• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

¿Y eso os sorprende?
Ya lo dije una vez y lo diré las que hagan falta, al rey de España lo ponia yo fregando platos en un McDonald's 14 horas al dia y a la reina ejerciendo en el Camp Nou..
Lo que no se puede es pedir respeto por los símbolos propios y por la identidad catalana, pero, por otro lado, estar constantemente insultando los símbolos de todos los españoles (entre ellos el himno y la Corona).

¿Tan difícil es de entender?

Y no, ni soy monárquico ni flautas. Pero leñe, un poco de respeto, AllNite, que todo tiene un límite. Y si no, ve a un foro inglés y escribe que te gustaría poner a la reina Isabel II ejerciendo la protistución tirada en la calle, a ver cómo se lo toman :S

Última edición:
Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

400 antitaurinos se desnudarán en Las Ventas por la abolición de las corridas

Ampliar foto
Varios activistas antitaurinos en una protesta similar a la que tendrá lugar el domingo en Las Ventas. (Imagen: 20MINUTOS.ES)

• Lo convocan la asociación española Equanimal y la holandesa CAS.
  • Simularán ser toros banderilleados cubiertos de sangre artificial.
EUROPA PRESS. 20.05.2009
La asociación española Equanimal y la holandesa CAS ha organizado un acto de protesta el domingo frente a la plaza de toros de Las Ventas de Madrid para exigir la abolición de los toros y que consistirá en una representación en la que se desnudarán más de 400 personas, según los convocantes.
El acto de protesta será uno de los más espectaculares realizados hasta la fecha en España;)

Según explicaron, el acto de protesta "será uno de los más espectaculares realizados hasta la fecha en España contra este sangriento espectáculo", ya que se realizará en uno de los símbolos mundiales de la tauromaquia y en plena Feria de San Isidro.
Los activistas, únicamente ataviados con un boxer negro, simularán a partir de las 12.30 horas ser toros banderilleados cubiertos de sangre artificial, para emular la cruel agonía que sufren miles de toros y novillos hasta la muerte.

Mañana hay una revolución en Córdoba, a ver si consiguen abolirlo

¿Y eso os sorprende?
Ya lo dije una vez y lo diré las que hagan falta, al rey de España lo ponia yo fregando platos en un McDonald's 14 horas al dia y a la reina ejerciendo en el Camp Nou..

Me encanta... Sin palabras, esto si esta permitido decirlo no? Que bonito esta libertad de expresion. Verguenza da que se permita esto. Y luego tengo que ser respetuoso con los sentimientos independentistas de los demas....
Todo esto desde tiempos del Conde Berenguer que quiso ser Rey y no le dejaron y se encerro en su Feudo con sus siervos, en Cataluña. Lo que no se debe olvidar es que iban a ser basallos de otro Rey, no de niguna Republica pero bueno.... Siempre se ha sabido todo esto. Que se puede esperar de gente que no rindio nada a su Patria, como propio Condado con su Conde cuando Castilla pagaba mas, con Castilla. Cuando Francia daba oro, pues con Francia.... Bastante cosas agradecidas al Rey deben de estar, que os dio esa libertad que en tiempos de Franco no teniais ninguno!! Esa libertad que te permite insultarlo con total impunidad. Verguenza!!!

Del mismo modo que no tolero que se insulten los símbolos españoles, tampoco admito que se menosprecie a Cataluña, que es una tierra digna de admiración con una cultura riquísima.

Como esto se convierta en una guerra entre comunidades autónomas, con "descalificaciones territoriales" y demás pamplinas, supongo que se acabará cerrando y punto, con las sanciones oportunas si verdaderamente corresponde.

Así que, por favor, volvemos al tema de los toros.

Me he limitado a decir la verdad. No he puesto de puta a la Reina.

Me parece perfecto, si se aprueba bravo por Cataluña, a ver si las demás comunidades empiezan a hacer lo mismo

Me he limitado a decir la verdad.
Esa no es la verdad. Esa es TU verdad xDD
Entiendo que algunos de vosotros seáis monárquicos, pero es que yo no lo soy y creo que es una gilipollez tener a semejantes personajes viviendo del cuento.
Volviendo al tema; en diez dias aportaré nueva información sobre la ILP.

YA existen Comunidades Autónomas donde los toros están prohibidos.

Exacto. Cataluña sería la segunda, tras Canarias :D Aprovecho para dejar esta noticia, y para felicitar a AllNite por su trabajo como federado (federatario no existe :7:)

Sociedad 10-05-2009 12:35

Los antitaurinos luchan para trasladar la prohibición a Cataluña
Una iniciativa legislativa popular ha recogido ya más de 100.000 firmas
Ayoze García. Las Palmas de Gran Canaria

1241033328_23766

Miembros del Partido Antitaurino (Pacma) durante una protesta. / Canariasaldia.com

"Fue una idea maravillosa", comenta Marta Jimeno en referencia a la Ley de Protección de los Animales aprobada en Canarias en 1991. Esta veterinaria burgalesa se presentó el año pasado como cabeza de lista del Partido Antitaurino (Pacma) en la provincia de Las Palmas.
Jimeno explica que Cataluña "puede convertirse en la segunda comunidad después de Canarias en abolir las corridas de toros" gracias a una iniciativa legislativa popular en la Cámara autonómica que ya cuenta con más de 100.000 firmas, "cuando sólo hacen falta la mitad".
En su opinión, el debate sobre las corridas de toros "está llegando ahora a la legislación, ya no es sólo cuestión de gustos". Marta Jimeno cree que en un futuro con la abolición de la tauromaquia pasará lo mismo que con el divorcio o el derecho al voto, "logros que consiguieron las generaciones anteriores y que ahora nos parecen normales".
Como militante del Pacma, defiende que la Ley de Defensa de los Animales de 1991 es un punto de referencia, y que si sale adelante la iniciativa legislativa de Cataluña, las actuaciones en el resto de comunidades autónomas para prohibir las corridas de toros "irán en cascada".

