• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política Confirmado: Catalunya ha prohibido los toros! (post #646)

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Enhorabuena Catalunya! Esperando los 2 para firmar donde sea... ;). Y si hace falta ir a Barcelona a hacerlo, de paso quedamos para comer! :D

Re: Ya es un hecho; Las corridas de toros están a punto de prohibirse en Catalunya!

Si por favor... ke lo de las fotos impresiona muchisimo...:

Si yo diría que si... más que morbo, la crudeza grafica ayuda mucho para concienciar lo que realmente sucede.

Ya me gustaría tambien que los empaques de carne que venden en los supermercados llevaran fotos de los mataderos por dentro.

El Defensor del Pueblo llama "tontos" a las personas a las que no les gustan los toros

900674_tn.jpg

Enrique Múgica, Defensor del Pueblo, llamó "tontos" a aquéllos a los que no les gustan los toros durante una entrevista en la Cadena Cope el pasado 13 de noviembre.

Múgica, gran aficionado a los toros, acudió al programa La tarde con Cristina, y la periodista le preguntó "¿qué les diría usted a los que piensan que el toreo es una tontería?". El Defensor del Pueblo respondió: "Hablar con tontos es muy difícil". "Yo tengo la sensibilidad para apreciar la estética de los toros, pero vaya usted a los tontos a demostrarles eso", añadió entre las risas de la directora del programa.

Sus palabras han indignado a las asociaciones de protección de animales y antitaurinas. Ana Moreno, portavoz del Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), considera las palabras de Múgica "una falta de respeto". "Por su cargo, que pagamos todos, debería defendernos y nos insulta por no compartir su afición", ha asegurado a 20minutos.es. "¿Son también tontos los ciudadanos de los países donde no tienen toreo?", se pregunta.

Por su parte, AnimaNaturalis ha pedido que los afectados escriban cartas de protesta al Defensor del Pueblo.

-----

Que ironía hablar de sensibilidad no?

Viniendo de Enrique múgica, que cabia esperar:sacabo:...

Menudo tío imbécil!!!!! No sé qué coño de diversión ven en el toreo!!!

Y por encima salen heridos otros animales, como los pobres caballos!!

Si es cierto que nos ha llamado "tontos" por no apreciar semejante barbaridad, yo a él le llamo imbécil (que viene a ser lo mismo), pero además debería calificarlo como irrespetuoso, ignorante, elitista, carente del don del saber estar y del de no saber meterse la lengua en el culo cuando le toca... En fin, esa serie de cosas, y otras cuantas más que tenía escritas pero he decidido no publicar por respeto a este post y al foro en general.

[Ignorando el comentario del cabernícola ese..]

No sé si hay alguien más del foro que le hayan hecho 'fedatari' pero en todo caso dejo la información de todo lo que tienen que hacer aquellos fedatarios que deben ir al Parlament los próximos días 3 y 4 de Diciembre. En un principio se nos ha informado que los 1200 fedatarios debemos elegir uno de los 5 turnos que hay entre el Miercoles y Jueves.
El Parlament de Catalunya ha creado una comision de control para ambos días constituida por 3 magistrados del tribunal superior de justicia de Catalunya, 3 catedraticos de derecho constitucional y 3 juristas.
Unos minutos antes de cada uno de esos 5 turnos, esta comisión dará una breve explicación a todos los asistentes del auditorio y después cada uno de los fedatarios será avisado por orden alfebetico en la sala.
Desde el Parlament se nos avisa que cada uno de nosotros obtendremos nuestro justificante de asistencia.

A continuación pego la misma información que he posteado pero más detellada y en catalán.

Dimecres 3 de Desembre
Matí: 1r Torn: a les 10:00
2n Torn: a les 12:00

Dijous 4 de Desembre
Tarda: Torn únic: a les 16:00

Us preguem que feu tot el que pogueu per venir a un dels torns del matí, i, preferiblement, al de les 10. Sabem que per a molts de vosaltres és un esforç molt gran, però els braus s'ho mereixen, és un cop a la vida i, recordem, que el Parlament us donarà a tots un justificant que podeu fer servir a la feina.
Preguem feu aquest esforç perquè les persones que per estrictíssima necessitat només poden anar a la tarda tinguin la oportunitat de registrar-se com a fedataris.
Us recordem que per al registre, el Parlament ha creat una Comissió de Control constituida per 3 Magistrats del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, 3 catedràtics de dret constitucional i 3 juristes, per això el registre és tan limitat i els horaris tan estrictes. Abans de cada un dels Torns, aquesta Comissió de Control donarà una breu explicació a tots els asistents a l'Auditori del Parlament. Dins de cada torn, els fedataris serem cridats per ordre alfabètic. El tràmit no durarà molt ja que un cop hagueu signat el registre com a fedatari ja podreu marxar.
Haurem d'estar a les portes del Parlament mitja hora abans del començament de cada torn.
Trobaràs als membres de l'organització allà per a assessorar-te i guiar-te en tot el procés.

