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Música: Compartamos el espiritu Beatle!!!!:D

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yo el que siempre paso es DR ROBERT!...
yellow submarine en si es flojo.. pero la que más me gusta es it´s all to much
con respecto al white album.... un temazoo y no muy conocido, va los que no conocen muy bien de ellos es LONG, LONG, LONG de george...yo tengo algo particular con el white album.... no es mi favorito.. si bien hay temones pero están lo que menos escucho ej.revolution 1..don´t pass me by.. y no me gusta el cry baby cry


tio que dices!!! Ahi discrepo contigo, Dr Robert es cojonuda, cancion dedicada al Doctor al que le proporcionaba las drogas por aquel entonces... de ahi la parte de "WELL...WELL..WELL IM FEELING FINE...." es cojonuda REVOLVER es mi disco favorito de ellos como bien dije antes.

Y bueno de CRY BABY CRY me encanta!!!! de mis favoritas del White, sobre todo la parte de McCartney del final,,,,, cojonuda.... y cuando empieza John a cantar...."Cry baby cry..like a mother..." uffffffffffff se me pone los pelos de gallina nada mas escribirlo.

Yo creo que toda etapa de los Beatles es b uena, a sido el unico grupo donde siempre a estado en lo más alto por cada album que a hecho.

Blue Jay Way no la soporto, si tengo que quedarme con alguna canciuon de George entre elllas seria IM HAPPY WHEN I DANCE WITH YOU , HERE COMES THE SUN, I NEED YOU,
 
LOL...........pero aqui tambien no deja de dar por....???????????? LOL...travolta ahora entiendo pk querias que me pasase por este tema..xD


jajjajajaj Si!!! lo más gracioso es qeu a dicho en 2 ocasiones que no iba a escribir más en este post, pero sigue haciendolo xDDDD se aburre mucho la muchacha


Yo ya le dije esto en una ocasion y se lo vuelvo a decir ahora

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Yo nada mas leerla pienso en esto

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jajajajaj un abrazo!!!​
 
"Hello, Goodbye" fue escrita por Paul McCartney pero acreditada a Lennon/McCartney.3 Fue lanzada como sencillo en noviembre de 1967, y alcanzó lo más alto de las listas en Estados Unidos y Gran Bretaña (donde estuvo siete semanas como número uno).

Bajo el título "Hello Hello", los Beatles grabaron la música de fondo el 2 de octubre de 1967, y añadieron voces y el sonido de la guitarra el día 19 del mismo mes. Después de hacer los doblajes más el sonido del bajo y la viola, la grabación termino el 2 de noviembre, y la mezcla el 6 de noviembre.6
Las líneas al final de la canción, donde toda la banda canta "Hela, hey-ba hello-a", surgió espontáneamente en el estudio. McCartney dijo: "Recuerdo la parte final, donde hay una pausa y decimos "Heba, Heba hello". Teníamos todas esas palabras mientras grabábamos la canción, pero no sonaba muy bien, y recuerdo que le pregunté a Geoff Emerick si se podría sobre golpear el eco en los tom-toms. Y nosotros le pusimos ese eco al sonido de los tom-toms lo que hizo que la canción cobrara vida.

"Hello, Goodbye" fue lanzado como sencillo el 24 de noviembre de 1967. En los Estados Unidos, la canción también fue incluida en el álbum Magical Mystery Tour, lanzado tres días después. La canción no estaba disponible en el Reino Unido en un álbum (o en estéreo) hasta el lanzamiento del álbum recopilatorio de 1973 The Beatles/1967-1970.

‪The Beatles - Hello, Goodbye (HQ)‬‏ - YouTube

Una canción linda <3 igual que el vídeo, la parte final de vídeo me parece divertida.

PD: Uy creo que las canciones iban en orden, bueno si hay problema me dicen, lo edito y lo borro, Saludos.

Estupendosimo aporte !!!!! no sabia lo de los ecos... aunque no e entendido eso del tom tom :S
 
The Beatles son como carros usados , como los autos viejos. Son superaburridos...¿y?

