• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

HEAL THE WORLD
y si para eso hay que ponerse a favor de qe dejen a los toros me pongo
e recapacitado y que dejen de asesinar y ya sta...

perdón si e molestado antes a alguien a sido una estupidez de mi parte

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Esta claro que hay temas importantes por los que luchar, como por ejemplo la discriminación a los homo sexuales, pero esta es otra, los animales también tienen derecho a vivir, al igual que los humanos, y si se les mata para alimentarnos, de una forma justa, no encima haciendo un negocio y torturandolos. Si te ha venido bien recapacitar, me alegro por ti, pero no hace falta que te disculpes ;)

Me alegro de leer esta noticia, nunca me han parecido eticas las corridas de toros. Cuando comence a oir el rumor de que en catalunya las querian prohibir, me alegre de ser de catalunya! Salu2

yo tampoco lo veo para tanto
creo que es una tradición que hay que respetar
como otras que tenemos en España,
como dormir la siesta , nadie se queja de ella
pero por culpa de ella perdemos tiempo
ademas por mucho que os quejeis en cataluña
españa es mas grande y por que aqui se dejen de hacer en el resto del pais se harán

Supongo que serás del sur de España porque que yo sepa, en Catalunya hacer la siesta nunca ha sido una tradición xD
Si se empieza prohibiéndo todo esto en Catalunya, es precisamente porque hay que empezar por algún sitio, y sinceramente, por mucho que se siga haciendo en España, almenos habremos conseguido algo.
Y por cierto, no es necesario que publiques 5 posts seguidos; con uno ya basta.. aunque pensándolo bien, si realmente crees que la tauromaquia es una tradición que hay que respetar, no hace falta ni que escribas en este tema. Gracias.-

Supongo que serás del sur de España porque que yo sepa, en Catalunya hacer la siesta nunca ha sido una tradición xD
.-

Me ha dado una alegría tremenda leer este post pq por fín se va a comenzar a hacer algo y espero que acabe prohibiendose en toda España, y que yo lo vea , claro, pero los comentarios , supongo q serás del Sur creo que sobran , ya está bien de los típicos cliches o ideas preconcebidas q algun@s teneis sobre nosotros!!!! ...
Yo soy del Sur y JAMAS he dormido una siesta .A pesar de la gran aficción que hay aquí(por desgracia ), desde que tengo uso de razón estoy totalmente en contra de esta barbaridad que solo la hace posible la crueldad humana.
Para quien dice q esto es una tradición, las tradiciónes cambian, evolucionan a mejor y España no era el único país que realizaba corridas , pero sí de los pocos que las ha conservado , y encima se enorgullece de ofrecer a los turistas un "espectaculo" en el q se degrada al animal, y se le tortura cruel y salvajemente. ¿dónde está la diversión? Por dios es un ser vivo que sufre y siente dolor, igual que nosotros .
Así nos vá en este país que se cree civilizado.

yo soy catalana
y ante todo española
y me da igual lo de los toros
yo no veo las corridas y ya sta

Mirando para otro lado no se soluciona el problema . Pero bueno si dices que "te da igual lo de los toros " no hay mucho más que decir sobre tu postura.

.. los típicos cliches o ideas preconcebidas q algun@s teneis sobre nosotros!!!! ...
Yo soy del Sur y JAMAS he dormido una siesta .A pesar de la gran aficción que hay aquí(por desgracia )...

Bueno oye, yo muchas veces he oido que en el Sur hacen mucho la siesta, y hasta tu lo admites, no? xD Pero que de todas formas nadie ha dicho que hacer la siesta sea nada malo ehh! xDD
En fin..

Bueno oye, yo muchas veces he oido que en el Sur hacen mucho la siesta, y hasta tu lo admites, no? xD Pero que de todas formas nadie ha dicho que hacer la siesta sea nada malo ehh! xDD
En fin..
Sabes q pasa? q hay gente q por esto de la siesta nos tilda de vagos y lindezas varias , y estoy un poco cansada de la imagen q se nos dá ,cuando siesta duermen en otras muchas provincias .
Perdona por mi reacción, yo si que he salido como un toro...
Bueno,l importante es q seamos de donde seamos e independientemente de la siesta, pensamos lo mismo con respecto a este tema.

Yo me avergüenzo de que "tradiciones" como la de Tordesillas se mantengan aún en pié. No me cabe en la cabeza que el sadismo, y el maltrato animal ( tipo como la cabra aquella que tiraban desde un campanario..) se mantenga disfrazándolo de tradición.

Qué barbaridad, hoy han ido cerca de mil personas antitaurinas a protestar para que no se realizara la tortura animal, pero a los pobres les ha dado igual. Al final han matado al toro, que para información, le sueltan y lo van acribillando a lanzazos durante todo el recorrido, da igual dónde le den la cosa es ir matándolo poco a poco. Al final le clavan un puñal en la nuca. Eso es " tradición".

