• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creeis en Dios??

En que dios???...En Alá???...en Jesucristo???...en el que todavia esperan muchas religiones???...en Yavhe???...cada religion tiene su dios...y ninguno es mas verdadero que el otro...es solo que todos piensan que su dios es el verdadero y que todas las demas religiones estan equivocadas...cuando podria ser al reves...
estar ellos equivocados y que el dios "verdadero" fuese el de otra religion...pero parece que la gente es muy tozuda para aceptarlo.:z:

En definitiva...que si creo en un dios?...Pueeeeesssss...nop!:novale: No veo pq tiene que existir...el mundo se explica perfectamente sin el. De hecho incluso se explica mejor sin el...porque si dios es infinitamente misericordioso y omnipotente impediria todos los males que hay hoy en el mundo...y si estos males no cesan...es porque: o no es misericordioso aunque fuese omnipotente o no es omnipotente aunque fuese misericordioso.

Bueno...venga...espero respuestas contrarias a la mia que estoy deseando debatir :jajaja:

Hasta luegooo :bye:

Y va la primera en contra..:rolleyes:

Yo sí creo en Dios.. en Mi Dios, y Mi Dios es Mi Señor Jesucristo.. el porqué? Es muy simple.. porque debemos creer en algo para tener un Orden. Para mi gusto hay bastantes pruebas de que Dios existe.

Lo que tengo que reconocer de que estoy de acuerdo contigo "Ku4NToS" (espero este mas o menos bien escrito) es en que todos piensan que su Dios es el verdadero y que las demás estan equivocadas. Yo no digo que Mi Dios sea el verdadero.. creo que "DIOS" es tan Misericordioso que sabrá identificar el amor que siente cada uno por Dios y no se andará fijando qué religion practica para ver si se salva o no.

Puede que muchas cosas se expliquen sin un Dios.. pero muchas otras no.. qué me dices de los sentimientos? Si no hubiera un Dios que pone un toque especial en cada ser humano. Todos seríamos iguales, sentiríamos igual y pensaríamos igual.

Creo que Dios no tiene porque tener la culpa de lo que el hombre está haciendo. Jesucristo no lo causa, solo lo permite.. el nos da libre albedrío para decidir lo que queremos hacer.. y si nuestra decísión es destruirnos a nosotros mismos nos permite hacer lo que nos venga en gana.

En fin.. creo que hay muchos motivos para pensar que sí existe Dios.. con esto no pretendo cambiar la forma de pensar de nadie, simplemente exponer mi pensamiento.

Espero que mas personas opinen es un tema bastante bueno para debatir. Mas adelante iré haciendo comentarios, supongome yo. :confused:

a debatirrr!!! jejeje.. venga que me voy a estrenar... yo NO creo en DIos.. ni ALA.. ni nada.. vamos.. no creo en ningun Dios... pienso que todo es una GRAN mentira, que no queremos ni darnos cuenta.. si existe Dios... porque condena a morir a tantos niños?? a que violen a mujeres? a que exista el hambre? a las guerras... donde esta DIOS???

SI creo que es una NECESIDAD de que exista algo mas alla.. para agarrarnos a algo a una fe.. que desde mi punto de vista.. pero yo no creo.. no creo que si exista Dios... no tenga mas tolerancia hacia los homosexuales... y la iglesia los aparta.. dice que son enfermos.. alguna malformacion... creeis que si ese DIOS (cualquiera, pero hablo del cristiano porque es el que mas conozco, gracias a la maravillosisima Iglesia) no los acpetaria??? no son iguales a nosotros??? que diferencia existe entre nosotros?? un hetero y un gay??? cual es?? no son = de bondadosos o de malos?? igual de bordes o de sinceros??? que pasa??

Porque si tanto la Iglesia desea y hace obras de caridad.. porque NO VENDE la mitad.. aunque sea la 5 parte de todas sus posesiones??? para acabar con el hambre?? sabeis cuanto tiene?? escudado en que... son bienes patrimoniales... no se pueden poner a la venta.. pues gracias a ellos esa panda de farsantes, se estan muriendo niños de hambre... en todo el mundo.