¿y? Y YO TENGO QUE LEER CADA COSA! :jajaja::jajaja::jajaja:... qué buen ejemplo ...gracias a Dios que son autos viejos.... porque los que venden en día de hoy con mucha "modernidad" y "confort".. pan para hoy hambre para mañana......


uffff esta cos
ti
Y bueno de CRY BABY CRY me encanta!!!! de mis favoritas del White, sobre todo la parte de McCartney del final,,,,, cojonuda.... y cuando empieza John a cantar...."Cry baby cry..like a mother..." uffffffffffff se me pone los pelos de gallina nada mas escribirlo.

Yo creo que toda etapa de los Beatles es b uena, a sido el unico grupo donde siempre a estado en lo más alto por cada album que a hecho.

Blue Jay Way no la soporto, si tengo que quedarme con alguna canciuon de George entre elllas seria IM HAPPY WHEN I DANCE WITH YOU , HERE COMES THE SUN, I NEED YOU,

el cry baby cry me encanta pero el del antology 3.. que es más acústica es impresionante .. por eso la prefiero ahí más que en el white Album;).. lo mismo me pasa con el the long and ....... road. la del LET IT BE NAKED es maravillosa me gusta m{as que la del let it be
de acuerdo Por cierto los beatles se caracterizan por mantenerse siempre y superarse en cada album!!!
 
Dios mío sigue esta mujer comentando acá!!!!!!!!!!!! la envidia chorrea ja!


con respecto al hello goodbye muy buena.. re divertida... lamentablemente Lennon no estaba tan agusto con que fuera la cara A y que su i am the walrus fuera la b
me acuerdo haber leído que dijo que la canci{on lo {unico bueno que ten{ia era la parte de los coros jejejejejej
a mi me parece divertidísima....
 
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¿y? Y YO TENGO QUE LEER CADA COSA! :jajaja::jajaja::jajaja:... qué buen ejemplo ...gracias a Dios que son autos viejos.... porque los que venden en día de hoy con mucha "modernidad" y "confort".. pan para hoy hambre para mañana......!!!


OSTIA QUE BUENO !!!!!!
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NU NCA MEJOR DICHO!!!! ESO A SIDO UN BUEN...

"ZAP" EN TODA LA BOCA!!!

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Por cierto.. todos sabemos que Golden Slumbers es parte del meddley de la cara B del Abbey Road.. bueno McCartney se basó en un poema escrito por Thomas Dekker McCartney vio la partitura de canción de cuna de Dekker en la casa de su padre en Liverpool, a la izquierda en un piano de su hermanastra Ruth McCartney. McCartney no pudo leer la partitura, así que creó su propia melodía y los arreglos.1 2
Las palabras proceden originalmente de una canción de cuna en The Pleasant Comodie of Patient Grissill escrita en 1603" .El verdadero
Golden Slumbers: Thomas Dekker

Golden slumbers kiss your eyes,
Smiles awake you when you rise ;
Sleep, pretty wantons, do not cry,
And I will sing a lullaby,
Rock them, rock them, lullaby.
Care is heavy, therefore sleep you,
You are care, and care must keep you ;
Sleep, pretty wantons, do not cry,
And I will sing a lullaby,
Rock them, rock them, lullaby.


La canción
Once there was a way to get back homeward
Once there was a way to get back home
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullabye
Golden slumbers fill your eyes
Smiles awake you when you rise
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullabye
Once there was a way to get back homeward
Once there was a way to get back home
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullabye.



El "Golden Slumbers fill your eyes....". es exactamente igual al poema excepto que mccartney cambia "sleep pretty wantons" por "sleep pretty darling". "Wanton" es una palabra que significa chico travieso o malcriado.....aunque es una palabra de antaño y decir "que esta en desuso" sería mentir, en realidad nos se usa hace mucho tiempo en el habla cotidiana. Mcca muy probablemente la cambio por "darling" (querida o preciosa) no solo para actualizarla sino para que tambien pueda usarse como una cancion de amor...y no sólo de cuna para niños traviesos
 
después de leer cada cosa...jej les dejo The End....
Lennon:

“Otra vez Paul, con su canción inacabada, ¿verdad?... Había un verso - "The love you take is equal to the love you make" - muy cósmico y filosófico. Lo cual vuelve a demostrar que, cuando quiere, sabe pensar”.

