• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"Como catalán, me alegro sinceramente del fracaso de Madrid 2012"

Mejor que hubiera estao
27.gif
27.gif

Última edición:
expolio fiscal? de que me habla este a mi cuando aun estamos pagando BCN 92... que egoístas son (o somos) los catalanes, to pa nosotros/ellos.

Pero si ha ganado Londres porque votaron a favor de ella los paises de la Comanwell...para que le dais más vueltas?

Si esto, como en todo, es política y ya se sabía que iba a ganar Londres, no escuchais la opinión de los expertos en la radio?, yo suelo fiarme de los entendidosen estos temas y por muy buena que fuera la candidatura de Madrid el voto ya estaba dado.
Ahora lo que no me hace gracia es la inviolabilidad de los políticos.

pues por eso mismo, por que es política... no quiero entrar en otra discusión, pero lo que es verdad es que con Aznar (o el PP) Madrid hubiera ganado. porque? porque con Aznar nos llevábamos bien con ingleses y americanos, sobretodod con los últimos, y si para unsa cosa era "mala" unión, para esto hubiera sido perfecta. porque? porque los americanos no nos dieron NI 1 SOLO VOTO. así de simple

DANCEFLOOR dijo:
Joker no existiría sin Batman
El Duende no existiría sin Spiderman
Y esta gente no existiría sin Madrid:D

Tu eres tonto,te falta algo o simplemente es ganas de tokar los kojones?vosotros si ke nos erias nada sin nosotros,eske vas de listo,eh,tu sabes la de dinero ke se lleva madrid a nuestra kosta?para pagar ke?unos juegos alimpikos en madrid,por ejemplo,una de sus mismas chorradas,ya me diras tu ke haceis sin playa,pedazo ciudad,eh,a claro,i tmb tenemos ke apgaros el agua potable ke haceis servir para regar madrdi,tmb,no?mientras aki medio apis esta en sekia si si...noseriamos nada sin vosotros?juas,permiteme el don de la "duda",eske somo la komunidad ke más dinero tenemos ke dar a esta mierda de pais...parece mentira sa GILIPOLLEZ ke akabas de soltar,digno de todo un fan de este hombrecillo si señor...

P.D: Por cierto,komo katalan,me alegro muchisimo ke no ganara madrizz,ke por cierto,estaba kantado ke no iba a ganar...komo abrcelona en ningun lado...

Última edición:
Es lamentable que uno pueda alegrarse por el fracaso de otro, independientemente de las circunstancias de cada cual. Madrid no era candidata a fabricar la próxima bomba atómica o algo así, sino a celebrar unos Juegos Olímpicos, algo por lo que todo el mundo debería alegrarse, igual que no hace falta ser inglés para alegrarse por haberlo conseguido Londres.

Es una pena que no fuese en Madrid, pero tambien es una pena que no fuese en Moscú, o en París o cualquiera de las demás, igual que es estupendo que sea en Londres, igual que sería estupendo ke fuese en Madrid o en Nueva York o donde sea. ¿Qué importa de donde sea uno? Habría que tener en cuenta eso del "espíritu deportivo" no solo durante los Juegos sino siempre.

Saluditos.

Última edición:
Yo como persona, que no como madrileña, siento vergüenza ajena de todo lo que acabas de escribir. Lo de DANCEFLOOR era una coña y con "esta gente" me imagino que se refería a los políticos nacionalistas, no a Cataluña ni a los catalanes. ¿Qué sentido tendría el nacionalismo periférico si no hubiera un Estado "opresor" central con el que construir un ellos/nosotros?. Pero, vamos, que el comentario era una coña, que no daba para más. Tú discurso no hay por dónde cogerlo. Vaya forma de cubrirte de gloria y destilar odio por los cuatro costados. En fin...

D.S. dijo:
Y que? Cual es el problema?
Es que todo el mundo tiene que desear que Madrid ganara? No se puede tener una opinion diferente? O el problema es que lo ha dicho un catalan? Importaria tanto si lo hubiera dicho un sevillano, por ejemplo?

Algunos quizas sean unos "paletos provincianos", otros se creen el centro del mundo...

Resultaria mucho mejor reconocer que tanto Londres como Paris estaban muy por encima de la candidatura de Madrid (y si en New York hubiera habido unidad tambien hubiera sido un rival dificil).

Entiendo que, viendo lo que significaron los juegos en Barcelona, algunos se sientan decepcionados.

