• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

!!!Cual Es Tu Meta en Este Mundo???^.^

Desde cuando la vida tiene sentido?:confused:

Eso sí que sería algo nuevo!:eek: ....claro que no tiene sentido, todos podriamos desaparecer ahora mismo y no tendría ninguna importancia.:bm:

mmm claro yo creo q la vida no tiene sentido, sin embargo podria tenerlo. Por esto Weischedel nos habla de que la pregunta por el sentido es un «desde donde» No se trata de dar respuesta sino que mantenernos en la pregunta, al estilo Heideggeriano. Deleuze nos habla de un «vacio» de donde el hombre proyecta el sentido. Sin embargo el hombre es esenciamente buscador de sentido, no puede vivir sin q su actuar no tenga algun sentido. Si no hay sentido, pues le proyecta.

Totalmente de acuerdo pero ese sentido no hay porqué concretarlo en una meta, puede ser un sentimiento o impulso general....como estar cada vez mejor o ser cada vez mejor persona, etc....no tiene que ser conseguir tal trabajo o levantar 200 kilos:jajaja: ...puede ser algo menos definido.;)

Veamos que nos dice Frankl al respecto en su libro "El hombre Doliente":

«El hombre está siempre orientado y ordenado a lago que no es él mismo; ya sea en un sentido q ha de cumplir ya sea otro ser humano con el que se encuentra. En una u otra forma, el hecho de ser hombre apunta siempre más allá de uno mismo, y esta trascendencia constituye la esencia de la existencia humana.

«¿No es cierto que el hombre aspira propia y radicalmente a ser feliz? ¿No lo reconoció ya el propio Kant añadiendo únicamente que el hombre debe aspirar también a hacerce digno de la felicidad? Yo diría que lo que el ser humano kiere realmente no es la felicidad en sí, sino un fundamento para ser feliz. Una vez sentado este fundamento, la felicidad o el placer surgen espontáneamente»

No es interezante lo que nos dice Frankl? cuando habla de ese fundamento, kiere decir, sentido, pues el sentido es el fundamento de la acción humana.

Speechcrepes dijo:
Totalmente de acuerdo pero ese sentido no hay porqué concretarlo en una meta, puede ser un sentimiento o impulso general....como estar cada vez mejor o ser cada vez mejor persona, etc.... ...puede ser algo menos definido.
si es cierto, hay una diferencia entre una meta y el sentido, el sentido denota una realidad mucho mas amplia que las metas. Pero las metas, si bien son concretas, son las que hacen posible que el mismo sentido tenga sentido, de lo contrario, sin nada concreto, nos kedamos enel mundo de las iluciones.

Es que moecin,lo que has escrito es analizar y profundizar demasiado las cosas :rolleyes: ...y aunque tengas razón la gente no quiere complicarse reflexionando tanto sobre determinados temas...

Para mí la vida sí tiene sentido.Y todas las pequeñas cosas que vas desenvolupando también las tienen,incluso hasta cuando inconscientemente te pasa algo (como tener un sueño...etc) podría ser una especie de premonición con sentido.
01%281%29.gif

También creo que hay una pequeña línea que separa lo que no tiene sentido de lo que no lleva a nada.

Pero bueno,no tiene tanto sentido cuestionar siempre sobre lo que habrá despues de la muerte,o para qué estamos aqui,porque todo eso nos supera y se llegan a demasiadas conclusiones diferentes y ninguna concluyente,y lo mismo ni tiene sentido buscar el sentido de determinadas cosas,pues igual nunca se lo encuentras así, pero un día sí las llegas a 'comprender' cuando ellas te hallaron a ti
01%281%29.gif

Si creyese que la vida no tiene sentido mejor sería quedarme en casa siempre,aunque bueno,eso también tiene sentido porque hay días que es mejor quedarse en ella :p (esa opinión es célebre)

Última edición:
Es muy interesante este post, Felicidades!!!!!

Yo metas me propongo muchas pero creo que ellas vienen a mí.
Para mi una meta es SUPERAR UNA DIFICULTAT y llevo toda mi vida SUPERANDOME...
Me gusta que las metas formen parte de mi vida, porque eso quiere decir que no me achanto por nada y que si voy superando esas metas es porque MI MENTE + MI CORAZÓN + Y MI CUERPO se unen para hacer que llege al FINAL!

Como le dije a una amiga del foro: puedes conseguir lo que queiras si te lo propones...

:*) :bye:

Estoy de acuerdo con moecin, si algo nos diferencia de los demas animales, es que nosotros tenemos metas.

No se, pero me parece más valiosa la vida cuando te pones metas, de resto eres un papel en el viento.

Decir que no tengo metas, es decir que la vida haga conmigo lo que quiera, que yo voy para donde me lleve el rio...

hasta cuando estudiamos una carrera nuestra meta es terminarla no? asi que eso de queno tengo metas...

