• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Sin palabras por lo último que ha dicho, se puede cagarla peor?
Bueno, pués este año se puede decir que se prohiben en cataluña definitivamente esa basura, no?
Y al final les van a dar indemnizaciones a los que "viven" de eso?

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Sin palabras por lo último que ha dicho, se puede cagarla peor?
Bueno, pués este año se puede decir que se prohiben en cataluña definitivamente esa basura, no?
Y al final les van a dar indemnizaciones a los que "viven" de eso?

Pues deberian ya que muchisimas personas se veran afectadas, y al paro. Pero claro eso no importa....

Yo no sé como en pleno siglo XXI aún se hace sufrir a animales de esta forma, y lo que más me sorprende es que la gente va a ver cómo sufre un animal. Creo que es igual de culpable el que lo hace que el que va a verlo. No entra en mi cabeza como alguien puede disfrutar con esa aberración retrógrada.

Pues que continuen con el resto de España.

Pues deberian ya que muchisimas personas se veran afectadas, y al paro. Pero claro eso no importa....
Y yo vivo de un circo con esclavos, anda que
A ver, se perfectamente que hay gente que vive de eso, pero no se puede justificar esa basura. Lo mismo que se crian vacas y toros, se crian otro tipo de animales para comerlos como cerdos, y la gente que vive de eso no saca dinero torturandolos.

"Vivo de criar animales para que les torturen", en que cabeza cabe eso?

Pues anda que no se torturan a los pollos, ni a los bisones, ni a las vacas, ni a los cerdos. Me gustaria que tambien protestaran contra todo eso veras que divertido.
Los toros no, pero los otros animales si no? Ahora me vendran con el rollo de... Pasito a pasito, etc, etc, etc....

A ver, se perfectamente que por ejemplo con los gallos se hace barbaridades en otros países también. Ah, y por los animales que necesitamos comerlos podemos los matamos directamente, no les tenemos que humillar, ni torturar ni sacar dinero
Yo estoy en contra de todas las injusticias del mundo y si crees que cuando el toreo se acabe dejare ya de luchar estas equivocado. Esta es una de las muchas injusticias que estoy en contra.

En fin, todas las opiniones son respetables y cada uno tiene su punto de vista, pero que os quede claro algo, los toreros no son asesinos, ni por el hecho de ser toreros son malas personas, aunque no lo creáis hay muy buena gente dentro de este mundo, ... cada uno que siga con su lucha, los taurinos y los antitaurinos... pero va a tener que llover mucho en España para que se prohíban las corridas de toros.

Yo particularmente, empezaría por prohibir los encierros descontrolados que se hacen en algunos pueblos en los que le tiran cosas al animal, etc, y respecto de las corridas, intentaría que fuera menos sangrientas . En Portugal no matan a los toros en la plaza, o en Las Vegas se han hecho corridas sin picadores o con banderillas de belcro....,

Porque una prohibición defintiva en España.... Ufff, a lo mejor el siglo que viene.

Pero vamos que matarlos al final los van a matar, aunque no sea en público, o de dónde crees que salen las chuletas de ternera, ¿de los árboles?, pues no, de un animal que ha vivido seis meses en un establo y le matan con una puntilla, sin que haya visto la luz del sol.

El toro bravo se pasa cuatro años de cine corriendo por el campo. Ojo!!! que esto no justifica el maltrato, pero hay que otros animales, terneros, cerdos, gallinas, que mueren al servicio del hombre y no salen de una jaula en toda su vida, ..., pero claro a estos pobres los ven ya cortaditos en filetes en la carnicería y nadie ve su sufrimiento.

Yo por ejemplo, sólo compro huevos de gallinas criadas en el suelo y no en Jaula. Si yo tuviera que elegir entre ser gallina criada en jaula o toro bravo, elgiría la segunda opción.

Repito, yo creo que la solución intermedia pasa por reinventar las corridas de toros de modo que dejen de ser sangrientas y el toro no muera en la plaza a la vista de todo el mundo...

