• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creéis En Los Sueños?

CREES EN EL SIGNIFICADO DE LOS SUEÑOS?

• Sí, ya que son imágenes de tu propia experiéncia y pueden decir má ssobre ti.

Votos: 15 53,6%
  • Creo que te ayudan a conocrete a ti mismoya que se basan en experiéncias vividas.

Votos: 7 25,0%
  • No, simplemente el cerebro se vuelve loco!

Votos: 0 0,0%
  • No se vuelve loco, puede que signifiquen algo...pero no predicen.

Votos: 6 21,4%

• Votantes totales
    28
Gracias, que buén rollo me has dado!:p

La verdad es que nunca me ha costado conciliar el sueño y suelo dormir ocho horas.

Muy pocas veces me sienta mal dormir solo las pocas veces que he dormido un mediodía.

Una vez me puse a volar al darme cuenta de que estaba en mi sueño y de que podía hacer lo que me diese la gana, fue genial.;)

Pero a veces te sientes encerrado en tú cerebro y se pasa mal hasta que no consigues despertar, depende de como te pille de ánimo, supongo.

También quería saber si teneis idea de que significa la postura con la que duermas.

Mi postura es acostado boca arriba o colgado por los pies de un palo del techo.:meparto: :meparto:

Eso significa algo?:ein: ;)

Creo que los sueños son mucho más de lo que parecen... Está claro que no sabemos prácticamente nada de nuestro cerebro, aún queda muchísimo por descubrir.
Y bueno, no diré que crea en los sueños o en las "premoniciones" aunque...¿a quién no le ha pasado alguna vez?....:ein: Tardaremos aún en saber TODO lo que podemos hacer con el cerebro...

yo debo d estar muy stresada,xq muy rara vez recuerdo lo q sueño,ad+ me levanto echa polvo,como sino hubiera descansaddo..... :(

una cosa curiosa,hace poco soñé con abejas,q se metian en mi habitacion y una se metia x mi cuello y me picaba,y al dia siguiente acordonaron mi calle y vino la poli,xq habia una colmena en un arbol bajo d mi casa!:eek: pero x suerte ni se metió ninguna en mi casa ni me picó ninguna:D

eso d despertarse y poder seguir soñando a tu antojo,q maravilla no??????:eek:

seguiré tus consejos smoothers,a ver si recuerdo os sueños y duermo mejor!gracias!!:muac: :muac:

y gracias x los links emuman!!:muac:

Para continuar un poco con el tema de los sueños premonitorios os pongo un relato que he sacado de la Enciclopedia de Parapsicologia del Dr. Sebastian D'arbo, editada por Salvat.

El Hombre Que Soñó Su Propia Muerte

El relato que vamos a explicar sucedió en tierras catalanas. Empezó en 1964 en la ciudad de Barcelona y terminó en 1965 en las cercanías de Malgrat de Mar. provincia de Barcelona. En esta época, organizábamos los primeros seminarios de hipnosis y Parapsicología en España, mucho antes del «boom» del esoterismo. Uno de los participantes en estos cursos era el neuropsiquiatra Ricardo Puncernau, pionero de la investigación parapsicológica de las apariciones marianas en España. A través de él conocí este caso, que fue determinante para que me dedicara al campo de lo paranormal.

El Sueño Premonitivo

Juan Pedro A. de S., de 22 años de edad, era un estudiante de medicina de la Universidad Central de Barcelona. Era un joven racional, interesado en la medicina y con una mentalidad científica. Un sueño reiterativo. que sufría noche tras noche, le perturbaba enormemente a partir de los primeros meses de 1964. hasta el extremo que se convirtió en una pesadilla que no le permitía estudiar durante el día. En el sueño, aparecía él conduciendo su propio coche, un Seat 600, por la carretera N-II (que va desde Barcelona hacia la frontera, pasando por Lloret de Mar, en plena Costa Brava). Cuando se hallaba a la altura de Malgrat de Mar, tomaba una curva pronunciada que daba entrada a un pequeño puente, y súbitamente aparecía un camión que circulaba en dirección contraria, por el centro de la carretera. Juan Pedro no podía esquivarlo y chocaba frontal y violentamente contra la valla del puente mientras el camión, maniobrando para intentar esquivarle, volcaba aparatosamente aplastando el pequeño coche. La última imagen que vio Juan Pedro era la esfera de su reloj destrozado, cuyas manecillas marcaban las 11.05 h de la mañana de un sábado día 4. Poco después muere y las imágenes se desvanecen. Cada noche, Juan Pedro despertaba jadeante y sudoroso por la impresión de lo que estaba soñando. El miedo tenía su origen en que él, en la realidad, pasaba por ese puente. Estudiaba en Barcelona, pero su casa y su familia estaban en Lloret de Mar. Cada sábado por la mañana tomaba esta carretera para ir a su casa. Consultó libros sobre interpretación de sueños y Parapsicología. Al no encontrar explicación le comentó el sueño a uno de sus profesores, el Dr. Puncernau, quien en su doble faceta de psiquiatra y parapsicólogo se interesó por el tema. Más tarde me lo explicó. Yo practicaba la hipnosis y formaba equipo con él en algunos estudios. Pensamos en efectuar una regresión en busca de la verdad.

