• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Compañía financiera demanda a MJ por 48 millones de dólares

Xtarlight

Administrador
Miembro del equipo
MJH Team
Demandan a Michael Jackson por derechos de los Beatles

Una compañía de financiación especializada en la adquisición de bienes demandó el lunes a Michael Jackson, diciendo que el cantante les debe 48 millones de dólares en honorarios por rescatar para éste los derechos de publicación de las canciones de los Beatles.

Prescient Acquisition Group Inc. dijo en su demanda en un tribunal en Manhattan que Jackson le contrató en noviembre del 2004 para proveer asesoría financiera y asegurar el refinanciamiento de una deuda de 272 millones de dólares a Bank of America.

A nombre de Jackson y su compañía MJ Publishing Trust, Prescient aseguró 537 millones de dólares en financiamiento de Fortress Investment Group LLC, suficiente para que el cantante pagase su deuda y ejerciese una opción para comprar el 50% restante del catálogo de los Beatles, dice la demanda.

Prescient dijo que tenía derecho a un pago inmediato de 24,8 millones, que es 9% del financiamiento usado para pagar la deuda con Bank of America y un avance de 3,3 millones as Jackson y su compañía.

Prescient acusó a Jackson de violación del contrato.

Un abogado del cantante no respondió a llamados telefónicos para comentar sobre el caso.

[Associated Press]

¿Chicos creeis que Michael pueda enfrentarse a estos problemas financieros?

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Un abogado del cantante no respondió a llamados telefónicos para comentar sobre el caso.

Con el NYPost si que ha hablado (para no decir nada):

(...) Brian Oxman, abogado civil de Jackson, dijo, "Echaremos un vistazo a la demanda y la trataremos de la mejor forma y la manera más profesional. Michael Jackson estaba de juicio en Santa Maria cuando tuvo lugar [el presunto impago], y eso es todo lo que puedo decir".

Invincible, no te puedo responder a eso, pero hay un par de cosas que no me cuadran mucho. Michael contrata a Prescient como intermediario para conseguir un comprador para la deuda... ¿y por ese trabajo piden 48 millones de dólares? :eek:

Y lo segundo y más impactante... Michael debe una pasta... y además de pedir una compra de la deuda pide dinero suficiente para compar el resto del catálogo ATV a Sony :eek: :eek:

Si yo fuera Michael me convertiría en imagen de Bahrein o Brunei y con los millones de petrodólares que cobrara por eso saldaría en media hora todos los juicios. Además, suponiendo que lo pierda, lo que debería pagar siempre es mucho menos de lo que piden. Por ejemplo, a Avram solo un 20-25% de lo que pedía. Por pedir que no quede.

S@ludos...

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Yo no descarto que MJ esté allí para hacer negocios o inversiones. Hay muchos proyectos de desarrollo allí que darán mucho dinero, por ejemplo ( www.projectbahrain.com )
Por eso lo digo. Desde que se confirmó que los problemas financieros de Michael eran reales (que yo siempré creí que eran otra mentira) pensé que los que lo podrían sacar rápido de ellos son sus numerosas conexiones en el Este, para los que 200 millones de dólares o más son una auténtica ridiculez, ya que les llueve mucho más que eso un día cualquiera. O les asciende, mejor dicho.

MJ es un mundo aparte, q lio con sus finanzas.

Según yo he entendido contrato a esta empresa para ayudarle a pagar su deuda con el Bank of America, pero ha resultado que ha empezado a dejar de pagar las cuotas de pagos que contrae con esta compañia, no? Y portanto se ha endeudado también con esta.

Y ya me parece cuanto menos sorprendente como pide un préstamo mayor para asi poder poseer el resto del catalogo.

Es increible lo mal que lleva sus negocios lo veo cantando en Las Vegas el resto de su vida y sino tiempo al tiempo.

Pd: A este nuevo juicio tendra que asistir todos los dias :confused:

jooee esperoo solucione esto lo antes posible,no puede estar asi problemas tras problemas,tiene q sentrarse ya de una vez y pa lante joder

Orbitt dijo:
No digas eso :( Hay ganas de verle, eh?