superior4.jpg
------------
El registre al Parlament és el pas IMPRESCINDIBLE per a poder recollir signatures i l'inici de la fase més important per a tots nosaltres.
Aquest és EL DIA, de vital importància per a l'Abolició de les Corrides de Toros a Catalunya.
COM ARRIBAR:
El Parlament de Catalunya és a dins del Parc de la Ciutadella a la ciutat de Barcelona.
Els transports públic més propers són:
Trens de Rodalies Renfe Estació d'Arc de Triomf
Metro parades Arc de Triomf (L1) i Ciutadella Vila-Olímpica (L4).

Si tens dubtes:

ara_si@prou.cat
608 750 671 ó 679 628 743

Per a més informació, entra a www.Prou.cat

Última edición:

que fuertes imagenes ojalas se nos diera y sacaran ese acto horriible que solamente los seres mas malos y crueles pueden disfrutar del sufrimiento de los mas deviles ,esos seres horribles que gozan con el dolor ageno se llaman "humanos" son los mas salvajes de todos .

oye capitan tienes razon pero este acto que hacen con los toros es inesesario se puede evitar .

son terribles los matadero por eso ya ni carne como apenas un poquito de carne picada finita como una oja y pollo no lo pruebo aunque me gusta pero me aguanto jejej me muero de hambre todo el dia me lleno con caramelos :p

Última edición:

[Ignorando el comentario del cabernícola ese..]

No sé si hay alguien más del foro que le hayan hecho 'fedatari' pero en todo caso dejo la información de todo lo que tienen que hacer aquellos fedatarios que deben ir al Parlament los próximos días 3 y 4 de Diciembre. En un principio se nos ha informado que los 1200 fedatarios debemos elegir uno de los 5 turnos que hay entre el Miercoles y Jueves.
El Parlament de Catalunya ha creado una comision de control para ambos días constituida por 3 magistrados del tribunal superior de justicia de Catalunya, 3 catedraticos de derecho constitucional y 3 juristas.
Unos minutos antes de cada uno de esos 5 turnos, esta comisión dará una breve explicación a todos los asistentes del auditorio y después cada uno de los fedatarios será avisado por orden alfebetico en la sala.
Desde el Parlament se nos avisa que cada uno de nosotros obtendremos nuestro justificante de asistencia.

A continuación pego la misma información que he posteado pero más detellada y en catalán.

Dimecres 3 de Desembre

Dijous 4 de Desembre
Tarda: Torn únic: a les 16:00

Us preguem que feu tot el que pogueu per venir a un dels torns del matí, i, preferiblement, al de les 10. Sabem que per a molts de vosaltres és un esforç molt gran, però els braus s'ho mereixen, és un cop a la vida i, recordem, que el Parlament us donarà a tots un justificant que podeu fer servir a la feina.
Preguem feu aquest esforç perquè les persones que per estrictíssima necessitat només poden anar a la tarda tinguin la oportunitat de registrar-se com a fedataris.
Us recordem que per al registre, el Parlament ha creat una Comissió de Control constituida per 3 Magistrats del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya, 3 catedràtics de dret constitucional i 3 juristes, per això el registre és tan limitat i els horaris tan estrictes. Abans de cada un dels Torns, aquesta Comissió de Control donarà una breu explicació a tots els asistents a l'Auditori del Parlament. Dins de cada torn, els fedataris serem cridats per ordre alfabètic. El tràmit no durarà molt ja que un cop hagueu signat el registre com a fedatari ja podreu marxar.
Haurem d'estar a les portes del Parlament mitja hora abans del començament de cada torn.
Trobaràs als membres de l'organització allà per a assessorar-te i guiar-te en tot el procés.

superior4.jpg
------------
El registre al Parlament és el pas IMPRESCINDIBLE per a poder recollir signatures i l'inici de la fase més important per a tots nosaltres.
Aquest és EL DIA, de vital importància per a l'Abolició de les Corrides de Toros a Catalunya.
COM ARRIBAR:
El Parlament de Catalunya és a dins del Parc de la Ciutadella a la ciutat de Barcelona.
Els transports públic més propers són:
Trens de Rodalies Renfe Estació d'Arc de Triomf
Metro parades Arc de Triomf (L1) i Ciutadella Vila-Olímpica (L4).

