• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

A qué viene decir que tu nación es Cataluña si estamos hablando de la tauromaquia??? Menos gratuidades nacionalistas que el tufillo viene de muy lejos en este post desde el principio, aparte que en este post a nadie le interesa la nacionalidad de nadie...que no somos tontos y ya nos conocemos... a mi no me la dáis con "butifarra" XD..

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Luego os quejais de que este post siempre acaba convirtiendose en lo mismo..

A qué viene decir que tu nación es Cataluña si estamos hablando de la tauromaquia???..

¿Y a qué viene reprocharnos que en Catalunya no se estudia en español si estamos hablando de la tauromaquia? ¿Eh?!

...cuando se escribe en castellano, Cataluña se escribe con Ñ, igual que cuando escribes en catalán pones Saragossa o Espanya, vamos, lo que se dice escribir con propiedad..

Claro, todos sabemos que los catalanes son tan trabajadores que no tienen tiempo de dormir la siesta...

..a nadie le interesa la nacionalidad de nadie.. a mi no me la dáis con "butifarra" XD..

te jodes y bailas (una sardana, en tu caso) XDD

A qué viene decir que tu nación..?

¿Y qué pinta toooodo esto aqui si estamos hablando de la tauromaquia? ¿Eh?!
Lo que decia, que tu eres tonto y en tu casa no lo saben xD
No has aportado NADA al tema en cuestion, sólo has intervenido en este post para dejar clara tu catalanofobia y para molestar. Y encima tienes los cojones de decir que todo huele a tufillo mientras aqui el único que huele desde lejos eres tu.
Por favor te lo pido, entra solo para opinar sobre el tema y deja ya de molestar.

P.D: Botifarra va con 'o', listillo ¬_¬

A mi las corridas taurinas me parecen un despropósito, pero mueven demasiado dinero para que alguien tenga las santas narices de cortar por lo sano con ellas.

butifarra.
(Del cat. botifarra).
1. f. Embuchado que se hace principalmente en Cataluña, las Baleares y Valencia.
2. f. coloq. Calza o media muy ancha o que no ajusta bien.
3. f. Bol., Chile, Col., Cuba, Pan. y Ur. Embutido a base de carne de cerdo.
4. f. Perú. Pan dentro del cual se pone un trozo de jamón y un poco de ensalada.

Lo que digo, aquí el más inculto, hace relojes. De castellano, algunos, un 0 patatero.

De castellano, algunos, un 0 patatero.

Estoy super contento con mi nivel de castellano, y más teniendo en cuenta lo poco que lo uso xD
Aunque te parezca mentira, aprobé castellano siempre con muy buenas notas, al igual que el catalàn, pero la diferencia es que el castellano lo empecé a aprender bien en primaria. Ya me gustaría ver como lo escribirías tu en mi situación, porque si siendo monolingüe ya tienes más faltas que yo, que hablo 3 idiomas.. pues vaya..

Sé perfectamente que 'Botifarra' en castellano se pronuncia con 'u', pero tu pensabas que en catalán también iba con 'u', por eso te corregí.
La cuestion es que acaban de decirte que sufres catalanofobia y ni siquiera te has defendido. Por lo tanto, quien calla otorga. :vom:

Cada vez dices más sandeces...Cómo sabes que soy monolingüe si no me conoces de nada??? Yo hablo inglés perfectamente (soy profesor de secundaria), alemán y francés con bastante corrección y también hablo y escribo en gallego (y soy asturiano). ¿ Me has visto poner alguna falta de ortografía en castellano? Porque yo a tí sí. O sea que menos lobos que acabas de quedar de listillo otra vez.

Butifarra se ESCRIBE con U en castellano, no sólo se pronuncia, por lo tanto, lo que he escrito es perfectamente válido. Y yo no he dicho en ningún momento que en catalán se escribiese así, o sea que no falsees lo que escribo porque evidentemente si escribo en castellano, no tengo porque utilizar ningún término en catalán, que aunque no te lo creas, tengo cierto conocimiento a pesar de no haberlo estudiado. O sea que ya ves, has metido la pata por enésima vez. ¿Alguna argumentación más?

