• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Gracias william, y eso mismo, mj odiaba la fiesta nazional española, y los que digan que hay una foto de la época thriller en la que sale con un traje de torero seguro que no le habrían dicho lo que hacían con los pobres animales
Y no se si nieves herrero le regalo un traje, pero esta claro que mj estaba en contra.
Por cierto, da gusto que muchos fans de mj sean anti-taurinos, eso es buena señal, aplicais su mensaje ;)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

¿Tú cómo sabes que MJ odiaba los toros?

Por el mismo motivo por el que sé que la Madre Teresa de Calcuta no iba a ver peleas de perros.
Hay cosas que son de cajón.

Otra cosa es que haya fans que no se hayan leido sus letras o no las hayan traducido.
Pero "hijos mios",los que dudais de eso os recomiendo que escucheis más despacio sus canciones,empezando por Earth song. Ni que decir tiene que le he escuchado hablar sobre los animales en alguna entrevista.
Si algo era MJ,es consecuente consigo mismo. Si no fuera así estariamos ante un hipócrita.

Un saludo.

PD: Lo de la foto del traje de luces es trabajo y porque le encantaba disfrazarse (en mi opinión no debió hacerlo pero ya sabeis como son estas cosas).

Última edición:

PD: Lo de la foto del traje de luces es trabajo y porque le encantaba disfrazarse (en mi opinión no debió hacerlo pero ya sabeis como son estas cosas).
igual no sabría de que iba realmente las corridas, le dirían "typical spanish custom" y yasta
Y eso mismo, hay cosas que son de cajón, y si no encajan sería un hipocrita
Por ejemplo el Drago es un hipocrita y lo podeis ver en un vídeo que puso recientemente all nite aquí en este tema. Le encantan los animales, sobre todo los gatos, y sufrio mucho porque recientemente uno se le murio. Pero le gusta la fiesta nazional, que es esto? Me gustaría ver a sus gatos como los pobres toros. Y encima tuvo huevos de decir que los toros tienen la hormona del placer, no, si en realidad les gusta, un gilipollas en la tele dijo que si el toro hablase sería taurino. Si el toro hablase me parece que diría unas cuantas cosas...

igual no sabría de que iba realmente las corridas, le dirían "typical spanish custom" y yasta
Y eso mismo, hay cosas que son de cajón, y si no encajan sería un hipocrita
Por ejemplo el Drago es un hipocrita y lo podeis ver en un vídeo que puso recientemente all nite aquí en este tema. Le encantan los animales, sobre todo los gatos, y sufrio mucho porque recientemente uno se le murio. Pero le gusta la fiesta nazional, que es esto? Me gustaría ver a sus gatos como los pobres toros. Y encima tuvo huevos de decir que los toros tienen la hormona del placer, no, si en realidad les gusta, un gilipollas en la tele dijo que si el toro hablase sería taurino. Si el toro hablase me parece que diría unas cuantas cosas...

No sabía yo eso,en fin...menudo papanatas el Dragó.

Lo de ese tio ,y mucha gente, se llama solidaridad animal selectiva. Si son mios me apena,sinó no.
Mucha gente tiene gatos que no apedrea pero ve el del vecino e intenta atinar.

Eso es tan penoso como real.

Si los toros hablaran,los patos y todos los animales de la industria cárnica,estarían defendiendo sus derechos en Bruselas y habría que ser vegetariano por narices.

Lo que quiere decir que solo podemos defenderles o mejorar su situación los que tenemos boca.

un saludo

Si los toros hablaran,los patos y todos los animales de la industria cárnica,estarían defendiendo sus derechos en Bruselas y habría que ser vegetariano por narices.

Lo que quiere decir que solo podemos defenderles o mejorar su situación los que tenemos boca.

No nos pasemos de la raya... Una cosa es que queráis prohibir los toros y otra es prohibir el consumo de carne, que es vital para una correcta alimentación. Otro tema es que se los "torture" innecesariamente en el proceso de elaboración, que yo no sé si es así; pero eso es otra historia...