Última edición:
moecin dijo:
la necesidad de no trazarse metas? jajajajajajajajajaja por favor...como si fuese algo bueno no tener metes en la vida.... somos homo sapiens sapiens no animales-irracionales que operamos con nada más que con instinto, hay algo que nos mueve que se llama voluntad y algo que se llama kerer... y este kerer esta sujeto a nuestros gustos, no me vengan a decir que no se trazan metas, pk hasta kerer salir este fin de semana es una meta que keremos cumplir.
[glow=10]Disculpame Javier pero creo que no deberias reirte asi de la respuesta de alguien, pero hay que entender que hay gente que prefiere vivir su vida asi venga lo que venga y venga como venga!!
Hay que respetar la manera de pensar de cada uno, y respetar opiniones no hacernos la burla de las respuestas !!;) Cada quien construye su vida como quiere ![/glow]

kitty_girl dijo:
[glow=10]Disculpame Javier pero creo que no deberias reirte asi de la respuesta de alguien, pero hay que entender que hay gente que prefiere vivir su vida asi venga lo que venga y venga como venga!!
Hay que respetar la manera de pensar de cada uno, y respetar opiniones no hacernos la burla de las respuestas !!;) Cada quien construye su vida como quiere ![/glow]

:urule: :urule: :urule: :urule: :urule:

Mistery dijo:
Es que moecin,lo que has escrito es analizar y profundizar demasiado las cosas ...y aunque tengas razón la gente no quiere complicarse reflexionando tanto sobre determinados temas...
si... pero fijate que yo no hando poniendo mis reflexiones en el tapete para q todos las vean por que sí, eso surge pk estamos platicando, es una conversacion y si alguien no esta de acuerdo con otro alguien surge algo q se llama debate o dialectica. ;) Es algo natural, totalmente normal. Si no kieren reflexionar mas profundamente es pk en verdad les da lo mismo estar en lo cierto o equivocado.

kitty_girl dijo:
Disculpame Javier pero creo que no deberias reirte asi de la respuesta de alguien, pero hay que entender que hay gente que prefiere vivir su vida asi venga lo que venga y venga como venga!!
Hay que respetar la manera de pensar de cada uno, y respetar opiniones no hacernos la burla de las respuestas !!;) Cada quien construye su vida como quiere !
Si tu la risa la vez con motivo de burla pues... bueno... será tu interpretacion de las cosas... pero si algo me parece gracioso no significa q sea una burla o que sea una falta de respeto.

No podria ver más "camara escondida" pk seria una burla o una falta de respeto..

pero hay que entender que hay gente que prefiere vivir su vida asi venga lo que venga y venga como venga!!
Hay que respetar la manera de pensar de cada uno, y respetar opiniones no hacernos la burla de las respuestas !!;) Cada quien construye su vida como quiere !

Yo respeto la manera de pensar de todos y yo pienso que hay maneras de pensar que estan erroneas, eso significa que tb debes respetar mi manera de pensar. Asi que respeta lo que pienso... de hecho todos pensamos que hay formas de pensar erroneas, pk si no fuese asi, todos los pensadores, cientificos, religiosos, etc tendrian razon.

moecin dijo:
Si tu la risa la vez con motivo de burla pues... bueno... será tu interpretacion de las cosas... pero si algo me parece gracioso no significa q sea una burla o que sea una falta de respeto.
Bueno si lo vuelves a leer si pareciera que te estas haciendo la burla

moecin dijo:
la necesidad de no trazarse metas? jajajajajajajajajaja por favor...como si fuese algo bueno no tener metes en la vida.... somos homo sapiens sapiens no animales-irracionales que operamos con nada más que con instinto, hay algo que nos mueve que se llama voluntad y algo que se llama kerer... y este kerer esta sujeto a nuestros gustos, no me vengan a decir que no se trazan metas, pk hasta kerer salir este fin de semana es una meta que keremos cumplir.
moecin dijo:
No podria ver más "camara escondida" pk seria una burla o una falta de respeto..
[glow=10]No entendi lo que quisiste decir
06.gif
[/glow]

moecin dijo:
Yo respeto la manera de pensar de todos y yo pienso que hay maneras de pensar que estan erroneas, eso significa que tb debes respetar mi manera de pensar. Asi que respeta lo que pienso... de hecho todos pensamos que hay formas de pensar erroneas, pk si no fuese asi, todos los pensadores, cientificos, religiosos, etc tendrian razon.
[glow=10]Nunca dice que tu manera de pensar estaba o mal solo dije que no deberias reirte asi de la respuesta de alguien eso fue todo.[/glow]

moecin dijo:
la necesidad de no trazarse metas? jajajajajajajajajaja por favor...como si fuese algo bueno no tener metes en la vida.....
Pues ami si me da la Imprecion ke te estabas burlando:miedo:

Diferencia:

Jjajajajajajaja:jajaja: :p

jajajajajajajajajaja por favor...como si fuese algo bueno no tener metas en la vida.....:7:

bizilagun dijo:
Mi meta es no tener la "necesidad" de tener metas. Creo que lo llevo bastante bien.
¿Lo llevas bastante bien? Hasta que tus padres te echen de casa y tu primera meta sea como sobrevivir sin haber dado un palo al agua :bye:

No sólo vives del aire amigo mío! ;)

Bienvenido al foro Richard kimble ;)

Espero que tu meta se cumpla amigo,porque eso de huir de la justicia siempre no debe molar :p así que atrapa al asesino manco y que confiese de una vez :rolleyes: :D

Atrás