(Setiembre de 1980 - Playboy Interviews)

Resultaba adecuado que el último tema del último álbum grabado por los Beatles se llamara "The End" (descontando "Her Majesty", que no figuraba en el detalle de contenido de las impresiones originales). Esta canción muestra cómo podrían haber evolucionado los Beatles de haber continuado juntos: el prolongado solo de batería y las actitudes teatrales del héroe de la guitarra, que ya se desarrollaban entre sus contemporáneos y que se convertirían en las principales características del "rock" de la década de los 70, ya se hallaban presentes en Abbey Road, incluidos el único solo de batería de Ringo y la batalla de guitarras entre John, Paul y George.

GRABACIÓN

Miércoles 23 de Julio de 1969 .- Estudios Tres / Dos. EMI Studios, Londres

Tres semanas después de la grabación de Golden Slumbers / Carry That Weight, con sus inicios al final para facilitar la continuidad en la canción en el medley, se da comienzo al próximo número. En este punto no existía otro título que Ending pero se transformaría en The End. Nunca hubo título más acorde: dejando a un lado los 23 segundos de Her Majesty trasladada hacia el final del LP, en efecto, The End fue la última canción en ser grabada para el álbum.

Una buena cantidad de ensayos debieron preceder el rodaje de cintas en este estudio tres durante la sesión de 14:30 a 23:30hrs, la toma uno resultó una grabación fuerte, con algunas notas de guitarra principal y construyendo el camino para que Ringo realizara el único solo de batería para una canción de los Beatles.

El grupo realizó siete pruebas en la grabación y el estilo de su solo cambió en cada una, la última duró casi 16 segundos y la canción por sí misma tuvo 1 minuto con 20 segundos de duración. (El último doblaje duró 2 minutos con 41 segundos, aunque la edición de la "mejor" mezcla se redujo a 2 minutos con 5 segundos).

A las 23:30hrs los Beatles y el staff de producción fueron hacia la sala de control del estudio dos para realizar playback, hasta las 0:30hrs. Otras dos grabaciones pudieron escucharse, lo que resultó la mejor prueba de vocalización de Paul en Oh! Darling, trabajada al comienzo de esta sesión, y Come Together con más doblajes de voz, también realizados este día.

Miércoles 30 de Julio de 1969 .- Estudios Dos / Tres. EMI Studios, Londres

Este día de trabajo intenso comenzó en el estudio dos con una mezcla de You Never Give Me Your Money, de 14 a 15:30hrs, reduciendo la toma 30 dentro de una nueva "mejor" toma 40. Este trabajo se realizó en el estudio tres, donde, entre las 14:30 y las 22:30hrs se grabó una serie de doblajes: guitarras en Come Together, voces, percusión y guitarra en Polythene Pam / She Came In Through The Bathroom Window, voces en You Never Give Me Your Money, y voces en Golden Slumbers / Carry That Weight. Y aún no se fueron a casa...

El tiempo dio lugar a trabajar en el armado de piezas que constituían las canciones y ensamblar la propuesta del medley. Eran pocas las piezas que estaban en estado finalizado - The End por ejemplo, carecía de voces - pero esta edición de prueba fue designada para resaltar cualquier defecto en la teoría del medley, o The Long One / Huge Medley como lo llamarían los Beatles y el staff de producción. Mezclas estereofónicas de todas las canciones siguieron para su edición, tuvieron lugar en el estudio tres desde las 22:30 y las 2:30hrs para que el medley adquiriera su forma: You Never Give Me Your Money, Sun King / Mean Mr. Mustard, Her Majesty, Polythene Pam / She Came In Through The Bathroom Window, Golden Slumbers / Carry That Weight, The End.

La duración total fue de 15 minutos con 30 segundos y todas fueron bien ajustadas excepto Her Majesty, la cual Paul ordenó a John Kurlander para cortarla y retirarla. Kulander quien era instructor en EMI no podía hacer ese trabajo, entonces Paul dejó que quedara al final de la cinta, casi 20 segundos después de The End. Al día siguiente el medley fue cortado en disco de acetato en Apple, con Her Majesty permaneciendo al final. Escuchándolo de esta forma a Paul le gustó después de todo: fue salvada de extinción y mantenida en el mismo lugar - lo cual explica por qué hay un silencio tan largo que la precede al final del LP Abbey Road.

Martes 5 de Agosto de 1969.- Estudio Dos / Sala 43. EMI Studios, Londres

Because recibió el primer doblaje de sintetizador Moog por parte de los Beatles, George fue quien tocó en la Sala 43 y grabó dos veces en la sesión entre las 18:30 y 22:45hrs en el estudio dos, completando la grabación. A continuación los Beatles doblaron las primeras voces para The End.