La Constatación del Hecho

Los sueños estaban basados en datos reales. Estudiamos la vivencia onírica y analizamos la confección de las imágenes. A partir de que todos los datos del sueño parecían coincidir con la realidad, concluimos que pudiera tratarse de un sueño premonitorio. Decidimos adelantarnos al futuro y buscamos en el calendario el próximo día 4 que coincidiera en sábado. Ese día, por la mañana, nos dirigimos los tres al lugar visto en sueños. Efectivamente, existía la curva peligrosa y el pequeño puente. Esperamos tranquilamente a que fuera la hora señalada: las 11 de la mañana. A las 11.04 h, un gran camión cargado con botellas de cerveza, de Barcelona, entró violentamente en la curva, empezó a patinar, invadió la calzada contraria, se cruzó en la carretera y fue a estrellarse contra uno de los arcenes entre el puente y la carretera. No venía nadie y no pasó nada. El reloj marcaba exactamente las 11.05 h de la mañana del sábado día 4. El sueño se había hecho realidad.
Dedujimos que el sueño premonitorio, percibido en clave por el joven Juan Pedro, le advertía sobre el trágico destino que le esperaba si ese día, a esa hora, y en ese lugar hubiera estado allí. A partir de este hecho, las pesadillas de Juan Pedro cesaron y el muchacho se tranquilizó. Así que continuó con normalidad el curso de medicina. Lo que nadie imaginaba era lo que sucedería después.

El Destino se Cumple

Transcurrió alrededor de un año. Juan Pedro siguió con sus estudios, y al llegar el verano dejó Barcelona y volvió a Lloret de Mar, pasando por Malgrat de Mar. Todos los miedos estaban superados y olvidados. El sábado por la mañana. Juan Pedro subió en su Seat 600 y se dirigió a la carretera. Por razones del destino, precisamente a las 11.05 h de la mañana, se encontraba entrando en el siniestro puente de los sueños. De repente, apareció un camión cargado de cervezas que tomó la curva a demasiada velocidad y se situo en el centro de la calzada. Juan Pedro trató de evitarlo efectuando un brusco golpe de volante hacia la derecha. El coche derrapó y descontroladamente fue a estrellarse contra la valla protectora del puente. Murió aplastado contra el volante. Mientras, la carga del camión se derramaba sobre el Seat 600. Cuando fueron a socorrerle. con ayuda del propio chófer del camión, sacaron el cuerpo sin vida de Juan Pedro. De su muñeca colgaba un destrozado reloj, en cuya esfera las manillas marcaban las 11.05 h de la mañana del sábado 4 de septiembre de 1965. Juan Pedro murió en el mismo lugar, hora y fecha que él había previsto en sueños. ¡El destino se había cumplido!

evidentemente los sueños estan relacionados con la vida, son un resumen de tu propia vida, ahi esta la clave de lo que uno piensa, yo creo que todos los sueños tienen un significado (que nosotros como autores de los sueños conocemos, pero a un nivel inconciente) y es posible descifrarlo si analizamos el sueño detenidamente.

Impresionante!:eek:

ése pobre chico no pudo haccer nada por evitar su destino, realmente es asombroso.

La historia es totalmente descorazonadora en cuanto a nuestro poder para dirigir nuestro destino, si la historia es cierta su destino estaba escrito y él a pesar de conocerlo no pudo hacer nada para cambiarlo.:(

No creo del todo en el destino pero si existe es triste que no se pueda hacer nada para cambiarlo.

yo creo en los suenos,aunque soy de las personas que solo recuerdan un sueno si este fue impactante.....:vergüenza

tambien creo en las interpretaciones,por ejemplo yo 2 veces en mi vida sone que michael se moria:)lloratris que horror)y en ambos suenos podia ver los detalles.....eran eternos y dolorosos....por dios,yo sufria tanto...y no solo yo,tambien podia ver a mis amigos sufrir.....ambos fueron extremadamente reales,al punto que desperte con lagrimas y con la angustia mas grande del mundo....(la primera vez incluso desperte y lo primero que hice fue prender la tele para ver las noticias.....:( )

ambas veces sucedio lo mismo.....michael anuncio que seria padre....:eek: :eek: :eek:

eso se ajusta a la interpretacion de que sonar con la muerte de alguien,significa un enorme cambio en su vida......nunca mas he vuelto a sonar algo asi,pero si me vuelve a pasar,ya no me voy a asustar....:D :D :D

tambien queria comentar que tengo una amiga,que sabe mucho de angeles y de suenos,y ella tiene un metodo especial para recordar siempre sus suenos.....no se bien como lo hace,pero es impactante lo conectada que se siente a michael,que cada sueno que tiene significa algo relacionado con el.......:) :)

