• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Pues yo que veo esto como una ley más que nada nacionalista, para desmarcarse de españa y algo "tan español" como los toros....

Y a esto es a lo que me refiero:
Que bien sienta ser catalana verdad?

Por otra parte:
Estoy en contra de casi todas las prohibiciones ..
Pero esta prohibicion es necesaria .
Para acabar con los toros no es necesaria una prohibición, lo que es necesario es que la gente deje de asistir a las corridas. Cuando dejen de ganar dinero dejarán de organizarlas. Lo mismo para acabar con la prostitución, drogas, televión basura y todo. Cuando la gente deje de consumir, desaparecerán. ¿O por qué pensais que se dejó de emitir Aquí hay tomate? Pues idem con los toros.

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Que bien, esto ya es un comienzo, haber si lo hacen también en el resto de España y en los países donde se hagan esas tonterías.

Los toros no desapareceran de España por moral, sino porque a las nuevas generaciones ya no les interesan, por lo tanto, mas pronto que tarde dejara de ser rentable.

Lo siento Pablo, pero no puedo darte la razón. Según tú, lo prohibirán cuando la gente deje de asistir a las plazas, verdad? Entonces NUNCA se prohibirían. :jajaja:
Además, esto sería muy injusto porque uno tiene que tener en cuenta que las únicas veces que la Monumental de Barcelona se ha llenado, ha sido por publico de fuera. (Os recuerdo que, aún y asi, el balance de asistencia de las 15 corridas que hubo en esa plaza en 2007 no llegaba al 20%, mientras que en Andalucia se hicieron 230 y la mayoria con lleno absoluto)
Si buscas en YouTube, verás muchos reportajes donde puedes ver que los autobuses que llegan a la Monumental vienen todos desde España y la prueba está en que si vas a la cola NADIE entiende el catalán mientras aqui el 95% de la población lo entiende.
Por lo tanto, teniendo en cuenta que en Catalunya, este 'arte' no gusta, pues hay que respetarlo, y os aseguro que después de luchar tanto por ese motivo nos la trae al pairo que se nos acuse de nacionalistas.
Y déjame matizar que por qué Miaru diga; 'Qué bien sienta ser catalana' no significa que sea antiespañola, significa que ahora los catalanes podremos ir a Suiza con la cabeza bien alta diciendo que nosotros tenemos otra cultura.
Yo creo que si pasara lo mismo en Galicia también dirías que estás orgulloso de ser gallego, no? Pues ya está..

Por cierto, me acaban de decir que este tema tenia 5 estrellas y ahora tiene 4, con lo que deduzco que algún facha ha votado en contra.. tenia que decirlo xD :jajaja:

Allnite, lo primero matizarte algunas cosas de mi post que parece que no has entendido exactamente lo que quería decir.

1. Yo no he dicho que se prohibirían cuando la gente dejara de ir. Yo no hablé de prohibiciones. Dije que se dejarán de organizar cuando la gente deje de ir. Que no es lo mismo. Para que una cosa desaparezca no es necesaria prohibirla.

2. Vale que la Monumental cuando se llena es con "extangeros". No lo discuto porque no lo sé ni tengo interés en ello ni en los toros, pero. ¿Quién organiza las corridas en la Monumental? ¿Los extrangeros también? Supongo que me dirás que ahí los catalanes tendrán algo que ver... bien, pues cuando esos catalanes que se lucran de las corridas en la monumental y que son los que permiten que se hagan las corridas y venga gente de fuera a verlas renuncien a esos beneficios, les de un "ataque de moral" y dejen de organizar las corridas... no se verían más toros en catalunya sin necesidad de ninguna ley. Eso es lo que dije.

3. Nunca dije, ni di a entender que no haya que respetar que en catalunya no guste ese arte (y matizo esto porque lo has subrayado). Pero en todo caso y si nos ponemos quisquillosos con el asunto y hay que respetar a quien no le guste ese arte, también te pdría contestar que hay que respetar a quien le gusta... porque no nos engañemos, en catalunya tambien hay MUCHA gente que le gustan los toros, porque no solo los catalanes que acueden a las corridas son los únicos partidarios de las mismas. Y gobernar hay que hacerlo para todos... y de ahí que diga que para mi, debería ser el publico (o los promotores en última instancia) el que decidiese cuando se acaban las corridas.