Este es el video de Tordesillas:

http://www.youtube.com/watch?v=YvnTovLuzWk&feature=player_embedded

Esto no es cultura, esto es una barbarie, es disfrutar con el dolor ajeno.

Si se empieza prohibiéndo todo esto en Catalunya, es precisamente porque hay que empezar por algún sitio, y sinceramente, por mucho que se siga haciendo en España, almenos habremos conseguido algo.
Y por cierto, no es necesario que publiques 5 posts seguidos; con uno ya basta.. aunque pensándolo bien, si realmente crees que la tauromaquia es una tradición que hay que respetar, no hace falta ni que escribas en este tema. Gracias.-

Ya ya hay que ser del sur para dormir la siesta no?....bueno tienes razón ha empezado por la comunidad de cataluña como podria haber empezao en otra de las partes de España.....a pesar de que en Cataluña hay mucha afición por los toros y tiene una gran plaza allí en Barcelona.
Espero que esto que quieren algunos de Cataluña sea porque no le gustan los toros y no para usarlo como medio de separación, al igual que se suele utilizar ese bonito lenguaje que es el catalán.

..a pesar de que en Cataluña hay mucha afición por los toros y tiene una gran plaza allí en Barcelona.
Espero que esto que quieren algunos de Cataluña sea porque no le gustan los toros y no para usarlo como medio de separación, al igual que se suele utilizar ese bonito lenguaje que es el catalán.

¿Que los toros son un exitazo en Catalunya? Fijate si triunfan que los dueños de esa única plaza están en bancarrota xDD
Por si no lo sabes, el dia que consiguen vender una cuarta parte de las entradas, ya se considera un milagro. Y cuando se llena la plaza (una vez al año) es porque torea algun torero famoso y todo el publico viene de fuera, no más.
En Catalunya cada año se matan unos 100 toros, es decir, ni siquiera llega al 1% del total de España.. eso si, ahora sigue diciendo que los toros arrasan en Catalunya..

¿Que los toros son un exitazo en Catalunya? Fijate si triunfan que los dueños de esa única plaza están en bancarrota xDD
Por si no lo sabes, el dia que consiguen vender una cuarta parte de las entradas, ya se considera un milagro. Y cuando se llena la plaza (una vez al año) es porque torea algun torero famoso y todo el publico viene de fuera, no más.
En Catalunya cada año se matan unos 100 toros, es decir, ni siquiera llega al 1% del total de España.. eso si, ahora sigue diciendo que los toros arrasan en Catalunya..

Bueno la plaza de toros de Barcelona , la Monumental , está entre las 3 plazas más prestigiosa de España. Hace poco hubo un llenazo histórico con José Tomás......mira....ni todos en Cataluña son del barca, ni todos son antiespañoles ni todos son antitaurinos....lo siento...

Bueno la plaza de toros de Barcelona , la Monumental , está entre las 3 plazas más prestigiosa de España. Hace poco hubo un llenazo histórico con José Tomás......mira....ni todos en Cataluña son del barca, ni todos son antiespañoles ni todos son antitaurinos....lo siento...

¿Y por qué histórico? Pues porque llenaron la plaza, por eso fue 'histórico' xDD
¿Sabes lo único que tuvo eso de histórico? Que el 90% de esas entradas se vendieron fuera de Catalunya, ni más ni menos xD
Y no lo sientes, el que lo sentirá seré yo dentro de poco xD

Gracias a Allnite me he enterado de que como a veces duermo las siesta, soy andaluz, y yo creyendo 33 años que era asturiano!! Por cierto, aquí en Toledo también hay gente que duerme la siesta: tendré que avisarles para que modifiquen en el registro su lugar de nacimiento??
Por otro lado, hoy tb me enterado de que NINGUN catalán la duerme, ya que no es tradición...Claro, todos sabemos que los catalanes son tan trabajadores que no tienen tiempo de dormir la siesta. Eso, o que Allnite conoce a todos y cada uno d los catalanes y sabe a ciencia cierta que no la duermen.

También decir que, cuando se escribe en castellano, Cataluña se escribe con Ñ, igual que cuando escribes en catalán pones Saragossa o Espanya, vamos, lo que se dice escribir con propiedad, y por una cuestión de coherencia, cosa, que, después de haber leido tus argumentaciones veo que no tienes. Pero claro, dejamos de estudiar castellano y es lo que pasa, que se pierde práctica, (por lo de "federado", digo, que tiene tela XD)

Ahora en serio, lo que me puedo reir leyéndoos a alguno no tiene precio. Gracias-.

