• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Compañía financiera demanda a MJ por 48 millones de dólares

Lo que esta claro que si le reclaman tanto dinero es porque le proporcionaron mucho mas. Yo creo que al final no habra juicio y todo se resolveran llegando a un acuerdo, porque no creo que Michael tenga ganas de mas juicios y mas follones.

Pues me tomo las cosas con reserva, pero me preocupa y no dejo de hacerme nudos...en definitiva que no podemos saber como andan las finanzas de Mike porq eso es muy complicadisimo, solo espero que se arregle bien de todo eso.... ya perdi la cuenta de las demandas q lleva de dos años para aca....:ein:

A ver que me llamó la atención el post de Halcón.

A ver que me llamó la atención el post de Halcón

xtarlight dijo:
¿y por ese trabajo piden 48 millones de dólares?.

Recordar que Prescient es una compañía de asesoría financiera, y están cobrando honorarios por rescatar los derechos de publicación del catálogo. Eso es un negocio tremendo para la compañía, lo que me está demostrando que el catálogo se está desvalorizando o no se le ha dado un uso adecuado a este o Michael quiere sacarle todo el jugo al catálogo que posee; además, de que esta misma compañía aseguró el refinanciamiento de la deuda con el Bank of America La verdad, no se me hace sorprendente que la demanda sea puesta por 48 millones de dólares.

xtar dijo:
Y lo segundo y más impactante... Michael debe una pasta... y además de pedir una compra de la deuda pide dinero suficiente para compar el resto del catálogo ATV a Son

Esto es lo sabroso del post. No me queda duda alguna de que Michael esta haciendo el mejor negocio de su vida, y es comprar esa parte que posee $ony. El problema será los motivos que tendrá $ony para vender ese catálogo, cuando realmente quieren el de Michael. Este es el lío, en el cual me quedaré pensando esta semana que acaba de empezar.

xtar dijo:
A nombre de Jackson y su compañía MJ Publishing Trust, Prescient aseguró 537 millones de dólares en financiamiento de Fortress Investment Group LLC, suficiente para que el cantante pagase su deuda y ejerciese una opción para comprar el 50% restante del catálogo de los Beatles, dice la demanda.

Si la demanda es legítima en todos los sentidos, ¿Qué hizo Michael con 537 millones de dólares? Estoy segurísimo que si Michael recibió ese dinero de una sale de deudas, pero Michael aún posee la deuda con el Bank of America y aún $ony sigue detrás de él. Es aquí donde afirmo con toda seguridad que la demanda no es del todo legítima. Michael no pudo haber recibido toda esa cantidad de dinero porque la deuda con el Bank Of America sigue en pie.

Otra cosa que me deja pensativo es

xtar dijo:
Prescient Acquisition Group Inc. dijo en su demanda en un tribunal en Manhattan que Jackson le contrató en noviembre del 2004

¿Noviembre de 2004? Para ese tiempo si no me equivoco los abogados de Michael pidieron aplazar el juicio para el próximo año, Michael debió estar muy ocupado con el caso Arvizo y por eso lo aplazó o, Michael abrió tiempo en su agenda aplazando el juicio para dedicarle tiempo a los negocios con Prescient. Vaya dilema.

Lo otro, Prescient refinanció la deuda que tiene Michael con el Bank of America, según lo que entiendo en pocas palabras es cubrir los gastos que genera esa deuda… ¿estoy equivocado?. Lo que si es totalmente fijo, es que Michael no se dejará derrotar; mucha gente dice, que debería de sacar nuevo albúm, gira etc cuando realmente Michael con estas demandas no está inspirado ni siquiera para hacer una balada.

Lo que también es fijo es que ninguna persona por mas deudas que tenga soltará el catálogo de los Beatles. Michael ya sabe esto al pie de la letra. Solo queda esperar y darle al tiempo, tiempo. Espero que Michael tenga la mente abierta y asuma estos problemas con la veracidad posible.

Xtar dijo:
¿y por ese trabajo piden 48 millones de dólares?
Hoy hay más agencias que han publicado la noticia y parece estar "algo" más claro (y más liado a la vez).