Todo lo contrario, lo he preguntado preocupada primero por Michael que no creo que este en condiciones de volver a pasar por otro juicio y luego por su imagen publica porque ya esta bien de tanto aparecen en la television entrando y saliendo de un juzgado. :mad:

En definitiva, ya lo comenté en el post de Barehim, Mj ha ido a pedir pasta, porque no puede con todo, pero mientras se vayan solventando problemas...mejor que mejor y si tiene que trabajar en las Vegas, pues que trabaje,como si lo contratan para la feria de mi ciudad. Me da igual mientras vaya solventando problemas.

Total, es empezar desde cero, y nunca es tarde si la dicha es buena.

Pues Coleguita es muy triste que tenga que mal venderse en espectaculos de las Vegas u otros proyectos de baja categoria porque no haya sabido cuidar su legado. Que le han puesto la zancadilla no se lo niego a nadie pero él tambien ha puesto de su parte. Y como veo las cosas no se va a poder retirar aunque él quiera, asi que espero que por lo menos no este tan mal de salud como ha demostrado en el juicio porque va a necesitar fuerzas para echar palate.

Y bueno el hijo del Rey le podra dar dinero pero a cambio de que :confused: miedo me da que tambien se lie con esta gente y acabe mal.

Está claro que MJ ha ido a Bahrain (o Bahrein, o como se diga xD), para buscar ayuda económica, porque desde luego allí tienen pasta hasta debajo de las cejas, y me cuesta creer que se haya desplazado al otro lado del globo sólo y exclusivamente para descansar.
Mike en estos lugares tiene muy buenas relaciones, como antes ha dicho Netwalker, así que no veo motivo por el que preocuparse, e incluso, no veo tan descabellado el que Mike quiera comprar el catálogo ATV entero, para que Sony deje ya de darle por culo.

Pobre Michael, que bronca me da...

Es fácil decir que no maneja sus asuntos bien,
cuando no somos Michael Jackson verdad??

PRESTAR MUCHISIMA ATENCION a las contradicciones que han comentado Xtar y Mpen en su... ¿segundo? post, porque dan mucho que pensar (no sé si a favor o en contra de MJ, pero desde luego me hace dudar mucho de la legitimidad de esa demanda).

Michael tiene muchos gastos excesivos, pero si hiciera cualquier concierto o algo así los saldaría enseguida, la movida es que no puede por su salud, o porque no le apetezca... esperemos que no esté arruinado como dicen

Hay algo aquí que me extraña mucho, muchísimo. En caso de conseguir Jackson el dinero por el que esté valorado el catálogo ATV/Sony... ¿Estaría $ony dispuesta a vender su parte? Es algo que me descoloca bastante, porque me extraña muchísimo, y, en tal caso, ¿qué sentido tendría la supuesta conspiración de $ony contra Michael de la que tanto se especula, si $ony dejara escapar tan fácilmente su parte?

unbreakableboy dijo:
Hay algo aquí que me extraña mucho, muchísimo. En caso de conseguir Jackson el dinero por el que esté valorado el catálogo ATV/Sony... ¿Estaría $ony dispuesta a vender su parte? Es algo que me descoloca bastante, porque me extraña muchísimo, y, en tal caso, ¿qué sentido tendría la supuesta conspiración de $ony contra Michael de la que tanto se especula, si $ony dejara escapar tan fácilmente su parte?

Cojones, esto es cierto.

Sony, no se lo dará por amor al arte. Con la mitad de ese catálogo ellos también lo necesitan y además como ha dicho unbreak, es raro, porque ellos lo quieren entero.

No tiene ni pies ni cabeza. :z:

A mi no me gusta que ande pidiendo dinero a la gente, porque siempre estará debiendo dinero, no sé si me entendéis, es un pez que se muerde la cola.

Vale que mientras se recupera tenga que pagar y esas cosas, yo eso lo entiendo. Pero lo mejor sería que se recuperara pronto, que se busque una discográfica, que saque un disco o que haga una gira, aunque sean menos, estoy segura que iría gente y ganaría pasta a punta pala.

A mi me da miedo, que Michael ande perdido, sin saber qué hacer.... :(

Gracias por la respuesta chicos, creo que Michael podrá salir de esta.

saludos!

Atrás