• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creéis En Los Sueños?

CREES EN EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS?

• Sí, ya que son imágenes de tu propia experiéncia y pueden decir má ssobre ti.

Votos: 15 53,6%
  • Creo que te ayudan a conocrete a ti mismoya que se basan en experiéncias vividas.

Votos: 7 25,0%
  • No, simplemente el cerebro se vuelve loco!

Votos: 0 0,0%
  • No se vuelve loco, puede que signifiquen algo...pero no predicen.

Votos: 6 21,4%

• Votantes totales
    28
(en la encuesta dejo escojer dos opciones para los que són parejas... así podéis votar los dos... los otros no hagáis trampas eh?)

hola a todos!!! y todas!!

A mi me encanta soñar.... y con el post de soñar con Michael, he pensado que os apeteceria contestar a mi encuesta...(a lo mejor)

Para mi los sueños son algo maravilloso!!! Doy gracias a mi cerebro por teenr esa capacidad....

Aunque sabiendo eso.... también se puede creer en la relación que hay entre los sueños y la vida.

Bueno, de echo lea relación existe, es evidente. Los sueños son imágenes mentales que se mezclan entre sí... y se hacen "vivas" en la fase REM del sueño.

En los libros que he leído, que me encantan... se habla de los sueños relacionándolos con la vida pasada de la persona... la vida presente... y los premonitorios...

Bueno.... sin más preábulos os digo que yo sí creo en eso... No sé si pondría la mano en el fuego.. pero sí.

Entended como premonitorios a pistas que pueden hacer verte el camino a seguir.... los sueños no adivinan si te va a tocar la loteria....

UNA VEZ ME PASÓ ALGO: Una de mis mejores amigas me preguntó por un sueño que habia tenido....

Según lo que yo iba aprendiendo sobre el mundillo, le dije: Este sueño indica un gran cambio en tu vida... es algo que tiene que suceder en poco tiempo....algo impotante....

(y luego... lo típico que te dicen: es bueno? ) Yo le dije lo que creia: que era malo y doloroso.

Al cabo de 2 o 3 dias, cortó con su pareja....con la que estaba bién... (la pareja cortó)

pobre!!! me llamó... y me dijo: ya ha sucedido.

Me quedé a cuadros!!!!

Besitos!!!

Última edición:
ME GUSTAN TUS POSTS :D

BUENO PIENSO QUE EL SOÑAR ES UN DON QUE DIOS NOS HA DADO,EL SOÑAR ALGO A VECES TE PUEDE PONER MUY FELIZ O MUY TRISTE,DEPENDE DEL SUEÑO CLARO :)

HACE POCO SOÑE QUE MICHAEL ME SALUDABA EN UN CONCIERTO Y FUE :eek: :guau!!: :guau!!: COMO SI LO HUBIERA VIVIDO EN CARNE PROPIA,FUE MUY BONITO ESE SUEÑO Y LA SENSACION AL DESPERTAR FUE DE ALEGRIA Y PUES TODO EL DIA ANDUVE ASI :D MUY CONTENTILLA.

Y A MI TAMBIEN ME HA PASADO DE QUE ESTOY HACIENDO ¨X¨ O ¨Y ¨ COSA Y ME DIGO: ESTO YA LO HABIA SOÑADO :eek: Y HAY VARIAS COSAS QUE SUEÑO Y TAMBIEN ME HAN SALIDO CIERTAS,ESO ES UN GRAN MISTERIO NO CREES? :ein:

B.SOS A SMOOTHERS :muac: ME ENCANTA LEER TUS POSTS :D

Última edición:
Aunque sabiendo eso.... también se puede creer en la relación que hay entre los sueños y la vida.

Esto es un hecho lógico yo si creo en los sueños yo no soy de esas personas que tienen premoniciones ni nada
Pero un día mi mamá soño que a un tío lo mataban y redulat que al otro día lo asaltaron y fue a dar al hospital con un una pinchada de picahielos en la ingle

Coincidencia ?:ein:

Me ecanta soñar tanto despierto como dormido, haciendolo despierto es como viajar

Y dormido es gran parte del rreflejo de tu subconciente

Sludos pa la guapa Smoothers!

Yo creo que los sueños son viajes reales a otras dimensiones, a otros mundos... al menos ese tipo de sueños en los que uno puede controlar lo que dice y hace, y en los que es imposible determinar si uno está soñando o está viviendolo realmente. Para mí es un tema fascinante...