http://www.canariasaldia.com/noticia.php?noticia_id=129138

--------------

Está claro, en Canarias ha pasado desapercibido debido a la nula tradición, y a que hace un par de décadas ya, que se prohibió. Pero una comunidad como Cataluña, con tanta población y repercusión a nivel nacional supone un gran avance :y:

Eso sí Jaume, CataluÑa, secundona :rolleyes: (modo Pumuky on :jajaja:)

Está claro, en Canarias ha pasado desapercibido debido a la nula tradición, y a que hace un par de décadas ya, que se prohibió. Pero una comunidad como Cataluña, con tanta población y repercusión a nivel nacional supone un gran avance :y:

Eso sí Jaume, CataluÑa, secundona :rolleyes: (modo Pumuky on :jajaja:)

Erzsón, CataluNYa es la primera comunidad ya que Canarias estando dentro de Africa no cuenta para nada y lo sabes :cuñao

Hola Africano :sleep:

...felicitar a AllNite por su trabajo como federado (federatario no existe :7:)

Fede.. ¿qué? xDD Yo no soy ni federatario ni federado :bye: xDD
Yo soy fedatari y nada más..

fedatari -ària m i f
Persona amb autoritat, concedida per la llei, per a donar fe pública, sia judicial, notarial, administrativa o registral.

Federado dice.. :cuñao

AllNite dijo:
Fede.. ¿qué? xDD Yo no soy ni federatario ni federado :bye: xDD
Yo soy fedatari y nada más..

No te aclaras ni tú mismo :cuñao

A mi me gustaría que se prohibiera también en España, pero sinceramente, ahora sólo me preocupa conseguirlo en Catalunya.. (lo otro aún lo veo demasiado verde, por no decir imposible). Además, voy a ser uno de los 1000 federatarios :D
De todos modos, siempre lo he dicho; el día que se consiga prohibir TODAS las torturas de animales en España, (si es que estoy vivo, claro) empezaremos a sentirnos un poquito españoles.. o al menos lo intentaremos. :p

AllNite dijo:
Este Sábado han convocado la asamblea informativa en Barcelona para los 1.200 fedatarios, en los cuales yo estoy incluido.

AllNite dijo:
Unos minutos antes de cada uno de esos 5 turnos, esta comisión dará una breve explicación a todos los asistentes del auditorio y después cada uno de los fedatarios será avisado

AllNite dijo:
de correo de la Plataforma habilitado para este fin a los correos de todos los fedatarios, y no se utiliza ningún

AllNite dijo:
La Plataforma Prou y los fedatarios, los firmantes, y los activistas voluntarios agradecen

etc,etc

A ver si aprendemos a escribir en castellano, y a releer :bm: La palabra federatario no existe en castellano, ni tampoco en catalán :dime:

:acallar:

Última edición:

Pienso que es una pena, una vez más, que se mezclen temas político-ideológicos con cosas tan importantes como la posible abolición de las corridas de toros.

Que es una pena no poder entender ni difundir el 100% de lo que estais poniendo por estar en un idioma que la gran mayoría no entiende.

Que es un error no poder aunarse contra esto por las barreras de idioma e ideología que estais poniendo.

Que podríamos estar dando pasos todos juntos hacia delante en este tema, que a muchos nos preocupa enormemente, y por mezclar las cosas no se estén dando, o al menos no con la intensidad que debería.

Aburre que algunos quieran imponer sus ideologías hasta en la sopa. TODOS deberíamos dejar a un lado rencillas territoriales y otras opiniones no vinculadas al tema para que eto de verdad saliera adelante. Sino, seguiremos perdiendo batallas y viendo cómo los toros mueren.

Erzóng, queda claro que la mayoria de veces puse fedatario, que es lo correcto :novale:
Y gstkop, con lo del idioma exageras un poco.. ¿acaso hay algo que algún español no haya entendido?
Que yo sepa, en este tema se ha traducido y explicado todo en español...

Que verguenza!!!!Que es una fiesta Nacional?Pues !ale!,como dicen en el video,a tirar a las pobres cabras del campanario!!!Es que todo vale en esta vida!!!
A ver si les queda claro:los animales son seres vivos que sienten,no como ellos que tienen una piedra en el pecho.Dejen de usar a los animales para hacer un circo para divertirse con su sufrimiento.Cuanta ignorancia.:mad:

pd:OLE! por Alaska ella si que tiene humanidad y corazón.Podian tomar ejemplo,ella si que es buena gente.;)

allnite dijo:
Y gstkop, con lo del idioma exageras un poco.. ¿acaso hay algo que algún español no haya entendido?
Que yo sepa, en este tema se ha traducido y explicado todo en español...

Creo que, con lo que he reseñado, te has contestado tú solo al tema al que me refería.

No entiendo por qué todos esos documentos tan importantes, que están pasando por estamentos importantes, y que tratan de temas tan importantes, tienen que ir en catalán. No es una queja contra el idioma, es una queja contra el modo de hacer las cosas. Creo que debería primar el ponerlo en una lengua que hable la mayoría (castellano, inglés...) para que trascendiera el máximo posible.

Muchas de las webs que habeis facilitado están sólo en catalán. Cuando las reenvío a mi gente para que se implique, se las pasan por el forro, con toda la razón del mundo.

Atrás