Jueves 7 de Agosto de 1969.- Estudio Dos / Tres. EMI Studios, Londres

Mezcla estéreo de Come Together fue realizada entre las 14:30 y las 18hrs en el estudio dos. Luego, trasladándose hacia el estudio tres, de 18 a 24hrs, se doblaron voces y una pista sensacional de guitarras en The End, con Paul, George y John turnándose para realizar los solos.

Viernes 8 de Agosto de 1969.- Estudio Tres / Dos / Sala 43. EMI Studios, Londres

Las grabaciones de este día comenzaron a las 14:30hrs pero los Beatles se reunieron en EMI Studios con otro objetivo tres horas antes. A las 11:35hrs, con el fotógrafo Iain Macmillan subido en una escalera en el medio de Abbey Road, John, Ringo, Paul y George cruzaron la cebra próxima al estudio mientras Macmillan los fotografiaba.

Los Beatles cruzaron la calle varias veces mientras la cámara efectuó seis disparos, un policía detenía el tráfico. Un momento después, Paul estudió las transparencias con una lupa y eligió la mejor de las seis para la carátula de Abbey Road.

Adentro de EMI, entre las 14:30 y las 21hrs en el estudio dos, batería y bajo fueron doblados en The End. Luego Ringo añadió batería y John realizó doblaje de sintetizador en conjunto con un generador de sonido (para producir un efecto de sonido de viento) en I Want You. De 15:30 a 21:45hrs, mientras I Want You fue quedando grabada, Paul entró al estudio tres y dobló guitarra principal y tamboril en Oh! Darling.
Viernes 15 de Agosto de 1969.- Estudio Uno / Dos. EMI Studios, Londres

Durante esta extensa sesión se grabaron las pistas orquestales para todas las canciones de Abbey Road que se requerían: Golden Slumbers / Carry That Weight, The End, Something y Here Comes The Sun. Mientras George Martin estaba en el estudio uno conduciendo a los músicos a través de sus cinco arreglos - de los cuales cobró un total de 150 libras - ingenieros de balance Geoff Emerick y Phil McDonald y el colaborador Alan Parsons grababan en la sala de control del estudio dos, ambas salas se comunicaban no solo por cable, sino que, por primera vez , por circuito cerrado de TV. (de todos modos las imágenes no fueron grabadas). El costo total de los músicos - cuyos nombres no se acreditan - fue de 697,10 libras. Esta fue la instrumentación:

Para Golden Slumbers / Carry That Weight y The End (grabada entre las 14:30 y las 17:30hrs): doce violines, cuatro violas, cuatro violonchelos, un contrabajo, cuatro trompas, tres trompetas, un trombón y un trombón bajo.

Para Something (ésta y Here Comes The Sun fueron grabadas entre las 19 y las 1:15hrs): doce violines, cuatro violas, cuatro violonchelos y un contrabajo.

Para Here Comes The Sun: cuatro violas, cuatro violonchelos, un contrabajo, dos clarinetes, dos flautas alto, dos flautas y dos piccolos. (extrañamente, la documentación de EMI preservó uno de los nombres de esta sesión particular, W. G. Smith, quien tocó flauta, flauta alto y contrabajo)

Lunes 18 de Agosto de 1969.- Estudio Dos. EMI Studios, Londres

Una sesión para producir mezclas estéreo entre las 14:30 y las 22:30hrs, para Golden Slumbers / Carry That Weight y, luego Paul realizó un doblaje de piano en The End.

Martes 19 de Agosto de 1969.- Estudio Dos / Sala 43. EMI Studios, Londres

Dos canciones de George fueron completadas durante esta sesión entre las 14 y las 4hrs, Here Comes The Sun, recibió su doblaje de sintetizador, y luego junto a Something, ambas canciones fueron mezcladas en estéreo. The End también fue mezclada en estéreo y se produjo un nuevo ensamble dentro de Golden Slumbers / Carry That Weight

Jueves 21 de Agosto de 1969.- Sala 4 /Estudio Dos. EMI Studios, Londres

Una nueva edición de The End, realizada en la sala 4 entre las 13 y las 14hrs, un nuevo ensamble de You Never Give Me Your Money dentro de Sun King / Mean Mr. Mustard y una nueva mezcla estéreo de The End, en el estudio dos entre las 14:30 y las 24hrs

ANÁLISIS DE LA CANCION

McCartney voz, coros, bajo, piano, guitarra solista; Lennon coros, guitarra solista; Harrison coros, guitarra rítmica y solista; Starr batería; sin acreditar 12 violines, 4 violas, 4 violoncelos, 1 contrabajo, 4 trompas, 3 trompetas, 1 trombón, 1 trombón bajo.

