• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creeis en Dios??

Pretty Young Thing dijo:
¿Quieres una razón?

Para mí.. como para muchas otras personas .. la vida no tendría sentido si no tienes Fe en algo.. en este caso en tu Dios.. en que habrá vida eterna.. si no.. que vacía sería la vida...
La vida no tendria sentido si no tienes fe en algo? claro... es cierto, pero no tiene pk ser Dios. Justificas tu creencia en Dios solo pk o si no la vida seria vacia? y que si fuese vacia, yo no creo y no creo q la vida sea vacia, creo q es contingente y precisamente pk no es eterna es que hay que vivirla con placer.

Es un poco complicado el tema.. pero yo antes no creía.. pienso que a todos nos llega elm omento de enfrentarnos con El y reconocerlo.. algunos quizás no tienen esa suerte... espero algún día te llegue la tuya...
:jajaja: Este es el tipico argumento de los creyentes... "ya te llegara el momento" generalmente los ateos de verdad (no los que son por moda) ya se han enfrentado a el y le han matado... por cierto lo mismo podria decirte yo a ti... "eres muy ingenua, ya te llegara el momento de enfrentarte a la realidad" ...tu argumento no ssirve, sorry.. :|

Bluelite dijo:
¿Si existe porque no da pruebas de su existencia? ¿es que esta interesado en que tengamos esa incertidumbre? ¿o es que simplemente no le importa?.
No da pruebas precisamente pk no existe.. :jajaja: emmm nooo, es que no puede... dios al ser una realidad meta-fisika no es posible cogerla, nosotros conocemos por medio de nuestros sentidos y a dios no es posible acceder a travez de ellos, por tanto jamas podriamos tener una experiencia divina... cualkiera q diga haberla tenido.. pues no fue a dios a kien sintieron pk por definicion está más allá de nuestros sentidos, y los sentidos es lo unico q nos permite sentir, por eso se llaman sentidos..de sentir. ;)

micky_ciber dijo:
La verdad es que yo si creo en Dios y mucho....todo tiene un comienzo, alguien emepzo con todo esto, no provenimos de la nada y si evolucionamos de un mono ese mono tiene que tener un inicio.....y donde quiera que ese eslabon se encuentre ahi debe estar Dios
1. Todo tiene un comienzo? pk? Dios no tiene comienzo... asi q no todo tiene comienzo...y si dios no tiene comienzo, es eterno... pk entonss no mejor creer q el universo es eterno?? es mas creible, pues es mas facil creer en la existencia del universo que en dios.

2. que no prevenimos de la nada? puessss precisamente el cristainismo dice q provenismos de la nada... Dios es "ex nihilo" es decir, crea de la nada... estas media confundida parece.. :D

ps: lo unico q he hecho es responder... no me da lugar a poner mi opinion!! :llorando:

a ver...

--------------------------------------------------------------------------
moecin
Pues lamento desirte q no es asi, la forma de creer, de rendirle culto y su historia hacen de los dioses dioses totalmente distintos. Y el Hinduismo claro q es una religion, es la religion de la India y es tb una forma de vida, asi tb el cristianismo es una forma de vida..

en q hacen q sean completamente distintos??? un claro ejemplo de esto es el amor, el amor hay mil formas de entenderlo, de demostrarlo, de sentirlo, pero en la sintesis del amor, siempre es lo mismo. Pues con Dios pasa igual

