Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!
En fin, todas las opiniones son respetables y cada uno tiene su punto de vista, pero que os quede claro algo, los toreros no son asesinos, ni por el hecho de ser toreros son malas personas, aunque no lo creáis hay muy buena gente dentro de este mundo, ... cada uno que siga con su lucha, los taurinos y los antitaurinos... pero va a tener que llover mucho en España para que se prohíban las corridas de toros.
Yo particularmente, empezaría por prohibir los encierros descontrolados que se hacen en algunos pueblos en los que le tiran cosas al animal, etc, y respecto de las corridas, intentaría que fuera menos sangrientas . En Portugal no matan a los toros en la plaza, o en Las Vegas se han hecho corridas sin picadores o con banderillas de belcro....,
Porque una prohibición defintiva en España.... Ufff, a lo mejor el siglo que viene.
Pero vamos que matarlos al final los van a matar, aunque no sea en público, o de dónde crees que salen las chuletas de ternera, ¿de los árboles?, pues no, de un animal que ha vivido seis meses en un establo y le matan con una puntilla, sin que haya visto la luz del sol.
El toro bravo se pasa cuatro años de cine corriendo por el campo. Ojo!!! que esto no justifica el maltrato, pero hay que otros animales, terneros, cerdos, gallinas, que mueren al servicio del hombre y no salen de una jaula en toda su vida, ..., pero claro a estos pobres los ven ya cortaditos en filetes en la carnicería y nadie ve su sufrimiento.
Yo por ejemplo, sólo compro huevos de gallinas criadas en el suelo y no en Jaula. Si yo tuviera que elegir entre ser gallina criada en jaula o toro bravo, elgiría la segunda opción.
Repito, yo creo que la solución intermedia pasa por reinventar las corridas de toros de modo que dejen de ser sangrientas y el toro no muera en la plaza a la vista de todo el mundo...
No me puedo creer que con todas las páginas que hay en este hilo solo hayas sido tú el que diera más en el clavo... la
reconversión es una opción ante tanta nostalgia patria,símbolismo y leche en vinagre. A los iconoclastas como yo nos importa tres pepinos la simbología del toro bravo,de hecho me averguenza por lo que implica y el ejemplo que se da a las nuevas generaciones. Las anteriores son un caso perdido.
Tenemos la solución en Portugal y no la debatimos siquiera..,claro,pero con la iglesia taurina hemos topado... pq nunca aceptarían, pero yo les digo: o eso o la extinción:bye:...en España,pq es cuestión de tiempo. Lo peor de todo esto es que hemos exportado esta basura por todo el mundo,Asia y Europa central y del sur echan humo con la tauromaquia. Hemos exportado el germen del mal y para mi es una de las verguenzas más grandes y dolorosas que siento cuando leo en mi dni: Nacionalidad española.
Soy valenciano,y aquí en Torrent hay crupúsculos minoritarios que piden una plaza de toros,pero el pueblo entero los tiene a raya. Es una guerra,así de claro. Una guerra de principios entre el pasado y el futuro.
Hablando de principios,ayer mismo tuve un acalorado debate con mi compañero de piso y su novia,los cuales se declaran antiprincipios,no antitaurinos ojo. No van a los toros ni les gusta ese espectáculo pero me acusaban de hipocrita porque ataco a la tauromaquia pero sigo comiendo hamburguesas de mc donalds. Luego me explicaron lo que ya sabía y que no podía atacar una cosa y ser cómplice de la otra,ya que,según ellos,hay opciones como hacerse vegetariano o comer solo carne de caballo o animales con más calidad de vida en la industria cárnica.
Mi respuesta es sencilla: uno no puede vivir así,esclavo de sus principios las 24h del dia,luchando como un antisistema contra el 90% de lo que se te ofrece,no se puede o es digno de gente con más calidad humana que yo.... paso a paso,se puede ir mejorando lo más posible la calidad de vida de los animales,hay decretos europeos que solo hay que seguir para mejorar y dignificar la vida de una vaca,un pollo,un cerdo...
Por supuesto compro los huevos más caros que veo -de granja y de gallinas supuestamente medio felices-,si veo carne de caballo la pillo... Y NO SE ME OCURRE EN LA PUTA VIDA meterme en la boca foié de pato (e informo al que lo hace) ,pues se lo que lleva detrás,y es exactamente una
"patomaquia".
No os creais que estan distinto. Ambos animales acaban en una bandeja de comida,pero el toro vive más dignamente que muchos animales,eso es cierto,aunque no justifica su final agónico. Los medios tampoco justifican el fin,como es el caso del toro.
Ni el fin justifica los medios,como es el caso de la miserable vida del pato criado para el foie:
DI NO AL FOIE DE PATO.
La vida de cualquier otro animal de la industria cárnica es un paseo por las nubes comparado con lo que viven estos pobres animalitos hasta que son sacrificados.
Para más info sobre la "patomaquia" -->
http://www.savitari.com/placer-para-unos-tragedia-para-otros/
No quiero descentrar el tema tratado,pero es necesario hacer un paralelismo,pues tb se disfraza de tradición cultural este "manjar",venido de nuestros vecinos del norte. Y es que lo malo todo se pega ...
Ataquemos la taouromaquia,olé por Cataluña...aunque haya gente que apoye esto por ir contra un simbolo español,a mi me da igual mientras se haga. Tiene que desaparecer o recovertirse en algo artístico sin sangre ni dolor. El rejoneo a un toro y todas sus variantes no tienen pq desaparecer. Que se crie como se hace al toro,pero no se le de ese final inhumano,así de simple y esto NO ES NEGOCIABLE.
PERO!, para que nuestros argumentos no flaqueen,y no nos puedan tachar de hipócritas o "progres de cara a la galería", debemos de poner nuestro granito de arena TODOS para ir cambiando la tendencia en la industria alimenticia,empezando por no comer foie (incluso reñir al restaurante que lo tenga en su carta o dejar una nota en el libro de reclamaciones o sugerencias), hasta elegir productos que tengan un mínimo de humanidad y condiciones mínimas hacia lo que antes era un ser vivo. Si somos vegetarianos mejor.
Por dignidad,por respeto,por principios morales,por que hay que itentarlo y hay que conseguirlo,porque todo bien que regalemos a la sociedad nos lo devolverá.
El amor de Michael,no solo era hacia el ser humano...también era hacia los animales. El único pecado de estos es haber nacido animal y no persona,no tienen la culpa de no saber hablar,pedirnos clemencia,no han elegido lo que son. Demósles la mejor vida posible.
PD: No son seres inferiores, son seres "distintos". Por debajo en la cadena alimenticia están,cierto, pero no hay que ejercer las bajas pasiones humanas con ellos,como el divertimento con su sufrimiento.
PORQUE eso nos convierte a nosotros en algo mucho más peligroso que unas bestias.
Nos convierte en sádicos.:novale:
Y la maldición de estos animales no tanto caer en las garras del ser humano.
Su peor maldición es no tener la capacidad de suicidarse.
Maldita sea,que asco de mundo.