La parte final del largo medley en el disco Abbey Road pasa del La mayor final de Golden Slumbers / Carry That Weight a un rudo crescendo de rock and roll. Como enlace, Starr hace un obligado solo de batería – el único ejemplo en las grabaciones de los Beatles de una batería grabada a propósito en estéreo – que precede a tres solos de guitarra de dos compases de McCartney, Harrison (en un estilo muy parecido al de Eric Clapton), y Lennon.

Como conclusión, McCartney alcanza por última vez el intenso La menor de You Never Give Me Your Money durante el famoso verso “El amor que recibes es igual al amor que das”, para aterrizar inesperadamente – si bien lógicamente, teniendo en cuenta la estructura tonal del medley en general – en la triste sonrisa del Do mayor.

Aquí pasa algo extraño, como descubrirá cualquiera que preste un poco de atención. Tras el último gruñido de guitarra fuzz de Lennon, en 1:29, el piano de McCartney entra ligeramente desafinado y, a partir de entonces, el resto de la canción está un poco por debajo del tono. ¿Fueron los recordings de guitarra solista los que desafinaron el tema? De ser así, ¿fue variada de velocidad para tapar el error de la parte final, grabada por separado con el añadido de la orquesta de Golden Slumbers / Carry That Weight?

Eso es lo que sugiere el hecho de que el piano de McCartney, de 1:29 a 1:43, tuviera que volverse a grabar tres días después.

COMENTARIOS

Paul:

“En The End había tres solos de guitarra en los que John, George y yo tomábamos una frase cada uno, cosa que nunca habíamos hecho hasta entonces. Y finalmente convencimos a Ringo de que tocara un solo de batería, cosa que nunca había querido hacer. Y luego llegaba al clímax con "And in the end, the love you take is equal to the love you make..."

John:

“Una frase muy cósmica y filosófica”

Ringo:

“Los solos nunca me han interesado. Ese solo de batería sigue siendo el único que he hecho. Estaba la sección de guitarra en que los tres hacen los solos, y después se les ocurrió incluir un solo de batería. Yo estaba en contra: "¡no quiero hacer un puto solo!". George Martin me convenció. Él iba contando mientras yo tocaba, porque necesitábamos un tiempo. Fue lo más ridículo que te puedas imaginar. Yo iba haciendo "dum, dum... uno, dos, tres, cuatro...", y tenía que terminar en ese lugar rarísimo porque duraba trece compases. Bueno, lo hice y me lo quité de encima. Ahora me alegro de que tengamos un solo”

ALGUNAS VERSIONES DE "THE END" GRABADAS POR OTROS ARTISTAS

La Tabaré Riverock Banda (disco Apunten...Fuego)
Orquesta Sinfónica de la Ciudad de Asunción (disco Beatles Sinfónico)
Phil Collins (disco George Martin In My Life")
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¿y? Y YO TENGO QUE LEER CADA COSA! :jajaja::jajaja::jajaja:... qué buen ejemplo ...gracias a Dios que son autos viejos.... porque los que venden en día de hoy con mucha "modernidad" y "confort".. pan para hoy hambre para mañana......
QUOTE]
Qué kapa ilovemj0! jajajajajajajajaja ..... yo te banco... por cierto ya es puro choripost el tema:que opinás te esta encuesta??
Por cierto excelente aporte el poema nunca lo había Leído:eek::eek::eek: si había escuchado de su existencia y el the end muy completo:)gracias
 
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Por cierto.. todos sabemos que Golden Slumbers es parte del meddley de la cara B del Abbey Road.. bueno McCartney se basó en un poema escrito por Thomas Dekker McCartney vio la partitura de canción de cuna de Dekker en la casa de su padre en Liverpool, a la izquierda en un piano de su hermanastra Ruth McCartney. McCartney no pudo leer la partitura, así que creó su propia melodía y los arreglos.1 2
Las palabras proceden originalmente de una canción de cuna en The Pleasant Comodie of Patient Grissill escrita en 1603" .El verdadero
Golden Slumbers: Thomas Dekker

Golden slumbers kiss your eyes,
Smiles awake you when you rise ;
Sleep, pretty wantons, do not cry,
And I will sing a lullaby,
Rock them, rock them, lullaby.
Care is heavy, therefore sleep you,
You are care, and care must keep you ;
Sleep, pretty wantons, do not cry,
And I will sing a lullaby,
Rock them, rock them, lullaby.


