Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Esto más el estilo "Michael Jackson" es lo que más han tratado de emular en la industria musical en la actualidad y lo que más siento que me hizo falta en su discografía.
¡Albricias, xp!, al fin, por fin se comenta algo que tiene relación directa con lo que estoy tratando de transmitir todo el tiempo en este post; cuando dices lo que te subrayo de tu comment, en qué discos y canciones sientes que se encuentra mas este?
En sus primeros tres trabajos estaban muy presentes este tipo de canciones. Obviamente influye mucho la etapa de vida del propio Michael y su juventud; ya obviamente no es lo mismo un muchacho de 24 a un hombre te treinta y tantos... pero no sé, creo que desde la época Dangerous se fue diluyendo esta parte de Michael y tomó posesión mucho más el tema social (como también el más personal) que dejaron atrás un poco de ese "lado" del talento de Michael.
Yo también lo leí. Michael siempre tuvo un gran oído y mano para las canciones. No en vano aprendió en una gran escuela que fue Motown, viendo a grandes componer, arreglar, producir... El desgaste entre Michael y Q seguramente vino por esos desacuerdos hacia dónde ir, qué incluir...Escuché por alguna parte que Quincy Jones no quería incluír en sus respectivos discos Billy Jean ni Smooth Criminal y que Michael tuvo que insistir para incluírlas. Si no hubiera sido así, menudo desastre .
Sin embargo creo recordar haber visto en algun documental a Q negar que eso fuera cierto.Juancaf y Cindy Sil Jackson, esa es de hecho una historia ya muy conocida en la comunidad fan veterana al menos.
En el caso de BJ porque decía (Q) que tenía en origen una intro muy larga que al final en la versión final cortaron sí pero que a Michael tal extensión le daba mucho juego para bailar.
Por otro lado os hago saber y/o recordar, que Michael quería colocar Streetwalker en vez de Another part o me, en este caso el equivocado para mí al menos, era Michael ¡menos mal que se incluyó la segunda finalmente!
Sin embargo creo recordar haber visto en algun documental a Q negar que eso fuera cierto.
En cuanto al tema de las canciones incluidas en un disco, es dificil, ya que para mi fue un error no incluir por ejemplo For all time, On the line o One more chance en algun disco oficial, y no se de quien seria la idea, si de Michael o de quien, pero creo que habrian funcionado muy bien.
Como productor y como músico creo que sí. Más que nada que nunca se aventó a producir más por él mismo.
Pues eso, produjo varias de sus mejores canciones por él solo o casi solo, y aún así nunca se atrevió (hasta donde sabemos) por las razones que hayan sido, y creo que pudo haberlo hecho con el apoyo de un co productor. Y como músico pues aún más, hubiera sido muy interesante que tomara clases de piano, guitarra, batería qué sé yo. Habría hecho más rica su música y le hubiera permitido producirse él mismo.¿Podrías desarrollar algo mas esto que dices?