto. Cuando todos los españoles costeamos las olimpiadas de Barcelona 92, ¿no se sintió "expoliado fiscalmente"?

CRETINO.

Este tio es gilipollas pero expone lo que muchos catalanes opinan.Yo soy catalana pero no comparto esa opinión y me hubiese alegrado mucho de q se celebrase en Madrid. Lástima a ver si para el 2020!!:qmal:

A ver... gilipollas hay en todos lados, creo que eso lo sabemos, no hace falta generalizar, vamos...

Yo soy catalana, y no me alegro de que perdieran, la verdad.

Pero creo entender que Sevilla tenia antes la candidatura, que llevaba 4 años intentandolo.. y han pasado de ella, y España solo contaba con Madrid, cuando Sevilla tb estaba en el candelero.

SI algun sevillano nos puede informar mejor..

Pero vamos resumiendo, gilipollas hay en todos lados.

Ay q ser gilipollas, encima de q me parece patetico q alguien ponga en su boca la supuesta opinion de toda una comunidad...

Yo soy madrileña, y la verdad es q me alegra q no haya salido madrid, estoy hasta la poya de la banderita kilometrica y el luminoso tipo burdel de carretera q hay en cibeles, la cantidad de dinero q se ha invertido en una campaña y la cantidad de gente q hay en la calle pidiendo recursos q se han gastado en esta gilipollez.

Me alegra pq estan dejando mi ciudad hecha un asco llena de socabones y obras por todos lados, pq no me sale del papo tenr q pagar 3€ por una puta coke q es lo q iba a pasar de haber sido elegida "Mi Ciudad" para los juegos del 2012 los precios se hubieran encarecido y si ya me supone un problema tener q gastar cada mes casi 38€ para poder coger el metro o el bule como para q se encareciera mas...

Y encima la ciudad estaria sitiada entre los deportistas,los turistas, los q siguen a los deportistas y la madre q los trajo a todos...

En vez de haberse gastado tanto dinero en esta gilipollez y tanto socabon pa ampliar metros y mil mierdas mas, tendrian q adaptar la ciudad para las sillas de ruedas y ampliar recursos q son realmente necesarios

Tanta gilipollez ya!!

Uys q a gusto me he quedao :D

The Panther dijo:
FELIP PUIG, NÚMERO TRES DE CiU
"Nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente" del fracaso de Madrid 2012

Y que? Cual es el problema?
Es que todo el mundo tiene que desear que Madrid ganara? No se puede tener una opinion diferente? O el problema es que lo ha dicho un catalan? Importaria tanto si lo hubiera dicho un sevillano, por ejemplo?

Algunos quizas sean unos "paletos provincianos", otros se creen el centro del mundo...

Resultaria mucho mejor reconocer que tanto Londres como Paris estaban muy por encima de la candidatura de Madrid (y si en New York hubiera habido unidad tambien hubiera sido un rival dificil).

Entiendo que, viendo lo que significaron los juegos en Barcelona, algunos se sientan decepcionados.

Por cierto Dawty, lo de que muchos catalanes tambien piensen lo mismo, puede ser cierto, pero tambien habra madrileños, gallegos, valencianos, vascos,... en la misma situacion. Mira a Neylo, por ejemplo.

Venga, que para el 2016 solo quedan unos años mas:p

D.S. dijo:
Por cierto Dawty, lo de que muchos catalanes tambien piensen lo mismo, puede ser cierto, pero tambien habra madrileños, gallegos, valencianos, vascos,... en la misma situacion. Mira a Neylo, por ejemplo.
La cosa esta en q si no lo hubiese dicho un catalán no habria polemica, que gracia tiene si no:confused: Todo por el futbol de los güevos:qmal:

Estos tíos sólamente saben provocar. La pena para este país es que primero Aznar con CIU y ahora Zapatero con ERC necesitan a los nacionalistas catalanes para gobernar pero no dejan de ser una banda de chulos, desgraciados y envidiosos de mierda.

Que les den por ahí

haber, m sabe mal, pero es que Sevilla no es una ciudad como para hacer unos juegos, una gran ciudad vaya, como lo son Madrid o BCN. como catalan me siento ROTUNDAMENTE avergonzado del nacionalismo y de esta panda de gilipollas (que son la GRAN mayoria, incluso el PP catalan, solo se salva el partido ese nuevo de izquierdas no nacionalista de escritores, el del Albert Boadella, aunque yo sea de derechas)

Nada, aún hay peña que valora las cosas en función del sudor que les ha costado
19.gif
, en vez de verlo desde los valores sociales lo focalizan en función de las fuerzas de productividad de la Naturaleza (patrióticos de qué
06.gif
).

Coíncido, abverbio..de qué...no se excusen en pajas sociopolíticas para elucubrar sobre la propia identidad, menester es... (mejor me callo, todos a Sitges a f----r)
29.gif

Gsus Jackson_88 dijo:
haber, m sabe mal, pero es que Sevilla no es una ciudad como para hacer unos juegos, una gran ciudad vaya, como lo son Madrid o BCN. como catalan me siento ROTUNDAMENTE avergonzado del nacionalismo y de esta panda de gilipollas (que son la GRAN mayoria, incluso el PP catalan, solo se salva el partido ese nuevo de izquierdas no nacionalista de escritores, el del Albert Boadella, aunque yo sea de derechas)

Hombre, aquí sólo hicimos una Exposición Universal en el año 92 con más de 40 millones de visitas, tenemos un Estadio Olímpico, un parque tecnológico, todos los hoteles que te dé la gana y todo el atractivo turístico que quieras pedir a nivel de monumentos. Y eso sin contar con la hospitalidad y apertura de los sevillanos...