Por cierto William, que obsesión tienes con los patos.:jajaja:

Marín, william lo ha dicho en plan de que les dejasemos en paz, pero obviamente tenemos que comer carne, y esta dentro de la cadena alimentaria y como bien dices no hace falta torturar. De hecho esto lo explica muy bien el rey leon (si, es un cuento infantil pero viene a dar una enseñanza que muchos deberían aprender
Mufasa dijo:

Simba, tenemos que respetar a todos los animales, desde la pequeña hormiga hasta el veloz antilope

Pero nosotros comemos antilopes

Te lo explicare Simba, cuando morimos nuestros cuerpos alimentan la hierba, y los antilopes comen hierba, así todo permanece en equilibrio

No nos pasemos de la raya... Una cosa es que queráis prohibir los toros y otra es prohibir el consumo de carne, que es vital para una correcta alimentación. Otro tema es que se los "torture" innecesariamente en el proceso de elaboración, que yo no sé si es así; pero eso es otra historia...

Yo respeto a todo el mundo. Respeto lo que cada uno quiera comer porque todos somos libres de elegir. Pero voy a aclarar que yo soy Vegetariana y estoy muy bien alimentada. No me hace ninguna falta comer animales, de acuerdo?
Un saludo

Yo respeto a todo el mundo. Respeto lo que cada uno quiera comer porque todos somos libres de elegir. Pero voy a aclarar que yo soy Vegetariana y estoy muy bien alimentada. No me hace ninguna falta comer animales, de acuerdo?
Un saludo

Por curiosidad yoliMJ, tampoco tomas leche, huevos y demás derivados? Pescado ya imagino que no...

Por curiosidad yoliMJ, tampoco tomas leche, huevos y demás derivados? Pescado ya imagino que no...

vegetarianismo.
1. m. Régimen alimenticio basado principalmente en el consumo de productos vegetales, pero que admite el uso de productos del animal vivo, como los huevos, la leche, etc.

(RAE)

No confundamos con el veganismo.

Yo misma soy casi vegetariana. No por ética ni mandangas varias, sino porque la carne me da asco. Hasta hace poco comía pescado, pero cada vez me gusta menos.

He estado haciendo una pequeña búsqueda sobre los términos vegetarianismo y veganismo. Para comenzar me ha sorprendido que la página de la RAE -de donde has extraído tu definición de vegetarianismo- no contempla que la palabra "veganismo" exista.

Por otro lado he encontrado diversos artículos en los que hablan del vegetarianismo como un estilo dietético que engloba tanto a los ovolactovegetarianos como a los denominados vegetarianos estrictos o veganos.

Más allá de la cuestión terminológica, realmente me apetecía conocer los hábitos alimenticios y las motivaciones de yoliMJ, que parece ser es vegetariana (el casi no existe en algo de esta índole, o se es o no se es).

Última edición:

He estado haciendo una pequeña búsqueda sobre los términos vegetarianismo y veganismo. Para comenzar me ha sorprendido que la página de la RAE -de donde has extraído tu definición de vegetarianismo- no contempla que la palabra "veganismo" exista.

Por otro lado he encontrado diversos artículos en los que hablan del vegetarianismo como un estilo dietético que engloba tanto a los ovolactovegetarianos como a los denominados vegetarianos estrictos o veganos.

Más allá de la cuestión terminológica, realmente me apetecía conocer los hábitos alimenticios y las motivaciones de yoliMJ, que parece ser es vegetariana (el casi no existe en algo de esta índole, o se es o no se es).

Me refería con el adverbio a que en mi proceso particular hacia el vegetarianismo, acabo de pasar una época en la que ni siquiera comía pescado, salvo salmón, llegan al término de haber dejado de comerlo por la misma razón que la carne (que hace muchos años que no como). Por eso en un estado de acercamiento casi absoluto, hasta serlo.

Los vegetarianos comemos tofu o seitán, por ejemplo, para complementar la falta de proteínas de la carne animal.

No es obsesión,pero creo que deberías informarte un poco más para entender la realidad,de los patos y de la industria cárnica.

