Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!
Como de costumbre,aplaudo tus razonamientos,Aminta.
Pero fíjate,las hamburguesitas del burguer king son otro debate..no te creas. Esas vacas,...en fin. Todo puede y debe mejorarse. Al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo,mejorar la vida y también la muerte de los animales,perjudicando lo menos posible a la cadena alimenticia. Aunque cambiando los hábitos,dariamos un paso de gigante.
Ojalá todos fueramos vegetarianos.
Os recomiendo esta película (sobre las hamburguesitas del fast food y el modo de vida que le rodea). Es realmente interesante y reflexiva. Os encontrareis un crisol de actores muy curioso,incluido Bruce Willis..que no se pq no sale en el cartel..que raro.
Un saludo.
PD: Por cierto,cuando tengais oportunidad de comprar hamburguesas o lo que sea de carne de caballo,por ejemplo,hacedlo. Son animales que si no tienen cierta libertad diréctamente mueren. Con lo que se asegura bastante su bienestar,sea cual sea el fin que tenga.... no se si me pillais.
Me alegro de la noticia, y espero que esto se extienda a toda España. Si hay alguien que esté metido en el tema y algo en lo que pueda contribuir, yo estoy aquí.
Comprendo perfectamente a todo aquel que por costumbre, que desde siempre en su casa se haya visto como algo "casto", "cultural" y valioso, no comprenda muy bien todo esto, pero eso es por la parte subjetiva que le corresponde y la influencia en esa parte ejercida culturalmente y posiblemente por parte de su familia o zona de residencia.
Pero si lo miramos desde fuera, alejándonos de cualquier tipo de influencia que nos haga sesgar el criterio, realmente es un espectáculo avergonzante, cruel y sanguinario.
Es un manifiesto de superioridad humana con crueldad y abuso de un animal, que no es culpable de su destino, y que si tiene que morir para seguir la cadena de la vida, que sea por motivo realmente importantes, y no por un "espectáculo" y menos de una manera en la que el sufrimiento y agonía que sufre el animal se acompañan por palmas de los "humanos", porque además se hace de un modo hiriente, ese es el espectáculo. Es un sadismo encubierto tras la pantalla de la cultura; nos hacemos ciegos con ella muchas veces.
Tengamos un poco más de humanidad, con todo, también con los animales y también aunque para ello tengamos que enfrentarnos a costumbres arraigadas en nuestros orígenes. Hay cosas que da pena cambiar, porque son como "parte de nosotros", pero sinceramente, en algunas, lo más enriquecedor será avanzar hacia la sabiduría y no quedarse estancado en todo aquello que arrope el sinsentido.
A mí no me hace gracia que al decir que soy española se piense en los toros... Porque tengo más que ver con las hamburguesas del Burguer King que con los toros, sinceramente.
Un voto frente a todo lo injusto, sea de la cultura que sea
Saludos
Como de costumbre,aplaudo tus razonamientos,Aminta.
Pero fíjate,las hamburguesitas del burguer king son otro debate..no te creas. Esas vacas,...en fin. Todo puede y debe mejorarse. Al fin y al cabo estamos hablando de lo mismo,mejorar la vida y también la muerte de los animales,perjudicando lo menos posible a la cadena alimenticia. Aunque cambiando los hábitos,dariamos un paso de gigante.
Ojalá todos fueramos vegetarianos.
Os recomiendo esta película (sobre las hamburguesitas del fast food y el modo de vida que le rodea). Es realmente interesante y reflexiva. Os encontrareis un crisol de actores muy curioso,incluido Bruce Willis..que no se pq no sale en el cartel..que raro.
Un saludo.
PD: Por cierto,cuando tengais oportunidad de comprar hamburguesas o lo que sea de carne de caballo,por ejemplo,hacedlo. Son animales que si no tienen cierta libertad diréctamente mueren. Con lo que se asegura bastante su bienestar,sea cual sea el fin que tenga.... no se si me pillais.
Última edición: