Si son delincuentes, digo yo que deberán ser acusados como tales... ¿o cuando les pregunta la policía les dicen: "soy Latin King, tengo licencia para delinquir" y la policía debe irse...
Lo de mandarlos a su país no me parece correcto... ¿Como son criminales, a su país? Creo que deben ser encerrados, no mandados a delinquir en libertad a su país, parece que al mandarlos a su país de origen donde pueden delinquir igual, nos quedamos tranquilos, porque a nosotros no nos afecta.
Sea de la clase que sea, de la raza o banda a la que pertenezca
Estoy de acuerdo con esto. Si una persona delinque, se comporta de manera violenta o "hace cosas malas" en general, entonces esa persona necesita ayuda, y en caso de estar estipulado así, correr con las consecuencias jurídicas. Pero ya está. No por ser de una banda, ni por ser de tal país o lo que sea... Esas cosas son lo de menos. Pero por otro lado como habéis dicho... si muchos son menores...
No entiendo la risa de Yucka (hola :muac: ) sobre lo que ha dicho esa latin queen. Aparte de que ella o su banda hagan o dejen de hacer, se equivoca en la cuestión económica, pero es verdad que no todos los extranjeros que vienen de países violentos o con delincuencia, se comportan de manera ni violenta ni delinquen...
Desde luego que habría que pensar qué se puede hacer. Pienso que es importante hacer entender a los jóvenes de dónde viene la "necesidad" de entrar en las bandas, y que vean que trasladarse de país es tener una buenísima oportunidad de empezar de nuevo. Que una vez se van a otro país (sea cual sea) ya NO es necesario formar bandas ni "defenderse" de esa manera. Pero sinceramente, me parece que enfocar el problema pretendiendo que lo peor es el hecho de ser extranjeros, etc es diametralmente opuesto a la solución. Como dice Speechcrepes, gentuza hay en todas partes, y la gentuza no merece mandarlos a patadas a sus paises ni a ninguna parte, sino ayuda y educación.
Yo vivo en el barrio con más extranjeros de todo el término municipal posiblemente, hay marroquíes con carnicerías y peluquerías, chinos con sus tiendas de Todo 100, montones de americanos, filipinos, algunos otros africasno... y sinceramente: ME ENCANTA.
Que la delincuenia de los extranjeros es un problema? Pienso que el desprecio a esas personas es un problema peor todavía.
Yucka, a esa grandísima cantidad de inmigrantes que viene no le busques tres pies al gato: Una inmigración masiva corresponde diametralmente a una injusticia masiva, y a una pobreza masiva. Por un lado, fijate que dices que te importa el número, no ya que sean sudamericanos... pero inmediatamente después sí parece importarte que sean rumanos, que sean "moros" (una de las palabras más espantosas que puedan pronunciarse, en mi opinión), etc...
En lo que se refiere a las bandas, una cosa que también veo como un problema es cómo muchos jóvenes de aquí no alcanzan a entender lo grave que es este asunto. Aquí se está empezando a conocer el problema ahora, pero yo me interesé mucho por todo el mundillo hip hopero de finales de los 80 y muchas veces oía hablar de los Crips, los Creeks, los amarillos, los rojos... sabía eso de que una banda entra en territorio de otra para escribir en una pared los nombres de próximos objetivos: Si un nombre aparecía tachado, sabía ke no llegaba a pasao mañana vivo. Y el año pasao de hecho estuve allí mismo en Compton viendo cómo es la gente, y ví chavales de 14 o 15 años vestidos de blanco y negro con la capucha puesta y con una pistola en el bolsillo del chandal. Pocas cosas me han dado tantos escalofríos en mi vida. Y cuando se empezaron a conocer aquí a los ñetas, se decía ke iban muchas veces de blanco y rojo y con un rosario. Pues el problema que estoy viendo es que en sitios donde ni siquiera existen las bandas, donde lo único que los jóvenes conocen sobre estas bandas es lo ke ven por el telediario, y resulta que me estoy encontrando gente ke "se viste de" ñeta. Osea, lo más patético y ridículo del universo. Y no se dan cuenta de que se visten de tal o cual manera por hacer el chorra, como quien fuma para hacerse el importante o el adulto, sin saber que hay sitios donde el hecho de ponerse en la cabeza un pañuelo del color equivocado, ya basta y sobra para que alguien te vuele los sesos ahí mismo. Osea, realmente muchos jóvenes de aquí se piensa que aquello de pasar con un coche escuchando hip hop a toda leche, bajar la ventanilla y sacar una ametralladora de mano para cargarse a alguien, es algo que solo pasa en las películas. Y no entienden que no es una "tribu urbana", ni es un estilo, ni es una forma de ser. Es una cosa mucho más grave y más importante.
De la pobreza viene la delincuencia y de la delincuencia nace el desprecio, y del desprecio... llega la pobreza. En los países ricos no nos acordamos de esa ultima parte. Muchas veces nos quedamos estancados en el desprecio, en quejarnos, en impacientarnos, en hartarnos... sin ver nuestra parte de responsabilidad