No me puedo creer que con todas las páginas que hay en este hilo solo hayas sido tú el que diera más en el clavo... la reconversión es una opción ante tanta nostalgia patria,símbolismo y leche en vinagre. A los iconoclastas como yo nos importa tres pepinos la simbología del toro bravo,de hecho me averguenza por lo que implica y el ejemplo que se da a las nuevas generaciones. Las anteriores son un caso perdido.

Tenemos la solución en Portugal y no la debatimos siquiera..,claro,pero con la iglesia taurina hemos topado... pq nunca aceptarían, pero yo les digo: o eso o la extinción:bye:...en España,pq es cuestión de tiempo. Lo peor de todo esto es que hemos exportado esta basura por todo el mundo,Asia y Europa central y del sur echan humo con la tauromaquia. Hemos exportado el germen del mal y para mi es una de las verguenzas más grandes y dolorosas que siento cuando leo en mi dni: Nacionalidad española.

Soy valenciano,y aquí en Torrent hay crupúsculos minoritarios que piden una plaza de toros,pero el pueblo entero los tiene a raya. Es una guerra,así de claro. Una guerra de principios entre el pasado y el futuro.

Hablando de principios,ayer mismo tuve un acalorado debate con mi compañero de piso y su novia,los cuales se declaran antiprincipios,no antitaurinos ojo. No van a los toros ni les gusta ese espectáculo pero me acusaban de hipocrita porque ataco a la tauromaquia pero sigo comiendo hamburguesas de mc donalds. Luego me explicaron lo que ya sabía y que no podía atacar una cosa y ser cómplice de la otra,ya que,según ellos,hay opciones como hacerse vegetariano o comer solo carne de caballo o animales con más calidad de vida en la industria cárnica.
Mi respuesta es sencilla: uno no puede vivir así,esclavo de sus principios las 24h del dia,luchando como un antisistema contra el 90% de lo que se te ofrece,no se puede o es digno de gente con más calidad humana que yo.... paso a paso,se puede ir mejorando lo más posible la calidad de vida de los animales,hay decretos europeos que solo hay que seguir para mejorar y dignificar la vida de una vaca,un pollo,un cerdo...
Por supuesto compro los huevos más caros que veo -de granja y de gallinas supuestamente medio felices-,si veo carne de caballo la pillo... Y NO SE ME OCURRE EN LA PUTA VIDA meterme en la boca foié de pato (e informo al que lo hace) ,pues se lo que lleva detrás,y es exactamente una "patomaquia".

No os creais que estan distinto. Ambos animales acaban en una bandeja de comida,pero el toro vive más dignamente que muchos animales,eso es cierto,aunque no justifica su final agónico. Los medios tampoco justifican el fin,como es el caso del toro.
toro2.jpg

Ni el fin justifica los medios,como es el caso de la miserable vida del pato criado para el foie:
pato-foie-gras-5.jpg
DI NO AL FOIE DE PATO.

La vida de cualquier otro animal de la industria cárnica es un paseo por las nubes comparado con lo que viven estos pobres animalitos hasta que son sacrificados.
Para más info sobre la "patomaquia" --> http://www.savitari.com/placer-para-unos-tragedia-para-otros/

No quiero descentrar el tema tratado,pero es necesario hacer un paralelismo,pues tb se disfraza de tradición cultural este "manjar",venido de nuestros vecinos del norte. Y es que lo malo todo se pega ...

Ataquemos la taouromaquia,olé por Cataluña...aunque haya gente que apoye esto por ir contra un simbolo español,a mi me da igual mientras se haga. Tiene que desaparecer o recovertirse en algo artístico sin sangre ni dolor. El rejoneo a un toro y todas sus variantes no tienen pq desaparecer. Que se crie como se hace al toro,pero no se le de ese final inhumano,así de simple y esto NO ES NEGOCIABLE.

