Yo tampoco creo, a raíz de lo que llevo leído, visto y escuchado sobre él, (que es mucho menos de lo que saben la mayoría de los participantes en este foro) que él fuera radicalmente distinto en su vida diaria de cómo se expresaba ante el mundo...
Sí, claramente tenía una lado de genio, de fuerte carácter, que evitaba expresar en público, ofreciendo una imagen de chico pacífico , humilde y amoroso, y guardando sus explosiones de furia (que no eran "moco de pavo", a decir de su madre) en la esfera de lo privado..
En la autobiografía de Lisa, su hija Riley asegura que tanto su madre como MJ tenían mucho ímpetu y un carácter fuerte, y que durante alguna discusión en la mesa volaron los fruteros de un lado a otro.. Y no se sabía quién de los dos lo había lanzado
Y según cuenta F. Cascio , creo recordar, había ciertas cosas que ocultaba a ojos de todos, como su afición por las revistas eróticas, porque le daba vergüenza...En su derecho estaba, pues.
También es sabido que como artista su ambición era sobrepasar a Elvis, a los Beatles y a los blanquitos más grandes para convertirse en el rey negro de la música... Una meta muy poco humilde

, a pesar de su suavidad y su dulzura en el trato personal...
Pero, bueno, en lo fundamental pienso que no fingió... Ese amor por la humanidad sufriente, los seres vivos en peligro, y especialmente, por la infancia desfavorecida fue el eje principal de su arte y su vida, al cual subordinó todo lo demás. Su ambición de triunfar se justifica en él por su inmenso deseo de contribuir a crear un mundo más justo y humano. Y esa, para mí, fue su profunda naturaleza, su filosofía y su motivación última. .