• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

De verdad soy el unico en este foro que va a seguir comiendo foie de por vida? Enserio, he leido todo y no me afecta mucho..

¿Crees que a alguien de este foro le importa si a ti te afecta el maltrato animal?
Se trata de avanzar, es muy sencillo. Y aunque haya siempre cuatro garrulos que no tengan sentido común, no significa que el dia de mañana puedan impedir que ésta, nuestra sociedad, evolucione. És inevitable.-

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Siempre me ha avergonzado que a las corridas de toros se les haya denominado "la fiesta nacional" por antonomasia.

Y dado el arraigo de que gozaba en territorio español, jamás pensé que se podría llegar a erradicar y me sentía muy apenada por ello. Por eso ahora bendigo la iniciativa de Cataluña y la aplaudo desde lo más hondo de mi corazón.

Tendríamos que analizar el concepto de la palabra "FIESTA". De entrada, lo que nos sugiere es que son momentos de alegría, satisfacción, felicidad, compartida con otros seres. ¿Dónde cabe, pues, esa palabra cuando se basa en el sufrimiento atroz a un ser vivo? ¿Ese sufrimiento convertido en "festejo"?

Jamás he podido compartir eso. JAMÁS!!!!

Ojalá el enunciado de esta noticia dé pie al primer paso para su COMPLETA ABOLICIÓN no sólo en España, sino en cualquier lugar del planeta.

Última edición:

Muchos taurinos nos dicen a los anti-taurinos que nunca hemos visto una corrida. No la he visto fisicamente y jamas alimentare a esa basura, pero cuando en la tele estas haciendo zapping y te topas con esa basura a mi me mana la sangre, no lo soporto, casi grito. Si alguna vez me viese forzado a ir a una corrida acabaría vomitando. ,,,,,,

Efectivamente, en España queda mucho por cambiar y en todo el mundo. Por eso debemos seguir el mensaje de mj "Heal the world" [/QUOTE]

Esto también es un mensaje de Michael...
iof5dy.gif

Gracias a esa maravillosa gente de "la reflexión profunda y personal del lado humano de MJ"... GRACIAS por poner vuestra opinión aquí (Adora,Kampanilla,Fedora).
Los animales son parte de este mundo, y tb deben ser ayudados.

PD: Yo si he visto una corrida de toros,en la tv. Mi abuelo las veía,pero le di tanto la brasa y le dije lo que me dolía que lo hiciera que dejó de verlas. Le informé de cosas que desconocía y eso ayudó a que perdiera el interés. Es de otra época,eso hay que comprenderlo,pero las nuevas generaciones no tienen excusa alguna.

Era enorme la angustia y el dolor que sentía cuando veía al toro agonizando ,luchando por su vida,siendo "mal" apuntillado ,ahogándose con sus propios vómitos y sangre. Por diós,no podemos dejar que eso sea un orgullo,ni un espectáculo. Es de una lógica tan aplastante que empiezan a aburrir las odiosas comparaciones con la industria cárnica.
Ya basta de demagogia,hipocresías y justificaciones absurdas.

Recoversión o extinción total de la fiesta nacional.:bye:

Última edición:

Jamás he podido compartir eso. JAMÁS!!!!

Ojalá el enunciado de esta noticia dé pie al primer paso para su COMPLETA ABOLICIÓN no sólo en España, sino en cualquier lugar del planeta.

Eso ya es una tarea imposible,salvo que el asco a esta práctica se extienda por el mundo y sea eso lo que acabe con él.

Pequeño inciso :p Eso de que el foie es para pijos y esnobs... Hombre, si vas al Club del gourmet en El Corte Inglés, pues sí que es caro, sí... Pero vamos, yo que he hecho foie con la Thermomix :p, te digo que no sale caro para nada.