No no creo en Dios.. tampoco creo que Maria Magdalena fuera prostituta... ni que la viren Maria pariera a su hijo sin hacer el acto... pues no.. no creo en eso.

No entiendo porque tapan los abusos de menores por los curas en sus iglesias... no creo que NINGUN Dios exista.

No creo que el demonio sea tan malo.. no no creo, veo documentales.. me informo sobre el.. en escritos antiguos... y NO.. no creo que sea lo peor no.. ni unos tan bueno ni el otro tan malo...

solo espero que al PAPA al grandisimo PAPA al opus.. a toda esa panda, les regalen el libro de Codigo Da Vinci...

NO NO CREO EN DIOS.

No creo que NINGUN dios permitiera la muerte el 11S.. ni 11M... ni en el Yacolev.. ni en las guerras ni en el colegio de hara una semana.. hablamos de la santa inquisicion?? o cuando mataron a un monton de mujeres por la paranoia de que eran brujas????la IIGLESIA y su STO DIOS han matado a MUCHAS MAS PERSONAS.

Dios??? NO GRACIAS.

Honey23 dijo:
si existe Dios... porque condena a morir a tantos niños?? a que violen a mujeres? a que exista el hambre? a las guerras...

los homosexuales... y la iglesia los aparta.. dice que son enfermos.. alguna malformacion...

Porque si tanto la Iglesia desea y hace obras de caridad.. porque NO VENDE la mitad.. aunque sea la 5 parte de todas sus posesiones??? para acabar con el hambre?? sabeis cuanto tiene?? escudado en que... son bienes patrimoniales... no se pueden poner a la venta..

No entiendo porque tapan los abusos de menores por los curas en sus iglesias... no creo que NINGUN Dios exista.

No creo que NINGUN dios permitiera la muerte el 11S.. ni 11M... ni en el Yacolev.. ni en las guerras ni en el colegio de hara una semana.. hablamos de la santa inquisicion?? o cuando mataron a un monton de mujeres por la paranoia de que eran brujas????la IIGLESIA y su STO DIOS han matado a MUCHAS MAS PERSONAS.

Dios??? NO GRACIAS.

VAMOS POR PARTES

1) DIOS NO CONDENA.. DIOS NOS ENVIA A LMUNDO A VIVIRLO Y NOSOTROS LO VIVIMOS COMO QUEREMOS.. ES EL MISMO SER HUMANO QUIEN CONDENA A SU PROJIMO.. DIOS NOS NOS PONE EN LA MANO UN ARMA PARA INICIAR UNA GUERRA.. EL HOMBRE MISMO E QUIEN TOMA LA DECISION DE ACTUAR DE TAL MANERA

2) TU LO HAS DICHO.. LA IGLESIA LOS APARTE.. NO DIOS.. LA IGLESIA ES LA PARTE HUMANA DE JESUCRISTO.. Y COMO HUMANA COMETE ERRORES.. NO ES PERFECTA.. PERO DE ESO A QUE SEA UNA FIEL COPIA DE DIOS, ES INCOHERENTE.. LA IGLESIA NO ES DIOS.. QU EQUEDE CLARO

3) LOS ABUSOS POR PARTE DE LOS CURAS, HAN SIDO EXPUESTOS.. CREO QUE TODO EL MUNDO SE HA ENTERADO.. Y COMO REPITO, NO POR ALGO QEU HACE UN SER HUMANO SE VA A CONDENAR A JESUCRISTO... UNA VEZ MAS, LA IGLESIA REPRESENTA A DIOS.. PERO NO LO ES

4) COMO YA DIJE, DIOS PERMITE ESTAS SITUACIONES PERO NO LAS ENVIA.. Y LA SPERMITE PARA CORRECCION DE NOSOTROS MISMOS.. ES COMO CUANDO TU PADRE PERMITE QUE TE CAIGAS DE LA BICICLETA .. ASI APRENDERAS A USARLA MAS PRONTO QUE SI TE LLEVA SOSTENIENDO TODO EL TIEMPO...