En fin, haré como que no lo he oído.

Salu2

D.S., se ve que no estás muy informado con respecto a las diferentes candidaturas. El proyecto madrileño era, con diferencia, el mejor de todos. Londres ha ganado con un proyecto virtual, no tienen nada construido. Madrid ya tenía el 83%, con el máximo apoyo popular y con el proyecto más económico. Está claro que los del COI no votan al mejor proyecto, sino en función de intereses económicos, políticos, etc.

Con respecto a Sevilla, la capital andaluza lo intentó en 2 ocasiones y jamás llegó a una fase final como sí ha hecho Madrid a la primera. Sin desmerecer a Sevilla, creo que Madrid está mejor preparada para albergar un acontecimiento así y, sobre todo, los madrileños ya nos vamos mereciendo algo que nos compense de tanto atasco, tanta obra, tanto atentado terrorista y tanta manifestación. Es la única gran capital europea que todavía no ha celebrado unos Juegos Olímpicos.

Cada uno puede pensar lo que quiera, pero cualquier ciudadano medianamente decente preferiría que los organizase Madrid antes que Londres, París o Nueva York. Salvo que seas lo que he dicho antes: un provinciano paleto que se excusa con un falso victimismo de su propia incapacidad para gestionar mejor los intereses de los ciudadanos.

DANCEFLOOR ha dicho una gran verdad: estos personajes no existirían sin Madrid.

Tampoco es para tanto, se trata de la opinión de un político y viniendo de alguien de CiU no me sorprende ni lo más mínimo.

la capital incrementaría el "expolio fiscal" y se dejarían de hacer inversiones en Cataluña. Por ello, añade Puig, "políticamente les acompaño en el sentimiento pero nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente porque no podríamos resistirlo".
Con comentarios como éste ha quedado perfectamente retratado. Si el "expolio fiscal" viene de la capital y las inversiones se dejan de hacer en Cataluña, no podría resistirlo, pero cuando ese "expolio fiscal" y esas inversiones benefician a Cataluña, los demás SÍ podemos. A mí lo de las Olimpiadas no me quita el sueño, considero que hay cosas bastante más importantes en las que invertir, sobre todo cuando no existe un proyecto de urbanismo detrás del proyecto deportivo. En cualquier caso, cuando las Olimpiadas se hicieron en Barcelona no se oyeron este tipo de desplantes.

pady, yo no dudo de la capacidad de organización de unos juegos de Sevilla, pero el tamaño de la ciudad impide que se puedan celebrar. Esto no lo digo yo, sino el antiguo Secretario de Estado para el Deporte que fue pieza clave en Barcelona 92, madrileño por cierto. La candidatura de Sevilla para las Olimpiadas es imposible, Barcelona ya estaba al límite en cuanto a tamaño y hubo algunas reticencias en este sentido. Y lo de Sevilla, según dijo, ni se lo pensarían desde el COI. Por lo demás, no creo que tuviérais problemas en cuanto a capacidad organizativa.

A mí me hubiera hecho gracia que se celebraran en Madrid, aunque bueno, el fracaso tampoco ha sido ningún golpe para mí, hay que ver las cosas del lado más positivo posible. También opino que hay otras cosas por las que invertir, antes que unos JJOO.

Sobre el comentario de este tío, pues bueno... otro Carod Rovira :lol:. Lo único que me molesta es que se generalice dando a entender que así piensan todos los catalanes. Y que yo sepa, cuando las Olimpiadas se celebraron en Barcelona, no se manifestó esa absurda rivalidad, sino al contrario. Creo recordar, vaya.:mmm:

Todo nacionalista es un impresentable sea catalan, vasco, español, ingles, aleman, o de chikitistan. Joder cuan mejor sería el mundo sin los putos nacionalismos. En cuanto al individuo que ha dicho esto, pues sencillamente me parece un ignorante, que ya es triste y retorcido regocijarse o alegrarse de los problemas de los demas, me esperaría cualquier cosa de esta gente, incluso no me sorprendería que se alegrase de los atentados de Madrid, ya me imagino las palabras textuales de esta gente "Me alegro que se produjeran en Madrid y no en mi Pais". Que triste...

Yo alucino...pero a ver si os creeis que Sevilla es una caja de zapatos.

Y si la desecharon dos veces fue porque quien llevaba la candidatura era un impresentable y porque no la respaldó nadie a nivel de Estado.

A ver, para la Expo se invirtió el doble que para una olimpiada por varios motivos: Sevilla no tenía absolutamente nada. Pero como Felipe González es Sevillano, Chaves es Sevillano y Guerra tres cuartos de lo mismo no hubo problema para traer eso a la capital de Andalucía en su momento.

Me podréis dar mil motivos, pero el tamaño de la ciudad no, desde luego...

A ver pady, ya sé que Sevilla no es ninguna caja de zapatos, ni tengo nada personal contra Sevilla, ni me importaría que se celebrasen unos JJ.OO allí. Simplemente me estoy remitiendo a las palabras de un antiguo Secretario de Estado para el Deporte que se conoce los requisitos del COI al dedillo y aseguró que Sevilla no tenía ninguna posibilidad de albergar unas Olimpiadas. Se equivocará o no se equivocará, pero no creo que se lo invente por perjudicar a Sevilla y no estamos hablando de ningún don nadie en el tema de los JJ.OO.

Atrás