Eso por una parte. Por otra parte, ánimo Jaumet, que sólo quedan 15 días :D ;)

La mayoría de diputados del Parlament se inclina por permitir la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) que pide prohibir las corridas de toros en Cataluña y abrir así un debate que pone en peligro la lidia en esta comunidad.
Las consultas hechas por Efe entre los diputados de los seis grupos revelan que hay más parlamentarios contrarios a las corridas que defensores del toreo, por lo que, salvo sorpresas de última hora, la ILP antitaurina, que probablemente se votará a mediados de diciembre, tiene serias opciones de prosperar.
De hecho, representantes de los principales partidos catalanes admiten en privado que la ILP tiene muchas posibilidades de recibir luz verde en diciembre y poder así iniciar sus trámites en comisión.
---------
Por otra parte, Artur Mas me ha dicho personalmente que tanto él como la mayoria de diputados de CIU nunca han asistido a una corrida de toros, por lo que no será muy dificil averiguar qué votarán los diputados de esta fuerza politica, que además, es la que tiene más diputados en el Parlament, por delante del PSC.

Verguenza te tenía que dar a tí nombrar a Franco con las barbaridades que cometió.
Y no me extraña de que hablen mal de "CIERTAS PERSONAS" que están cobrando millones a costa de los españoles, y encima están donde están por IMPOSICIÓN, y no por VOTACIÓN (sufragio universal). ¿Dónde se cumple el artículo 14 de la Constitución Española, de que "Todos somos iguales ante la ley"? Yo no tengo esos privilegios como esas "CIERTAS PERSONAS". Y por cierto a ver si lees más y te enteras un poquito más de lo del golpe de Estado, te sorprenderías¡¡¡, pero por desgracia no existe aún tanta libertad como para poder decirlo, pero tras la muerte de "ALGUIEN QUE YO ME SÉ" todos sabrán la verdad, sólo es cuestión de tiempo.
Estamos en el siglo XXI, el pasado ya pasó, existe LA LIBERTAD, a pesar de tu disgusto.

Verguenza nombrar a quien? Que pasa que ahora no se puede pronunciar su nombre? Me puedes explicar que he dicho sobre él para que me tenga que sentir avergonzado?:confused:

Sufragio que? Primero intenta conseguir que en los Ayuntamientos no se hagan asociaciones entre partidos, etc, etc... Y luego proponte otros retos. Cuantas veces el pueblo Soberano ha querido que salga elegido A y luego han llegado B y C y han echado a A ?? De verdad crees que tu eliges algo en esta vida?

La Ley? Que Ley? Esa que existe entre otras muchas personas gracias a él? Esa Ley de la cual el Rey de España está exento? Quizas tengas que subir un escalon mas e ir a protestar al gobierno para que cambie la Ley (que por cierto es de izquierdas).

Ahora pregunto yo. ¿El Rey no hace bien su trabajo según tu opinión? Tu sabes quien queria tener relaciones con España cuando estaba "el que no se pueda nombrar" vivo? Nadie, absolutamente nadie. Quien se ha pateado el mundo entero, intentando establecer lazos con muchos Paises? :acallar:
Sabes cual es el museo del Prado verdad? La Casa Real tiene cedido al museo una gran coleccion privada de arte, la cual se exhibe y se cobra dinero por entrar. Dinero el cual, va a parar a las arcas del Estado.

Entonces el Rey no mola, por el dinero que cuesta a los Españoles? Me puedes decir cuando vale mantener la Republica Francesa? Ahora te pido yo que te informes sobre ese dato. Entonces... Si se va la Monarquia del Pais, los Españoles vamos a vivir mejor porque tendremos mas dinero para llegar a fin de mes o como va eso?? Explicamelo porfa.

Por que dices lo de la libertad que me disgusta?:confused: Me puedes decir donde he dicho que no me guste la libertad? Que pasa que estar a favor de la Monarquia significa que no me gusta la libertad? Opino, que para una de las pocas personas que esta haciendo algo bueno por el Pais... La podiamos dejar no crees? Es mas, tu libertad de ahora se la debes en gran parte a el, no crees? Acaso digo alguna mentira? Acaso España no está atravesando un periodo de estabilidad impensable en los tiempos de Republica?