REPITO QUE NO QUIERO CONVENCER A NADIE DE MIS IDEAS.. PERO SI ESTAMOS DEBATIENDO... SIGAMOS HACIENDOLO JA JA JA JA.

BAIII :D

Pretty young thing... leete "El Codigo Da Vinci" seguro que esta por el emule.. y para que te sirve tu Dios??? que hace por ti??? yo no quiero que me "envie" como dices tu situaciones... porque crees en Dios??? dame una razon.. una "simple" razon.. no me la has dado.. simplemente me estas diciendo que si crees.. y punto.. que ha hecho Dios por ti???

Creo que la gente que no es madura cree en Dios.. haber.. no madura.. no quiero ofender.. no se como decirte... si no que gente que no se ve capaz de estar sola.. de creer que hay alguien mas con el o ella..

SE que la Iglesia NO ES DIOS. Tengo suficiente edad... y he leido y me he informado y esas cosas... pero no soy ciega...

Y sabesi que?? si creo que hubo una vez.. una persona llamada Jesus. pero no creo ni que convitiera el agua en vino ni cosas asi... eso solo lo puedo hacer yo.. si que pasa?? yo si.. o te crees lo de Dios y lo mio no??? Pues si.. yo se.. Pero volviendo al tema creo que Jesus era un Gran Orador... "pero" una persona normal... y si lees y nos informamos.. "jesus" estaba casado.. con Maria Magdalena... "pero" la quisieron desprestigiar (la iglesia) y dijeron que era prosti... y como ttomaba fuerza esa nueva corriente.. que para mi es pura politica de aquello años.. pues.. ala.. a "manipular" ala informacion...

Luego tb resulta que Jesus.. su padre no era carpintero.. nu.. su padre era un rey.. y la familia de Maria Magdalena era de la familia de los reyes de David,,, y etc etc etc.. pero bueno. eso leyendo.. e informandose.. se entera uno.

Un besazoooo!!!

jo Sele!!! Yo iba a abrir este debate!!!!!
Pues yo no se q pensar...
Kiza soy demasiado joven para saber sikiera detalles...no se...
Xo m inclino mas hacia la de q no.
Si existiera, el mundo no seria asi, tantisima violencia, injusticia.....

jajaj.. nena ME ADELANTE! jejeje... haber.. pensandolo Pretty Young Thing, me estas diciendo que Dios me pone delante la situacion.. bueno "me la envia" supongamos... me pone en mi calle un violador.. y de mi y de el depende el resultado?????

Joder que majo es Dios.. no?

Es decir... que Dios... pone enfrentadas a una mega hiper potencia mundial... y a una nacion pobre con petroleo... y.. de ellos dependen el resultado????

O sea.. que un grupo de etnia negra va a coger el metro... y Dios envia a una panda de Skins Heads... y depende de ellos... Tio.. me encanta Dios!!! no fas!!

Dios siempre pensando en nosotros... y nos va enviando cosas.. jopeta... que competencia mas fuerte a correos...Dios lleva una campaña mas agresiva... si señor...

Para saber un poco mas sobre la esencia de nuestro señor... :

http://perso.wanadoo.es/ricardo.cob/nov28.htm

http://perso.wanadoo.es/ricardo.cob/sinclair.htm

Ya ire pegando.. vengaaaa que mola este debate!! Por Dios.. jajaja nunca mejor dicho.. animense!!

la verdad esq cuando vi este hilo no pense ni en entrar... pero hoy, despues de algunos dias... y viendo q aun estaba ahi me he decidido a entrar, y bueno aki os pongo lo q creo...

YO SI CREO EN DIOS

ahora voy a INTENTAR explicar algunas cosas q no comparto con vosotros...