Por cierto, el hinduismo no se ha definido como religión, simplemente porq no tiene unos dogmas reliogosos ni un fundador, ni ciertas caracteristicas de las grandes religiones (cristianismo, judaismo e islam)
--------------------------------------------------------------------------moecin
Bueno...entonss que se lava las manos??
q keires decir con esto???, te digo q Dios no maneja a nadie, q todos podemos elegir lo q keremos hacer, q Dios no interfiere directamente.
moecin
por supuesto q si, si crees en el dios cristiano crees en satan, si no crees en satan entonss estas creando otro dios q NO es el dios cristiano
-------------------------------------------------------------------------
Tu lo has dicho, en satan pero no es lo mismo q el demonio q se nos enseña comunmente.
moecin
Bueno, permiteme decirte algo, nadie nace creyendo en Dios, sino q Dios se nos enseña... por tanto la pregunta es al revez... ¿pk creer en dios? no es ¿pk no creer? pk el niño q no conoce a dios en sus primeros años, no cree en un dios sino hasta que se lo "presentan".
a los niños se les puede enseñar lo q es y significa Dios, pero tu crees q muestran interés?? q les importa eso??? yo no creo xq la gente me diga q tengo q creer, sino q a lo largo de mi juventud se me han planteao preguntas, del tipo "¿que hacemos aki...?", "¿xq estamos NOSOTROS aki...?", "¿q objetivo tenemos?", "¿como empezo todo?"... simplemente, pensando y consultando verdaderas buenas fuentes de informacion, puede uno decidir si cree o no cree. Pero otra cosa, tb debe ser muy triste, pensar q estas solo no? pensar q vives xq alguien kiere q vivas, y luego mueras... no crees q si no hubiese nada despues seria una estupidez estar vivo?? y la naturaleza comete pocas estupideces...como bien ha dicho Pretty Young Thing, es un tema complicado...
moecin
1. Todo tiene un comienzo? pk? Dios no tiene comienzo... asi q no todo tiene comienzo...y si dios no tiene comienzo, es eterno... pk entonss no mejor creer q el universo es eterno?? es mas creible, pues es mas facil creer en la existencia del universo que en dios.

2. que no prevenimos de la nada? puessss precisamente el cristainismo dice q provenismos de la nada... Dios es "ex nihilo" es decir, crea de la nada... estas media confundida parece..
Esq Dios es eterno, el universo no es eterno xq se ha demostrado q hubo un principio, pero la pregunta es... xq ese principio? xq justo en ese momento??

en la biblia, no todo es lo q parece, la mayor parte de la biblia son metaforas y parabolas para q la gente lo entienda, pero hay muchas cosas ocultas, lo q kiere decir micky_cyber es q la ciencia ha demostrado q venimos del mono (del lemur exactamente), entonces, q indujo al lemur a convertirse en lo q somos hoy..?? y me direis es la evolucion!!! y entonces yo os digo, evolucion??? el lemur AUN EXISTE, cuando uno especia evoluciona, no deja restos de su existencia, y menos aun q duran tantos años... Entonces, el lemur, en un momento dado de la historia, deja de ser lemur para convertirse en un futuro ser humano, y eso no hay forma cientifica de explicarlo... y es un claro ejemplo, de q aki estamos gracias a alguien, no por simple evolucion...

salu2

Pretty Young Thing dijo:
¿Quieres una razón?

Para mí.. como para muchas otras personas .. la vida no tendría sentido si no tienes Fe en algo.. en este caso en tu Dios.. en que habrá vida eterna.. si no.. que vacía sería la vida...
"fe" vale.. que creas en el porque hay una necesidad de creer que hay algo ahi,, vale...

Y al maravillosisimo de los documentales ese que me ha dicho.. corason, corason.... no te lo vayas tomando tan personal que puede que te lleves una sopresa.. ok??

Dime... lo has visto?y no... el Codigo Da Vinci no es mi unica base.. nen...has dao a las dos paginas o enlaces que he puesto? y una cosa.. tu como te culturalizas?? no se.. viendo aqui hay tomate??? porque desde luego si quieres informacion sobre algo..tiras a la biblioteca, ves debates, documentales.. pero claro.. ahora vendra cuando me decis que la biblioteca.. tiene libros falsos... y los debates estan todos pagados... y claro.. los documentales hay mucho morbo es verdad.. un documental sobre la vida de los elefantes africanos.. mmmm.. que morbazo!!! jajajajja si kiero morbo miro el Tomate.. pero no un documental del digital amos.. no se... tengo mas opciones...

Y tu que me saltas con lo del demonio??? que pasa??? no crees en satan??? segun parece Dios... vio un mal comportamiento de ese angel.. y lo largo del cielo.. eso son historias que lo cuentan los que realmente les interesa que Dios exista.. has leido alguna vez el viejo testamento???? te sorprenderia porque el nuevo no tiene NADA que ver... el NUEVO esta manipulado...