Si tens dubtes:

ara_si@prou.cat
608 750 671 ó 679 628 743

Per a més informació, entra a www.Prou.cat

Supongo que era demasiada molestia ponerlo en Castellano ;)

CapitánAcab, si estás por ahí, ¿qué consecuencias debería/podría tener legalmente que el defensor del pueblo describa así a una parte de la ciudadanía? Pura curiosidad.

50%M :|

Al entrar en la web en cuestión, se puede elegir ambos idiomas. Jaume ya lo indicó en otro post anterior.

El problema no es este.. Si la información estuviese en castellano no la hubiese pegado en catalán xDDD
El problema está en que al entrar en esa página te deja elegir entre el catalán y el castellano, pero no sé por qué motivos, la parte de 'Registre de fedetaris', por mucho que lo pongas en castellano te sale en catalán, es por eso que lo he abreviado antes en castellano; para que la gente de España pueda entenderlo. Lógicamente, si esa web funcionara correctamente en castellano lo hubiese copiado y pegado, sin tener que traducir nada.. ni más, ni menos.

Supongo que era demasiada molestia ponerlo en Castellano ;)

Tu tienes un problema, y no lo digo por no entender el catalán, lo digo porque al parecer, tampoco entiendes el castellano.
En mi último post he dejado bien claro lo siguiente;

A continuación pego la misma información que he posteado, pero más detallada y en catalán.

Si pongo eso significa que, a parte de haber traducido y abreviado el texto anteriormente al español, también lo he puesto en catalán, pero más extendido, es decir, tal y como está en la web.
Pero vamos, como ya he dicho, ese apartado de la página hoy sólo está disponible en catalán, por eso traducí lo más importante. Espero que me hayas logrado entender ahora, en tu idioma. :ains:

Como si tuviese yo algún interés en imponer el catalán en el foro.. :sleep:

Una vez recogida las 50.000 firmas se aboliran las corridas de toros en Catalunya? :)

Si estuviera empadronado en Catalunya...:)

He estado liado y no pude continuar antes con el interesante debate que acabó por florecer en este tema. Ya conocéis parte de mi punto de vista al respecto, es decir, la lidia puede evocar unas formas, una plasticidad, que, por momentos, tiene mucho de manifestación artística, cuando el hombre domina habilidosamente al animal con movimientos suaves de muñeca, capa o muleta en mano. Entonces, desde mi modo de ver las cosas y sin ser particularmente aficionado a la tauromaquia, el torero, valiente él, ciertamente se convierte en artista, danza con el animal y se impone el talento y la maestría en las formas. Y, cuando todo esto está sucediendo, el hombre dignifica a la bestia al incorporarla como coprotagonista en esta forma de manifestación artística.

Pero, por otro lado, es indudable que, en ese juego hombre-bestia, termina sometiéndose al animal a un maltrato que bien poco tiene de noble y que, dada nuestra actual sensibilidad, mancha lo bello que ciertamente posee el espectáculo, en los términos que previamente hemos ido analizando.

Con todo esto expuesto, debemos llegar a la única solución que marcan nuestros tiempos y que posibilitaría sobrevivir hasta el día del juicio final a la llamada fiesta nacional. La solución que yo apoyo. Es decir, respetar la vida del animal, tal y como ocurre en Portugal, cosa que aseguraría la conservación de este fenómeno sin el rechazo social que genera la crueldad de la matanza.

Es, desde mi punto de vista, el único remedio coherente que puede aplicarse en este conflicto. Pero hay que partir para lo cual de lo innecesario del maltrato y de la exigible protección a toda manifestación artística, sólo así desembocamos en esta solución a la portuguesa. Pero, obviamente, si lo que se pretende por parte de unos pocos (y me refiero a algunos simpatizantes de ERC), es, fundamentalmente, destruir los pocos símbolos hispanos o españoles que van quedando, tampoco este remedio será para ellos suficiente. Por ello expuse que sólo sin equipaje partidista y desde la lógica más neutral se puede afrontar seriamente el debate.

Y para aquellos que se obcecan en negar todo atisbo artístico en este fenómeno, aquí va otra noble prueba de lo que hablo

Y termino con unas frases del genial García Lorca.

"El toreo es probablemente la riqueza poética y vital de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que los toros es la fiesta más culta que hay en el mundo".

Y también podría citar a Mario Vargas Llosa, a Tierno Galván, a Fernando Botero y a la inmensa mayoría de los intelectuales que han dado España y Latinoamérica...

Las cosas nunca están tan claras, y menos cuando se rema acríticamente a favor de corriente.

Última edición:

Pero, obviamente, si lo que se pretende por parte de unos pocos (y me refiero a algunos simpatizantes de ERC), es, fundamentalmente, destruir los pocos símbolos hispanos o españoles que van quedando, tampoco este remedio será para ellos suficiente..