--------------------------------------------------------------------------
Ku4nToS:

En que dios???...En Alá???...en Jesucristo???...en el que todavia esperan muchas religiones???...en Yavhe???...cada religion tiene su dios...y ninguno es mas verdadero que el otro...
solo hay un Dios... la forma de creer en él, de intentar rendirle culto es distinto en cada religion, incluso su historia, pero en la sintesis de cada una de las religiones (excepto budismo e induismo q no son consideradas religiones sino mas bien formas de vida) es el mismo Dios.

Honey23
si existe Dios... porque condena a morir a tantos niños?? a que violen a mujeres? a que exista el hambre? a las guerras... donde esta DIOS???
-------------------------------------------------------------------------
como creo q ya lo ha explicado antes pretty young thing, Dios, no condena a nadie, Dios no interfiere de una forma directa en la vida de nadie, el hombre es un ser q piensa de una forma autonoma, q actua de una forma u otra, condicionado por muchas cosas pero no actua como brazo de Dios... ni tampoco Dios, usa marionetas...

Honey23
creo que si exista Dios... no tenga mas tolerancia hacia los homosexuales... y la iglesia los aparta.. dice que son enfermos.. alguna malformacion... creeis que si ese DIOS (cualquiera, pero hablo del cristiano porque es el que mas conozco, gracias a la maravillosisima Iglesia) no los acpetaria??? no son iguales a nosotros??? que diferencia existe entre nosotros?? un hetero y un gay??? cual es?? no son = de bondadosos o de malos?? igual de bordes o de sinceros??? que pasa??

Esto creo q tb lo ha explicado Pretty Young THing, y esq Dios y la Iglesia no son la misma identidad...

Honey23
No creo que el demonio sea tan malo.. no no creo, veo documentales.. me informo sobre el.. en escritos antiguos... y NO.. no creo que sea lo peor no.. ni unos tan bueno ni el otro tan malo...

el demonio??? q exista Dios crees q significa q exista un demonio?? lo mejor de todo y espero q no te ofendas es eso de q ves documentales xDDDDD, creo q como fan de michael jackson deberias saber q la tele no siempre dice la verdad, y q vale mas el dinero y el morbo q la verdad. COn esto no digo, q todo akello q no te guste (o me guste) sea inventado, yo no digo eso, sino q no deberias decir q crees en algo xq lo viste en un documental....

Honey23
solo espero que al PAPA al grandisimo PAPA al opus.. a toda esa panda, les regalen el libro de Codigo Da Vinci...

te aseguro q lo ha leido....

Honey23
Pretty young thing... leete "El Codigo Da Vinci" seguro que esta por el emule.. y para que te sirve tu Dios??? que hace por ti??? yo no quiero que me "envie" como dices tu situaciones... porque crees en Dios??? dame una razon.. una "simple" razon.. no me la has dado.. simplemente me estas diciendo que si crees.. y punto.. que ha hecho Dios por ti???

Parece q la unica fuente de tu no creencia es el codigo da vinci...

Ahora te pido yo, dame una razon de verdad para no creer. Si me la das te doy mi razon para creer, pero tiene q ser una razon de verdad.

KmiKze

Dios es un hijo de puta

Bonito argumento kmikze... q pena q estes aki gracias a él...

salu2

¿Quieres una razón?

Para mí.. como para muchas otras personas .. la vida no tendría sentido si no tienes Fe en algo.. en este caso en tu Dios.. en que habrá vida eterna.. si no.. que vacía sería la vida...

Esa es una razón al menos para mí.. importante... para creer en Dios... y a mí el creer en El, me ha dado grandes satisfacciones y me he sentido respondida y apoyada con´El.

Es un poco complicado el tema.. pero yo antes no creía.. pienso que a todos nos llega elm omento de enfrentarnos con El y reconocerlo.. algunos quizás no tienen esa suerte... espero algún día te llegue la tuya... ;)

Te envío un beso :*) no te enfades conmigo que no es discusión.. es bueno debatir ja ja :)

M*Pablo*J dijo:

Ahora te pido yo, dame una razon de verdad para no creer. Si me la das te doy mi razon para creer, pero tiene q ser una razon de verdad.