La canción
Once there was a way to get back homeward
Once there was a way to get back home
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullabye
Golden slumbers fill your eyes
Smiles awake you when you rise
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullabye
Once there was a way to get back homeward
Once there was a way to get back home
Sleep pretty darling do not cry
And I will sing a lullabye.


El "Golden Slumbers fill your eyes....". es exactamente igual al poema excepto que mccartney cambia "sleep pretty wantons" por "sleep pretty darling". "Wanton" es una palabra que significa chico travieso o malcriado.....aunque es una palabra de antaño y decir "que esta en desuso" sería mentir, en realidad nos se usa hace mucho tiempo en el habla cotidiana. Mcca muy probablemente la cambio por "darling" (querida o preciosa) no solo para actualizarla sino para que tambien pueda usarse como una cancion de amor...y no sólo de cuna para niños traviesos


MUY INTERESANTE , es una de las cancion que mas me gustan de los Beatles, pero tampoco es tan identica,.....por cierto,¿no tuvo problemas paul por el supuesto plagio? yo no lo veo plagio eh?.....

Lo que no entiendo es la parte que habla de su hermanastra RUTH de que nunca pudo leer la partitura:S


No obstante quiero dejar la anecdota de una de mis 10 canciones favoritas de los Beatles muy curiosa para no desviarnos del tema y con el fin de que todo podamos leerla ya que no quiero que perdamos interes por el tema.. asi qeu pokito a poco


HASTA MAÑANAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA !!!

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Eightdaysaweek.jpg

I Don't Want to Spoil the Party" es una canción del famoso grupo británico The Beatles, que fue incluída dentro del disco Beatles for Sale, que fue lanzado en el Reino Unido en Diciembre de 1964 y un año despues en el álbum Beatles VI, que fue hecho exclusivamente para Estados Unidos en 1965. Para promocionar el disco en tierras norteamericanas, esta canción fue publicada el 15 de Febrero de 1965 como lado B del single que incluía a la aclamada "Eight Days a Week".


Era 29 de Septiembre del año 1964 y The Beatles se encontraba en los estudios Abbey Road grabando el que sería su cuarto album musical. Lennon y McCartney ya tenían el repertorio casi hecho, y solo faltaba una canción por grabar, esta se llamada "I Don't Want to Spoil the Party" y se caracterizaba por ser una melodía muy triste que contrastaba con las alegres canciones de antaño que cubrían su fama mundial.

La historia cuenta que por eso días antes de entrar a grabar el disco, Lennon ya trataba de incluír en sus letras sus duras reflexiones sobre la vida marcada por la frustración de una juventud muy pesada y marcada por problemas familiares.
Ante todo ese extraño contexto, John se encontró en el estudio con un Ringo Starr que quería incluír en este disco una canción con sabor a "Country", que era uno de los estilos musicales favoritos del baterísta en el cuál ya estaban experimentado. Ante todo eso, Lennon intentó mezclar esas dos ideas...

