• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿COMO PREFIERES A MICHAEL NEGRO O BLANCO?

¿¿COMO PREFIERES A MICHAEL NEGRO O BLANCO--BLACK OR WHITE??

• MICHAEL NEGRO

Votos: 25 45,5%
  • MICHAEL BLANCO

Votos: 30 54,5%

• Votantes totales
    55
esta es la encuesta mas absurda que se haya podido crear.....y lo siento por beat it.......pero me parece una pregunta totalmente fuera de lugar y que , al menos para mi, no tiene ni respuesta........

ahi queda eso.

Bueno beat it, como ya te dije el otro día a mi Michael me gusta de cualquier manera (tenías que haber puesto también esa opción;) )

pero como aquí de lo que se trata es de decidirse entre un aspecto u otro (negro/blanco) o mejor aún llamemoslo "época", te diré que me quedo con la de Dangerous que fue cuando me hice fan, aunque ya me empezó a gustar en Bad pero bueno...

de todas formas me parece verdaderamente triste que Michael haya llegado a la situación actual por culpa de una enfermedad, y que tenga que vivirla y padecerla aguantando diariamente todo tipo de especulaciones y burlas en lugar de comprensión, tiene que ser muy triste la verdad... pero ese ya es otro tema.

un saludo, beat it!!

Archivos adjuntos

• mj_vitiligo.jpg
    mj_vitiligo.jpg
    14,7 KB · Visitas: 106
Vamos a ello.

ANGEL7MJJ:

<<<Se supone que Michael ha sufrido ese proceso, el cual se le ha extendido rapidamente por todo el cuerpo, dejando solo algunas pequeñas motas oscuras de su antigua piel, (las cuales no cubre bien el maquillaje por, por cierto). Entonces, por que Michael siempre ha tenido un color de piel uniforme???? Sigo pensando que sria muy dificil igualar colores tan dispares como el blanco-rosado y el negro y hacer un "todo" que fuera igual.
A no se que Michael, sufriera de la noche a la mañana una despigmentación sobre el 99% de su cuerpo....entonces si entenderiía lo del maquillaje...pues solo habria que "arreglar" un solo color" pero y cuando tenia , por ejemplo, la mitad de su cuerpo negro y la otra mitad no???>>>

No veas la de veces que me he planteado esta misma cuestion. Supongo que al ser una enfermedad degenerativa que paulatinamente va teniendo mas manchas blancas Michael decidio y tuvo claro desde el principio en ir hacia ese color. Gracias Angel por tus opiniones ;) .

Kishaya:
<<Sea como sea, yo hubiera preferido que se quede negro pero con las facciones que tiene ahora el negro no le quedaria bien>>

Si yo tambien lo hubiera preferido negro, pero supongo que era inutil luchar contra corriente :enamorado :enamorado .

EL_ENIGMA:
<<<esta es la encuesta mas absurda que se haya podido crear.....y lo siento por beat it.......pero me parece una pregunta totalmente fuera de lugar y que , al menos para mi, no tiene ni respuesta........>>>

Bien EL_ENIGMA, respeto totalmente tu opinion, pero no la comparto. ¿porque es absurda?, si cuando nos referimos a la imagen de Michael y hablamos de que nos gusta mas o menos la ropa que lleva, o si lleva el pelo rizado o liso, o si sonrie mas o menos que antes, no se porque no podemos opinar que imagen nos gusta mas si Michael cuando su color de piel era negro, o Michael por las circunstancias mas blanco.

Tambien tienes que pensar una cosa, fuera de los ambientes Michael como este, la gente se pregunta el porque de muchas cosas y le tildan a Michael de raro y extraño. Supongo que despues de todo lo que hemos leido aqui a raiz de la pregunta se pueden dar mas explicaciones del cambio de Michael a la gente no fan, yo por lo menos he aprendido mucho de Michael con las respuestas de la gente y tengo otra vision del tema. Ademas por las respuestas de la gente parece que tiene bastante interes.