PERO!, para que nuestros argumentos no flaqueen,y no nos puedan tachar de hipócritas o "progres de cara a la galería", debemos de poner nuestro granito de arena TODOS para ir cambiando la tendencia en la industria alimenticia,empezando por no comer foie (incluso reñir al restaurante que lo tenga en su carta o dejar una nota en el libro de reclamaciones o sugerencias), hasta elegir productos que tengan un mínimo de humanidad y condiciones mínimas hacia lo que antes era un ser vivo. Si somos vegetarianos mejor.
Por dignidad,por respeto,por principios morales,por que hay que itentarlo y hay que conseguirlo,porque todo bien que regalemos a la sociedad nos lo devolverá.

El amor de Michael,no solo era hacia el ser humano...también era hacia los animales. El único pecado de estos es haber nacido animal y no persona,no tienen la culpa de no saber hablar,pedirnos clemencia,no han elegido lo que son. Demósles la mejor vida posible.

PD: No son seres inferiores, son seres "distintos". Por debajo en la cadena alimenticia están,cierto, pero no hay que ejercer las bajas pasiones humanas con ellos,como el divertimento con su sufrimiento.
PORQUE eso nos convierte a nosotros en algo mucho más peligroso que unas bestias.

Nos convierte en sádicos.:novale:

Y la maldición de estos animales no tanto caer en las garras del ser humano.
Su peor maldición es no tener la capacidad de suicidarse.

Maldita sea,que asco de mundo.

Última edición:

De verdad soy el unico en este foro que va a seguir comiendo foie de por vida? Enserio, he leido todo y no me afecta mucho. Es que ahora está de moda la hipocresia, y decir que penita de animales y tal, pero a muchisima gente le importa un rabano y van a seguir consumiendo foie.

De verdad soy el unico en este foro que va a seguir comiendo foie de por vida? Enserio, he leido todo y no me afecta mucho. Es que ahora está de moda la hipocresia, y decir que penita de animales y tal, pero a muchisima gente le importa un rabano y van a seguir consumiendo foie.

Por supuesto que hay muchísima gente como tú. Os importa un rábano todo. Puedes seguir comiendo foie lo que te de la gana (pero no olvides cuando saborees ese manajar que se hace de hígados enfermos,algunos necrosos,les da igual,todo se tritura),espero te aproveche la digestión al alimentarte de un producto totalmente prescindible y sustituible que tortura a cientos de miles de patos al año de una manera salvaje.

Desde luego,tiene gracia que gente sin principios ni moral den lecciones de ella llamándonos hipócritas a los que al menos intentamos ir cambiando las cosas.
Pero mucha gracia.

Con gente así,desde luego,ni se consiguieron derechos,ni la democracia,ni hubieramos salido de las cavernas. :mad:

No me has entendido. Me refiero a que como yo pensara muchisima gente pero nadie se va a atrever a decirlo en publico vaya....
Los cerdos y los pollos tampoco son necesarios para vivir y mira que bien nos lo comemos... En fin, si os pusieran un video de como tratan a los pollos, se montaria lo mismo. Criminales!! Por comer pollos...etc..etc....

No me has entendido. Me refiero a que como yo pensara muchisima gente pero nadie se va a atrever a decirlo en publico vaya....
Los cerdos y los pollos tampoco son necesarios para vivir y mira que bien nos lo comemos... En fin, si os pusieran un video de como tratan a los pollos, se montaria lo mismo. Criminales!! Por comer pollos...etc..etc....

Te he entendido perfectamente. Ser sincero solo te libra de ser hipócrita,pero para los que nos importan algunos valores,personas como tú que seguirán comiendo foie _(seguro que tb vas a los toros),son piedras en el camino que dificultan y prolongan,con su complicidad,el sufrimiento de ciertos animales.