Bueno, tanto como lo que dice Sergio de que se viaja a otros mundos y dimensiones... yo simplemente pienso que es una accíón puramente cerebral, y nada mas, aunque claro, lo que es real es hasta donde nosotros queramos que lo sea, obviamente, si lo sueñas real si que es, pero hasta cierto punto.
Por lo que a mi respecta, a mi me encanta soñar, sobre todo cuando SÉ que estoy soñando, y entonces puedo tomar el control completamente, es entonces cuando me pongo a volar, me voy a ver a Mike :p y cosas así. Aunque generalmente, los sueños en mi tienen la influencia en el sentido de que marcan un poco las pautas de mi estado de ánimo el resto del dia, así que si tengo un sueño un tanto horrible, normalmente estoy de mal humor, y si sueño (por ejemplo) con Michael, pues estoy de un felizón que no veas :D.
Me encantaría que el dia de mañana, se pudieran grabar los sueños en video, participar en los de otras personas, y cosas así, y es que el cerebro nos depara aún muchos misterios...

Nelson, yo soy de los que se niegan a creer que nosotros y nuestras sensaciones y sentimientos somos sólo consecuencia de un puñado de células nerviosas que transmiten impulsos electroquímicos... Creo que el Ser Humano es mucho más que la suma de sus partes, al menos eso quiero creer, porque lo contrario sería muy triste y decepcionante.

Un saludo tío! :)

a mi los sueños me parece fascinante este tema,xq me di cuenta dq no son cosas sin sentido,sino q deben d tener un significado,si soñamos esto o lo otro tiene q ser x algo,creo q expresan nuestros temores y deseos,seria un puntazo saber interpretarlos

tb a veces parece q predicen cosas,hace 2 dias,x ejemplo,mi mamá soñó q se peleaba con un amigo,y ese mismo dia x la nocche sucedió!:eek: cosas asi me han pasado alguna vez

tb como todo el mundo,me pasa q a veces me sucede algo y pienso esto lo he soñado........

creo q hay muchos misterios sin resolver todavia..............

los nativos americanos q son superinteligentes,yo los admiro mucho,creen mucho en los mensages q nos transmiten los sueños

Gracias por contestar! A ver si se anima más gente!!

Sergio.... a mi también me fascina el tema... Una fez fuí a una conferencia que daban aquí, en mi ciudad, sobre los sueños: fué fascinante.

---Sabiais que cuanto más estado de conciéncia más posibilidades tienes de hacer un viaja astral?

Más o menos hablaban de estos estados:

--- Hay personas que dicen que nunca sueñan: Pero SÍ sueñan. Lo que pasa es que no se acuerdan de haber soñado.

--- Luego hay personas que saben que han soñado, pero cuando despiertan ya no se acuerdan del sueño.

--- Hay personas que sueñan y se acuerdan de sus sueños. Pero no exactamente, si no de la Sensación que te deja, las Emociones...etc.

--- Y luego, gente que sueña, se acuerda de los sueños muy bién. Puede relatarlos como una história (como en el post de sueños con Michael! aunque quién de nosotros no se acordaria de un sueño así!! ;) )

--- Por último hay gente que sueña; se acuerda con detalle; y se da cuenta que está soñando y puede controlar lo que sucede.

Todo el mundo puede llegar al último estado.

Hay ejercicios para ello...yo los he probado... aunque hay gente que tiene más facilidad para llegar.

Cuando llegas al último es alucinante!!! :meparto:
Y con concentración y los ejercicios puedes llegar a soñar "conscientemente" des de el principio.

Este es el primer paso para el viaje astral. Esta viaje se puede hacer de dia... sin tener sueño: es pura concentración. Ponerte a soñar consciente de cuál es el sitio dónde quieres ir.

Debe ser fascinante. Ahí ya es cuando hablaron de la separación de la consciéncia y el cuerpo. Por eso se llama viaje. La consciéncia viaja a otros planos dimensionales... (como decia Sergio).... Y luego, cuando quieres , vuelves a la "realidad" (de este plano.

Seria genial poder llegar a eso, no creéis?!!!!!!!!!!!!!!

Saludetes!! 50%Femnino.