¿Por parte de unos pocos? Esa ILP no fue aprobada sólo por ERC. Todos los partidos catalanes, incluido CIU, ICV, ERC e incluso PSC votaron a favor con tal de que la ILP fuera admitida, y asi fue. Y tampoco creo que ERC sea el único partido de esos que pone en evidencia a España cada dos por tres.
Si la tauromaquia se modifica en un futuro en España, para evitar asi el sufrimiento del animal, (quizá en el mundo de yupi) entonces Catalunya sí se adaptaría a ese tipo de corridas, porque de entrada, no estaríamos infringiendo ninguna ley. Aqui nos gusta la cultura diversa e intentamos coger un poco de todo, pero precisamente, si no recuerdo mal, la cultura es todo aquello que contribuye a volver más civilizado e inteligente al humano, no la crueldad que derrocha el dolor..
Es más, irónicamente, me atrevo a decir que, precisamente los toreros y sus cuadrillas, provienen de los sitios más desfavorecidos donde la incultura es mayoritaria y donde al parecer, piensan que mezclar temas como 'la crueldad' y 'el dinero' conlleva 'cultura' para sus pueblos.

En fin, teníamos que empezar por algún sitio, y si Catalunya se desprende de 'la fiesta ejpañola' (por los motivos que sean) bienvenido sea.
A los catalanes nos resulta gracioso ver como muchos españoles consideran 'lo mismo' el hecho de querer prohibir la fiesta nacional con el hecho de querer la independencia, pero por otra parte, también nos da miedo ver como España se nos tira encima.. Aunque bueno, ya estamos acostumbrados; ahora lo que nos importa es que en Catalunya hacer sufrir un toro será condenado y perseguido por la ley, y eso es lo verdaderamente valuoso.

Por otra parte, me parece muy bien que gente como el Capitán, insistan en que el toreo es 'arte' y que los toreros son 'artistas', pero está claro que yo y mucha otra gente tiene otro concepto de 'arte'. He intentado verlo, de verdad, he intentado encontrarlo, pero es que NO ENCUENTRO esa magia que algunos ven, e insisto que además, me parece más que patético hasta el traje que visten y la manera que se mueven.. vamos, parecen mongolos xD (..ya puede decir el señor Lorca lo que quiera xDD)

Y sinceramente, ¿creéis que los españoles aficionados permitirán que la tauromaquia siga adelante sin sacrificar el toro? ¿Hace falta que responda? De entrada no habria tanto negocio y los tipicos imbéciles dirían que el toro se extinguiría, algo que realmente da lo mismo porque en realidad esa raza existe sólo para ser torturada, no? Pues ala, por el mismo precio, ya se puede extinguir toda la raza entera.. adèu!
Total, para lo que sirven.. xD

En fin, en menos de dos días tenemos cita en el Parlament :D

¿Por parte de unos pocos? Esa ILP no fue aprobada sólo por ERC.
No quería decir que todos los que pretendan abolir este fenómeno sean "unos pocos". Sino que aquellos que pretenden abolirlo por su tufillo a español son unos pocos. Parece lo mismo pero no es igual :p

¿He intentado verlo, de verdad, he intentado encontrarlo, pero es que NO ENCUENTRO esa magia que algunos ven, e insisto que además, me parece más que patético hasta el traje que visten y la manera que se mueven.. vamos, parecen mongolos xD (..ya puede decir el señor Lorca lo que quiera xDD)

Pues al infierno García Lorca. Total, su sensibilidad artística siempre fue inexistente.

Y al demonio con Vargas Llosa y con el resto de intelectuales, sobre todo con la generación del 27, qué sabrán ellos de arte.

El debate no está , al menos para mí , en el torero ni en el arte . Está en el toro y en los caballos que a veces participan . Parece que se nos olvida . Siempre nos preocupamos por los que más facilidad de defensa tienen , y nos olvidamos de los que no pueden defenderse por sí solos .

Pues al infierno García Lorca. Total, su sensibilidad artística siempre fue inexistente.

Y al demonio con Vargas Llosa y con el resto de intelectuales, sobre todo con la generación del 27, qué sabrán ellos de arte.

No he mandado a nadie al infierno. Me parece perfecto que Lorca fuese un artista (que no lo discuto) pero estoy seguro que tambien era un homo sapiens y también tenia derecho a equivocarse, no? xD
Vaya tela, decir que los toros son la fiesta más culta del mundo.. creo que me ha decepcionado un poco y todo xD
No porque idolatres a alguien tienes que emmarcar tooooodo lo que dice.. no tendria sentido. Y no soy el único en Catalunya, ni en España que piensa que eso no es un arte, lo creen asi la mayoría de la gente..

Vale va, ya no te toco más al Lorca que es tu punto débil xDD

Atrás