• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Decir, y con esto creo que termino mi participación en este tema, que aunque el primer y principal motivo por el que no me alimento de animales sea su actual explotación y maltrato, también digo que ser vegetariana me demuestra que si el resto de alimentos me permiten ser una persona feliz y saludable, se anula totalmente mi necesidad de alimentarme de según que cosas, sean o no explotadas. Con todo mi respeto, a día de hoy, yo no soy feliz metiéndome un animal en la boca. Imagino que se deberá a mi condicion de humana, que me hace un ser consciente de todo lo que hago; cosa que otros animales movidos por instintos no son.

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Decir, y con esto creo que termino mi participación en este tema, que aunque el primer y principal motivo por el que no me alimento de animales sea su actual explotación y maltrato, también digo que ser vegetariana me demuestra que si el resto de alimentos me permiten ser una persona feliz y saludable, se anula totalmente mi necesidad de alimentarme de según que cosas, sean o no explotadas. Con todo mi respeto, a día de hoy, yo no soy feliz metiéndome un animal en la boca. Imagino que se deberá a mi condicion de humana, que me hace un ser consciente de todo lo que hago; cosa que otros animales movidos por instintos no son.

Nadie está diciendo que no se pueda ser feliz y estar saludable siendo vegetariano (lo de vegano ya me entra la duda). Un día, viajando por tierras australes, un individuo me habló de la dieta frugívora, alegando que estaba en perfecta forma. Hombre, pues no sé yo. La dieta vegetariana sí es equilibrada.

Eso sí, no podemos inculcar a los demás que dejen de comer carne animal, en una especie que lleva/llevamos miles de años haciéndolo. Si somos omnívoros es precisamente porque con la sofisticación del ser humano y su adaptación evolutiva hemos aprendido a comer de todo por supervivencia. En realidad el ser humano es el ser más adaptado, capaz de hacerse partícipe de todo tipo de actividades con menor o mayor éxito, si bien es cierto que ha perdido muchas de sus habilidades fisiológicas naturales para substituirlas a través de la producción cultural.

Por ejemplo, algunas especies del género Australopithecus se extinguieron, entre otras cosas, por su escasa adaptación a una diversidad alimenticia (el Ramidus, en particular, comía frutos secos y semillas: imagina la adaptación en épocas frías).
Lo mismo puede decirse de, por ejemplo, habitantes de la tundra siberiana, o vayan a saber. En el norte se come mucha carne por alguna razón.

El problema no está en el consumo de carne, sino en el modo de producción y más allá, en la cantidad de carne consumida.

Que tú en particular -y muchos otros- no queráis/queramos comer carne por x motivos, me parece estupendo, pero de ahí a alegar simple motivos éticos para acometer una cruzada mundial contra la carne me parece poco sólido. Por tanto, alegar tu "condición de humana" (igual querías expresar otra cosa pero la falta de correcta escritura lleva a confusión) para decir que no comes carne me parece una supina tontería, porque de igual modo hay gente respetuosa con el ambiente y los animales que se comen un filete tan a gusto. Y supongo que les otorgas la misma condición de humana y no simplemente instintiva (como diferencias en tu respuesta), ¿no?

No tengo nada contra ti, me parecen estupendas tus razones -éticas o no-, pero no me parece que sean extrapolables a los demás. Si no sientes la necesidad de comer carne animal, como también es mi caso, pues bien. Es una cuestión particular. Pero, vaya, la cruzada anti carne por la explotación animal me sigue pareciendo una mandanga. Lo que hay que acometer es una reivindicación contra la explotación, el abuso, las cárceles para animales, etc, etc. Totalmente de acuerdo.

De todos modos aquí hay otro problema de fondo: la sobreexplotación de la tierra. Si toda la carne consumida dejara de consumirse por el equivalente en vegetales, igual nos quedábamos sin los pocos bosques que restan. Ahí queda eso. La explotación es a todos los niveles, no sólo animal. Propongo que por razones éticas muramos de inanición.

Pd. Hay animales de corral alimentados de una manera natural y que se matan con el menor sufrimiento posible.

Última edición:

Y a los leones también los vas a hacer vegetarianos? XD.. Seguro que si te pones, lo consigues! Ánimo!

Pregunta tonta: Si los humanos pudiéramos conseguir la carne de los animales sin hacerlos sufrir, estaría bien que siguiéramos siendo carnívoros?? Espero ansioso tu respuesta...