Deberían erradicarse en todo el mundo. Mientras lo hagan por política y no realmente por el bien de los animales, no habremos conseguido practicamente nada.

Pero bueno, menos da una piedra...

Yo no las prohibiria del todo. Pero antes de crucificarme quiero que termineis de leer mis palabras por favor:

Yo dejaria estas corridas de toros porque los toreros tambien tienen que comer y ganarse el pan, pero yo haria varios cambios que serian los siguientes: Eliminaria los pinchos morunos forrados esos, les daba un trapo de cocina (rojo eso si, por el tema de noperder costumbres) y en lugar de una espada les daria un chorizo y no le meteria a la cuadrilla esa que tienen detras para que les quiten el toro en caso de que les pille, nononononono. Entonces, si que seria una lucha entre el hombre y el animal. Y para los mas valientes, mantendria el trapo de cocina y el chorizo, eliminaria tambien los pinchos morunos y cambiaba el toro pos un puma o un rinoceronte. ESO ES SER VALIENTE.
A ver si entonces tendrian los cojones que dicen tener.

NO AL MALTRATO ANIMAL, ESTAMOS EN EL SIGLO 21

A este paso van a tener que prohibir todo,los circos,las carreras de caballos,por que parece que los toros son los únicos maltratados,cuándo en los circos también muchos los tratan mal a los elefantes,leones,tigres,monos,etc...para que el truco salga bien,y en la carrera de caballos,como les pegan,para correr más,hasta llegar asfixiados.
Si mucha de la gente se queja de los toros,que sean tolerantes por que los toros no son los únicos que sufren,hay muchos otros más animales que sufren también,y bueno seguro que también deberian de pensar en los alimentos que comemos todos,que vienen de animales,que los sacrifican para tener nosotros alimento.
Este país es hipócrita en muchos aspectos y tiene tolerancia 0,a ver si aprendemos ya(aunque no todos los españoles son así)...

A este paso van a tener que prohibir todo,los circos,las carreras de caballos,por que parece que los toros son los únicos maltratados,cuándo en los circos también muchos los tratan mal a los elefantes,leones,tigres,monos,etc...para que el truco salga bien,y en la carrera de caballos,como les pegan,para correr más,hasta llegar asfixiados.
Si mucha de la gente se queja de los toros,que sean tolerantes por que los toros no son los únicos que sufren,hay muchos otros más animales que sufren también,y bueno seguro que también deberian de pensar en los alimentos que comemos todos,que vienen de animales,que los sacrifican para tener nosotros alimento.
Este país es hipócrita en muchos aspectos y tiene tolerancia 0,a ver si aprendemos ya(aunque no todos los españoles son así)...

Creo que te estas equivocando, con todos mis respetos. Es cierto que no sólo se maltratan a los toros, que hay más animales que son maltratados y esas cosas. Pero estamos hablando de un espectáculo que MATA a un ser vivo para divertir a las personas. Vale que la carne se aprovecha y todo eso, pero es necesario el sufrimiento? Matar animales para COMER es el ciclo de la vida y es algo normal, pero es necesario convertirlo en un espectáculo, donde el animal no sabe ni donde esta y sufre? Yo creo que no. Y si tantos circos has visto que maltrate a los animales frente al público, denúncialos!.

Es que luego nos rasgamos las vestiduras por los circos romanos... y decimos oh! que salvajes porque mataban personas pa divertir a otras... en este caso no son personas, pero sigue siendo un ser vivo que siente dolor, frustracion y agonía.

Y si los toreros tienen que trabajar y vivir de algo, un pico y una pala les daba yo!