Verguenza nombrar a quien? Que pasa que ahora no se puede pronunciar su nombre? Me puedes explicar que he dicho sobre él para que me tenga que sentir avergonzado?:confused:

Sufragio que? Primero intenta conseguir que en los Ayuntamientos no se hagan asociaciones entre partidos, etc, etc... Y luego proponte otros retos. Cuantas veces el pueblo Soberano ha querido que salga elegido A y luego han llegado B y C y han echado a A ?? De verdad crees que tu eliges algo en esta vida?

La Ley? Que Ley? Esa que existe entre otras muchas personas gracias a él? Esa Ley de la cual el Rey de España está exento? Quizas tengas que subir un escalon mas e ir a protestar al gobierno para que cambie la Ley (que por cierto es de izquierdas).

Ahora pregunto yo. ¿El Rey no hace bien su trabajo según tu opinión? Tu sabes quien queria tener relaciones con España cuando estaba "el que no se pueda nombrar" vivo? Nadie, absolutamente nadie. Quien se ha pateado el mundo entero, intentando establecer lazos con muchos Paises? :acallar:
Sabes cual es el museo del Prado verdad? La Casa Real tiene cedido al museo una gran coleccion privada de arte, la cual se exhibe y se cobra dinero por entrar. Dinero el cual, va a parar a las arcas del Estado.

Entonces el Rey no mola, por el dinero que cuesta a los Españoles? Me puedes decir cuando vale mantener la Republica Francesa? Ahora te pido yo que te informes sobre ese dato. Entonces... Si se va la Monarquia del Pais, los Españoles vamos a vivir mejor porque tendremos mas dinero para llegar a fin de mes o como va eso?? Explicamelo porfa.

Por que dices lo de la libertad que me disgusta?:confused: Me puedes decir donde he dicho que no me guste la libertad? Que pasa que estar a favor de la Monarquia significa que no me gusta la libertad? Opino, que para una de las pocas personas que esta haciendo algo bueno por el Pais... La podiamos dejar no crees? Es mas, tu libertad de ahora se la debes en gran parte a el, no crees? Acaso digo alguna mentira? Acaso España no está atravesando un periodo de estabilidad impensable en los tiempos de Republica?
Vaya veo que ya no recuerdas ni lo que escribes, anda anda vete a la página 11 post #164 que es donde tú escribistes.
Los cuadros que están espuestos en museo del Prado son de PATRIMONIO NACIONAL, así como el PALACIO REAL, PALACIO DE LA ZARZUELA y otros muchos más.
Veo que sólo te riges por lo que te digan los demás, porque hablar de lo que tú estás hblando y no conocer o saber lo que es SUFRAGIO, ya denota que nunca has leido la Constición o cualquier otra ley.
Al menos yo hablo basándome en leyes :7:.
Para tú información, sólamente en guardaespaldas de la infanta Cristina y su familia NOS cuesta más de 50 millones de las antiguas pesetas cuando están en E.E.U.U.
El Rey cobra 9 millones de € al año, y eso hay que sumarle otros cientos de gastos.
Mira si sólo con decirme que no sabes lo que es sufragio... ya no me merece ni la pena hablar contigo sobre este tema, si no entiendes esa palabra poco sabes entonces, si, sufragio universal o lo que es lo mismo la votación del pueblo español para elegir a los grupos parlamentarios (partidos políticos), los cuales formarán parte de las Cortes Generales (representantes del pueblo español).
La Cortes Generales es el órgano que ostenta el poder ordinario de hacer leyes (Título III de la CE).
Además al Rey NO lo hemos elegido directamente sino que lo meterieron en la Constitución por el DEDO DE FRANCO y además firmo las leyes del nacional catolicismo del franquismo.
La Monarquía ni hace leyes ni legisla sólo las suscribe, porque su papel es representativo nada más.
Te recomiendo que leas o veas el libro o película "LAS 13 ROSAS", para que veas una pequeña muestra de lo que hizo el franquismo, de como mató a 13 chicas que no habían cometido ningún delito, sino simplemente por sólo apoyar la república que la había elegido libremente el pueblo. O también te podrías leer la vida de García Lorca de cómo le mataron sólo por envidia y por ser homosexual. Y verás si miento o no.
La República Francesa la elige el pueblo cada 5 años. Aquí a la Monarquía No.