Y yo espero ansioso que la leas.

Respuesta 1: a los leones también los haría vegetarianos,si pudiera. No lo dudes ni un instante. Al igual que a mi gato le cambiaría el ratón muerto que me trae a menudo por un juguete inerte.

Si justificas la crueldad de la naturaleza por el propio peso de esta,puedes llegar a caer incluso en justificar todo lo que haga el ser humano,pues también venimos de ella y hemos evolucionado hasta el punto de matar por diversión. Como hace mi gato.

Es muy fácil justificar la crueldad con la naturaleza,el dogma de una religión o el tonelaje de una tradición.

Un antílope devorado vivo por una manada de hienas es una crueldad lo mires como lo mires.Por un león es menos cruel al menos,tienen el detalle de asfixiar a su almuerzo antes de engullirlo. Pero no todos los animales devoran así,existen verdaderos "horribles finales" que superarían a cualquier ficción.
Ese antílope tiene sistema nervioso,siente dolor,pánico,horror,sufre y lucha por su vida,como una persona,no hay tanta diferencia. Vida que la naturaleza le ha dicho que vale mucho menos que la de un león.
¿Cuantos antílopes devora un león en toda su vida?: muchos.
Dejo esa reflexión. Y no culpo al león ni invito a su extinción. Pero no nos comparemos con el rey de la selva tan alegremente porque eso si es una "mandanga".

Y si bajaramos unos peldaños en la cadena alimenticia (el séptimo arte lo ha plasmado muchas veces) ...¿qué hacemos?.
Pues nos comeriamos nuestros propios argumentos y algunos de los que disfrutais con los documentales de supervivencia animal (yo no puedo con ellos) os vería ENTONCES intentando argumentar con vuestro depredador sobre lo sabrosa y nutritiva que puede resultar una hamburguesa de soja...

Nosotros,los seres racionales, tenemos opciones y si no lucharamos contra nuestro instinto más primario desde hace siglos,los seres humanos,yo mismo...me pasaría el dia devorando congéneres,violando "hembras" a mi antojo ...etc.

No nos autoengañemos con el tema de la carne. No somos vegetarianos porque no nos da la gana y punto,eso es donde quiero llegar.

Respuesta 2: Ser carnívoro es algo cruel,intrínsecamente hablando,pues terminas con una vida antes de su ciclo vital. Por tanto,si no hiciéramos sufrir a los animales seguiría siendo algo cruel=negativo. Pero mucho menos. Y eso es a donde quiero llegar.

Como es imposible cambiar los hábitos de 600 millones de personas,por el momento. La mejora de la industria "carnívora" es la solución más pragmática que hay.

Desde luego el que niegue que la naturaleza es de lo más cruel que existe es que ha visto pocos documentales,porque no hace falta mucho más para darse cuenta.

¿Lo cruel es malo?. Yo opino que si.
Miles de años de crueldad me la traen al pairo.

Llamemos al pan pan,al vino vino.
Al toro de lidia, una víctima del sadismo.
Y al pollo,el cerdo,el pavo,el pato,la vaca y el cordero, VÍCTIMA DE LA GULA.

Todo es evitable.

Coño,¡que hemos llegado a la luna!, por el amor de Dios.

PD: Enk,eso de que "por razones éticas,muramos de inanición" y "si cambiaramos la carne consumida por vegetales no quedarían bosques" es auténtica demagogia,mandangas y darle la espalda a nuestro propio raciocinio para el beneplácito de nuestro apetito y nuestro colorido y variopinto abanico alimenticio.

Última edición:

Por favor, dejémonos de sensiblerías. La naturaleza es así, tiene un ciclo vital y una forma de funcionar. Unos nos comemos a otros para que todo funcione correctamente. Si los animales carnívoros no tuvieran depredadores acabaríamos comiéndonos el planeta. ¿En serio nunca habéis visto un documental en plan National Geographic?

Cuánta estupidez junta, de verdad. En serio.

Es que es increíble tener que leer que hay que hacer vegetarianos a los leones.

Si no quieres entender que la naturaleza tiene un ciclo, aunque éste sea cruel, es que no estás entendiendo el mundo donde vivimos.

La vida es así, la muerte para la supervivencia de otros es intrínseca a la vida. Sin ésta condición nuestro mundo no es tal. ¿No entiendes que si no hubiera animales que se comieran a otros animales también devendría la superpoblación de animales carnívoros que, a su vez, éstos, acabarían comiéndose todas las plantas (supuestamente, si se hicieran vegetarianos)? ¿Me puedes decir cómo controlarías la demografía de los animales si no se eliminaran mutuamente? Lo que hay que leer.