Última edición:
Me acabo de pasar por este post y es curioso, eso de controlar los sueños lo hacía cuando era peque... (y ahora por qué no?:( )
No sé, recuerdo que me acostaba, y a veces cuando tenía pesadillas o sueños raros oía mi propia voz en el subconsciente (supongo... :p) diciendo que era sólo un sueño y que tenía que terminarlo y salir :ein:. Luego también a veces, cuando me iba a acostar, pensaba en qué me gustaría soñar... Una vez le comenté a mi hermana que controlaba lo que soñaba y me dijo que le tomaba el pelo.
¡Pero ya casi no me pasa! Ahora es que casi nunca recuerdo lo que sueño, me pasa como a butterflies...
Sin embargo, hace unos dos meses, fue muy intenso y me desperté llorando:lloratris
En el sueño, venía un ángel a buscarme porque decía que me iba a morir, bufff... Entonces,en un momento, el sueño perdió calidad :lol: en serio, es como si tuviera que seguir, pero es tal el deseo de despertarte y conectar con la realidad, que lo haces... de las pocas veces que te alegras de despertarte :D
La verdad es que no sé qué pensar... Mi hermana tiene un libro de interpretación de sueños, pero no le hago mucho caso tampoco, ya que si recuerdo lo que he soñado, pueden ser cosas surrealistas difíciles de relacionar ahí, que habla de cosas concretas. Mi interés en realidad no está en "descifrar" lo que pueda soñar, porque no le atribuyo nada de premonitorio a mis sueños, ni pienso que debe tener forzosamente un significado... Lo que verdaderamente me intriga es eso que planteas, Smoothers...
Me gustaría poder recordar SIEMPRE lo que sueño y poder acceder a esa especie de "control", es como un mundo aparte...
Parece tan increíble que eso que has vivido no fuera real... ¿O realmente sí lo es? ;)

Los que me conocen saben que cuando tengo una convicción es muy dificil ke la suelte, y de si algo estoy seguro es que los sueños no tienen absolutamente nada que ver con el cerebro. No he votado por ninguna opción.

Halcón!!!! Por qué no nos cuentas más detalladamente tu opinión...

Me encantaria saber los detalles...

50%Femenino.

Y porqué no lo escribes aquí?

Me interesaría saber porqué piensas que no está relacionado el sueño con el cerebro.;)

A mi forma de ver es evidente que el sueño es una manifestación simbólica de lo ocurrido al cerebro durante el dia y durante la vida en general.

Tú no piensas eso? y entonces que crees?:confused:

Si te molesta ponerlo no lo pongas, eh.:p

Un saludo.:)

Mi forma natural de dormir es boca arriba y una cosa extraña que me sucede es que cuando sin querer me empiezo a dormir de lado me doy cuenta de que estoy soñando y me despierto al acto o tengo una especie de pesadilla que me despierta al instante.

Entonces me pongo boca arriba y ya puedo conciliar el sueño perfectamente.:)

Os pasa algo parecido?

Pues no, Speechcrepes.... y eso?

Tendrias que desacostumbrarte a conciliar el sueño de esta manera.... sería mejor, no?

Es como si uno va al wc a las 5 de la mañana... y al dia siguiente vuelve... y el cuerpo se acostumbra muy fácilmente....
O también a escuchar música antes de dormir....yo tenia que hacerlo... hasta que me di cuenta que rea horroroso para mi cerebro... Se revolucionaba!! :meparto:

Por cierto!!! La web de arriba no la miréis!!! No vale mucho.... falta demasiada infomación!!

En total he mirado 5o 6....

---- 1 hablaba de dios.... ejem!.. sin comentarios.
---- otra tenia una pág. que vendian talismanes y otras cosas...
---- otra era de un libro que te lo "vendian" diciendo: encontrarás el sueño premonitorio más importante de la história...: las torres gemelas.... : sin comentarios.

Y tal....

Pues creo que he dado con una que sí va bien.... pero si veis alguna página que es cómo las de arriba comentadas... me lo decís!!

http://astrologia.ciudadfutura.com/suenos/

http://www.terra.es/personal2/ruizlafita/

La primera web que has puesto parece bastante entretenida y útil, aconsejo que la mireis porque pone cosas curiosas sobre las pesadillas y el análisi de los sueños.;)

La segunda trata sobre un libro y no me ha llamado tanto la atención.:)

Atrás