4. Y por último y más importante, porque esto si es algo que se repite infinidad de veces... respecto a lo que dije del comentario de Miaru... ¿donde dije yo que fuera antiespañola? :confused:. Yo no hablé de antinada. Dije que la ley me parece con más tendencia nacionalista que otra cosa, para desmarcarse más de españa y su cultura más que mirando por los animales y su derecho. Para que la gente pueda presumir de ser catalanes, y poder seguir metiéndole palos a España por sus arcaicas tradiciones y seguir dejándola mal en ese sentido, para poder hablar de lo avanzados y modernos que sois y de que sois totalmente diferentes a España y no os sentís identificados con los españoles. O sea, otro argumento más para decir lo mismo. Esto es lo que dije. Y no por ser o sentirse más catalán eres más antiespañol. Yo no dije eso y siempre se salta con lo mismo.

Y aclaro que no entré, ni entro en si la ley es buena o mala, si está bien o no. A mi los toros y su mundo me la trae "demasiado floja" como para preocuparme por ellas. Solo entro en el sentido que, para mi, tiene la ley. Y como ejemplo de mi argumento pongo los toros en galicia. Tenemos una plaza de toros en pontevedra. Ahora, no me preguntes, cuando hay toros, quienes vienen ni nada, porque en la vida vi ningún tipo de publicidad de una corrida en pontevedra, y de hecho me enteré hace relativamente poco que había una plaza. Y eso que creo que al menos se hace una corrida al año y tienen venido toreros más o menos reconocidos.

Así que en Galicia, con plaza, con toros, con corridas, pero sin gente... ¿identificación de galicia y los gallegos con los toros? Ninguna. Creo sinceramente que bastante menos que los catalanes. Aquí no gustan y no es negocio.

Espero que ahora se hay entendido mejor lo que dije y quise decir.

Ahora que, sea cual fuera el sentido de la ley, enhorabuena a todos los antitaurinos.

PD: No sé como me ha quedado "el tono" del post, pero por si acaso huelga decir que está dicho desde el mejor tono posible. Que si me quedó muy serio no quiero que pienses/is que va con mal rollo o algo así.

Última edición:

Hombre, que vengan de fuera a ver las corridas en Catalunya no significa que en Catalunya haya mucha gente que le gusten los toros, porque esa gente luego se vuelve para sus casas y no están precisamente en Catalunya. Por lo tanto, eso de que en Catalunya hay mucha gente que le gustan los toros, es totalmente erróneo. Compruebalo restándole toda la gente llegada de España a esa plaza y todos los extranjeros.. a ver cuantos te quedan xD
Si en Catalunya hubiese mucha gente que le gustan los toros como tu dices, habría más de una plaza para los casi 10 millones que somos, no crees? Si sólo hay una y no pasa del 20% de asistencia, pues será por algo.
Y repetiré las veces que hagan falta que Catalunya no se desprenderá de los toros para tener más argumentos a la hora de diferenciarnos con España.. por favor xDDD

La plaza Monumental tiene muchas pérdidas por culpa de la baja venta de entradas, y la prueba está en que Jóse Balaná cedió la gestión de la plaza a la empresa española 'Matilla'. ¿Por qué? Porque tenian más pérdidas que ganancias, eso es obvio. Pero aunque el tema monetario fuese un problema, ya no lo sería dado que la nueva modificación de ley, contempla que el Parlament deberá apoyar económicamente a los dueños de la empresa que gestiona las corridas taurinas, algo que tampoco le resultará caro al Parlament, ya que esa plaza gana ahora más con los circos y acontecimientos musicales que no precisamente por las corridas taurinas.

Ziritione dijo:
..no solo los catalanes que acuden a las corridas son los únicos partidarios de las mismas. Y gobernar hay que hacerlo para todos... y de ahí que diga que para mi, debería ser el publico (o los promotores en última instancia) el que decidiese cuando se acaban las corridas.