Y otra cosa: para que el ciclo vital funcione, precisamente, todos esos procesos de destrucción del prójimo tienen que darse. Si unos no se comieran los mosquitos, otros las plantas, otros a las cebras, nada de nada.

Demagogia la tuya, chico. Y onirismo sin sentido.

Sabia naturaleza.

Última edición:

Por cierto: esto me hace recordar como a aquellas personas que no se percatan de que el dolor y el sufrimiento forma parte de la vida. Estoy del objetivo cristiano de felicidad eterna hasta los mismos.

La vida del ser humano no se entiende sin sufrimiento, forma parte de la vida. Si nos han intentado amilanar con el hecho de que sólo tenemos que buscar la felicidad, pero eso es una gilipollez de alto grado. Luego, cuando la gente se enfrenta a los problemas, cae porque no entiende que las cosas son así.

Pues bien, el ciclo vital será cruel, pero es lo que hay. Sin eso, la vida no es tal.
(Me remito a lo anterior).

....................................

Última edición:

Sí, pero para eso te ves constreñido a comportarte de una manera en la vida terrena.
Además de que el objetivo de la felicidad cristiana es positivista, progresivo. He ahí donde está la cuestión.
Felicidad no es eduaimonia. Ese concepto de tomar un derrotero hacia la meta de la felicidad absoluta es cristiano. Se aspira a conseguir un estadio en el que el dolor desaparece. Sin embargo, el concepto griego de eudaimonia es otra cosa.

(De ahí mi referencia a la felicidad cristiana, como cuestión teleológica, la búsqueda de un objetivo en donde desaparece la realidad de la vida.)

¡Viva el hedonismo (epicúreo; paso de los cirenaicos)! xDD

Última edición:

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:

No somos vegetarianos porque no nos da la gana y punto,eso es donde quiero llegar.

Sin meterme mucho a opinar sobre este tema, sólo quiero decirte una cosa: he escuchado en mi entorno sobre dos casos de personas que no pueden ni deben comer vegetales por problemas estomacales (así como seguramente habrán muchas más). Así que hacer ese tipo de afirmaciones me parece bastante fuera de lugar.

Última edición:

Por favor, dejémonos de sensiblerías. La naturaleza es así, tiene un ciclo vital y una forma de funcionar. Unos nos comemos a otros para que todo funcione correctamente. Si los animales carnívoros no tuvieran depredadores acabaríamos comiéndonos el planeta. ¿En serio nunca habéis visto un documental en plan National Geographic?

Si no quieres entender que la naturaleza tiene un ciclo, aunque éste sea cruel, es que no estás entendiendo el mundo donde vivimos.

La vida es así, la muerte para la supervivencia de otros es intrínseca a la vida. Sin ésta condición nuestro mundo no es tal. ¿No entiendes que si no hubiera animales que se comieran a otros animales también devendría la superpoblación de animales carnívoros que, a su vez, éstos, acabarían comiéndose todas las plantas (supuestamente, si se hicieran vegetarianos)? ¿Me puedes decir cómo controlarías la demografía de los animales si no se eliminaran mutuamente? Lo que hay que leer.

Y otra cosa: para que el ciclo vital funcione, precisamente, todos esos procesos de destrucción del prójimo tienen que darse. Si unos no se comieran los mosquitos, otros las plantas, otros a las cebras, nada de nada.

Demagogia la tuya, chico. Y onirismo sin sentido.

Sabia naturaleza.

Chica,déjate de onirsmos,hedonismos,epícureos cirenaicos griegos y de mezclar la teología con esto porque lo único que consigues es parecer más culta de lo que eres.
Y digo esto porque mucha palabrita pero para parecer tan inteligente no has entendido nada de lo que he dicho,y mira que es simple el concepto.
Vuélvete a leer mi escrito a ver si llegas a otra conclusión distinta.
No he dicho de hacer vegetarianos a los leones. Solo he dado mi opinión sobre el sufrimiento,la crueldad de la naturaleza (que es innegable) y he dejado MUY CLARO la diferencia entre un león y un ser humano.Las capacidades de uno y de otro para controlar sus instintos. Pero claro,es más divertido quedarte con el titular y sacarlo de contexto,¿ves?,por eso te llamaba demagoga,lo que ahora confirmo.