Darkness:
<<Bueno beat it, como ya te dije el otro día a mi Michael me gusta de cualquier manera (tenías que haber puesto también esa opción>>
Sabemos que si pongo esa opcion hubiera ganado seguro, lo mismo que me ponen que eliga mi disco favorito o la cancion favorita, y me ponen entre la espada y la pared pretendia hacer lo mismo :meparto: :meparto:

<<<de todas formas me parece verdaderamente triste que Michael haya llegado a la situación actual por culpa de una enfermedad, y que tenga que vivirla y padecerla aguantando diariamente todo tipo de especulaciones y burlas en lugar de comprensión, tiene que ser muy triste la verdad... pero ese ya es otro tema>>>

En este tema estoy de acuerdo contigo, por eso la gente que ha posteado comentarios aqui lo ha hecho con una delicadeza exquisita lo cual alabo, esta es la demostracion de que se puede tratar este tema con todo el respeto.
Tal y como Oprah le pregunto a Michael por su cambio de piel en la entrevista en Neverland Valley y Michael contesto diciendo que tenia una enfermedad y la estaba tratando, de hay su blanqueamiento de piel, pero que se sentia orgulloso de ser un Negro Americano y no por sacar el tema odió o repudió la pregunta de Oprah, todo lo contrario, mantienen una buena amistad, otra demostracion de que se puede tratar el tema si se hace de manera correcta.

Anda mirar mas abajo....esta firma va por todos ;).

Muchisimas gracias por contestar.

Creo que...

Creo que falta una opción más...yo lo prefiero tal y como es, es él y punto, que más da el color, MICHAEL ES MICHAEL :)

Como podreis suponer no he votado a ninguna opción :)

Un besito :muac: :)

Me quedo con el "blanco", sobretodo a partir de History, el aspecto del Michael de los 80 era muy normalito; a mi me gusta más que sea diferente e inconfundible.:D
Me encanta en BOTDF, en Ghost, en Stranger in Moscow, en Jam y también especialmente en Scream.
Por alguna extraña razón yo creo que el Michael de verdad, el auténtico genio, es el actual.;)

Escrito originalmente por RBFunk
...Pq en la primera decada de los 90 MJ era la ostia y ya era blanco

Joder cuantas decadas tuvieron los 90????:mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos :mueveojos
Coincido contigo RBFUNK esa época (84-89) es de Mj por motivos obvios.......es la época dorada de nuestro astro de salud, aspecto, imagen pública y sobre todo de creación y calidad como PUTO AMO del Show BUSINESS

Ya no me acordaba de esta foto que voy a poner, acabo de encontrarla por casualidad y en mi opinión es la foto de Michael que muestra más claramente su vitíligo. Es una imagen muy dura... :(

vitiligo.jpg

Ya veis que a veces ni siquiera el maquillaje puede disimular esta horrible enfermedad. Pobre Mike... :lloratris

Última edición:
IMPRESIONANTE

Uf, habia visto fotos del brazo de Michael e incluso de personas que tenian vitiligo, pero sin duda es la foto donde se ve claramente a Michael con un serio problema de desfase en el color en su piel.

Se puede apreciar perfectamente ademas las partes maquilladas y las que no. Sin duda tengo que decir que dentro de lo que cabe Michael ha disimulado muy bien este tema, lo cual me alegra bastante.

Muchas gracias Sergio por compartir esta fotografia, sin duda puede aclarar muchas cosas a la gente mas indecisa en este tema como lo era yo.