Y dime.. lo de satan.. no entiendo porque te ries... yo me rio de Dios.. pero ya puestos a creer que existe Dios.. pues tambien Satan...

http://tierradenod.cjb.net/

ala.. dale ahi... y cuando se te abra la page.. entonces a textos. pero claro... estan comprados... y es puro morbo.. venga ya... y venga ya... me fastidia mucho que lso argumentos para creer en Dios sean desprestigiando mi opinion... me acaba de decir "pretty young thing" que cree en el..porque hay que tener fe.. en que existe algo mas... y ahi estoy con ella..

pero ya te digo.. no quiero que mi Dios.. me "envie" ninguna situacion..

Y tu me has preguntado... que te de una razon de proque no creo.. facil.. no lo he visto, si lo has visto.. oye.. mandame un privi...

Y por cierto.. te has leido el libro del Codigo???? ese que segun dices.. es mi unica base??? porque yo si que me he leido la biblia y el nuevo testamento.. y el viejo... y es curioso.. el nuevo testamento.. porque... no tiene NADA que ver con el nuevo...

Y lo del que PAPA lo ha leido.. y todo esto.. si puede que lo leyera.. por eso obstaculizo su salida, he hicieron todo para que no saliera a la luz, y lo desprestigiaron... si.. el libro es una NOVELA..pero si lo has leido... la "historia" es ficticia... los hechos.. documentos...el grial,.. el priorato de sion.. y todo eso.. Nu...

Un saludo

Y la importancia que se le da a la comunion??? a casarse por la iglesia???a la catequesis... a todo eso???? un niño no muestra interes por Dios.. si se lo metemos a presion!!! yo pase por esa fase..eh? que fui niña.. y vamos....

Yo No Creo En Ningun Dios Todopoderoso Ni Que Se Le Parezca... Pero Si Creo En Jesucristo... El Ha Sido La Unica Persona Que De Verdad Ayudo En El Mundo... La Unica Que Se Preocupaba Por Los Demas... La Unica Que Tenia La Capacidad De Perdonar Lo Imperdonable... En Mi Opinion Jesus No Es Ningun Enviado De Dios... Es Simplemente Una Persona Caritativa... Y Preocupada Por El Mundo... Solo Por Esos Motivos Le Hicieron Aquella Brutalidad De Crucificarle... Por Tener Corazon... Y A Michael Le Quieren Hacer Lo Mismo... Si Vivieramos En Aquella Epoca... Apuesto A Que Mj Ya Estaria Como Jesus... En Una Puta Cruz De Madera Soportando Las Burlas De Los Demas...aunque Las Burlas Ya Las Soporta...

MJ_The_Best_Forever dijo:
Yo No Creo En Ningun Dios Todopoderoso Ni Que Se Le Parezca... Pero Si Creo En Jesucristo... El Ha Sido La Unica Persona Que De Verdad Ayudo En El Mundo... La Unica Que Se Preocupaba Por Los Demas... La Unica Que Tenia La Capacidad De Perdonar Lo Imperdonable... En Mi Opinion Jesus No Es Ningun Enviado De Dios... Es Simplemente Una Persona Caritativa... Y Preocupada Por El Mundo... Solo Por Esos Motivos Le Hicieron Aquella Brutalidad De Crucificarle... Por Tener Corazon...
ahi.. toy contigo.. no creo en que fuera diferente a los demas.. solo.. una persona buena.. que quiso ayudar... ni hijo de carpintero y una virgen... ni mago.. (agua en vino) no.. una persona normal...