KmiKze

Dios es un hijo de puta

Bonito argumento kmikze... q pena q estes aki gracias a él...

salu2

Bien querido amigo.. creo qeu has dicho muchas cosas ciertas... que bueno que no me lancé sola al trinchadero :jajaja:

No se compliquen, simplemente vivan la vida, que creer o no creer en Dios no va a cambiar las cosas. simplemente vas a rezar más o a rezar menos, a tener más miedo o a tener menos... etc.

Ah! tambien quisiera puntualizar dos cosas:

1. Mucha gente piensa que dios no existe porque el mundo es cruel... pero lo que no piensan, es que dios no tiene que ser Bueno y Misericordioso para existir, yo creo que si existe esta por encima del mal y el bien, lo que es seguro es que no es el Dios bueno que todos pintan, pero tampoco es algo que sea solamente sadico y malo. Es algo de los dos, pero lo más importante es que esta por encima de estos conceptos, es decir, los supera.

2. Yo creo que la pregunta más inteligente no sería: ¿Existe Dios? creo que la pregunta más inteligente es: ¿Si existe porque no da pruebas de su existencia? ¿es que esta interesado en que tengamos esa incertidumbre? ¿o es que simplemente no le importa?.

La verdad es que yo si creo en Dios y mucho....todo tiene un comienzo, alguien emepzo con todo esto, no provenimos de la nada y si evolucionamos de un mono ese mono tiene que tener un inicio.....y donde quiera que ese eslabon se encuentre ahi debe estar Dios

Yo si creo en Dios, la verdad hay muchas cosas de que si existe que si no, que si es extraterrestre etc... Prefiero creer en un Dios que no existe a no creer en un Dios que existe, esto lo lei por ahi y la verdad esa frase quizas nos queda a mucha gente que no estamos muy dentro de la religion y cosas asi.

:ayos:

ArturoMJJ dijo:
Yo si creo en Dios, la verdad hay muchas cosas de que si existe que si no, que si es extraterrestre etc... Prefiero creer en un Dios que no existe a no creer en un Dios que existe, esto lo lei por ahi y la verdad esa frase quizas nos queda a mucha gente que no estamos muy dentro de la religion y cosas asi.

:ayos:

Estoy de acuerdo contigo AMJJ... refuerzas lo que dije... que sentido tendría la vida si no tienes Fe en algo?? no crees? :confused:

M*Pablo*J dijo:
solo hay un Dios... la forma de creer en él, de intentar rendirle culto es distinto en cada religion, incluso su historia, pero en la sintesis de cada una de las religiones (excepto budismo e induismo q no son consideradas religiones sino mas bien formas de vida) es el mismo Dios.
Pues lamento desirte q no es asi, la forma de creer, de rendirle culto y su historia hacen de los dioses dioses totalmente distintos. Y el Hinduismo claro q es una religion, es la religion de la India y es tb una forma de vida, asi tb el cristianismo es una forma de vida.. :|

Dios no condena a nadie, Dios no interfiere de una forma directa en la vida de nadie, el hombre es un ser q piensa de una forma autonoma, q actua de una forma u otra, condicionado por muchas cosas pero no actua como brazo de Dios... ni tampoco Dios, usa marionetas...
Bueno...entonss que se lava las manos?? :p

el demonio??? q exista Dios crees q significa q exista un demonio??
por supuesto q si, si crees en el dios cristiano crees en satan, si no crees en satan entonss estas creando otro dios q NO es el dios cristiano. :|

Ese libro es MUY MALO ... (mal documentado, pesimamente escrito, datos ambiguos.. etc...etc...)

Bueno, permiteme decirte algo, nadie nace creyendo en Dios, sino q Dios se nos enseña... por tanto la pregunta es al revez... ¿pk creer en dios? no es ¿pk no creer? pk el niño q no conoce a dios en sus primeros años, no cree en un dios sino hasta que se lo "presentan".

Atrás