FOREVER MICHAEL :enamorado :enamorado :enamorado

Beat It, te quería pedir disculpas si te has visto ofendido personalmente, no era esa mi intención, de verdad. Todo lo que digo es que he visto cómo muchas veces, muchos fans sacan ese tema, de cómo "nos gusta" Michael, "blanco o negro". Pero vamos a ver, ¿acaso Michael ha sido blanco nunca? De acuerdo, no se refiere a la raza sino al tono de su piel. Vale, pues en tal caso, ¿no se nos tendría que caer la cara de verguenza al plantearnos eso si Michae estuviera delante? A mí personalmente, me parece que sí. Lo curioso es que JAMÁS he visto NUNCA que el fan que saque ese tema sea negro, ni siquiera mulato. NUNCA. Siempre que sale esa frase que a mí tanto me exaspera de "a mí Michael me gusta más cuando era /estaba negro" o "a mí Michael me gusta más de blanco", qué casualidad que la diga un blanco. Y no es mi intención ofender a nadie; los que me conocéis bien sabéis que no me gusta meter jaleo y menos en estas cosas, así que disculparme si alguno os véis aludidos directamente, pero por favor, comprender que muy probablemente a los fans que nos consideramos "de color" (es decir no-blancos), esta clase de preguntas nos parecen muy ofensivas, o cuanto menos no nos hace demasiada gracia.
Siempre se tiene esa imagen de que los negros hablan mucho de sí mismos, que si "mirame, soy negro" que si "soy el negro más chulo del barrio"... pero luego resulta que son sólo los fans blancos (no digo todos, ojo) los que sacan el dichoso tema del color, hasta tal punto de permitirse la liberta de preferir el "michael negro" o el "michael blanco", como si hubiera sido blanco alguna vez.
Ya digo que Beat It, lo siento si no me expliqué bien, pero si te estabas refiriendo no al color sino a la época, o a la imagen que más nos gusta de Michael, modestamente pienso que se puede plantear de otra manera y no eligiendo "blanco o negro", porque Michael nunca ha sido, ni es, ni será nunca blanco, ya puede tener la piel como la tenga. Prefiero seguir sin votar ninguna opción.
De nuevo disculpas, un saludo.

Archivos adjuntos

• king77.jpg
    king77.jpg
    41,2 KB · Visitas: 57
Me da exactamente igual , no seamos racistas
No voy a votar.
Michael es la misma persona blanco o negro.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡VIVA MICHAEL!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

DISCULPAS ACEPTADAS

Bien Tabloid Killer!!!, decirte que este es el tipo de mensaje es el que debias haber escrito al contestar este post desde un principio. Tu postura te la respeto totalmente aunque no comparta tu opinion.

Sinceramente creo que las palabras que escribistes fueron una ofensa hacia mi directamente, con un ataque frontal que no tenia ningun sentido despues de como se planteo el post, con lo cual me vi directamente ofendido, creo entender que sin ningun motivo por ti.

Ademas sabiendo lo que representas tu directamente, llevando un club de fans y una pagina web como es Blacfedora me sentia mas indignado ya que siendo una cabeza visible, como eres de los seguidores de Michael en España no deberias de adoptar estas posturas extremistas y de enemistad, es mas creo que deberias de ser un ejemplo a la hora de hablar y tratar estos temas tan delicados, ya que estoy seguro que no es la primera vez que te sacan este tema y tus posturas deben de estar mas cerca del dialogo y la comprension que las que adoptaste. Supongo que en ese sentido tambien me senti mas dolido ya que considero que debes ser un ejemplo ante todos fans y no fans con lo que entiendo que debes medir mas tus palabras dado lo que representas.

Repito, te lo digo con sinceridad que tal y como opinamos del aspecto fisico de Michael, si nos gusta mas con el pelo rizado o liso o si nos gusta mas con esta ropa o con otra, la pregunta era con que imagen te quedabas de Michael si con su piel negra o con su piel, debido a las razones que ya sabemos y por las circunstancias blanca.

Toda esta encuesta la hice a raiz de que muchos de los fans me decian que se quedaban con el Michael de History y que le veian fenomenal mas blanco e incluso no les gustaba mucho cuando su piel era mas negra. Yo particularmente soy un enamorado de la imagen de Thriller y queria sondear un poco a la gente para ver con que imagen se decantaba mas, simplemente era eso. Ademas veo que hasta en este tema por las votaciones las opiniones estan divididas.

En cuanto a nuestra relacion, con tus disculpas por mi esta todo olvidado. Y para mi tiene mucho valor este paso que has dado por lo que tienes mi total respeto, porque supongo que te habra sido dificil llegar a este punto.

Solo me queda darte las gracias y enviarte un afectuoso saludo.

Más fotos con manchas...

Aqui os dejo otra foto de Mj, del mismo día de la que ha subido Sergio..su color es rarete ...