Y al maravillosisimo de los documentales ese que me ha dicho.. corason, corason.... no te lo vayas tomando tan personal que puede que te lleves una sopresa.. ok??
-----------------------------------------------------------------------------

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Dime... lo has visto?y no... el Codigo Da Vinci no es mi unica base.. nen...has dao a las dos paginas o enlaces que he puesto? y una cosa.. tu como te culturalizas?? no se.. viendo aqui hay tomate??? porque desde luego si quieres informacion sobre algo..tiras a la biblioteca, ves debates, documentales.. pero claro.. ahora vendra cuando me decis que la biblioteca.. tiene libros falsos... y los debates estan todos pagados... y claro.. los documentales hay mucho morbo es verdad.. un documental sobre la vida de los elefantes africanos.. mmmm.. que morbazo!!! jajajajja si kiero morbo miro el Tomate.. pero no un documental del digital amos.. no se... tengo mas opciones...

pero te crees q las paginas de internet estan certificadas de q lo q pone es cierto, es como si escribo yo una diciendo cualkier chorrada y hay gente q hasta se lo cree.

Yo me culturalizo estudiando, pensando y observando, no necesito q un libro o un debate me convezca de algo, y mucho menos ver eso de aki hay tomate, q no se si tu lo veras pero yo no veo la television por la falta de culturalizacion q produce precisamente.

Cuando digo q los documentales dan morbo, no me refiero a los de animales como es logico, me refiero a los q tratan de temas tan ambiguos como la religion, la necesidad de vivir e infinidad de temas q existen, y no me digas q no sabias q me referia a esos temas xq has sido tu la q ha dicho q et has informao en documentales.
Y por cierto.. te has leido el libro del Codigo???? ese que segun dices.. es mi unica base??? porque yo si que me he leido la biblia y el nuevo testamento.. y el viejo... y es curioso.. el nuevo testamento.. porque... no tiene NADA que ver con el nuevo...
si, me lo he leido. No tiene nada q ver con el nuevo, xq son 2 religiones distintas, el 1er testamente es el Dios al q adoraban los judios, y el nuevo testamento es el Dios adorado por los cristianos (aunq son el mismo Dios,no se ve de la misma forma). Pues la verdad q para haberte informado tantisimo, para haber ido a bibliotecas, visto debates, leido la biblia... poco se te ha kedao...
Y lo del que PAPA lo ha leido.. y todo esto.. si puede que lo leyera.. por eso obstaculizo su salida, he hicieron todo para que no saliera a la luz, y lo desprestigiaron... si.. el libro es una NOVELA..pero si lo has leido... la "historia" es ficticia... los hechos.. documentos...el grial,.. el priorato de sion.. y todo eso.. Nu...
creeme q si la iglesia hubiese kerido q no saliera a la luz, no habria salido, o esq despues de leer el libro, no te has dado cuenta del poder q tiene la iglesia???????? lo q pasa, esq el libro no le gusto a todo el mundo, y muchos estan en contra de él.
------------------------------------------------------------------------
Y la importancia que se le da a la comunion??? a casarse por la iglesia???a la catequesis... a todo eso???? un niño no muestra interes por Dios.. si se lo metemos a presion!!! yo pase por esa fase..eh? que fui niña.. y vamos....
a todo eso se le da importancia por la epoca q vivio españa, con el frankismo debias de ser religioso y cumplir todo eso para q no se te mirara mal. De todas formas, q mas da q fuiste niña o niño??? a nadie se le mete a presion a no ser q tu familia sea muy religiosa, lo logico es el bautizo xq el niño es muy pekeño cuando se le bautiza, pero yo pude elegir entre ahcer o no la comunion (aunq la hice pa q me regalasen cosas, xq con 10 años no te planteas esas cosas...). Para casarte por la iglesia no hay ninguna presion, tu te puedes casar como te de la gana, supongo q cuando te cases seras lo suficientemente independiente como para decidir por ti misma...
por cierto...no hay mayor ciego.. que el que no quiere ver...
aki te has ekivocao de refran, xq yo si kiero ver, eres tu la q no kiere ver...

salu2

Al menos por el momento, mi opinión respecto al desarrollo que está teniendo este tema la limitaré a lo siguiente:

Tiene un campo de visión de la vida tan poco amplio quien se agarra a la biblia como a un clavo ardiendo para justificar sus creencias, como quien lo hace con el Código Da Vinci.