Última edición:
Que fuerte lo que cuentas, 50% femenino de Smoothers!! :eek: ¿no sabes cuál es el método para hacer eso? ¿conoces algún libro o página web donde se expliquen los pasos a seguir? Tiene que ser flipante, sería como usar los programas cerebrales que se utilizan en Matrix para adiestrar a Neo... :D

Intentaré buscar alguna página o libro que hable del tema, pero de momento os contaré lo que me dijeron a mi, vale?

Yo creo que los sueños la mayoria de las veces no son mas que fantasias que crea el cerebro cuando entra en la fase REM (el 90% de los sueños se tienen durante esta fase y se caracteriza por el movimiento de los ojos de ahi su nombre Rapid Eyes Movement ) pero algunas veces tambien se trata de imagenes premonitorias y pueden predecir algunos acontecimientos futuros que muchas veces no son cosas que te pasaran a ti sino a otras personas de ahi que casi nunca nos demos de cuenta de los sueños premonitorios salvo que nos afecten a nosotros o a nuestro entorno mas cercano. Tambien muchas veces puede llegarse a producir el llamado viaje astral lo que no se es si de verdad tenemos un cuerpo astral que se separa del cuerpo o simplemente se trata de un fenomeno en el cual la psique atraviesa espacio y materia mediante una proyeccion psiquica clarividente....quizas soy mas partidario de esta ultima hipotesis.

Sobre lo que decis de que hay personas que son capaces de "despertar" en el sueño y darse de cuenta, creo que se llama sueño lucido y se puede llegar a conseguir conscientemente. Hay muchas personas que para obtener un viaje astral tratan de despertar dentro de un sueño y a partir de ahi consiguen proyectarse con mas facilidad ya que la mente se encuentra en un estado alterado de consciencia que ayuda a la proyeccion.

Lo de acordarse de los sueños depende mucho de en que estado te encuentres a la hora de despertarte y de la carga emocional del mismo, mientras que dormimos vamos pasando por diferentes fases de sueño ciclicamente y segun va avanzando la noche va predominando cada vez mas la fase REM, de hecho por la mañana casi pasamos la mayoria del tiempo en esta fase. Si despertamos durante ella entonces seguramente recordaremos fragmentos de lo que soñamos pero pasados unos minutos se suelen olvidar.

BUENO YO HE OIDO HABLAR DE LAS REGRESIONES,Y CREO QUE CON ESO PUEDES SABER QUIEN O QUE FUISTE EN TU VIDA PASADA,ME ENCANTARIA SABER QUIEN FUI EN EPOCAS PASADAS YA QUE MUCHOS DICEN QUE ALGUNOS DE TUS MIEDOS O TEMORES QUE TIENES HOY EN DIA SE PUEDEN DEBER A LO QUE FUISTE O HICISTE EN TU VIDA PASADA,UN EJEMPLO DE ESO ES UNA AMIGA QUE LE TIENE MIEDO AL MAR :( ,ELLA FUE A HACERSE UNA REGRESION MENTAL Y LE DIJIERON QUE ELLA EN SU VIDA ANTERIOR FUE UN MARINERO QUE MURIO AHOGADO EN EL MAR :eek: ,AUNQUE ME PARECIO FASCINANTE NO SE SI CREER :D ,PERO ME ENCANTARIA SABER QUE O QUIEN FUI EN ALGUNA EPOCA PASADA :D ,SERIA ALGO FANTÁSTICO :eek: :eek: .

USTEDES CREEN EN LA REENCARNACION :ein: :ein: ,ESO ES ALGO QUE AUN NO ME EXPLICO PERO COMO DICEN AQUI,ESA ES OTRA HISTORIA :D

B.SITOS :muac:

Última edición:
Lo que siempre supe es verdad que en nuestros sueños se reflejan nuestros mas profundos temores y deseos...
Tambien es muy interesante la interpretacion de los mismo como por ejemplo se dice que si se sueña que se tiene sexo con una persona no significa que se la desea en la vida real sino que por ejemplo se la extraña y que si bailas con alguien eso SI es deseo sexual asi la persona:p:p
SI ES ASI POBRE MICHAEL, PORQUE EN TODOS!!!!! MIS SUEÑOS CON EL BAILAMOS :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Última edición:
A mi me encantan los sueños, pero por desgracia , la mayoria de veces no me acuerdo de mucho, la mayoria de veces solo siento que he soñado algo, pero no se exactamente el que alguna vez si que recurdo algun "pasaje",pero nada más. Somtheers , si sabes de alguna página o algo ya nos lo diras, debe ser fascinante poder llegar a controlar tus sueños i poder llegar a recordarlos... Que bonito esto de los sueños!!!