Liberian es que yo no he dicho lo contrario,yo estoy totalmente en contra de la tauromaquia y jamas he dicho que los toreros necesitan hacer eso para comer,por que quisiera verlos yo en una obra,sino que a este paso,van a tener que prohibir dónde explotan a los animles que son, por ejemplo en los circos,carrera de caballos,etc...que también los maltratan y que no solo los toros son los que sufren,son muchos animales que sufren y yo desde que se lo que hacen en los circos,desde pequeña no he ido e incluso cuándo he llevado a mis sobrinos,se quedan con mi madre y yo me voy a otro lado,por que para ellos parecera un espectáculo bonito,pero para mi no,por que pienso en lo que hay detrás,como si me invitan a una corrida de toros y prefiero quedarme en otro lado,a ver lo que hacen con el toro.

Y pienso que no deberían quejarse de la tauromaquía solo,sino de todo el maltrato animal,a nivel general,si se consiguiera prohibir las corridas,sería un paso importante a la explotación animal en general.

Saluditos y buen rollo:).

Última edición:

Liberian es que yo no he dicho lo contrario,yo estoy totalmente en contra de la tauromaquia y jamas he dicho que los toreros necesitan hacer eso para comer,por que quisiera verlos yo en una obra,sino que a este paso,van a tener que prohibir dónde explotan a los animles que son, por ejemplo en los circos,carrera de caballos,etc...que también los maltratan y que no solo los toros son los que sufren,son muchos animales que sufren y yo desde que se lo que hacen en los circos,desde pequeña no he ido e incluso cuándo he llevado a mis sobrinos,se quedan con mi madre y yo me voy a otro lado,por que para ellos parecera un espectáculo bonito,pero para mi no,por que pienso en lo que hay detrás,como si me invitan a una corrida de toros y prefiero quedarme en otro lado,a ver lo que hacen con el toro.

Y pienso que no deberían quejarse de la tauromaquía solo,sino de todo el maltrato animal,a nivel general,si se consiguiera prohibir las corridas,sería un paso importante a la explotación animal en general.

Saluditos y buen rollo:).

Perdona pero por como hablabas parecia que lo defendías, hablando de que las personas comemos animales, que España es hipócrita y tiene tolerancia 0... Tolerancia con asesinos? NNGUNA! Y si, vale que otros muchos animales son maltratados.. pero por algún sitio hay que empezar no? Y lo mas evidente (ya que el propio espectáculo consiste en matar al animal) son las corridas de toros. No dudo que haya otros animales que lo pasen mal y por supuesto haya que denunciarlo y luchar por ellos tambien. Pero me parece que tiene mas prioridad erradicar algo evidente. Lo de los circos es de suponer... pero no está a la vista osea que habría que investigarlo y esas cosas.
Pero lo de los toros no tiene nombre, y que lo llamen arte... me supera!!

Perdona si pareci agresiva, es que este tema me exaspera, pero siempre hablé desde el respeto y todo lo calmada que pude ;)
Un saludo.

Última edición:

Una cosa es MATAR PARA ALIMENTARTE y otra muy distinta HACER SUFRIR A UN ANIMAL SIN PIEDAD PARA DIVERTIMIENTO DE 5000 SUBNORMALES QUE VAN A VER COMO SE ASESINA UN ANIMAL!!!
Yo lo comparo y mucho ademas con una lapidacion. Si eso es arte....
¡¡¡NO AL MALTRATO ANIMAL!!!

Si me refería a la gente hipócrita,(que España en muchas cosas lo es) y tolerancia 0 en la gente que por ejemplo solo se queja de una cosa,cuándo hay más casos,y en lo de la comida,tú sabes que hay gente que se queja de no se maten a animales para producir alimento,y son los primeros que comen alimentos de animales sacrificados.

Y para nada estoy a favor del maltrato animal,y más con la tauromaquía,y lo del circo se ha investigado,pero ya sabes Liberian,parecen que los animales en general,no son importantes y como dije si prohiben las corridas de toros,será un gran avance para prohibir más cosas hacia el maltrato animal.