M*Pablo*J dijo:
en q hacen q sean completamente distintos??? un claro ejemplo de esto es el amor, el amor hay mil formas de entenderlo, de demostrarlo, de sentirlo, pero en la sintesis del amor, siempre es lo mismo. Pues con Dios pasa igual

Por cierto, el hinduismo no se ha definido como religión, simplemente porq no tiene unos dogmas reliogosos ni un fundador, ni ciertas caracteristicas de las grandes religiones (cristianismo, judaismo e islam)
El amor al igual q dios es diferente...
si cambia la interpretacion de la realidad cambia la realidad ..

En el caso del hinduismo si es religion puesto q vuelve a ligar con dios (del latin re-ligare), eso lo convierte en una religion... ademas si tienen dogmas (el karma por ejemplo) y tienen libros (los veda por ejemplo), y lo del fundador no es necesario, kien es el fundador de la religion hebrea? Dios? :p

Dios no maneja a nadie, q todos podemos elegir lo q keremos hacer, q Dios no interfiere directamente.
entonss se lava las manos? :confused:

Tu lo has dicho, en satan pero no es lo mismo q el demonio q se nos enseña comunmente
y como se nos enseña comunmente? :confused:

a los niños se les puede enseñar lo q es y significa Dios, pero tu crees q muestran interés?? q les importa eso??? yo no creo xq la gente me diga q tengo q creer, sino q a lo largo de mi juventud se me han planteao preguntas, del tipo "¿que hacemos aki...?", "¿xq estamos NOSOTROS aki...?", "¿q objetivo tenemos?", "¿como empezo todo?"... simplemente, pensando y consultando verdaderas buenas fuentes de informacion, puede uno decidir si cree o no cree.
si... claro...presentan mucho interez pk su capacidad de adombro es mayor q la de nosotros, por lo pronto se lo tragan todo los pobres :p ... pero influye mucho, luego viene un proceso de cuestiamiento claro, pero la tradicion pesa mucho como para extirparla asi nada mas...

Pero otra cosa, tb debe ser muy triste, pensar q estas solo no? pensar q vives xq alguien kiere q vivas, y luego mueras... no crees q si no hubiese nada despues seria una estupidez estar vivo?? y la naturaleza comete pocas estupideces...como bien ha dicho Pretty Young Thing, es un tema complicado...
Pero si aqui da lo mismo si es triste o alegre... jajaja... por favor... jejeje estas discutiendo algo serio, es triste q no exista dios? para no es triste, tristeria seri si existiese... y no es un tema complicado, quiza para los creyentes q tiene q justificar todo... para mi no es nada complicado ;)

Esq Dios es eterno, el universo no es eterno xq se ha demostrado q hubo un principio, pero la pregunta es... xq ese principio? xq justo en ese momento??
emmm fuere el momento q fuere dirias ¿pk ese momento?... el universo tal como lo conocemos ahora claro q si tuvo un principio... pero yo hablo del Universo... es decir, antes del big bang habia un espacio para el universo pudiera expandirse...ese espacio es tb universo o mejor llamemosle para no confundirnos simplemente "espacio"

en la biblia, no todo es lo q parece, la mayor parte de la biblia son metaforas y parabolas para q la gente lo entienda, pero hay muchas cosas ocultas, lo q kiere decir micky_cyber es q la ciencia ha demostrado q venimos del mono (del lemur exactamente), entonces, q indujo al lemur a convertirse en lo q somos hoy..?? y me direis es la evolucion!!! y entonces yo os digo, evolucion??? el lemur AUN EXISTE, cuando uno especia evoluciona, no deja restos de su existencia, y menos aun q duran tantos años... Entonces, el lemur, en un momento dado de la historia, deja de ser lemur para convertirse en un futuro ser humano, y eso no hay forma cientifica de explicarlo... y es un claro ejemplo, de q aki estamos gracias a alguien, no por simple evolucion..
Pues no, nada q ver, la evolucion de la especies por seleccion natural no manifiesta expresamente en ninguno de sus puntos que en el proceso de evolucion (desarrollo o mutacion) la especie deba mutar en todos sitios del mundo, el hombre tecnicamente nace en Africa y por seleccion natural, tal y como lo dice nuestro amigo Darwin, es posible, perfectamente que los lamures tb sigan vigentes... por ejemplo, el ser humano tb va evolucionando (es cosa de ver la fisonomia de un neardental) pero hay claras muestras de estrcturas oseas similares a la de los neardentales aun en muchos lugares de Africa... como se explica?, bueno, ellos no han mutado.. eso es todo..:p

