Desde ayer ví el tema este en el foro y por falta de time no e podido escribir antes y lo hago ahora,sobre todo por que hablar de este problema me lleva bstantes lineas ya que es una situacion compleja.
Observo que en este pais tenemos mala memoria y veo que muchos deveriais de acordaros ya que la mayoria somos mayorcitos...,me refiero a principios de los 90.¿no os acordais lo que sucedio a principios de los 90 en españa y quizas en mas paises?os acordais a la guerra de el golfoo???os acordais como la gente iva al supermercado y compraba lo justo y no cojia ni el carrito siquiera,os acordais cuando uvo huelga de camioneros creo y la gente cargaba los carros de azucar??os acordais lo paralizado que estaba el pais??os acordais que havia mucha gente con propiedades y que luego no podia pagar las deudas y muchos hasta se suicidaron??veo que de todo eso no os acordais...,eso fué a principios de los 90,si..en la epoca de el principe de bel air,el dangerous de michael jackson,etc....
El pais se tiró unos años en una profunda crisis...,depronto no sé muy bien por que comenzó a espabiliarse y desembocó en unos años muy buenos que finalizarón hace un tiempo.
Nos tiraremos unos años de crisis..,luego no se como todo se esmendará,todo lo que sube baja,el exito no es para siempre y lo malo tampoco,es un cambio logico lo que esta sucediendo....
Ya no podia seguir la cosa como iva,engaaa pisos cada vez mas y mas carosss,los talleres y en sitios no querian empringarse en cualquier trabajillo por que decian que tenian cosas mejores que hacer y mas dinero que ganar sin trabajar tanto......,ahora no quedará mas remedio que cualquier trabajo no amargué...
Este pais a vivido e sindromé del nuevo rico,emos sido un pais fuerte durante años pero ahora la cosa se tambaleá y nos asustamos y como e escuchado por hay...,peor se tiene que poner la cosa,mucho mucho peor....,tenemos un vecino argentino que dice que asi empezó argentina y acabó como acabó,ahora esta en paró despues de muchos años y piensa irse a suiza si la crisis no remité..,que durará muchos años seguramente...
Basta ya por favor al absurdo topico de "zapatero tiene la culpaa!!",si claro y aznar tambien,felipe gonzales tambien y franco era un dictador..,yo no soy de ningun partido politico,pasó de la politica...,pero zapatero simplemente a pillado la patata caliente..,esta crisis lleva cultivandosé desde hace muchos años poco a poco pero no nos hemos querido dar cuenta hasta ahora...la crisis lleva cultivandosé desde el 2001... y a ido mas a mas poco a poco pero la gente no lo a querido ver,para uno han llegado la crisis antes,para otros despues...,ya la tenemos todo.
Mi consejo hacia la gente es que el que tenga un buen trabajo y sobre todo si es fijo que se agarré a el,pues hay pocos buenos trabajos hoy dia,muchos contratos basura y tal y tal..,deveis de ahorrar lo que podais,abrocharos el cinturon y gastar en lo necesario,ya no os podeis permitir tantos caprichos como años atras..,hay que cambiar el chip....
Otro problema que hay esque nos gusta vivir en casa con nuestras cosas y hay muchos gastos que pagar:agua,luz,el duo,los moviles..,nos gusta vivir bien y comodamente como es logico y lo merecemos si trabajamos...,pero habrá que abrocharse el cinturon y mantener lo que se tiene..,por que si queremos gastar mas de lo que ganamos o nos amargamos por que no podemos tener mas pues vamos mal...,en epocas mejores hay mas caprichos..,en epocas peores hay que reducir,mantenerse....
En mi plano personal me encuentro en proxima epoca de cambios en una epoca dificil.
Pues en mi trabajo que es un negocio familiar a caido en picado,es uno de los que mas nota la crisis y interfiere mucho el estatus de la construccion y como la construccion es nula pues la cosa va mal..,entonces tengo que cambiar de trabajo,a la vez quiero pillar un piso de alquiler con mi novia y en el futuro podernos meter en uno de propiedad..,como veis es una epoca complicada para nosotros....,tendremos que pedirle al gobierno los 200 euros de apoyo economico que decian que daban al meterse las parejas en pisos de alquiler pero ya vereis como a la hora de la verdad son todos problemas,requisitos y historias.....
Como decia antes llevo muchos años en un negocio familiar que en la epoca buena de la construccion fué muy bien,a partir del 2001 comenzó a decaer algo la economia sobre tod con lo del 11S,muchos diran que me e retrocedido muchos años...,pero repito que nos dedicamos a algo que vive mucho de las nuevas construcciones y del turismo y somos los primeros en acusar la crisis......
Mis padres no tienen problemas por que les han pillado ya mayorcitos y tienen locales para alquilar y con cuatro cosillas que hagan no tienen problemas,pero yo soy joven aun y tengo que tirar hacia delante.....
En definitiva..estad tranquilos,se que la cosa esta chunga,mas chunga que se pondrá,dejad de ser tan competitivos en querer ganar mas o esto o lo otro,los que tengais trabajos no muy buenos tratad de mejorar y los que tengan un trabajo asegurado y no sea malo pues a mantenerlo,en tiempos chungos es lo mejor.....y ya sabeis que la cosa mala no durara para siempre,pero ahora toca ser fuertes....
No creo que españa llegue al termino que llegó argentina sobre todo por que en argentina tengo entendido que el problema fué la corrupcion politica......
Es normal que zapatero no reconosca la crisis,si lo reconoce entonces todo el mundo pensará que a sido un mal politico,yo creo que hace lo que todos los politicos solo que el pais le llegó en sus manos en el peor momento...
O acaso aveis estado agusto con algun partido politico en la historia???siempre nos hemos quejado y es normal,devemos de quejarnos,todo se puede mejorar y devemos de meterle presion cuando la economia comienza a ir mal como ahora...
La comida cada vez esta mas cara,compras tres bolsas de compras y te has dejado un dineral,los precios suben y no era como antes,antes los precios subian segun iva subiendo el coste de vida y iva subiendo progresivamente,ahora te suben un puñado de euros de un dia para otro..,menos los sueldos que no aumentan casi nadaa....,entonces hay descompensacion...
Los que peor viven la crisis son los probres como e leido a alguien,pues de pobre pasan a no tener nada,el que es rico..pues será menos rico...,pero seguirá teniendo pasta....
Muchos saludos a todoosss!!!!!(uff,e escrito mas de lo que habla zapatero en sus mitines,jajaja)