• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Hay un amplísimo sector dentro de aquellós a los que nos gustan las ciencias jurídicas (entre el que me incluyo) al que nos gusta llevar la contraria en toda discusión (pensemos lo que pensemos), a fin de ver hasta dónde llega ésta, medir a nuestro rival y que sea otro quien demuestre indirectamente nuestro punto de vista. Desde la genialidad que caracteriza a CapitánAcab creo que en el fondo es lo que intenta, que nos dejemos de tanto discurso barato para el populacho y comencemos a dar argumentos serios sobre nuestra postura.

A lo añadido al debate, he de decir que yo no aprecio arte alguno en los pases del torero, pero cabe señalar que soy un ignorante en cuanto a arte se refiere. Tal vez habría que preguntarle a un experto en arte que se encuentre al margen de este debate qué opina del tema. En cualquier caso, y como ha insinuado CapitánAcab, no creo que el arte, per se, justifique cualquier cosa.

El límite con respecto a los Derechos Humanos queda claro desde hace muchos siglos, de ahí que no hayamos vuelto a ver ningún espectáculo semejante al vergonzoso circo romano, que como el de los toros cumplía el requisito de "tradición" y, a juicio de algunos, "arte". Y es que a cualquier cosa llaman arte (pero insisto en que no me centraré en ello ya que ignoro esa materia). Cabe preguntarse, pues, si el límite se extiende a la muerte o incluso al mero sufrimiento de un animal, y mi opinión es que SÍ se extiende.

No es tan difícil entender que hay una clara diferencia entre matar a un animal para alimentarse que por el mero disfrute de un espectáculo. De un modo inteligente, CapitánAcab ha establecido que, en principio, comer carne no es una necesidad fisiológica (y es que está muy bien traído ese "en principio" teniendo en cuenta que la dieta vegetariana no se la pueden permitir muchísimas personas (y ya no hablo a nivel económico -que también-, sino que hay personas que SÍ necesitan comer carne por sus condiciones de salud). Cabría preguntarse para entrar de nuevo en si es hipócrita defender la causa si el que la defiende necesita o no comer carne.

Imaginemos que SÍ comemos carne y que no tenemos ninguna enfermedad ni nada en nuestros genes que nos impida seguir una dieta vegatariana (no entraré en el terreno vegano porque no he visto que CapitánAcab haya establecido hasta el momento tal límite para defender la causa), e imaginemos que económicamente nos podemos permitir dicha dieta (la lechuga es barata, los herbolarios no tanto). Ya es imaginar, pero seamos francos, tampoco estamos eliminando a tantísma gente con estos requisitos. Incluso en este caso, la carne sigue sirviendo como "alimento" y no como mera diversión o disfrute del sabor en sí, con lo cual ya me parece que existe una diferencia importante.

Además de ello, en principio, NO es necesario torturar al animal para alimentarse (dejemos a parte el foie y supongamos que también condenamos el trato vejatorio que sufren los animales que van a ser producto alimenticio -cosa que, personalmente, condeno también-), y la fiesta taurina es una tortura en sí misma al propio animal (y de esto existen pruebas que llegado el caso podemos exponer).

A todo lo anterior, cabe añadir el agravante de que existe toda una plaza de gente alabando y disfrutando la maestranza con la que se "está torturando". No se disfruta de la tortura en sí misma, pero se disfruta del cómo se está haciendo. Son dos maneras de contar la misma historia, claro está.

No sé si he logrado exponer mi punto un poco más allá a lo que habíamos hecho, y si he logrado defender mínimamente a aquellos que, no siguiendo una dieta vegetariana, calzándonos con deportivas normal y corriente cuya suela seguramente contendrá tejido animal, y siguiendo un largo etcétera de hábitos que acaban con la vida de animales, condenamos con todas nuestras fuerzas ciertos espectáculos.

Ahora que he terminado mi exposición, espero con ansia una redacción en estilo prosaico que me defina como todo un cínico y un hipócrita. Sólo espero que, mientras tanto, tengas puesto el album de Britney Spears :p

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Pues yo no percibo NADA artistico, es más, me parecen feísimos hasta los trajes que llevan y su patética manera de andar.
Donde si puedo percibir algo artistico es en el siguiente vídeo;
¿Qué me decís? ¿No percibís nada artístico? Con este vídeo demuestro que lo único que se atreve a hacer cualquier torero sin la bandera roja es correr.
Desgraciadamente, son pocos los toreros que pierden la vida..​

CapitánAcab dijo:
¿Justifica el arte (no hablo de tradición) el sufrimiento y la muerte de un animal?
Es decir ¿hasta dónde llegan los límites del arte? ¿Puede una obra artística estar manchada de sangre, aunque sea sangre animal?​

¿Es necesario responder a esto? :miedo:

Última edición:

Entonces tambien deberia prohibirse la peleteria en general no?
Bisón, Astracán.....
Tambien deberiamos de recoger firmas para parar esto no?
Y para dejar de consumir el Foie?
Oye, pues a las ostras les pongo limon y luego las machaco crudas con mis dientes, y los acidos del estomago las disuelven estando vivas y todo...

