• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Creen que hay algo más después de la muerte?

Ya lo puse pero es taaaaaaan bueno:
Fuera de que suponga la aniquilación total de nuestro ser mortal (nunca mejor dicho) y la que me resulta la mas posible con diferencia como referí, de haber otra alterativa, me quedaría -descartando la reencarnación que pasaramos a ser directamente parte de la Conciencia Cósmica de la que vengo comentando en los últimos posts de este hilo.
Y si se pudiera elegir por gustarme, encantarme de hecho- la opción de Lo que tú quieras. 😁

Última edición:
Para los que consideran las reencarnaciones como tesis mas probable, espabilad y dejad atrás el ego en pro del yo trascendente si queréis dejare el ciclo de estas (sámsara ¿no?).

Medio en broma, medio en serio digo esto.

Sométete y métete dentro, x2!
born-to-be-alive.gif

Hoy que es día par-de par en par lo abro cual ventanas, xp! que soy ateo, los impares escéptico/agnóstico,
"me gusta" (nótese las comillas) que después d esta vida no haya mas, lo digo porque aparte del cristianismo o cualquier otra religión de libro (que no dejan de tener sus castigos-la posibilidad no de un infierno que también si no un limbo, en el judaismo el sheol , o cuando menos amonestaciones digamos, otras muchas religiones politeistas , animistas que siendo ecuánime, con disposición a abarcar otras creencias, mas globales en tanto que -objetivamente- deberían tener similares consideraciones a la que nos toca por cultura (en nuestro caso el cristianismo/catolicismo) está la sombra, la amenaza de ir a una dimensión espiritual en la que considerando el peso en la balanza de tus buenas y malas acciones y en función del resultado tienes un destino u otro, (hablo ahora de la creencia ultratumba de la civilización egipcia) e independientemente de ese juicio (creo) , se ha de pasar por una serie de pruebas, en las que te enfrentas a multitud de peligros en estas, o sea un suplicio, en las animistas bien puedes pasar a una dimensión desconocida poblada de espíritus malrolleros, vengativos, malignos que implican una auténtica tortura, en definitiva a lo que vamos, que la supuesta vida ultraterrena a algunos ante posibles perspectivas de esa índole produce zozobra, inquietud y sí, angustia de la buena.

*(una suerte de tierra de nadie tristísima, deprimente, eterna en la que eres una sombra de lo que fuiste y vagas, en fin,...o como acabo de decir: sin fin)

En fin, que al contrario de Unamuno-esto ya lo he dicho-prefiero la nada a una eternidad infernal.

Es cierto que muchas creencias tradicionales presentan imágenes poco agradables de lo que puede haber más allá de esta vida. Sin embargo, creo que la noción de una 'nada' tras la muerte no es necesariamente negativa. A algunas personas, la idea de una existencia eterna, incluso en un paraíso imaginario, quizás no les resulte acogedora.

Personalmente, considero más importante vivir una vida plena y significativa ahora, en este plano terrenal (oyese), que preocuparse por lo que pueda haber después.

Es cierto que muchas creencias tradicionales presentan imágenes poco agradables de lo que puede haber más allá de esta vida. Sin embargo, creo que la noción de una 'nada' tras la muerte no es necesariamente negativa. A algunas personas, la idea de una existencia eterna, incluso en un paraíso imaginario, quizás no les resulte acogedora.

Personalmente, considero más importante vivir una vida plena y significativa ahora, en este plano terrenal (oyese), que preocuparse por lo que pueda haber después.
Sobre todo porque es muy probable que lo que hagamos en esta vida repercuta positiva o negativamente en la de después (ya sea una vida eterna o una probable reencarnación).

la 'nada' y un Paraíso 'imaginario' han sido absolutamente refutados por la revelación Urantia : cómo?

así : la ciencia avanzada d Urantia está adelantada a su tiempo, habiendo ésta sido confirmada, por nuestra ciencia 'oficial', más la demás ciencia avanzada urantiana q falta por confirmar y verificar y comprobar...

toma ya !!!

Última edición:
la ciencia oficial, la real de verdad, la que no oculta ni disfraza nada al estilo, de cómo "su ciencia oculta" y la ciencia oficial.
No lo pillo bien del todo entiendo que das validación básicamente a los hechos físicos comprobados , estudiados por la ciencia, mas menos ¿no?

la ciencia oficial, la real de verdad, la que no oculta ni disfraza nada al estilo, de cómo "su ciencia oculta" y la ciencia oficial.
nada d ocultismo ni habladurías...
la ciencia d Urantia está comprobándose y confirmándose día con día, y desde hace décadas, por nuestra ciencia nativa :

Última edición:
Los intentos de guiar o influir en los recuerdos mediante imágenes o sonidos fueron casi completamente infructuosos. Una persona de 28 identificó las tres palabras habladas, y ninguna identificó las imágenes. En cierto modo, esto refuerza la idea de que lo que ocurría estaba muy dentro del cerebro. Apunta a que algún tipo de conciencia puede perdurar incluso cuando, por así decirlo, las luces se apagan en el resto del cerebro.

En relación con lo anterior.
La teoría cuántica dice sobre la conciencia lo siguiente:

La teoría no significa que al morir seamos conscientes de nosotros mismos (o llevemos con nosotros nuestras personalidades) sino que nuestra conciencia o nuestros recuerdos regresarán al universo , tal vez incluso alimentando una especie de biblioteca cósmica: la profundidad de nosotros mismos filtrándose de nuevo en su verdad primordial.

Atrás