Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!
En mi día a día soy vegana pero cuando salgo fuera de casa, el mundo no está muy preparado aún para la alimentación vegana y apenas encuentro opciones, así que de vez en cuando consumo leche.
Una última cosa y con esto termino. Me dirijo a Enk para decirla que me parece perfecto los motivos por los que seas casi vegetariana, pero pido absoluto respeto para aquellos que lo somos por principios o porque nos sentimos mejor. Para mucha gente eso no son "mandangas varias". Siento mucho que lo que tu denominas "mandangas varias" yo lo denomine crueldad humana o atrocidad.
Y repito que estoy perfectamente alimentada y soy una persona llena de vida y energía.
Perdona, en ningún momento quise ser irrespetuosa. Mi casi errónea apelación a "mandangas varias" trae consigo una expresión implícita, y es que considero que, precisamente, la ética vegana en contra del consumo de carne animal alegando la crueldad me parece una pejiguera insustancial. Desde mi punto de vista, y el de cualquier ser humano con una alimentación variada, pensar que debe dejarse el consumo de carne animal simplemente porque se matan animales es ir contra natura. Respeto que tú hables de maltrato animal, pero del modo de conseguir la carne para el consumo del ser humano -que estoy de acuerdo, se debe modificar- no podemos extrapolar que debería dejarse de consumir carne. Naturalmente me parece una tontería.
Una cosa es el medio para conseguir la carne y otra distinta dejar de consumirse para no matar animales. Sinceramente, pregunten a cualquier animal carnívoro de la cadena alimenticia: probablemente te diría que no va a cambiar su dieta porque mueran otros animales.
Otra cosa es que el ser humano haya convertido esto en una industria mecanizada y irrespetuosa con el medio ambiente. Para ir bien tendríamos que reducir la población mundial en un 70%.
Y, ojo, yo soy vegetariana y considero que si comiéramos en general más verduras la gente estaría más saludable.
De todos modos, a propósito de mi frase: "no por ética ni mandangas varias", es decir, no por ética o por otras cuestiones [que considero insustanciales]. La razón ética ni siquiera está incluida en la expresión peyorativa, que escribí de manera subsiguiente.
Igualmente pido respeto para los pronombres de complemento indirecto. Gracias.