• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Consideras oportuno seguir comentando su arte/legado después de que haya fallecido o no?

¿crees en seguir comentando su arte/legado post 2009 o no?

• si

Votos: 52 86,7%
  • no

Votos: 3 5,0%
  • me es igual

Votos: 5 8,3%

• Votantes totales
    60
Sí, se reconocen muchos pasos de MJ en los de Janet, pero como bailarina no se queda muy atrás... Es poderosa y se dice que MJ también se inspiró alguna vez en su hermana, sobre todo en lo de romper cosas en los videos😅😅😅😅
Si no digo que baile mal, sino que sus pasos son muy robotizados, casi puedes contar las figuras que hace. A Michael le salían naturales, no tenía que pensarlos. De hecho en alguna ocasión que le preguntaron en qué pensaba cuando bailaba dijo que en nada, que si pensabas mientras bailabas, malo. No recuerdo quién dijo que la mayoría de los bailarines son muy buenos cuando siguen una coreografía, pero si les sueltas en una pista de baile no saben qué hacer, y luego había bailarines naturales como Michael. Si alguien recuerda quién lo dijo, que me refresque la memoria.

y luego había bailarines naturales como Michael. Si alguien recuerda quién lo dijo, que me refresque la memoria.
Lo de que es un bailarín natural Fred Astaire y el co-coreógrafo de Thriller: Michael Peters quién -en el making of de tal short, expone que Michael era un bailarín natural, un bailarín en su alma.

Última edición:
Lo de que es un bailarín natural Fred Astaire y el co-coreógrafo de Thriller: Michael Peters quién -en el making of de tal short, expone que Michael era un bailarín natural, un bailarín en su alma.
Ya, yo digo lo de la mayoría de los bailarines y las coreografías. Creo que en algún documental sobre MJ. Ya lo buscaré cuando tenga tiempo :).

No conozco o apenas, en mi entorno, incluso en su momento de máximo apogeo en los 80, un aprecio-o mejor valoración- real por su música; al contrario que en músicas mas ratoneras de entonces, o vaya, mas populares de andar por casa muchas veces en lo que se dio en llamar cassettes de gasolineras o ahora con el mierdetón al frente y toda la retahíla de "jits" consabidos que si: La gasolina, Mayonesas, Despacitos,... y la madre que los jiñó, juas!

En otras palabras: el promedio de gran público de aquí o en buena cierta medida porque luego estaba-justo es reconocerlo no pocos que gustaban de los destacados grupos, solistas de la música pop/rock nacional: Gabinete, Pegamoides, Radio Futura, Siniestro Total, Nacha Pop, Olé, Olé, Mecano, ... sin olvidar por supuesto el rock urbano, cantautores-se mantuvo a base de músicas demasiado pedrestres lejos por ello, de la sofisticación del buen pop/rock anglosajón* aun cuando-reitero-tenía su buena cuota de público nacional nada desdeñable pero en fin, demasiada querencia por esa otra dirección de gusto musical.

*incluida la música de Michael Jackson evidentemente.

Última edición:
Entre otras cosas, me interesa lo que comenta del 4: 43 al 4: 55 aprox, las imágenes estupendas que salen al final de La Leyenda Continua que-personalmente-a lo largo de los años he referido en el foro sin ningún feedback que valga*, de si ese material podría algún día ver la luz.

*como suele ser habitual, menos mal que "buscándome la vida" en vídeos y/o articulos como este me llego a enterar. Gracias por nada en fin.:cautious:

En plena época Thriller y con el máximo apogeo de su figura en la que fue-en efecto-el rey del mundo, hasta los reporteros deportivos narrando partidos de la NBA, en los que jugaba el otro gran Michael (Jordan), aquellos tenían con relativa frecuencia, lapsus mentales en los que se referían al legendario jugador de baloncesto (cuando hacía alguna de sus impresionantes jugadas)-como Michael Jackson (en vez de: Michael Jordan).

Atrás