No quieren cobrar 48 millones por ejercer de intermediarios, sino que segun la demanda, ellos querrían cobrar el 9% de los beneficios desprendidos de la compra de Michael del catálogo completo :eek:

Me sigue sin cuadrar. No me creo que MJ haya comprado (por ese "poco" dinero) el 50% restante. $ony lo quemaría antes de venderselo a Michael. Puede que ese 9% que quieren estos, tengan que ver en general con intereses de la nueva renegociación del préstamo :mueveojos:

¿poco dinero? si el 9% de lo que habría pagado MJ por el catálogo son 48 millones, se supone que habría pagado casi 480 millones. Pero no me creo tampoco que Sony lo venda.

Yo de lo que estoy seguro es que la fusión del catálogo ATV con el de Sony se ha revelado como una auténtica metedura de pata. Michael podría haber seguido con sus "cancioncillas" de los Beatles muerto de risa. O él o sus asesores quisieron apuntar muy alto y podrían caer con todo el equipo. O ahí fué realmente cuando empezó la llamada "conspiración."

Michael necesita a alguien de confianza, con mucho olfato y muy experimentado como Dileo, que se apodere de su mundo y sepa a quien hay que dejar entrar y a quien no. Un escudo. De otra manera, su propia ingenuidad e inocencia lo seguirán traicionando de por vida.

S@ludos...

Netw@lker dijo:
Yo de lo que estoy seguro es que la fusión del catálogo ATV con el de Sony se ha revelado como una auténtica metedura de pata. Michael podría haber seguido con sus "cancioncillas" de los Beatles muerto de risa. O él o sus asesores quisieron apuntar muy alto y podrían caer con todo el equipo. O ahí fué realmente cuando empezó la llamada "conspiración."

Michael necesita a alguien de confianza, con mucho olfato y muy experimentado como Dileo, que se apodere de su mundo y sepa a quien hay que dejar entrar y a quien no. Un escudo. De otra manera, su propia ingenuidad e inocencia lo seguirán traicionando de por vida.

S@ludos...

1000% de acuerdo! :urule: :urule:

El plan de Jackson le salpica.

Pueden que hayan escuchado que están demandando a MJ por 48 millones. El tema concierne aun inversor privado al que contrató para que le consiguiera dinero a finales del año pasado y comienzo de este.

Lo que no sabeis es que los litigantes contra Jackson tienen un buen caso, basado en la demanda que han presentado en el Southern District Court de New York.

Es una corte federal, amigos. Nada más de Santa Barbara County. Ahora Michael juega en primera división.

Lo que tampoco sabéis es que Jackson, gracias series de malas decisiones y cuentas impagadas, no tiene abogado que le represente en New York.

En Los Angeles, tiene a Brian Oxman, que fue despedido del caso criminal po Tom Mesereau, y su amigo Brent Ayscough. No son exactamente un Dream Team.

Oxman y Ayscough están teniendo bastantes problemas defendiendo a Jackson en el caso civil de 4 millones de Marc Schaffel. No son suficientes para llevar otro caso a 3.000 millas y que multiplica el monto total de dinero por 12.

Esto significa que Randy Jackson está ahora en New York intentando sortear la variedad de problemas de esta potencialmente catastrófica demanda.

Jackson no sólo tiene que buscar un bufete, sin que tiene que negociar con todas las partes involucradas.

Lo que pasa ahora es que un grupo llamado Prescient Acquisitions, una firma de inversiones con sede en New Jersey, demanda a Michael por $48 millones.

Según la poca información que he leído: En noviembre, Randy contrata a Prescient para que busquen a alguien que ayude a comprar la deuda de 270 Millones de MJ con el Bank of America.

Prescient usa a otra empresa, Transitional, que localizó a Fortress Investments.

Aquí viene lo importante: Fortress dice pone más de $500 millones para que Jackson pague al Bank of America y compre la mitad del Sony/ATV Music Publishing que le falta.

De aquí salen dos problemas.

Uno es que Prescient consiguen a Michael, Randy o el abogado de Randy, a un tipo llamado Don Stabler del que se habla en la demanda como el "agente autorizado" de la Michael Jackson Publishing Trust — para que firme un acuerdo con Prescient.

El acuerdo dice que si Prescient encontraba a alquien que avalara a Michael, la firma se llevaría un 9% de comisión de la suma total conseguida.

El 9% de $537 millones es $48 millones. Eso es lo que Prescient dice que le debe MJ.

Pero espera: Fortress le tenía que dar a Michael los 270 millones que debía al Bank of America. ¿Qué pasa con los otros $267 millones?