¿Por que no sacaran leyes prohibiendo esto...??:D

Como siempre uboy dando en el clavo.

Que quede por delante que yo creo que en nuestra actual y sensible sociedad no encajan de ninguna forma los toros. Pero también sostengo que muchos antitaurinos se equivocan enfocando sus críticas, contaminan el debate y repiten consignas que escuchan en los medios, ya que el tema está de moda, sin plantear la cuestión en sus términos justos y sin atacar a esta manifestación como lo que es, un arte que rebasa los límites que según pasan los tiempos marca el sentir colectivo, pero un arte a fin de cuentas, al menos para unos cuantos nada sospechosos de carecer de sensibilidad artística, entre los que me incluyo. Y la censura de todo arte (o pretendido arte), aunque justa, merece unos razonamientos de mayor calado.

Todo esto llevaría a una reflexión mucho más profunda y consecuente de cómo afrontar la relación hombre-bestia en nuestros tiempos, pero tengo que salir a exponer mis temas, cuando vuelva prometo ponerme a ello si estoy de humor y sigo con vida, queridos míos.

Última edición:

Yo no estoy a favor evidentemente del tema de los toros, nunca he ido a una plaza de toros, nunca me ha llamado la atención y considero cruel como sufre el animal ante el concepto taurino.

Pero hablando ya del tema asi...

El mundo de los toros tiene de todo, arte y barbarie y al mismo tiempo ambas cosas unidas en una sola como forma de expresión artística sadomasoquista o variante.

El concepto de arte de las formas o expresiones corporales del torero suman grandeza o belleza al estar al lado del peligro del toro y todo es un cúmulo que provoca en el espectador la tensión, sensación de catastrofe, provocación, improvisamiento.

Es la sensación de que nada está en cierto modo prefijado, que no se sabe lo que va a ocurrir en cierta medida, y eso llama al público y le genera una inercia para ir a las plazas supongo entre otras cosas que destacaran.

El arte puede tener muchas variantes, un ladrón de bancos puede ser un artista, un asesino también y no quita que merezca lo peor por lo que hace y tener la sanción que merece.

Una cosa es el arte y otra cosa las consecuencias de un hecho o determinadas acciones, que algo no sea bien reconocido o esté bien hecho o sea delito ect....no significa que no pueda encerrar arte.

El concepto del arte y sus variantes está por encima del bien y del mal y no tiene nada que ver, son conceptos totalmente diferentes.

Última edición:

Bueno, os aseguro que también habrá muchísima gente que realmente entiende de arte y que dirá que 'eso' no es arte ni nada parecido. Por lo tanto, cabe resaltar, que por mucho que algunos digáis entender de arte, eso no deja de ser una opinión personal.
Ya me estáis asustando al leer por aqui que eso es un 'arte que rebasa los límites'.. por favor xDD

Bueno, os aseguro que también habrá muchísima gente que realmente entiende de arte y que dirá que 'eso' no es arte ni nada parecido. Por lo tanto, cabe resaltar, que por mucho que algunos digáis entender de arte, eso no deja de ser una opinión personal.
Ya me estáis asustando al leer por aqui que eso es un 'arte que rebasa los límites'.. por favor xDD

Estoy de acuerdo contigo, esa barbaridad no tiene ni un mínimo de arte, desde el momento en que se hace sufrir al animal pierde lo poco que pudiera tener de arte (para el que le guste eso claro). Aunque siendo sinceros decir que no es arte también es una opinión personal, pero es mi opinión.

Odio los toros y espero que acaben pronto con ellos, dejare los "megaparrafos" a Unbreakable y Capitan.

Por mi parte, lo dicho anteriormente es una opinión personal mia, yo estoy en contra de los toros y soy un defensor a ultranza de los animales.

Simplemente quise decir que para mi una cosa es el concepto de arte y su difusión y otra muy distinta el concepto de como se desarrolla un hecho determinado.. y en la simbiosis de ambos conceptos alejados puede salir arte o no salir.

Última edición:

Lo que me parece aberrante y vergonzoso es que a ESO se le llame ARTE. Yo lo denominaría más bien JUEGO. La gente se lo toma como si fuese un partido de futbol y para justificarse utilizan las palabras ARTE y TRADICIÓN.

A la mi*rda! A ver si se prohíbe esto de una vez! Agh

Salu2

Juego para los que lo apoyan, Lighting a eso me refiero

Cuando dije que odio "Los Toros", me referia a la brutalidad esa de poner a un pobre animal en una plaza llena de gente con ganas de ver un espectáculo de sangre y sufrimiento, no al animal propiamente dicho.

Eso si que es triste, que cuando se habla de "LOS TOROS", la gente lo entiende como la atrocidad esta y no como al bello animal. Es como si le dijera un toro a otro "¿te gustan los seres humanos?" y se refiere a una matanza de humanos con sables y capotes por parte de toros embutidos en trajes ridículos y luminosos ...... ahhhh y que no falte el toro picador..... ese que no tiene cojones para bajarse del pobre caballo.