Y no hagas comparaciones tan alegres de los pollos con el foie.
La vida de un pollo para el consumo humano es una puta mierda,salvo en granjas ecológicas,claro (esas son las que hay que incentivar).
Pero no compares la vida de cualquier animal para el consumo humano,con la tortura diaria de un pato para hacer foie.
Igual si mientras estás encerrado en un cajón mínimo,alguien te alimenta con una tubería metálica que te mete hasta el estómago,provocándote un dolor inimaginable,diariamente...y provocando tu deterioro físico,mental,enfermando mientras dura la tortura...igual algún dia entiendes la diferencia entre un pollo y un pato de foie.

Y no comparemos tampoco comer o no un tipo de paté (solo afecta al foie) con dejar de comer pollo,que es una de la carne más económica que hay y nutritiva. La gente debe de alimentarse y no es tan fácil eliminar a los pollos de la cadena alimenticia,mejorar sus condiciones si.

¿Sabes lo que alimenta el foie?:
Una puta mierda.

Es solo una delicatessen para pijos ,snobs,estirados,desalmados e ignorantes. (como las pieles auténticas).

El que siga pidiendo esto en un restaurante después de toparse con la realidad de bruces,es aun auténtico cavernicola que merece reencarnarse un un condenado pato.

Y con las pieles, tres cuartos de lo mismo...y podría seguir con mil cosas.

Menos demagogia y no comparemos churros con peras.

La diferencia es que a los pollos se les mata de forma directa, no se les humila ni se obtiene dinero por ver como se les mata como en el toreo
Es ley de vida tener que matar animales para sobrevivir, esto ha sucedido a lo largo de la evolución de las especies. Pero que repito que no hace falta torturarlos

Es solo una delicatessen para pijos ,snobs,estirados,desalmados e ignorantes. (como las pieles auténticas).

El que siga pidiendo esto en un restaurante después de toparse con la realidad de bruces,es aun auténtico cavernicola que merece reencarnarse un un condenado pato.

A ver, a los pollos tambien los maltratan vaya, de otra manera pero tambien lo hacen... Y a los cerdos??? Tu sabes hasta que aciertan con la pistolita electrica lo que corretea el cerdo... No se, me parece estupendo lo de la defensa a los patos, pero todos por igual no? Entonces como el pollo es nutritivo y es muy barato si lo podemos maltratar:jajaja: y como el Foie segun tu, es para pijos snobs.... Pues no... Esta ultima frase me ha encantado. Para que luego digan que el clasicismo no existe en todos los niveles de la sociedad.
Creo que tendre que empezar a afrontar que soy un desalmado, ignorante y un snobs....:p Te has pasado un poco no? Solo un poco, no me digas que no...:p Pero enserio, que me hizo gracia lo de pijos snobs. El foie vale caro pero bueno no tanto...

A ver, a los pollos tambien los maltratan vaya, de otra manera pero tambien lo hacen... Y a los cerdos??? Tu sabes hasta que aciertan con la pistolita electrica lo que corretea el cerdo... No se, me parece estupendo lo de la defensa a los patos, pero todos por igual no? Entonces como el pollo es nutritivo y es muy barato si lo podemos maltratar:jajaja:
seguro que eso es menos dolor que clavarle como hacen en el toreo 6 banderillas, rematarle con un vara y terminar de matarle con una espada

Seguramente, no te lo voy a negar. Pero siguen sufriendo. Pienso que no podemos arreglar el tejado del vecino mientras el nuestro sigue teniendo goteras