wHiTe dijo:
Tiene un campo de visión de la vida tan poco amplio quien se agarra a la biblia como a un clavo ardiendo para justificar sus creencias, como quien lo hace con el Código Da Vinci.
eso seran ellos, yo no saco ni a la biblia ni al codigo de da vinci q ya dije q era malisimo :p

ya me estoy cansando de contestar siempre lo mismo...voy a contestar pero no tanto como antes, xq tengo examenes y necesito el tiempo

-----------------------------------------------------------------------------En el caso del hinduismo si es religion puesto q vuelve a ligar con dios (del latin re-ligare), eso lo convierte en una religion... ademas si tienen dogmas (el karma por ejemplo) y tienen libros (los veda por ejemplo), y lo del fundador no es necesario, kien es el fundador de la religion hebrea? Dios?
Mira, buscate un libro de las grandes religiones de nuestro tiempo, y si no es en el 100 %, en el 90 % te diran q tanto el budismo como el hinduismo no son consideradas 100% religiones.

--------------------------------------------------------------------------y como se nos enseña comunmente?
tu no sabes tanto de estas cosas, a las q tanto criticas?? como esq preguntas q como se ensaña comunmente al demonio??? al demonio se le asocia con el infierno, como q si haces las cosas bien, vas con Dios, y si las haces mal con el demonio.

-------------------------------------------------------------------------Pero si aqui da lo mismo si es triste o alegre... jajaja... por favor... jejeje estas discutiendo algo serio, es triste q no exista dios? para no es triste, tristeria seri si existiese... y no es un tema complicado, quiza para los creyentes q tiene q justificar todo... para mi no es nada complicado
es triste q estemos solos, q no haya nadie con kien estar despues de morir, es triste pensar q simplemente estas en la vida x derecho, y no por privilegio.

Si es un tema complicado, para los creyentes lo es mas pues tenemos q aguantar criticas, para los no creyentes es mas facil, simplemente no se mojan, solo dicen " no creo", y se aferran a cualkier cosa.

--------------------------------------------------------------------------emmm fuere el momento q fuere dirias ¿pk ese momento?... el universo tal como lo conocemos ahora claro q si tuvo un principio... pero yo hablo del Universo... es decir, antes del big bang habia un espacio para el universo pudiera expandirse...ese espacio es tb universo o mejor llamemosle para no confundirnos simplemente "espacio"
antes del big bang no se sabe q habia, si tu lo sabes kizas te den el premio nobel!!!

-------------------------------------------------------------------------Pues no, nada q ver, la evolucion de la especies por seleccion natural no manifiesta expresamente en ninguno de sus puntos que en el proceso de evolucion (desarrollo o mutacion) la especie deba mutar en todos sitios del mundo, el hombre tecnicamente nace en Africa y por seleccion natural, tal y como lo dice nuestro amigo Darwin, es posible, perfectamente que los lamures tb sigan vigentes... por ejemplo, el ser humano tb va evolucionando (es cosa de ver la fisonomia de un neardental) pero hay claras muestras de estrcturas oseas similares a la de los neardentales aun en muchos lugares de Africa... como se explica?, bueno, ellos no han mutado.. eso es todo..
no es tan simple, primero q la teoria de darwin, no es 100 % segura x eso es una TEORIA nunca llego a ser un teorema, o algo realmente aprobado por todos los cientificos, te recomiendo q te leas libros sobra la evolucion, pero buenos libros, seguro q ahi encuentras lo q te digo, q yo no me se explicar bien asi...

salu2

Escrito originalmente por wHiTeTiene un campo de visión de la vida tan poco amplio quien se agarra a la biblia como a un clavo ardiendo para justificar sus creencias, como quien lo hace con el Código Da Vinci.