Otro tema asqueroso es lo del pobre caballo que usa el picador. Ese pobre caballo, cegado y sufriendo embestidas del toro, vamos, lamentable.

Pd- Al final me salió un megapárrafo tipo "Acab" o "UBoy".

Última edición:

A si que el tema de los toros no tiene un transfondo económico.. ¿entonces para que existen?, ¿por qué los comerciantes esperan como agua de Mayo las corridas y se disponen a su alrededor?
Cuando un extrangero va a la plaza de toros de Cataluña, él cree que está en España, y se deja los cuartos en ella. Y de ese dinero dependen una parte de ingresos importante para los comerciantes. A cualquier comerciante que le quiten un 20 o 25% de ventas, sea el motivo que sea no le debe gustar nada. Y ni tú ni yo somos nadie para decir a qué se tiene que dedicar ese señ@r, o a qué no.
El Capitán lo ha respondido perfectamente. Y reitero lo dicho anteriormente: antes de vender cualquier producto o servicio has de tener claras las consecuencias de ese negocio.

En cuanto a arte sí o no, lo que mucha gente percibe como arte es la lidia en sí. Ahora, cuando comenzamos a clavar puyas y banderillas, a marear e ir desangrando lo justo para que el torero pueda hacer su faena, por mor de un "valor" simbólico, es cuando entran en juego las dudas sobre su conveniencia o no.

El indulto del toro se reserva para las ocasiones en las que el toro "demuestra" :)7:?) bravura destacable. Si se deciesen eliminar las suertes que provocan sangre y redujesemos sólo el contenido a la lidia pura (como el vídeo que ha puesto el CapitánAcab), la gran mayoría de personas que quiere que acaben la corridas lo verían con otros ojos (como el domador que se pone ante las fieras con una silla o "el cazador de cocodrilos", que mostraba asombrosa fascinación y respeto por la vida animal). Entonces los críticos antiespañolistas serían los de siempre y el movimiento en contra caería por su propio peso.

Sobre las granjas hacinadas no opino Capitán, porque (como diría Bart Simpson) llevo más de media vida sin comer nada que haya tenido ojos :p y mi argumento pecaría de subjetivo... Pero estoy de acuerdo con tu pregunta, claro está.

Salud y paz (antitaurina, eso sí!)
50%M ;)

Este Sábado han convocado la asamblea informativa en Barcelona para los 1.200 fedatarios, en los cuales yo estoy incluido.
Alla nos darán toda la información necesaria, asi como también nos darán una guia con todos nuestros deberes. Seguiré informando. ;)

Sólo decir que hoy Martes he llamado desde Londres al Parlament de Catalunya y ya me han dado cita para ir dejar mi DNI el próximo 3 de Diciembre a las 12.. Si no me equivoco, los 120 días empiezan a contar a partir del día 8 :p
Seguiré informando :)

Yo también estoy en contra de las corridas de los Toros, y de todos los festejos en los que se torture a un animal, en general.
Yo tampoco entiendo cómo se puede disfrutar viendo cómo clavan banderillas y demás artefáctos torturadores a un animal tan espectacular y precioso como es el toro.

Está bien que se empieze por una comunidad prohibiendo la Fiesta Taurina, a ver si se extiende al resto de España, aunque dudo mucho que su extinción sea tan rápida, hay muchos defensores y hay que ser realista. Desgraciadamente es un símbolo muy " tipical Spanish" y, no se si me equivoco pero, creo que todas las ciudades de este país tienen una plaza de toros, por no hablar de las de los pueblos.
Pero bueno, personalmente seguiré luchando por que termine esta fiesta absurda.

Estos Hijosdeputa no solo arriesgan sus vidas...

toro_y_caballo.jpg

Es necesario poner este tipo de fotos βιυειίτε? dios que cosa me ha dado......porfavor si no quereis quitarla avisad de que puede dar cosilla al mirarla para que la gente decida si verla o no:(

Si por favor... ke lo de las fotos impresiona muchisimo...:( (aunke bueno, es la realidad, pero personas como yo, ke somos muy sensibles, eso, nos mata...:llorando:) Ya sabes ke conmigo puedes contar hasta el fin del mundo. Estoy askeada de ver corridas de toros (bueno, ke no las veo, porke en cuanto sale una imagen por la tele, corro en kitarla...). Al menos aki en Cataluña las van a prohibir, ya es algo, pero en españa, ni de coña, porke es lo ke 'más' vende a los guirufilandios, toros y sevillanas y olé...:ains: Pero bueno, este ya es un gran paso, así ke como ya te he dicho, mi firma la tienes :)

Kisses!!!:*)

P.d: Ya lo he dicho muchas veces, pero... lo ke le hacen a los toros, se lo hacia yo a los toreros...:dime::rolleyes:

Atrás