Yo no he dicho de hacernos vegetarianos,hablo de mejorar la situación de los animales de esa industria.

Si la llave estuviera en mi mano,hacía a todo el mundo vegetariano y fin del problema. Al fin y al cabo hay alimentos,sucedáneos y suficiente tecnología para hacer menús sin carne.

La cuestión es ves y díselo a 600 millones de personas.

Eso es fascismo. Míratelo.

Yo no me tengo que mirar nada. No saques de contexto lo que digo.

Yo no soy vegetariano,se que cuesta. Se que jode. Que un bistec está muy rico.

Pero si haces un poco de introspección,no hay nada más cruel que la propia naturaleza.

Los humanos hemos encontrado maneras de evitar ciertas crueldades,solo que no las usamos porque no nos da la gana.

De fascismo,nada. Se llama perspectiva.

Última edición:

Y a los leones también los vas a hacer vegetarianos? XD.. Seguro que si te pones, lo consigues! Ánimo!

Pregunta tonta: Si los humanos pudiéramos conseguir la carne de los animales sin hacerlos sufrir, estaría bien que siguiéramos siendo carnívoros?? Espero ansioso tu respuesta...

Última edición:

En mi día a día soy vegana pero cuando salgo fuera de casa, el mundo no está muy preparado aún para la alimentación vegana y apenas encuentro opciones, así que de vez en cuando consumo leche.

Una última cosa y con esto termino. Me dirijo a Enk para decirla que me parece perfecto los motivos por los que seas casi vegetariana, pero pido absoluto respeto para aquellos que lo somos por principios o porque nos sentimos mejor. Para mucha gente eso no son "mandangas varias". Siento mucho que lo que tu denominas "mandangas varias" yo lo denomine crueldad humana o atrocidad.

Y repito que estoy perfectamente alimentada y soy una persona llena de vida y energía.

En mi día a día soy vegana pero cuando salgo fuera de casa, el mundo no está muy preparado aún para la alimentación vegana y apenas encuentro opciones, así que de vez en cuando consumo leche.

Una última cosa y con esto termino. Me dirijo a Enk para decirla que me parece perfecto los motivos por los que seas casi vegetariana, pero pido absoluto respeto para aquellos que lo somos por principios o porque nos sentimos mejor. Para mucha gente eso no son "mandangas varias". Siento mucho que lo que tu denominas "mandangas varias" yo lo denomine crueldad humana o atrocidad.

Y repito que estoy perfectamente alimentada y soy una persona llena de vida y energía.

Perdona, en ningún momento quise ser irrespetuosa. Mi casi errónea apelación a "mandangas varias" trae consigo una expresión implícita, y es que considero que, precisamente, la ética vegana en contra del consumo de carne animal alegando la crueldad me parece una pejiguera insustancial. Desde mi punto de vista, y el de cualquier ser humano con una alimentación variada, pensar que debe dejarse el consumo de carne animal simplemente porque se matan animales es ir contra natura. Respeto que tú hables de maltrato animal, pero del modo de conseguir la carne para el consumo del ser humano -que estoy de acuerdo, se debe modificar- no podemos extrapolar que debería dejarse de consumir carne. Naturalmente me parece una tontería.

Una cosa es el medio para conseguir la carne y otra distinta dejar de consumirse para no matar animales. Sinceramente, pregunten a cualquier animal carnívoro de la cadena alimenticia: probablemente te diría que no va a cambiar su dieta porque mueran otros animales.

Otra cosa es que el ser humano haya convertido esto en una industria mecanizada y irrespetuosa con el medio ambiente. Para ir bien tendríamos que reducir la población mundial en un 70%.

Y, ojo, yo soy vegetariana y considero que si comiéramos en general más verduras la gente estaría más saludable.

De todos modos, a propósito de mi frase: "no por ética ni mandangas varias", es decir, no por ética o por otras cuestiones [que considero insustanciales]. La razón ética ni siquiera está incluida en la expresión peyorativa, que escribí de manera subsiguiente.

Igualmente pido respeto para los pronombres de complemento indirecto. Gracias.

Atrás