Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!
Bueno, viendo cómo está el tema por aquí, y que yo hace unas cuantas páginas dejé un breve comentario...
En primer lugar, me parece que se está empezando a desviar más de la cuenta el tema principal que aquí se suponía debía tratarse, hecho no poco común en un foro. El problema en sí, no es que se desvíe la atención de un tema en concreto a otros que van surgiendo enraizados a partir de este; el problema, es cuando esto ocurre adoptando una dirección negativa, dirección encaminada a dar comienzo a una batalla de egos, que a menudo acabará sólo dejando las siguientes consecuencias que ¿"aprovechar"?:
1. Rabia
2. Frustración
3. Semillas de odio
Semillas de odio, que conduce a una especie de sadismo, sadismo que dista de la necesidad de alimentarse y de recurrir a los animales de un modo natural, como bien explica Mufasa en El Rey León, esa película "infantil", que a muchos nos hace falta tener presente, pues perdemos muchos de los valores que de niños tenemos, y que con el tiempo, vamos sustituyendo por este sadismo, individualismo colectivo, y competitividad.
No podemos criticar la tauromaquia, por lo que ello contiene de maltrato cruel hacia un animal, cuando ni siquiera somos capaces de prescindir de estos instintos con nuestros "iguales", los seres humanos.
Es fácil caer en ello, lo difícil es darse cuenta, y utilizar una perspectiva objetiva como para ser conscientes de que estamos acercándonos al camino del sinsentido mediante ello.
No creo que William esté exponiendo nada contradictorio, simplemente pienso que hay diversas maneras de comprender las cosas, y estas maneras están guiadas por las intenciones o tipo de "insintos" que tengan la primacía en cada uno de nosotros.
El hecho de comer carne, no supone en absoluto que no nos pueda dar pena que esto sea así. Los animales no tenen conciencia de ello, por esto no les da pena, pero nosotros somos los animales supuestamente dotados con capacidad de razocinio, una capacidad de razocinio que a veces, positiva o negativamente nos hace tener unos u otros sentimientos.
A mí, como a muchos, nos dará lástima si nos paramos a pensar en que se matan tantísimos animales para nuestra alimentación; pero nos guste o no, es ley de vida, y eso para mí quiere decir que no hay otra opción, es así y es así. Más posibilidades hay, porsupuesto, y quien elija ser vegetariano, está en su pleno y muy respetable derecho.
Lo que no concuerda, lo que se supone que aquí se reclama, y creo que esa es en todo momento la intención de William y seguro que la de muchos más de los que estáis aquí, (sino son todos), es detener todo aquello que se haga por puro "divertimento", "decoración", entretenimiento...simplemente con un fin destinado al placer por el placer, a un hedonismo no basado en necesidades, y que para ello estemos sacrificando, y peor aún, disfrutando, del maltrato que padecen algunos animales, (Nota: no olvidemos que también muchas personas, y que también somos TODOS culpables).
Eso es lo que yo veo que aquí se pretende.
Así que, simplemente voy a sugerir, que por favor, pensemos con más perspectiva, aún cuando la sociedad y los prejuicios nos inviten a comportarnos de una manera defensiva. Pensemos más en lo que nos une, en vez de buscar matices que nos separen para invertir en ello nuestra energía.
Se da la coincidencia de que estamos unidos en un foro que se supone está dedicado para personas que admiran a Michael Jackson. Cada una de esas personas será diferente, con edades, circunstancias, experiencias, características diferentes; pero hay otros, y para mí es así, que vemos en este hombre algo más que el mejor artista. Vemos una persona, un ejemplo, un luchador, un ángel... Alguien que pretende despertar al mundo de toda esta ceguera universal que al parecer nos domina.
Si creemos en eso, si creemos en él, si creemos en nosotros, si nos duelen las injusticias, los prejuicios y la crueldad, creo que debemos empezar por nosotros mismos a ponerles remedio.
Las guerras acaban con muertos, con armas y sangre; pero recordad que NO es ahí donde empiezan. Empiezan en opiniones confrontadas, que en vez de tratarse para intentar una comprensión mútua desde el respeto y desde el amor, son tomadas como ataques, dando paso a un proceso tan frecuente como el de: oír sin escuchar. Entonces es cuando empezamos a ser animales. Así empiezan las guerras. En realidad es todo un ciclo, lo miremos por donde lo miremos... No hay más tontos ni más inteligentes. Hay más personas si queremos ser conscientes de ello y hacer algo por cambiar.
No podemos luchar por algo que creemos justo para acabar creando nuevas injusticias.
Recordad, que nosotros estamos dotados con una capacidad de algún modo "superior" a la de los animales, y como se ha dicho, ellos no tienen boca, pero nosotros sí. Empecemos por nosotros mismos
AMOR