Y para nada me parecistes agresiva,sólo eres una persona que lucha y quiere que se respeten a los animales,en este caso,a los toros,creo que eres unas de las pocas personas,que me ha tratado con respeto y sabe debatir con educación,que es así como nos entendemos todos.:):)

Saluditos.

..cuándo en los circos también muchos los tratan mal a los elefantes,leones,tigres,monos,etc...para que el truco salga bien..

Precisamente en Catalunya los circos con animales llevan prohibidos totalmente desde hace bastante. Próximo paso; la prohibición de la tauromaquia.

Como siempre España es un "follower" de las Islas Canarias, en donde las corridas de toros están prohibidas desde hace muchos años. No hay plazas de toros, y la única que había o hay, la de tenerife, se utiliza para otros fines.

Bueno en Cataluña se habrña prohibido los circos con animales,pero en otros sitios no,y espero que sigan prohibiendolo al igual que la Tauromaquía.

Y lo de las Islas,jamás me he enterado de que haya corridas de toros,si acaso en Tenerife,en mi isla Gran Canaria,no existe ninguna plaza,ni existirá,por nos echariamos encima,ya tenemos suficiente con que quieran hacer como una especie de Ave,para ir al sur de la Isla,y bueno que España sigue a las Islas,yo creo que nos tienen apartados,por decirlo así,pero eso es ya otro tema.

Una pregunta:¿Es seguro que prohíban las corridas en Catalunya?

Mientras las corridas de toros sigan dando beneficios económicos a quienes las organizan, estas no desaparecerán. Así de triste es la situación. La culpa de todo la tienen los abuelos de los que ahora habitan las tierras vascas. Fueron ellos los que inventaron este 'festejo'.

De todas formas, hay mucha gente a la que se la suda los toros, solo quieren sacar de sus costumbres todo lo que huela a 'español' aunque si se informaran mejor seria 'vasco'. Si esto no fuese así esos mismos estarían abriendo post tipo 'Por la prohibición de las corridas en en el mundo', por ejem. Solo les interesa su pueblo, como si matan toros en Namibia.

Viven en un mundo feliz en el que se creen que TODOS sus conciudadanos pasan de la corridas. Como si hubiesen ido puerta por puerta preguntando a cada persona a lo largo de toda sus ciudades, pueblos y villas.

Yo no las prohibiria del todo. Pero antes de crucificarme quiero que termineis de leer mis palabras por favor:

Yo dejaria estas corridas de toros porque los toreros tambien tienen que comer y ganarse el pan, pero yo haria varios cambios que serian los siguientes: Eliminaria los pinchos morunos forrados esos, les daba un trapo de cocina (rojo eso si, por el tema de noperder costumbres) y en lugar de una espada les daria un chorizo y no le meteria a la cuadrilla esa que tienen detras para que les quiten el toro en caso de que les pille, nononononono. Entonces, si que seria una lucha entre el hombre y el animal. Y para los mas valientes, mantendria el trapo de cocina y el chorizo, eliminaria tambien los pinchos morunos y cambiaba el toro pos un puma o un rinoceronte. ESO ES SER VALIENTE.
A ver si entonces tendrian los cojones que dicen tener.

NO AL MALTRATO ANIMAL, ESTAMOS EN EL SIGLO 21
yo torturo a animales pero es pa ganarme el pan, anda ya, hay formas más dignas de ganarse el pan, que se pongan a estudiar

Yo empezaría por poner medidas como PROHIBIR A LOS MENORES IR A ESA TORTURA, así no les lavarían el cerebro y le iriamos eliminando poco a poco hasta conseguirlo del todo , no entiendo como a los abuelos les puede gustar esa basura

Y si dicen que quieren mantener la "cultura" si es que se le puede llamar eso, que directamente eliminen eso de clavarle astillas y espadas, torealo sin hacerle nada. Pero parece que hay gente que esto no lo entiende

Atrás