Por cierto Dawty, lo de que muchos catalanes tambien piensen lo mismo, puede ser cierto, pero tambien habra madrileños, gallegos, valencianos, vascos,... en la misma situacion. Mira a Neylo, por ejemplo.

Venga, que para el 2016 solo quedan unos años mas:p

El problema no es "que lo haya dicho un catalán". Yo el problema que le veo es que lo ha dicho "como catalán". Es un matiz que cambia mucho la cosa. Es la diferencia entre que una persona hable "por sí misma" y "representando a un lugar". Y ese señor no ha dicho "me alegro de que perdiera Madrid", sino... "cómo catalán". Y yo como catalán no me gustaría que utilizaran el nombre de mi comunidad para hablar así, lo diga un catalán, o un madrileño como yo, o un asturiano... Si en el 92 algún madrileño le hubiera sentado mal que ganara Barcelona... Me parecería bien, una opinión... No me parecería bien que lo hiciera "como madrileño". No sé si me explico. Y aún así, pues tampoco.

Y... sobre lo que dice neylo A mi tampoco me ha parecido bien que se hipotecara a Madrid de este modo... Pero precisamente por eso quería que ganara, porque veremos a ver cómo nos las apañamos sin indemnización ya no para seguir las obras, para tener bien la economía... Una vez empezado y hipotecados, ahora o ganamos las olimpiadas en "poco" tiempo, o a ver como acaba esto...

bizilagun... :bravo:

Otro que se suma a la vergüenza ajena. Me ha parecido una contestación fuera de todo lugar, pero desde luego, no voy a entrar a discutir, pq ante esos argumentos.... poco se puede hacer.

The Panther dijo:
D.S., se ve que no estás muy informado con respecto a las diferentes candidaturas.

Sera por la excasa o nula promocion que ha tenido la candidatura madrileña, yo casi ni sabia que Madrid era una de las nominadas...

The Panther dijo:
El proyecto madrileño era, con diferencia, el mejor de todos.

Si? Y eso quien lo ha dicho?
Ultimamente sigo mas la noticias internacionales que las de aqui, y desde el principio siempre Paris y Londres estaban por delante. Por algo seria, no?

Creo que los videos promocionales te han impactado demasiado y al final te lo has acabado creyendo.

The Panther dijo:
Londres ha ganado con un proyecto virtual, no tienen nada construido.

Bueno, a Barcelona tambien le faltaba mucho y mira que bien salio al final;)

The Panther dijo:
Está claro que los del COI no votan al mejor proyecto, sino en función de intereses económicos, políticos, etc.

Cierto.

Por cierto, en esta pagina http://www.otromadrid.org/m2012/ vereis que incluso hay madrileños que no las querian, y quizas algunos sean politicos, pero eso no llama la atencion ni crea titulares en segun que "diarios", claro.

'TODOS LOS ACTOS TIENEN CONSECUENCIAS', INDICA
Botella dice que Madrid 2012 fue perjudicada por el desplante de Zapatero a la bandera de EEUU

Veis como no solo algunos politicos catalanes dicen chorradas?

Madrid tenía un buen proyecto, digno de unas Olimpiadas, no incumpliendo ningún requisito según el informe que la COI realizado a principio de junio, donde Madrid recibia elogios en todos los apartados importantes, obteniendo buenas calificaciones en transportes, unidad política, apoyo popular, y cumpliendo todas las plazas hoteleras exigidas por el COI, por ejemplo.
Claramente que en este informe, el COI recomendaba a Paris como la organizadora de los juegos y después a Londres y Madrid en tercer lugar. Aún asi viendo como se desarrollaba las votaciones Madrid tenía claras posibilidades de organizar los juegos, no se porque dudar del potencial de esta candidatura cuadno se vio claramente que nos hemos quedado a las puertas de la final por 2 votos, que se trunco cuando NY no nos dio ningún voto y aqui es donde se aprecia el factor político, porque no dió ningún voto a España y casi todos fueron para UK?

Madrid será sede olimpica pese a quien le pese.

Desde luego no son muy acertadas las declaraciones de este señor. Evidentemente las de Botella tampoco lo son.