Asi fue como llegó a la canción, y mientras buscaba nuevas canciones para el cuarto disco de la banda, Lennon se encontró con el disco que contenía "It's My Party" de la cantante estadounidense Lesley Gore. Por esos días de 1964, esa alegre y pegajosa canción era todo un hit entre la juventud y en los medios de comunicación sonaba a cada rato, pero mr. Lennon la odiaba. Su plástica y simple letra, hizo que Lennon no se sientiera parte de la fiesta de Gore y empezó a escribir una canción que iba en sentido contrario a esa melodía popular.
Bajo unos acordes ligados a la música Country, Lennon empezó a escribir una letra donde dejaba muy en claro sus penas y conflictos juveniles escondidas dentro de una historia sobre un hombre que está en una fiesta (quizás la fiesta de Lesley Gore!!) y a la vez espera la llegada de su novia. Pasan las horas y la chica nunca llega, ante eso simplemente pesca sus cosas y se marcha con el corazón destrozado y la cabeza baja para no estropear esa fiesta donde todos la pasaban bien, menos él.
Años despues, Lennon diría en una entrevista que "I Don't Want to Spoil the Party" era una canción muy personal y trataba sobre sus frustraciones con respecto a la fama. Además, el músico añadió que la ídea de cantar la canción y no dejarla para la voz de Ringo se debió a que " en esos días yo tenía menos material musical que Paul por que este era mas bueno en la guitarra, y en verdad, él me enseñó muchos trucos en la guitarra. Debido a eso, y sumado el contenido de la letra, decidí cantar esta canción".

Mientras tanto, Paul confesó en su biografía, Many Years From Now, algunos datos muy interesantes sobre la canción, en especial sobre el hecho de que Ringo se quedó con los brazos cruzados esperando cantar: "Ringo tenía un gran estilo y era muy entregado dentro de la banda. Por eso, siempre los fans esperaban algo de él, por lo que siempre le escribíamos una canción para que la cantara."I Don't Want to Spoil the Party" era la canción, y sonaba muy linda y fue co-escrita por John y yo. Aunque suena más a John, ya que él hizo el 80% y yo el 20% del trabajo. Eso no significa que no haya sido divertido escribir esta canción, ya que era arte, y esto iba de la mano con eso, por algo Ringo hizo un buen trabajo".

Si bien la canción logró entrar en el puesto #39 de las listas de Estados Unidos, la canción dejó muy en claro que The Beatles ya daba un paso más adelantado a comparación con la competencia. Ellos ya empezaban a probar nuevos estilos musicales y a mezclar sus influencias de tal manera que salían "joyitas" como esta y eso ya les daba un aplauso mundial.
En 1989, la cantante de música country Rosanne Cash, hija del maestro Johnny Cash, se tiró a la piscina con una versión de "I Don't Want to Spoil the Party" y conquistó el primer lugar en el American Country chart. Eso ya lo dice todo...
Larga vida a Los Beatles y que la disfruten!!!!
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/en/4/44/Eightdaysaweek.jpg
 
a mi me gusta mucho Shes leavin home,grandiosa.Por cierto no podia creer cuando lei que Hey jude no pertenece a ningun disco.

Nop!!!! no pertenece a ningun disco... solo al BLUE ALBUM xDDDDDDDDd

Shes leaving home es una de mis favoritas también, yo me quedo de ese disco con WITH A LITTLE HELP FOR MY FRIENDS, LOVELY RITA, FIXING A HOLE Y LA INSUPERABLE


GETTIN BETTER!!!
 
MUY INTERESANTE , es una de las cancion que mas me gustan de los Beatles, pero tampoco es tan identica,.....por cierto,¿no tuvo problemas paul por el supuesto plagio? yo no lo veo plagio eh?.....

Era una canción de cuna para su hermanastra Ruth.... y no pudo leer la partitura .. por lo cual no sabía la melodía de la canción por la cual le inventó la suya..
por lo que yo sé no tuvo problemas
Por si no se entiende , acá está la palabra de Paul
Yo estaba tocando el piano, en Liverpool, en casa de mi padre, y el libro de mi media hermana Ruth estaba sobre él. Estaba hojeando y me vino a la cabeza 'Golden Slumbers'. No podía leer la música y no pude recordar la melodía, por lo que comencé a tocar mi propia música en una tonalidad propia. Me gustó la letra que tenía, por lo que las mantuve, y las mezcle con otro pedacito de una canción que tenía.
 
¿Cuál es su álbum favorito?
El mío está entre Sgt. Pepper's y Abbey Road.

El mío será siempre
ABBEY ROAD something y you never give me your money + come together y here comes the sun, oh darling y because de la cara A es insuperable la parte B es una maravilla
REVOLVER eleanor rigby tomorrow never knows here there and everywhere y i´m only sleeping taxman mis favoritas
SGT PEPPER´S LONELY.... A DA:eek:Y IN THE LIFE:eek: With A LITTLE help......+GETTING BETTER Y she´s leaving home
RUBBER SOUL in my life+ norwegian wood drive my car y i´m looking.....y think for yourself
 
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