¿Y quién lo ha decidido? Pues el público xD.
No entiendo a qué te refieres exactamente que aqui hay que gobernar para todos.. Aqui en Catalunya, evidentemente, se gobierna en primer lugar para la gente que vive en Catalunya. Por eso mismo cortamos el grifo, para impedir que los cuatro gatos que vienen de fuera siga ensuciando Catalunya, sin más.

P,D; Yo tampoco he dicho en ningún momento que hayas acusado a Miaru de ser antiespañola xDD Y tranquilo, ya sé que no debates en plan borde xD

Última edición:

Pues yo que veo esto como una ley más que nada nacionalista, para desmarcarse de españa y algo "tan español" como los toros....

No se si será como tú dices o no, pero lo que realmente importa son los hechos. Si lo van a prohibir para desmarcarse de españa bienvenido sea y si lo van a prohibir porque se han dado cuenta de que es un crimen pues bien también.

Me parece muy bien que se prohíban,no me gustan las corridas de toros,no me gustan las torturas a los animales (será que soy de Tauro:p).

Pregúntale a los tenderos y comerciantes catalanes que están alrededor de la plaza de cataluña que la van a cerrar, a ver que te dicen, XD

Pregúntale a los tenderos y comerciantes catalanes que están alrededor de la plaza de cataluña que la van a cerrar, a ver que te dicen, XD

Bueno.....siempre hay que hacer lo que suponga un bien mayor y más ético. Es preferible prohibir las corridas de toros a mantenerlas para que unos comerciantes ganen dinero, desde mi punto de vista claro;).

- borrado-

Última edición:

woww!!! q buena noticia!! ojalá esto se extienda por todas españa. y sea el principio del fin de esta masacre..

Son distintos puntos de vista según de quién se mire, ¿qué prefieres 15 o 20 toros muertos al año o 100 puestos de trabajo capitaneados por cabezas de familia? és fácil decir pues que se busquen otro curro.. para los veinteañeros y treintañeros lo tiene mejor pero los cuarentones y cincuentones seguro que se lo toman peor.

Ganaderos, veterinarios, mantenimiento de la plaza, seguridad, restaurantes, bares, merchandaising. Es un gran logro si se evita que sigan muriendo animales asesinados, pero también hay que ser consciente que puede ser un fiasco para muchas personas.

¿qué prefieres 15 o 20 toros muertos al año o 100 puestos de trabajo

Mira que te he llegado a leer estupideces e incoherencias ...pero esta vez te has lucido...

No saques frases de contexto, no tengo ganas de jugar.. y por favor respeta las opiniones.

Gracias.

No saques frases de contexto, no tengo ganas de jugar.. y por favor respeta las opiniones.

Gracias.

Primero, no saco nada de contexto , solo he quoteado lo que tu has dicho.

Y segundo, no flipes. No solo me caes mal sino que para mi la opinion de alguien que prefiere matar toros antes de enviar 4 gatos al paro, NO es respetable.

Ni aqui, ni en la China.

Ademas me encantara saber que los que se han lucrado de esas muertes estan en el paro. Lo celebrare.

Yo me pregunto; ¿Hay algún comerciante catalán en la plaza Catalunya (?) que viva gracias a la tauromaquia? Pues no creo ehh! xD
Estoy seguro que la gente que vive de eso ya estarán más que enterados, y además ya habrán leído los carteles de 'Assassins, aneu fent cua al paro' :rolleyes:
Igual me da lo que piensen, si es por mi que duerman en la calle xD
Y oye, ya nos contarás qué tienen en común 'los toros' y 'los comerciantes catalanes de la plaza Catalunya' :cuñao

Son distintos puntos de vista según de quién se mire, ¿qué prefieres 15 o 20 toros muertos al año o 100 puestos de trabajo capitaneados por cabezas de familia? és fácil decir pues que se busquen otro curro.. para los veinteañeros y treintañeros lo tiene mejor pero los cuarentones y cincuentones seguro que se lo toman peor.

Ganaderos, veterinarios, mantenimiento de la plaza, seguridad, restaurantes, bares, merchandaising. Es un gran logro si se evita que sigan muriendo animales asesinados, pero también hay que ser consciente que puede ser un fiasco para muchas personas.