Dicho esto,vuélvete a leer mi argumentación a ver si logras entender por donde va,y ya que la sensibilidad no es lo tuyo te invito a que bajes unos peldaños la cadena alimenticia y pruebes la experiencia: que te suelten en plena sabana africana un par de noches,a ver si llegas a la 2ª...

Que falta de perspectiva,y de entendimiento,en fin.

Y a ver si puedes argumentar sin tildar de estupideces opiniones ajenas,tendrían más valor las tuyas.

Por cierto,entiendo muy bien el equilibrio natural del mundo animal,vegetal y la superpoblación o extinción de las especies...que para tu información es una consecuencia de la cadena alimenticia,no un motivo para ignorar la cruda realidad.

Lo dicho,solo ves las cosas desde tu prisma egoista,tu vanidad humana te ciega y te limpia la conciencia para ejercer como rey de la selva.

Ok,allá tú. La naturaleza no te va a culpar,eso seguro. Duerme tranquila.

LO QUE NO SE ES QUE HACES AQUI DEFENDIENDO LO ANTITAURINO,SI ES TAN "NATURAL" COMO EL INSTINTO DE MI GATO DOMÉSTICO DESMEMBRANDO RATONES POR DIVERSIÓN.

¿Unos instintos si y otros no?.

Todo instinto humano está sujeto a debate para evitar sufrimientos innecesarios a terceros (animales o humanos),a ver si algunos abris un poco las miras y leeis más despacio.

Gracias.

Sin meterme mucho a opinar sobre este tema, sólo quiero decirte una cosa: he escuchado en mi entorno sobre dos casos de personas que no pueden ni deben comer vegetales por problemas estomacales (así como seguramente habrán muchas más). Así que hacer ese tipo de afirmaciones me parece bastante fuera de lugar.

mira,de verdad... este debate es poco serio porque vaya tela.

¡Pues si no pueden comer vegetales que coman lo que puedan comer!, no es tan difícil.

A ver cual es la siguiente frase que me sacais de contexto,venga...:novale:

mira,de verdad... este debate es poco serio porque vaya tela.

¡Pues si no pueden comer vegetales que coman lo que puedan comer!, no es tan difícil.

A ver cual es la siguiente frase que me sacais de contexto,venga...:novale:

:ains:

¿Sacarte de contexto? Dijiste "no somos vegetarianos porque no nos da la gana". ¿En qué sentido lo tengo que entender? ¿Una frase literal o leer entre líneas? Explicámelo entonces si te malinterpreté.

Yo lo único que te digo es que no afirmes una idea cuando pueden existir razones por las cuales podés estar equivocado.

:ains:

¿Sacarte de contexto? Dijiste "no somos vegetarianos porque no nos da la gana". ¿En qué sentido lo tengo que entender? ¿Una frase literal o leer entre líneas? Explicámelo entonces si te malinterpreté.

Yo lo único que te digo es que no afirmes una idea cuando pueden existir razones por las cuales podés estar equivocado.

¿te estás quedando conmigo?.

Porque yo creo que si. Y este tema es serio.

Yo no afirmo ideas,esto es un foro de O P I N I O N E S.

A ver si me entiendes ahora: "LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS no somos vegetarianos porque no nos da la gana". ¿mejor?.

Bueno, perdón por no tener el lector de palabras invisibles para leer "LA MAYORIA DE LAS PERSONAS".

En fin, me retiro de aquí (a menos que considere necesario volver a entrar, por supuesto), que ya expuse lo que me interesaba decir. Lo demás sería discutir por discutir y yo no tengo ganas. Un saludo.

Chica,déjate de onirsmos,hedonismos,epícureos cirenaicos griegos y de mezclar la teología con esto porque lo único que consigues es parecer más culta de lo que eres.
Y digo esto porque mucha palabrita pero para parecer tan inteligente no has entendido nada de lo que he dicho,y mira que es simple el concepto.
Vuélvete a leer mi escrito a ver si llegas a otra conclusión distinta.
No he dicho de hacer vegetarianos a los leones. Solo he dado mi opinión sobre el sufrimiento,la crueldad de la naturaleza (que es innegable) y he dejado MUY CLARO la diferencia entre un león y un ser humano.Las capacidades de uno y de otro para controlar sus instintos. Pero claro,es más divertido quedarte con el titular y sacarlo de contexto,¿ves?,por eso te llamaba demagoga,lo que ahora confirmo.