Me encanta... Sin palabras, esto si esta permitido decirlo no? Que bonito esta libertad de expresion. Verguenza da que se permita esto. Y luego tengo que ser respetuoso con los sentimientos independentistas de los demas....
Todo esto desde tiempos del Conde Berenguer que quiso ser Rey y no le dejaron y se encerro en su Feudo con sus siervos, en Cataluña. Lo que no se debe olvidar es que iban a ser basallos de otro Rey, no de niguna Republica pero bueno.... Siempre se ha sabido todo esto. Que se puede esperar de gente que no rindio nada a su Patria, como propio Condado con su Conde cuando Castilla pagaba mas, con Castilla. Cuando Francia daba oro, pues con Francia.... Bastante cosas agradecidas al Rey deben de estar, que os dio esa libertad que en tiempos de Franco no teniais ninguno!! Esa libertad que te permite insultarlo con total impunidad. Verguenza!!!
Verguenza te tenía que dar a tí nombrar a Franco con las barbaridades que cometió.
Y no me extraña de que hablen mal de "CIERTAS PERSONAS" que están cobrando millones a costa de los españoles, y encima están donde están por IMPOSICIÓN, y no por VOTACIÓN (sufragio universal). ¿Dónde se cumple el artículo 14 de la Constitución Española, de que "Todos somos iguales ante la ley"? Yo no tengo esos privilegios como esas "CIERTAS PERSONAS". Y por cierto a ver si lees más y te enteras un poquito más de lo del golpe de Estado, te sorprenderías¡¡¡, pero por desgracia no existe aún tanta libertad como para poder decirlo, pero tras la muerte de "ALGUIEN QUE YO ME SÉ" todos sabrán la verdad, sólo es cuestión de tiempo.
Estamos en el siglo XXI, el pasado ya pasó, existe LA LIBERTAD, a pesar de tu disgusto.
Te he entendido perfectamente. Ser sincero solo te libra de ser hipócrita,pero para los que nos importan algunos valores,personas como tú que seguirán comiendo foie _(seguro que tb vas a los toros),son piedras en el camino que dificultan y prolongan,con su complicidad,el sufrimiento de ciertos animales.

Y no hagas comparaciones tan alegres de los pollos con el foie.
La vida de un pollo para el consumo humano es una puta mierda,salvo en granjas ecológicas,claro (esas son las que hay que incentivar).
Pero no compares la vida de cualquier animal para el consumo humano,con la tortura diaria de un pato para hacer foie.
Igual si mientras estás encerrado en un cajón mínimo,alguien te alimenta con una tubería metálica que te mete hasta el estómago,provocándote un dolor inimaginable,diariamente...y provocando tu deterioro físico,mental,enfermando mientras dura la tortura...igual algún dia entiendes la diferencia entre un pollo y un pato de foie.

Y no comparemos tampoco comer o no un tipo de paté (solo afecta al foie) con dejar de comer pollo,que es una de la carne más económica que hay y nutritiva. La gente debe de alimentarse y no es tan fácil eliminar a los pollos de la cadena alimenticia,mejorar sus condiciones si.

¿Sabes lo que alimenta el foie?:
Una puta mierda.

Y con las pieles, tres cuartos de lo mismo...y podría seguir con mil cosas.

Menos demagogia y no comparemos churros con peras.

....................:bravo::bravo:

La diferencia es que a los pollos se les mata de forma directa, no se les humila ni se obtiene dinero por ver como se les mata como en el toreo
Es ley de vida tener que matar animales para sobrevivir, esto ha sucedido a lo largo de la evolución de las especies. Pero que repito que no hace falta torturarlos

....................:bravo::bravo:

Última edición:

Para mi es una verguenza q esta "fiesta" sea parte de la "no-cultura" de mi pais, ...No entiendo q hay de "arte" en matar a 6 ANIMALES EN UNA SOLA TARDE!! Alguien puede explicarme eso?? xq no se hace cm en portugal dnd se torea xo no se mata?? eso qiza si q sea arte, xo MATAR!!?? Q PASA Q LOS ANIMALES NO SUBREN!? Q TE CLAVEN A TI 6 HIERROS EN LA ESPALDA A VER SI TE HACE COSQILLAS??!!!!