Bien, parece que alguien olvidó decirle a Prescient que Michael no puede comprar "la otra mitad" del Sony/ATV Music Publishing sólo porque tenga dinero repentinamente.

La combinación de ATV de 1995 fue sólo eso: una unión. Entre otras cosas, Sony tiene derecho a decir que no a un comprador.

Alguien informó mal a Prescient, y eso pudo pasar a Fortress. Así que Fortress sólo compró la deuda del Bank of America.

¿Qué pasara después? ¿Sabrá Michael lo que está pasando? Nadie lo sabe.

En este momento, mis fuentes dicen que Prescient no ha terminado de poner demandas contra Jackson y que podría tener mas.

Mientras tanto, el reloj descuenta días hasta diciembre, cuando, segun se estipuló en el contrato original, Sony y Jackson tendrán que separar caminos en su empresa conjunta.

[Friedman]

*Traducido por Xtarlight y Mpenziwe para www.MJHideOut.com
Por favor, no utilices esta traducción en otra web, en su lugar, pon un link directo a este post. Gracias!

Xtarlight y Mpenziwe dijo:
Mientras tanto, el reloj descuenta días hasta diciembre, cuando, segun se estipuló en el contrato original, Sony y Jackson tendrán que separar caminos en su empresa conjunta.

¿Esto es cierto? ¿A partir de diciembre, será solo catálogo ATV, 100% Michael, y el de $ony será de $ony, y ya no tendrán que rendirse cuentas mutuamente? Suena demasiado bien para creerlo.

Gsus Jackson_88 dijo:
Michael podría ir a la cárcel por esto? o por lo de Schaffel, etc?

NO. En todo caso hablando lo más pesimista posible, debería vender propiedades (y no creo que tuviera que vender ni el catálogo, ni Neverland precisamente). Se nos olvida que, con o sin dinero, Jackson es multimillonario, y la demanda es civil, no penal, y pudiendo pagar, no problem.

Mariana.....:urule: :urule: :urule: Todos siempre dispuestos a opinar. Y cuando sale la verdad todos dicen ahhhhhhhh!!. En fin, una vez más, sin comentarios.

Esto cada vez esta mas complicado...pero todavia hay muchas cosas que no sabemos...espero que MJ supere esto y pueda seguir adelante, no queda mas que como sirempre desearle lo mejor....

En un programa de la VH1-de hace unas semanas-se hablaba de la fortuna de MJ en bruto y decían ke era de 300.000 millones de dólares ($three hundred thousand millions desorbitado?) si no rekuerdo mal ( o serían "sólo" 3000 millones?), si es así está klaro ke no tendría problemas de ningún tipo; alguien mas lo vió pa' kontrastarlo?

PD: no sé exaktamente hasta ké epoka lllegaba pero por las imaágenes ke ponían bien podía ser hacia finales de los 90. (97-99)

En el nuevo artículo de Friedman vuelve ha hablar del tema. Traduzco lo interesante:

- Michael Jackson o quien negociara por él el pago a esta gente no fue muy listo.

- No existen números de teléfono de Prescient Acquisitions ni en New York ni en New Jersey.

- La compañía aparece en el registro sólo desde el 11 de marzo de 2005 y no hay mas información. Ni el abogado quiere dar mas datos sobre sus directores.

- Segun ha sabido Friedman, Prescient es una empresa de una sóla persona, Darien Dash, primo del cantante de hip-hop Damon Dash y hermano de Stacey Dash.

- Hace 5 años, cuando tenía 29, Darien se convirtió en un monstruo de las relaciones públicas por el boom que tuvo su Digital Mafia Entertainment en la red. Decía tener acuerdos con AOL y otros. Ganó premios y dio discursos.

- La empresa se hundió más tarde y no pasó de 2001.

- Dash se metió en un montón de pleitos, incluyendo uno contra su ex-director de relaciones con clientes, Nicole Savitt.

- Al menos cerró un caso fuera del juzgado por 225.000 dólares en 2003. Luego el New Jersey Department of Motor Vehicles le demandó a él. Hace dos meses, tuvo un problema con hacienda por valor de 7.843 dólares.

- Tiene un Mercedes CL500 y una Yamaha YZ125.

- Queda por explicar cómo Randy Jackson, fue a dar con Darien Dash y cómo Dash le convenció de que podría acabar con los problemas financieros de MJ.

[Friedman]

Atrás