Dicho esto,vuélvete a leer mi argumentación a ver si logras entender por donde va,y ya que la sensibilidad no es lo tuyo te invito a que bajes unos peldaños la cadena alimenticia y pruebes la experiencia: que te suelten en plena sabana africana un par de noches,a ver si llegas a la 2ª...

Que falta de perspectiva,y de entendimiento,en fin.

Y a ver si puedes argumentar sin tildar de estupideces opiniones ajenas,tendrían más valor las tuyas.

Por cierto,entiendo muy bien el equilibrio natural del mundo animal,vegetal y la superpoblación o extinción de las especies...que para tu información es una consecuencia de la cadena alimenticia,no un motivo para ignorar la cruda realidad.

Lo dicho,solo ves las cosas desde tu prisma egoista,tu vanidad humana te ciega y te limpia la conciencia para ejercer como rey de la selva.

Ok,allá tú. La naturaleza no te va a culpar,eso seguro. Duerme tranquila.

LO QUE NO SE ES QUE HACES AQUI DEFENDIENDO LO ANTITAURINO,SI ES TAN "NATURAL" COMO EL INSTINTO DE MI GATO DOMÉSTICO DESMEMBRANDO RATONES POR DIVERSIÓN.

Todo instinto humano está sujeto a debate para evitar sufrimientos innecesarios a terceros (animales o humanos),a ver si algunos abris un poco las miras y leeis más despacio.

Gracias.

Yo no he entrado en consideraciones personales, he dicho que me parece una estupidez la cruzada anti-carne. Así que date un punto en la boca, muchacho.

"Más culta de lo que parece". XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Yo hablo de lo que me place, ¿o vas a venir a censurarme? Lo que faltaba. Si el problema es de entendimiento, empieza por ahí.

"La sensibilidad no es lo tuyo" y tú qué sabrás de mí, muchacho. Por no decir nada de la alusión a que me suelten en una sabana africana: chico, que mi lugar está en mi casa, no en la sabana. No es mi hábitat natural, no sabría defenderme porque no es mi espacio. ¿Hasta ahí llegas?

Te informo: no me he leído esa soflama inocua que has expuesto salvo en diagonal. Básicamente, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza, porque la finalidad es eliminar la dieta carnívora.
A propósito, ¿de dónde sacas que son 600 millones de personas las que complementan su dieta con carne? Me parece que vas errado, bastante errado.

Precisamente, hablando de que el equilibrio de las especies es consecuencia de la cadena alimenticia (en donde entran los carnívoros), no sé a qué viene lo demás.

¿Qué tiene que ver la cruzada antitaurina con la eliminación de la dieta carnívora de las especies? ¿Churras con merinas, otra vez?

Repito: el problema no es comer carne, es el mundo en sí, cómo está montado, que mil millones de personas pasan hambre y los campos están sobrexplotados para que los gringos coman hamburguesas en el MacDonald's.

Y yo espero ansioso que la leas.

Respuesta 1: a los leones también los haría vegetarianos,si pudiera. No lo dudes ni un instante. Al igual que a mi gato le cambiaría el ratón muerto que me trae a menudo por un juguete inerte.

Si justificas la crueldad de la naturaleza por el propio peso de esta,puedes llegar a caer incluso en justificar todo lo que haga el ser humano,pues también venimos de ella y hemos evolucionado hasta el punto de matar por diversión. Como hace mi gato.

Es muy fácil justificar la crueldad con la naturaleza,el dogma de una religión o el tonelaje de una tradición.

Un antílope devorado vivo por una manada de hienas es una crueldad lo mires como lo mires.Por un león es menos cruel al menos,tienen el detalle de asfixiar a su almuerzo antes de engullirlo. Pero no todos los animales devoran así,existen verdaderos "horribles finales" que superarían a cualquier ficción.
Ese antílope tiene sistema nervioso,siente dolor,pánico,horror,sufre y lucha por su vida,como una persona,no hay tanta diferencia. Vida que la naturaleza le ha dicho que vale mucho menos que la de un león.
¿Cuantos antílopes devora un león en toda su vida?: muchos.
Dejo esa reflexión. Y no culpo al león ni invito a su extinción. Pero no nos comparemos con el rey de la selva tan alegremente porque eso si es una "mandanga".