Un besote!

No es que haya controlado mis sueños pero muchas veces he sido consciente de estar soñando y he comenzado a modificar las cosas según me parecía.:D

Es genial saber que tú eres el Diós de ése mundo y que pasan las cosas que tú quieres, eso no siempre he podido hacerlo, hay veces que he sabido que soñaba pero no he podido controlar nada y lo único que podía hacer era esfuerzos por despertarme.:(

Saber que estoy en un sueño no lo veo tan raro, me ha pasado muchas veces y recordar los sueños los recuerdo casi a diario bastante bién. ;)

Aunque no pienso que sea nada metafísico,creo que el cerebro desarrolla a base de metáforas lo recogido durante el dia.:)

Ya estoy aquí!!!

Bueno... la página la estoy buscando... y también iré a la biblioteca a buscar alguno que No haya leído ;)... por si dice más cosas.....

Mientras os pongo métodos sencillos pero efectivos para recordar cada vez más y mejor los sueños.

(sacado de la conferéncia y de un libro que tengo en casa)

Sólo os llevará 5 o 6 minutos... en hacerlo.... Y si normalmente no recordáis los sueños.... Hacedlo, ni que sea una semana.... OS SENTIRÉIS MÁS RELAJADOS, CON MENOS ANSIEDAD, Y EL SUEÑO SERÁ MÁS PLACENTERO.

Libro: "Guía práctica para la interpretación de los sueños"

En la conferéncia decian casi lo mismo:

1----- Tener un bolígrafo y una libreta en la mesita de noche. O si no, una grabadora (esta va más rápido y se nota el sentimiento en la voz)

2------- Beber un par de vasos de agua antes de acostarse. Muy lentamente...... (puede parecer una tonteria, pero esta acto relaja el cuerpo, limpia el aparato dijestivo, iniciando así un sueño en mejores condiciones)

3------ Acostarse boca arriba...y repasar lo acontecido ese dia.... (sin tener especial atención a nada de lo ocurrido) ... relajadamente.

4----- Hablarse a sí mismo didiédose que tendrá un sueño profundo y que lo recordará la mañana siguiente. (aconsejan decirlo varias veces....---por si uno no se convence--- )

5------ Una vez relajados, cada cuál se pone en la posición que más le guste para dormir....

Dulces Sueños......

Besos!!!!!!!! :muac: :muac: 50%Femenino.

Sobretodo!!! Un consejo: Cuándo despertéis del sueño, apuntadlo o grabadlo INMEDIATAMENTE....es importante.... sólo así lo podréis recordar luego....y POCO A POCO iréis recordando los sueños. :lol: :lol: :lol:

Luego, cada uno irá viendo qué puede hacer y qué no.... es decir... su manera de soñar irá evolucionando...y con la práctica alguien que ahora no recuerda nada puede llegar a recordarlo todo e incluso dar la vuelta al sueño (dentro de él).
:meparto: :meparto: :meparto:

Speechcrepes!!!

Eso que estás contando es genial!!

Sabes cuánta gente te envidiaria por eso? (envidia sana.. ;) )

Has leído el post dónde explico los diferentes estados , no?...

Pués hay muchíssima gente que está en el primero....Sabes por qué? Y que nadie se atreba a decirme que es un tópico, eh?

Por el estrés. La presión horária y de trabajo hace que el sueño sea algo secundario...cuando el sueño debería ser prioritario...

Pero no en el sentido de dormir Mucho... si no de dormir Bien.

Cuando uno no duerme bién, no se da cuenta de que sí ha soñado....

Soñar es algo sano..., y recordar el sueño es señal de un sueño placentero (para el cuerpo), otra cosa es que las imágenes del sueño sean la sde una pesadilla....

El estado en el que te encuentras es fantástico, Speechcrepes!!

Y yo me doy cuenta de ´CÓMO he dormido según si recuerdo los sueños o no....

Los dias que por lo que sea, no duermo bien, no recuerdo nada de nada....

En cambio, esos dias que te levantas .....y dices: ui qué bien he dormido!! Ese dia recuerdo hasta 5 sueños!!!!!!!

Por suerte...duermo bien casi siempre y recuerdo una MEDIA de 3 sueños por noche..

BUENO... QUÉ ROLLO OS HE METIDO!!!!!

Saludetes a todos!!!!!! 50%F.

Atrás