Gracias a Allnite me he enterado de que como a veces duermo las siesta, soy andaluz, y yo creyendo 33 años que era asturiano!! Por cierto, aquí en Toledo también hay gente que duerme la siesta: tendré que avisarles para que modifiquen en el registro su lugar de nacimiento??
Por otro lado, hoy tb me enterado de que NINGUN catalán la duerme, ya que no es tradición...Claro, todos sabemos que los catalanes son tan trabajadores que no tienen tiempo de dormir la siesta. Eso, o que Allnite conoce a todos y cada uno d los catalanes y sabe a ciencia cierta que no la duermen.

También decir que, cuando se escribe en castellano, Cataluña se escribe con Ñ, igual que cuando escribes en catalán pones Saragossa o Espanya, vamos, lo que se dice escribir con propiedad, y por una cuestión de coherencia, cosa, que, después de haber leido tus argumentaciones veo que no tienes. Pero claro, dejamos de estudiar castellano y es lo que pasa, que se pierde práctica, (por lo de "federado", digo, que tiene tela XD)

Ahora en serio, lo que me puedo reir leyéndoos a alguno no tiene precio. Gracias-.

Vamos a ver, antes de nada sacate la espuma de la boca y relajate, ok? Que aqui nadie ha criticado a nadie y tu entras aqui to flipao.
De entrada, me pregunto en qué post ha dicho nadie que todo aquel que duerme la siesta es andaluz..:ein:
Y por otra parte, CatalunYa (la 'Ñ' no existe en catalán) es un nombre propio, por lo tanto, 'Cataluña' es una traducción, de la misma manera que lo es Saragossa, Ibiza, Lérida, Pais Basc, Valle de Aran o Gerona, lo pillas?
Eso si, si estoy escribiendo en castellano, yo nunca te pondré ni Saragossa ni Espanya, pero tampoco te pondré ni Lérida ni Gerona.. No sé, pero esa es mi manera de escribir y si no te gusta te jodes, ni más ni menos.
Sinceramente, me asombra que haya gente que se cabree por esas bobadas.. me preguntó de qué te quejas si sabes perfectamente que Catalunya significa Cataluña.. :ein: en fin.. cosas de monolingües..
Y ahora, si te parece bien no molestes más, que este post no trataba de fascismo, sino de tauromaquia, ok?

Tú mismo has llamado "fascistas" a los que, según tú, habían votado en contra del post...Los conoces para decir eso?? Tu mismo te descalificas llamando "enfermos mentales" a la gente que le gustan los toros, cosa que por otra parte, me aburre soberanamente y no me interesa en absoluto...pero de ahí a tratarles de eso....Para mí todoas tus argumentaciones se desmontan partiendo de esos comentarios.

A lo que voy es que la gente que se considera "tolerante" y "moderrna" como tú, pecan con sus argumentaciones de una intolerancia y una falta de respeto al que no "piensa como él" igualmente proporcional a la de la gente que atacas...Y cómo yo no te he insultado, si te moletsa, como tú dices, te jodes y bailas (una sardana, en tu caso) XDD

Tú mismo has llamado "fascistas" a los que, según tú, habían votado en contra del post...Los conoces para decir eso?? Tu mismo te descalificas llamando "enfermos mentales" a la gente que le gustan los toros, cosa que por otra parte, me aburre soberanamente y no me interesa en absoluto...pero de ahí a tratarles de eso....Para mí todoas tus argumentaciones se desmontan partiendo de esos comentarios.

A lo que voy es que la gente que se considera "tolerante" y "moderrna" como tú, pecan con sus argumentaciones de una intolerancia y una falta de respeto al que no "piensa como él" igualmente proporcional a la de la gente que atacas...Y cómo yo no te he insultado, si te moletsa, como tú dices, te jodes y bailas (una sardana, en tu caso) XDD

Yo tolero y respeto a todo el mundo que no piense como yo, pero lo que no respeto son los admiradores de la tauromaquia.. no más. Esa es la única excepción.
Y por cierto, nunca me han gustado las sardanas.. Ahora dejemos ya de chatear, gracias.-

Me estoy perdiendo, veo a gente que entra en este tema para ''defenderse'' de Allnite diciendo que no es tolerante, que critica a la gente de Andalucía,etc..etc.. Yo soy catalán, del barça, y no soy antiespañol, pero una cosa esta clara, mi nación es catalunya. El tema base que se estaba tratando en este post era que la barbaria típica en españa de asesinar toros en público se estaba apunto de prohibir en catalunya. La gente que este a favor de los toros lo que deberían de hacer es ponerse en una plaza y que un toro les asesinara a ellos, dudo que os pareciera tan entretenido de este modo. Sobretodo no hagaís este post un tema de política, porque no creo que la intención de allnite sea hacer un debate politico sobre esto, sino dar una noticia. Salu2

Atrás