Última edición:

Vaya veo que ya no recuerdas ni lo que escribes, anda anda vete a la página 11 post #164 que es donde tú escribistes.
Los cuadros que están espuestos en museo del Prado son de PATRIMONIO NACIONAL, así como el PALACIO REAL, PALACIO DE LA ZARZUELA y otros muchos más.
Veo que sólo te riges por lo que te digan los demás, porque hablar de lo que tú estás hblando y no conocer o saber lo que es SUFRAGIO, ya denota que nunca has leido la Constición o cualquier otra ley.
Al menos yo hablo basándome en leyes :7:.
Para tú información, sólamente en guardaespaldas de la infanta Cristina y su familia NOS cuesta más de 50 millones de las antiguas pesetas cuando están en E.E.U.U.
El Rey cobra 9 millones de € al año, y eso hay que sumarle otros cientos de gastos.
Mira si sólo con decirme que no sabes lo que es sufragio... ya no me merece ni la pena hablar contigo sobre este tema, si no entiendes esa palabra poco sabes entonces, si, sufragio universal o lo que es lo mismo la votación del pueblo español para elegir a los grupos parlamentarios (partidos políticos), los cuales formarán parte de las Cortes Generales (representantes del pueblo español).
La Cortes Generales es el órgano que ostenta el poder ordinario de hacer leyes (Título III de la CE).
Además al Rey NO lo hemos elegido directamente sino que lo meterieron en la Constitución por el DEDO DE FRANCO y además firmo las leyes del nacional catolicismo del franquismo.
La Monarquía ni hace leyes ni legisla sólo las suscribe, porque su papel es representativo nada más.
Te recomiendo que leas o veas el libro o película "LAS 13 ROSAS", para que veas una pequeña muestra de lo que hizo el franquismo, de como mató a 13 chicas que no habían cometido ningún delito, sino simplemente por sólo apoyar la república que la había elegido libremente el pueblo. O también te podrías leer la vida de García Lorca de cómo le mataron sólo por envidia y por ser homosexual. Y verás si miento o no.

No me lo creo!!:jajaja: De verdad no has pillado el modo ironico de la frase al decir lo de sufragio? Ademas por que no lees toda la frase y entenderas claramente que es ironia. Sin comentarios... Estudio derecho, no me he visto ninguna Ley verdad?
Ademas que tiene que ver aqui lo de Franco, me atacas como si yo lo defendiera. Te escribo una cosa y respondes algo totalmente distinto que no viene al tema y encima te inventas las cosas. Te he dicho muchisimas verdades en el post anterior, y pedir porfavor que las negases si eras capaz, pero veo que no. La verdad jode, ya lo se.
En cuanto a lo del museo, aparte de todas las cosas que has dicho esta la coleccion privada de la Casa Real. Una vez mas no eres capaz de negar lo que digo.
Niegame ahora que vives como vives gracias a el. No te das cuenta que fue elegio a dedo por franco, pero que el hizo lo que le dio la gana y mando a Franco a donde pico el pollo. Eso no es verdad tampoco?
Venga ahora te inventaras otra cosa, y diras que es que estoy a favor de Franco o alguna cosa como la de antes.

PD: Soy Gay :D:D

Por cierto he dicho lo del dinero que cuesta la Republica Francesa y tu tampoco me lo has sabido contestar, solo has dicho el dinero que nos cuesta los guardaespaldas de la infanta. ¿Y que pasa? ¿Acaso en una Republica no hacen falta guardaespaldas? en fin, sin comentarios...

