Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!
Allnite, lo primero matizarte algunas cosas de mi post que parece que no has entendido exactamente lo que quería decir.
1. Yo no he dicho que se prohibirían cuando la gente dejara de ir. Yo no hablé de prohibiciones. Dije que se dejarán de organizar cuando la gente deje de ir. Que no es lo mismo. Para que una cosa desaparezca no es necesaria prohibirla.
2. Vale que la Monumental cuando se llena es con "extangeros". No lo discuto porque no lo sé ni tengo interés en ello ni en los toros, pero. ¿Quién organiza las corridas en la Monumental? ¿Los extrangeros también? Supongo que me dirás que ahí los catalanes tendrán algo que ver... bien, pues cuando esos catalanes que se lucran de las corridas en la monumental y que son los que permiten que se hagan las corridas y venga gente de fuera a verlas renuncien a esos beneficios, les de un "ataque de moral" y dejen de organizar las corridas... no se verían más toros en catalunya sin necesidad de ninguna ley. Eso es lo que dije.
3. Nunca dije, ni di a entender que no haya que respetar que en catalunya no guste ese arte (y matizo esto porque lo has subrayado). Pero en todo caso y si nos ponemos quisquillosos con el asunto y hay que respetar a quien no le guste ese arte, también te pdría contestar que hay que respetar a quien le gusta... porque no nos engañemos, en catalunya tambien hay MUCHA gente que le gustan los toros, porque no solo los catalanes que acueden a las corridas son los únicos partidarios de las mismas. Y gobernar hay que hacerlo para todos... y de ahí que diga que para mi, debería ser el publico (o los promotores en última instancia) el que decidiese cuando se acaban las corridas.
4. Y por último y más importante, porque esto si es algo que se repite infinidad de veces... respecto a lo que dije del comentario de Miaru... ¿donde dije yo que fuera antiespañola?
. Yo no hablé de antinada. Dije que la ley me parece con más tendencia nacionalista que otra cosa, para desmarcarse más de españa y su cultura más que mirando por los animales y su derecho. Para que la gente pueda presumir de ser catalanes, y poder seguir metiéndole palos a España por sus arcaicas tradiciones y seguir dejándola mal en ese sentido, para poder hablar de lo avanzados y modernos que sois y de que sois totalmente diferentes a España y no os sentís identificados con los españoles. O sea, otro argumento más para decir lo mismo. Esto es lo que dije. Y no por ser o sentirse más catalán eres más antiespañol. Yo no dije eso y siempre se salta con lo mismo.
Y aclaro que no entré, ni entro en si la ley es buena o mala, si está bien o no. A mi los toros y su mundo me la trae "demasiado floja" como para preocuparme por ellas. Solo entro en el sentido que,
para mi, tiene la ley. Y como ejemplo de mi argumento pongo los toros en galicia. Tenemos una plaza de toros en pontevedra. Ahora, no me preguntes, cuando hay toros, quienes vienen ni nada, porque en la vida vi ningún tipo de publicidad de una corrida en pontevedra, y de hecho me enteré hace relativamente poco que había una plaza. Y eso que creo que al menos se hace una corrida al año y tienen venido toreros más o menos reconocidos.
Así que en Galicia, con plaza, con toros, con corridas, pero sin gente... ¿identificación de galicia y los gallegos con los toros? Ninguna. Creo sinceramente que bastante menos que los catalanes. Aquí no gustan y no es negocio.
Espero que ahora se hay entendido mejor lo que dije y quise decir.
Ahora que, sea cual fuera el sentido de la ley, enhorabuena a todos los antitaurinos.
PD: No sé como me ha quedado "el tono" del post, pero por si acaso huelga decir que está dicho desde el mejor tono posible. Que si me quedó muy serio no quiero que pienses/is que va con mal rollo o algo así.