eso seran ellos, yo no saco ni a la biblia ni al codigo de da vinci q ya dije q era malisimo
tongue.gif

yo tampoco me agarro a eso, lo he leido pero no me he basao en ello en ningun momento

salu2

M*Pablo*J dijo:
Mira, buscate un libro de las grandes religiones de nuestro tiempo, y si no es en el 100 %, en el 90 % te diran q tanto el budismo como el hinduismo no son consideradas 100% religiones.
basta con que sea un porciento conciderada para q si sea una religion...

tu no sabes tanto de estas cosas, a las q tanto criticas?? como esq preguntas q como se ensaña comunmente al demonio??? al demonio se le asocia con el infierno, como q si haces las cosas bien, vas con Dios, y si las haces mal con el demonio.
1. Yo no estoy haciendo una critica asi nada mas... estoy debatiendo no a base de criticas sin fundamento, sino mas bien con argumentos racionales ;)

2. Aqui por lo menos ya no se enseña asi al demonio en ningun sitio.

es triste q estemos solos, q no haya nadie con kien estar despues de morir, es triste pensar q simplemente estas en la vida x derecho, y no por privilegio.
yo no estoy solo... tengo muchas personas a mi lado... incluso animales...y no estoy en la vida por derecho, sino q estoy en la vida gracias a mis padres.

Si es un tema complicado, para los creyentes lo es mas pues tenemos q aguantar criticas, para los no creyentes es mas facil, simplemente no se mojan, solo dicen " no creo", y se aferran a cualkier cosa.
?¿?¿?¿ que??? q dicien solamente "no creo"... pffff jajaj ... estas bromeando? ademas yo no me aferro a cualkier cosa...

antes del big bang no se sabe q habia, si tu lo sabes kizas te den el premio nobel!!!
antes de big bang habia espacio...eso se sabe, si no hay espacio no habria podido expandirse el universo... se sabe q habia espacio, pero... si habia algo mas, no.

no es tan simple, primero q la teoria de darwin, no es 100 % segura x eso es una TEORIA nunca llego a ser un teorema, o algo realmente aprobado por todos los cientificos, te recomiendo q te leas libros sobra la evolucion, pero buenos libros, seguro q ahi encuentras lo q te digo, q yo no me se explicar bien asi...
emmm no es por nada pero con esto pues creo q no has dicho nada... solo me dices q es una teoria..pues claro...obvio, de cualkier forma no estariamos discutiendo sobre su validez... :|

ps: no te canses de escribir, estas discuciones hacen bien para nuestro cerebro ;) un abrazo!

moecin dijo:
basta con que sea un porciento conciderada para q si sea una religion...
a ver como te lo explico... q no se considera religion!!! q tu puedes considerarla si kieres, pero en la teologia no esta considerada como religion!!!!! no cumple las carateristicas q cumplen otras religiones!!!!uf...

moecin dijo:
yo no estoy solo... tengo muchas personas a mi lado... incluso animales...y no estoy en la vida por derecho, sino q estoy en la vida gracias a mis padres.
a ver... no digo q estes solo en la vida, si no (esta es la tercera vez q lo escribo...) q si no crees en Dios, no crees en q haya algo despues de la muerte, y digo q es muy triste pensar q vives para q cuando te mueras no haya nada mas, q la vida sea simplemente un suspiro, la vida para el creyente es mucho mas, la vida es un viaje hasta la vida espiritual.
moecin dijo:
?¿?¿?¿ que??? q dicien solamente "no creo"... pffff jajaj ... estas bromeando? ademas yo no me aferro a cualkier cosa...
si, dicen solamente no creo y se aferran a cualkier cosa q se haya dicho, no sacan sus propias conclusiones, o bien sacan las conclusiones q otras personas han sacao y se las han contado. DE todas formas hablo de la mayoria de los no creyentes, kizas tu no estes metido en esa mayoria ;)
moecin dijo:
antes de big bang habia espacio...eso se sabe, si no hay espacio no habria podido expandirse el universo... se sabe q habia espacio, pero... si habia algo mas, no.
eso no se sabe, se sabe TODO lo q paso, hasta la milesima de segundo antes del big bang
moecin dijo:
emmm no es por nada pero con esto pues creo q no has dicho nada... solo me dices q es una teoria..pues claro...obvio, de cualkier forma no estariamos discutiendo sobre su validez... :|
si, te digo cosas al decirte q es solo una teoria, te digo q si es una teoria, es q no ha sido confirmada x un comite de cientificos, si no ha sido confirmada no tiene validez universal, solo se puede aplicar a algunos casos
moecin dijo:
ps: no te canses de escribir, estas discuciones hacen bien para nuestro cerebro ;) un abrazo!
estas discusiones me estan sirviendo para estar distraido y no estudiar q tengo el martes examen de calculo y si no apruebo tengo q repetir el curso con una sola asignatura!!!