No sé que pensarás tu, pero yo prefiero 100 hombres de 60 años limpiando WC en los McDonald's, que no un sólo toro descuartizado con el único fin de simpatizar y contentar a cuatro enfermos mentales.

Ganaderos encontrarán faena en cualquier sitio, veterinarios igual y lo que son restaurantes, bares, mantenimientos y seguridad de la plaza no tendrán ni que moverse; en esa plaza hoy en día se hacen muchas más actividades que no tienen nada que ver con los toros. ¿Y merchandising? :ein: ¿No sabias que en Catalunya el 'toro' es un signo de provocación? Pocos toros enteros verás en los coches xD Y de todas formas, no hay ninguna tienda en Catalunya donde se dediquen sólo y exclusivamente a vender toritos..

Espero que una vez prohibida la tauromaquia, usen esa plaza para hacer 'castellers', igual que hicieron cuando cerraron la de Tarragona.-

Eso de 4 enfermos mentales.... Muy dificil veo yo que se prohiban los toros en España. El turismo que trae es brutal, y es mucho dinero el que se mueve, salen beneficiados desde hoteles, hasta las tiendas que habeis nombrado. Son muchos mas de 4 gatos los que se van a la calle. Los ganaderos dan trabajado a decenas de personas,etc, etc....
Ya veo que importa poco las familias que se van a la calle. Me gustaria veros en su lugar.
Es como prohibir los abrigos de Bisón y Astracán, o peleteria en general.... Lo veo muy dificil ahora mismo.

4. Y por último y más importante, porque esto si es algo que se repite infinidad de veces... respecto a lo que dije del comentario de Miaru... ¿donde dije yo que fuera antiespañola? :confused:. Yo no hablé de antinada. Dije que la ley me parece con más tendencia nacionalista que otra cosa, para desmarcarse más de españa y su cultura más que mirando por los animales y su derecho. Para que la gente pueda presumir de ser catalanes, y poder seguir metiéndole palos a España por sus arcaicas tradiciones y seguir dejándola mal en ese sentido, para poder hablar de lo avanzados y modernos que sois y de que sois totalmente diferentes a España y no os sentís identificados con los españoles. O sea, otro argumento más para decir lo mismo. Esto es lo que dije. Y no por ser o sentirse más catalán eres más antiespañol. Yo no dije eso y siempre se salta con lo mismo.

Y que ellos nos dan de comer a todos los Españoles y son hiper mega guays del paraguay!!
Ser catalan el la última moda.
Importan una mierda los toros, lo que importa es lo que importa. Son todos unos cínicos. A la mierda todas las familias que viven de eso, todo sea por Cataluña libre e independiente.... La verdad es que pobrecitos, los demás no trabajamos ni nada, y vosotros solos manteneis a un Pais entero.

.. la ley me parece con más tendencia para poder hablar de lo avanzados y modernos que sois y de que sois totalmente diferentes a España y no os sentís identificados con los españoles..

Yo creo que nos sentiremos igual de españoles se prohiban o no se prohiban los toros aqui, pero bueno.. Zzzzz..

Importan una mierda los toros... Son todos unos cínicos. A la mierda todas las familias que viven de eso, todo sea por Cataluña libre e independiente.... La verdad es que pobrecitos, los demás no trabajamos ni nada, y vosotros solos manteneis a un Pais entero.

Escribes insinuando que a los catalanes nos encantan los toros y que sólo vamos a suprimirlos porque huelen a España, verdad? ¿Y tu te lo crees?
Pues estás un poco-demasiado cegado, chavalín!
Hay gente que nunca está contenta; si no se prohiben los toros no pasa nada, pero si se prohiben en Catalunya no gusta, y no gusta porque debemos esperar a que lo haga toda España a la vez, no? Pues no, aqui no tiramos el tiempo y por lo tanto, no vamos a esperar a que lo haga España para poder hacerlo nosotros. Ni nacionalismos ni hostias, mirad el lado positivo de la noticia (que lo tiene) y dejad de buscar cosas donde no las hay.-

Atrás