Archivos adjuntos

• acceso directo a jose.jpg
    acceso directo a jose.jpg
    27,6 KB · Visitas: 50
LA MAS RECIENTE Q TENGO !!!!

esta es la fotm más reciente q tengo q puede demostrar un poco más si cabe el color de Mj...es del concierto del Msg Mj se había pasado la toallla varias veces por la cara para quitarse el sudor y se quitó algo de maquillaje y el resultado es este:

"ESTÁ CASI NEGRO!!!!!!! puede q sea por la iluminación, si no fuese por el peinado ..podríaparecer de la época BAD.:eek: :eek:

Archivos adjuntos

• web42.jpg
    web42.jpg
    9,4 KB · Visitas: 46
yo creo que michael no es mejor ni peor por ser negro, simplemente diferente, y creo que cada uno puede tener sus gustos y opiniones y pensar que mike estaba mejor en una epoca o en otra. a mi personalmente me gustaba cuando no era ni negro, ni tan blanco como se ha ido qdando, xq por ejemplo, en el video clip de you are not alone, entre el color de su piel y la cantidad de focos que tendria alrededor, relucia.a mi me gustaba mucho en la epoca de bad, estaba guapisimo.:enamorado :enamorado :enamorado

Archivos adjuntos

• michaelj12.jpg
    michaelj12.jpg
    8,8 KB · Visitas: 41
yo me abstengo d votar,xq no me gusta la pregunta,con todos mis respetos Beat It,se d q va la pregunta y q no es con mala intencion ni mucho menos,y mas q me caes muy bien :D pero no me gusta la pregunta y no quiero votar,ad+ d q no podria decidirme,xq a mi me da igual la epoca d Mj,me gusta en TODAS :D

en cuanto al vitiligo,yo no entiendo a las personas q no lo creen...:confused: :confused: xq si se miran con detenimiento las fotos,se ve claramente q lo tiene.

parece ser q a Michael se le agravó mucho la cosa, y fue bastante "rapido",pero no tanto,q para llegar a como esta ahora ya han pasado casi 20 años!!!!

pensad q lo primero q afecta esta enfermedad son las manos y la cara,x eso los brazos ,piernas y d+ son faciles d tapar con la ropa,x eso no hemos visto el proceso,si lo pensais x mucho tiempo Mj no enseñó brazos ni piernas,y ahora ya si,xq practicamente esta blanco ya,quitando unas pequeñas manchas.

en cuanto al maquillaje,hay uno especifico para los que padecen vitiligo,es un maquillaje muy potente q no se va aunque te duches,y da una sensacion d uniformidad increible (soy aquilladora y lo he usado)

y x supuesto,como ya se ha dicho,es mas logico tapar las pocas manchas d color q quedan,hacer lo contrario,pues imaginaos..........

en fin,es todo un poco logico,asi q quien tenga aun dudas,no lo entiendo.....

besitos!!!!!!!!! :muac: :muac:

butterflies:

<<<yo me abstengo d votar,xq no me gusta la pregunta,con todos mis respetos Beat It,se d q va la pregunta y q no es con mala intencion ni mucho menos,y mas q me caes muy bien pero no me gusta la pregunta y no quiero votar,ad+ d q no podria decidirme,xq a mi me da igual la epoca d Mj,me gusta en TODAS>>

Bien butterflies, respeto totalmente tu opinion y comprendo que te guste fisicamente en todas las epocas, esa seria la respuesta a la pregunta por lo que no tendrias que votar nada ;) y siento que te haya sentado mal, pero yo particularmente queria plantearla de esa manera...aunque sea un cabezon :mueveojos

Por cierto, tu tambien me caes muy muy bien, ademas sabiendo que eres una de las fans mas antiguas,como yó, hace que tengamos un especial vinculo de union los de aquella epoca :D :D

Un fuerte abrazo :) :) :)

Michael Forever :enamorado :enamorado :enamorado

Me parece dificil comparar, ya que la imagen de Micke no solo cambio de color, sino físicamente, no estamos comparando solo el color, porque entonces tendria el mismo rostro y solo diferente color, definitivamente creo que estamos comparando ETAPAS en la IMAGEN de MJ.

Y siendo asi, pues no podria decidirme, siemplemenete su sonrisa y su mirada no puede cambiarlas (bueno, hasta ahora), mientras sonria, a mi me encanta.

Atrás