La verdad hace pupa, ¿verdad?:cool:

No me lo creo!!:jajaja: De verdad no has pillado el modo ironico de la frase al decir lo de sufragio? Ademas por que no lees toda la frase y entenderas claramente que es ironia. Sin comentarios... Estudio derecho, no me he visto ninguna Ley verdad?
Ademas que tiene que ver aqui lo de Franco, me atacas como si yo lo defendiera. Te escribo una cosa y respondes algo totalmente distinto que no viene al tema y encima te inventas las cosas. Te he dicho muchisimas verdades en el post anterior, y pedir porfavor que las negases si eras capaz, pero veo que no. La verdad jode, ya lo se.
En cuanto a lo del museo, aparte de todas las cosas que has dicho esta la coleccion privada de la Casa Real. Una vez mas no eres capaz de negar lo que digo.
Niegame ahora que vives como vives gracias a el. No te das cuenta que fue elegio a dedo por franco, pero que el hizo lo que le dio la gana y mando a Franco a donde pico el pollo. Eso no es verdad tampoco?
Venga ahora te inventaras otra cosa, y diras que es que estoy a favor de Franco o alguna cosa como la de antes.

PD: Soy Gay :D:D
La verdad hace pupa, ¿verdad?:cool:

Por cierto he dicho lo del dinero que cuesta la Republica Francesa y tu tampoco me lo has sabido contestar, solo has dicho el dinero que nos cuesta los guardaespaldas de la infanta. ¿Y que pasa? ¿Acaso en una Republica no hacen falta guardaespaldas? en fin, sin comentarios...
Si lees detenidamente mi anterior post, Sr. estudiante de derecho, he dicho que cueste lo que cueste la República Francesa, al menos es lo que acepta el pueblo POR VOTACIÓN. Y por cierto estamos en España.
Que imaginación que tengo, ¿cómo me habré inventado todo eso?, la Constitución Española, las 13 rosas, las Cortes Generales, tu post #164, de verdad tengo una imaginación....:ains::mareao:
Lo dicho la verdad hace pupa.;)

Última edición:

Simplemente con no acudir a este tipo de actos acabarian por dejar de torear en cataluña o en cualquier punto de España,es de sentido comun,si no fuera nadie no existiria,lo digo por que en mi comunidad autonoma dejo de existir hace mucho años,simplemente por que el pueblo canario no se siente identificado con ello,no habia aficion por el toreo,y ahi esta la plaza de toros,desde hace decadas se utiliza para otra clase de eventos culturales.En cualquier caso es un tema que se debe abordar con prudencia y con la voz del pueblo,que al final son los que para bien o para mal lo deciden.

Última edición:

Los cálculos indican que los diputados aprobarán la abolición de esta práctica sanguinaria:

Esquerra Republicana de Catalunya e Iniciativa per Catalunya-Verds han sido siempre defensores de la abolición de la tauromaquia al considerarla una práctica donde "se maltrata, tortura y asesina" a animales, convirtiéndolo en un espectáculo. Estos dos grupos suman en total 33 diputados (21 y 12, respectivamente), por tanto, faltarían 35 diputados para abolir las corridas.

Sólo se necesitan la mitad de los diputados de CiU y PSC.

Los dos partidos grandes de Cataluña han avisado de que darán libertad de voto a sus diputados al constatar que en su interior había ciertas divergencias. Pero todo apunta a que una amplia mayoría de los 48 diputados de CiU votará a favor de abolir las 'corridas' y que al menos la mitad de los 37 diputados del PSC también se expresará en el mismo sentido.

Incluso algún diputado del PP podría votar a favor de la abolición de las 'corridas'

Fuentes de Crònica.cat han confirmado que si la votación final es secreta, algún diputado del PP podría votar a favor de acabar con las corridas de toros en Cataluña. Por su parte, el grupo mixto - integrado por Ciutadans-Ciudadanos - votará en contra.

Hay que recordar que Barcelona en el año 2004, a propuesta del concejal de ERC y conocido defensor de los derechos de los animales, Jordi Portabella, se declaró ciudad antitaurina. La votación fue secreta, y de esta manera, un grueso importante de los concejales socialistas y la gran mayoría de CiU votó a favor de esta resolución.

Incluso algún diputado del PP podría votar a favor de la abolición de las 'corridas'

Fuentes de Crònica.cat han confirmado que si la votación final es secreta, algún diputado del PP podría votar a favor de acabar con las corridas de toros en Cataluña.