salu2 ;)

:angel: Jajaja, siendo todos parte del engranaje de la horrible y monstruosa maquinaria que es el Capitalismo, y viendo como ninguno va a sacrificar su sangre por luchar contra el cancer que consume la bondad del humano... me pondría bastante nervioso ante la espectativa de juicio tras la muerte... aunque siguiendo la corriente lógica con la que actuaría ese supuesto DIOS dandonos libre albedrio, dudo que el nos castigará, seguramente el muy cabrito nos mostraría y nos haría comprender nuestros errores morales y entender que la bondad es la mejor opción, y lo más divertido... que nosotros hemos sido muy malos, haciendonos sentir una culpabilidad que nos consumiría durante varias centurias como poco.

Respecto a lo que se pueda demostrar hoy dia sobre la vida de Jesus me rio, la historia nunca la ha escrito la verdad, sino el que estaba en el poder durante esa época, la historia la escriben los ganadores, demonos por contentos si esta nos muestra un tercio de verdad. Cualquier información que se obtenga de documentos, tenemos que pensar en la posibilidad de que, tal vez, el que lo escribió fuese un mentiroso patológico.

Debatir sobre la existencia de Dios aquí me parece que no nos llevará a ninguna parte. Yo creo que sería mejor limitarse a decir si creemos o no. No existen pruebas para decir si existe o no un ente como Dios. Cuando los cientificos descubran la primera "causa" que dió como "efecto" al universo saldremos de dudas y tener bien claro que esos idiotas, al igual que los demás, aún van bien perdidos con este tema y con muchos otros. Me encantaría dar una respuesta tajante y concluyente sobre mi opinión al respecto, pero me irrita equivocarme.

A mi me gustaría que no existiera Dios, aunque tengo la clara sensación que voy a tener que rendir cuentas de todos mis actos al final del capitulo, ojala ganen el debate los excépticos y después de la muerte me espere esa reconfortante nada. Morir no debería tener nada de malo, aunque el proceso pueda ser a veces de lo más incomodo y molesto. Mirarlo por el lado bueno, la muerte puede traernos una mágica sorpresa (Desde lo más maravilloso a lo más aterrador).

Sobre las opiniones que se han dado aquí, no me ha gustado nada esa de que se ha de creer en algo (es una muestra de debilidad patética y una falta de critiero inconmensurable:eek: , también uno puede no creer en nada, el sol seguirá brillando creedme)), si existiera un dios bueno querría que fueramos buenos independientemente de que creieramos o no en él XD sino no nos habría dado libre albedrio XD.

-Mi opinión es que no estoy seguro, aunque presiento algo que nos rodea como si fuese un manto invisible y moviendo fichas de un modo sutil... no podría asegurarlo, podría ser producto de mi imaginación. No se nada de Dios, no lo conozco y por lo que dicen los escritos de él o ella, dudo de que alguien sepa de lo que esta hablando:mareao:

Intentar ser buenos porque los demás lo agradeceran y vosotros os sentireís mejor con vosotros mismos. Paz:yy: :mutante:

Krogul dijo:
Debatir sobre la existencia de Dios aquí me parece que no nos llevará a ninguna parte.
eso esta clarisimo, x eso no keria entrar al principio en este hilo...

salu2 (ya no hay kien se ponga a estudiar calculo)

Atrás