Y x cierto, estan muy eqivocados los q piensan q esto fuera d españa se ve bien o es motivo de admiracion....yo he vivido en el extranjero y tendriais q ver los comentarios q hacen muxos sobre las corridas, aki los extranjeros no vienen x los toros , VIENEN X LAS TAPAS, EL VINITO Y LA JUERGA....

Xo los q han asistido a corridas, muxos salen de las plazas en la primera banderilla xq no lo pueden soportar.....esa es la realidad....

Asiq ojala y siga adelante los movimientos anti-taurinos, a ver si poco a poco se acaba cn esta practica cruel e inhumana....disfrutar viendo sufrir a un animal es .......me guardo el adjetivo...¬¬

Apoyo la supresión del mal trato a los animales, el toreo considerado como un arte, debería ser erradicado, el animal sufre una terrible agonia hasta morir. Los animales tienen sus derechos hay una ley que regula los malos tratos a los animales, pero por desgracia no entra los toro, pues es una fiesta popular. Los mismos monarcas, que yo sepa van a ver una corrida o han ido a verlo, eso tiene que empezar desde arriba, pero hay mucho dinero por medio, vive mucha gente del toreo, y mucha gente que va a verlo porque les gusta "el arte del toreo", sin ver que más allá hay un animal que está sufriendo de una muerte espantosa, se ahoga con su misma sangre. Todo animal tiene derecho a ser sacrificado sin sufrir, nos alimentamos de ellos pero eso no significaba que su sacrificio sea brutal e inhumano por parte nuestra. Amo a los animales y odio que la gente no se horrorizo viendo una tarde de toros viendo morir ante sus ojos un animal. Voto que lo erradiquen ¿dónde hay que votar?. En España aún queda mucho por cambiar.

Para mi es una verguenza q esta "fiesta" sea parte de la "no-cultura" de mi pais, ...No entiendo q hay de "arte" en matar a 6 ANIMALES EN UNA SOLA TARDE!! Alguien puede explicarme eso?? xq no se hace cm en portugal dnd se torea xo no se mata?? eso qiza si q sea arte, xo MATAR!!?? Q PASA Q LOS ANIMALES NO SUBREN!? Q TE CLAVEN A TI 6 HIERROS EN LA ESPALDA A VER SI TE HACE COSQILLAS??!!!!

Y x cierto, estan muy eqivocados los q piensan q esto fuera d españa se ve bien o es motivo de admiracion....yo he vivido en el extranjero y tendriais q ver los comentarios q hacen muxos sobre las corridas, aki los extranjeros no vienen x los toros , VIENEN X LAS TAPAS, EL VINITO Y LA JUERGA....

Xo los q han asistido a corridas, muxos salen de las plazas en la primera banderilla xq no lo pueden soportar.....esa es la realidad....

Asiq ojala y siga adelante los movimientos anti-taurinos, a ver si poco a poco se acaba cn esta practica cruel e inhumana....disfrutar viendo sufrir a un animal es .......me guardo el adjetivo...¬¬
Eso mismo, muchos extranjeros vienen a España entran a las corridas engañados y luego salen vomitando. Muchos taurinos nos dicen a los anti-taurinos que nunca hemos visto una corrida. No la he visto fisicamente y jamas alimentare a esa basura, pero cuando en la tele estas haciendo zapping y te topas con esa basura a mi me mana la sangre, no lo soporto, casi grito. Si alguna vez me viese forzado a ir a una corrida acabaría vomitando. Así que el que quiera verme allí que se espere sentado. Definitivamente el que vea arte a esa basura esta enfermo, no tiene sentimientos.

Adora, en España por ahora solamente va a haber elecciones para eliminar esta basura en Cataluña, el 15 de diciembre segun ha dicho all-nite. Esto ya es un paso, esperemos que se haga lo mismo en el resto de comunidades autonomas, porque en el momento que halla elecciones SEGURO que se elimina

Efectivamente, en España queda mucho por cambiar y en todo el mundo. Por eso debemos seguir el mensaje de mj "Heal the world"

Atrás