Eso me toca los huevos... es decir,el pp. Por ejemplo,yo voto al PP y lo digo sin problemas (pq no hay mejor opción,no pq sean la panacea). Y también voto por abolir los toros.
Pero los pólíticos del PP,cara a la galería no pueden hacer eso. Está mal visto.
Pues vaya mierda!.

Ojalá sea secreta la votación,pues.

PD: Respecto al debate monarquía si o no... es muy interesante,pero se desvirtua el hilo y no estamos en lo que estamos. Aunque diré que:

1º. Los que defendeis la monarquía a ultranza y la segureis defendiendo siempre,estais equivocados. La monarquía es algo prehistórico que debe de acabar algún dia. No podeis llenaros la boca que si el rey es sagrado y no hay ni que nombrarlo ni cuestionarlo (la llevais clara). PARA MI EL REY ES UN POLÍTICO MÁS,con la diferencia de que no se va de ahí ni con aguarrás.
2º. Los que quereis que se vaya ahora mismo,también estais equivocados.
El rey sigue teniendo su función en los tiempos que corren. No hay cohesión en España,cada autonomía tira para un lado y tenemos un presidente que no sabe si esto es una nación o una zapatilla. Así que de momento hace su función. En otros paises donde tienen claro donde van y lo que son,como Francia...no es necesaria una monarquía.
Es así de triste,tenemos que costear gastos a una familia real pq no paramos de pelearnos,y si fueramos una REPÚBLICA,veo a España desmembrada,sublevada y no descarteis guerras civiles entre provincias.

EL REY,QUERAIS O NO,SIGUE MANTENIENDO LA AUTORIDAD COMO JEFE DEL EJÉRCITO. ESA ES,JUNTO A SU LABOR EXTERIOR,SU MAYOR FUNCIÓN.

Habrá que aguantarlo.

Y os habla un descendiente directo de los borbones. Mi abuelo y don Juan Carlos son primos,se carteaban hace poco,hasta que mi abuelo falleció,claro.

Yo reniego de todo ese elitismo de la sangre azul,pero si esa chorrada cohesiona,pues aceptamos sangre azul como superglú estatal.

¿Monarquía negativa? SI
¿La quitamos ahora? NO

No es tan complicado.

Última edición:

Me alegro de la noticia, y espero que esto se extienda a toda España. Si hay alguien que esté metido en el tema y algo en lo que pueda contribuir, yo estoy aquí.

Comprendo perfectamente a todo aquel que por costumbre, que desde siempre en su casa se haya visto como algo "casto", "cultural" y valioso, no comprenda muy bien todo esto, pero eso es por la parte subjetiva que le corresponde y la influencia en esa parte ejercida culturalmente y posiblemente por parte de su familia o zona de residencia.
Pero si lo miramos desde fuera, alejándonos de cualquier tipo de influencia que nos haga sesgar el criterio, realmente es un espectáculo avergonzante, cruel y sanguinario.
Es un manifiesto de superioridad humana con crueldad y abuso de un animal, que no es culpable de su destino, y que si tiene que morir para seguir la cadena de la vida, que sea por motivo realmente importantes, y no por un "espectáculo" y menos de una manera en la que el sufrimiento y agonía que sufre el animal se acompañan por palmas de los "humanos", porque además se hace de un modo hiriente, ese es el espectáculo. Es un sadismo encubierto tras la pantalla de la cultura; nos hacemos ciegos con ella muchas veces.

Tengamos un poco más de humanidad, con todo, también con los animales y también aunque para ello tengamos que enfrentarnos a costumbres arraigadas en nuestros orígenes. Hay cosas que da pena cambiar, porque son como "parte de nosotros", pero sinceramente, en algunas, lo más enriquecedor será avanzar hacia la sabiduría y no quedarse estancado en todo aquello que arrope el sinsentido.
A mí no me hace gracia que al decir que soy española se piense en los toros... Porque tengo más que ver con las hamburguesas del Burguer King que con los toros, sinceramente.

Un voto frente a todo lo injusto, sea de la cultura que sea

Saludos

Toros y monarquía. Interesante debate....
Sólo nos falta el puro.

Me voy a poner comoda

Este hilo promete

Atrás