No estoy de acuerdo en las posibilidades que tenia Madrid. No hay más que ver el resultado de las votaciones para ver que han estado muy cerca. De la misma manera que los votos de New York no fueron casi a parar para Madrid, si hubiese sido Paris la eliminada, creo que muchos de esos votos no hubiesen ido para Londres.

http://www.elmundo.es/documentos/2005/07/06/votacion_cio.html

Respecto al apoyo que se le ha dado desde España, me ha parecido que con respecto a las de Barcelona, no ha habido la misma unidad e ilusión que hubo entonces. Barcelona se vio respaldada por el resto del país, gobierno, politicos,etc. En cambio con Madrid no ha sido así, se ha visto truncada por las bombas de ETA, y la “lógica” oposición de los partidos nacionalistas que al fin y al cabo son los que tienen los votos necesarios en el congreso para que el gobierno saque adelante muchas de sus propuestas. Con lo cual el entusiasmo del gobierno no puede ser del todo sincero, para que nos vamos a engañar. Si a esto le añadimos que no se puede permitir que salga elegida, ya que seguramente se crearía un apartado presupuestario para financiar una parte de la construcción de todo el proyecto.

Sobre el tema de las obras, zanjas, molestias y demás, me parece que unas olimpiadas vienen muy bien a una ciudad no solo ya por lo deportivo, sino por el tema de infraestructuras, turismo y prestigio que le daría a la ciudad.

En fin, es algo que no me quita el sueño. Madrid tenia muy buenas ciudades competidoras, posiblemente mejores que décadas anteriores, pero quizás lo consigan para el 2020, justo cuando me falte solo quince años para terminar de pagar la hipoteca y mis hijas empiecen a hacer botellón por las plazas. Solo espero que para entonces los políticos de nuestro país se hayan unido para solucionar los problemas que nos aquejan y no solo para sacar adelante la candidatura para celebrar unos juegos olímpicos.

D.S. dijo:
Botella dice que Madrid 2012 fue perjudicada por el desplante de Zapatero a la bandera de EEUU

pues yo no lo veo tan tontería, si umamos esto mas la ruptura de relaciones con EEUU que practicamente ha hecho ZP... yo estoy convencido que con el PP o con Aznar Madrid hubiese ganado

para el 2020 seran unas Olimpiadas del país Madrileño, país del que antes su mayor ciudad era la capital del país antes conocido como España
19.gif
, a este paso...

Felip Puig dijo:
"Nacionalmente, como catalán, me alegro sinceramente" del fracaso de Madrid 2012
Pues yo, como andaluza, me siento totalmente indiferente con la noticia :cuñao

La verdad es que me sorprendía que se tuvieran esperanzas en "el Madrid 2012", pero, una vez descubierto que en realidad será Londres 2012, me parece que nos tendríamos que alegrar por nuestros vecinos europeos. De todas formas, por muy bien que hubiera estado que las olimpiadas se celebraran en la capital española, lo cierto es que, la economía se hubiera visto mermada :ein??:

Pero como se suele decir: "Otra vez será" :p

P.D: Esas declaraciones, obviamente, me parecen fuera de lugar.

Saludillos :bye:

:rollin:

D.S. dijo:

No es ninguna chorrada. Es cierto que todos los votos de New York, una vez eliminada, fueron para Londres. La política exterior del Gobierno ha tenido bastante que ver en esto.

Se puede estar en contra de una política, somo lo está Zapatero con Bush, pero no se pueden hacer desplantes como el de no levantarse al paso de una bandera. Ahí dejó ZP mucho que desear.

También es cierto que las designaciones de sedes olímpicas se mueven meramente por intereses políticos. Como los mundiales de fútbol y cualquier gran evento deportivo. Es una lástima, pero es así.

Un Saludo

Meiko dijo:
La verdad es que me sorprendía que se tuvieran esperanzas en "el Madrid 2012", pero, una vez descubierto que en realidad será Londres 2012, me parece que nos tendríamos que alegrar por nuestros vecinos europeos.

¿Se alegran los béticos si les gana el sevilla?

¿Se alegran los del Atlético si les gana el Real Madrid?

¿Se alegran los del Athletic si les gana la Real Sociedad?

Pues eso.

Hombre, pues si no nos han dado las elecciones por culpa de la política exterior de Zapatero, yo me alegro de que no nos las dieran, porque lo que tengo claro que no quería era a militares reprenentando a mi país en otro en donde nadie nos había dado vela, así que si eso es hacer mala política exterior, me gusta la mala política exterior. En cuanto a lo de la bandera, si el protocolo es levantarse y no se levantó, que no lo sé, pues estaría mal, pero por muy nacionalistas que sean dudo que fuera por eso por lo que no nos las dieran...

Atrás