Y si bajaramos unos peldaños en la cadena alimenticia (el séptimo arte lo ha plasmado muchas veces) ...¿qué hacemos?.
Pues nos comeriamos nuestros propios argumentos y algunos de los que disfrutais con los documentales de supervivencia animal (yo no puedo con ellos) os vería ENTONCES intentando argumentar con vuestro depredador sobre lo sabrosa y nutritiva que puede resultar una hamburguesa de soja...

Nosotros,los seres racionales, tenemos opciones y si no lucharamos contra nuestro instinto más primario desde hace siglos,los seres humanos,yo mismo...me pasaría el dia devorando congéneres,violando "hembras" a mi antojo ...etc.

No nos autoengañemos con el tema de la carne. No somos vegetarianos porque no nos da la gana y punto,eso es donde quiero llegar.

Respuesta 2: Ser carnívoro es algo cruel,intrínsecamente hablando,pues terminas con una vida antes de su ciclo vital. Por tanto,si no hiciéramos sufrir a los animales seguiría siendo algo cruel=negativo. Pero mucho menos. Y eso es a donde quiero llegar.

Como es imposible cambiar los hábitos de 600 millones de personas,por el momento. La mejora de la industria "carnívora" es la solución más pragmática que hay.

Desde luego el que niegue que la naturaleza es de lo más cruel que existe es que ha visto pocos documentales,porque no hace falta mucho más para darse cuenta.

No me creo que ahora resulte que queremos cambiar la condicion de los animales y todo. Todo eso de los antilopes y los leones es necesario, de no ser asi nos vamos todos a la mierda.

Y eso de que no debemos comer animales, etc,etc... La sociedad nos ha inculcado siempre teorias sobre el bien y el mal, nos ceñimos a estas. Segun tu, esta mal comer animales. ¿Por qué? ¿Porque no terminan su ciclo vital? La vida es asi, asi es el sino de la mayoria de seres vivos, incluso de nosotros. No podemos ponernos ahora a cambiar la cadena alimentaria por el simple echo de que interrumpimos su ciclo vital. Las plantas tambien son seres vivos y las matamos para comerlas. Ya se que ni sienten ni padecen. Pero es que bajo tu punto de vista no habria vida en el Planeta vaya.
Lo siento pero discutir la crueldad de la naturaleza y el convertir a los leones en herbivoros me parece ridiculo y de risa.

Gracias.

Se me olvidaba (es que es tan ridículo casi todo lo que dices que, en fin, serafín, querubín): Confundes churras con merinas, de nuevo. Qué tendrá que ver la creación de una tradición cultural repleta de valores sangrientos que hacen sufrir a los animales gratuitamente haciendo de éste un circo mediático con la necesidad intrínseca de alimentarse y para ello hacerse partícipe del ciclo vital alimenticio, con la depredación de otros seres vivos. Pero qué tendrá que ver el eliminar de la sociedad los valores del asesinato gratuito con alimentarse de carne animal.

Te recomiendo que busques las palabras "natural" y "cultural", así como "instinto", en el diccionario.

Te informo: no me he leído esa soflama inocua que has expuesto salvo en diagonal. Básicamente, lo que dices no tiene ni pies ni cabeza.

Difícil veo que encuentres pies y cabeza a un argumento que lees en diagonal.
Ahí está el quiz de la cuestión. Mala costumbre leer así... pues poco entenderás más allá de tu vanidad y egocentrismo carnívoro.

Si "algunos" insistís en seguir de la mano de la retórica y de no leer bien (a propósito) lo que expongo, no me queda más remedio que abandonar el debate. Se exactamente cuando el otro contertulio sesga mis argumentos con el único fin de ridiculizarlos y sacarlos de contexto.
Y no pienso entrar en ese juego,pues soy perro viejo en estos menesteres.

Cuando lea una réplica sincera y constructiva no descarto en volver a participar.

Por cierto,ENK. Instarte a que leas más despacito para no perder conceptos por el camino tiene poco que ver con la censura. Que me "ponga un punto en la boca" ya se acerca más a ese concepto.

Míratelo.

Se dice "quid" de la cuestión, un "quiz" es un concurso de la tele XD

O sea que los gatos matan por diversión...Qué descubrimiento científico sin precedentes! De esta te dan el Nobel fijo..XDDD

Y lo de "míratelo" ya esta un poco sobado no? Venga, a darle un poco más a la sesera, que no nos convences con tus argumentos pseudo-intelectuales... Por cierto, no te tires tantas flores, que no es cuestión de saber "leerte", no vayas de Sánchez-Drago encima...XD

Atrás