Bueno, parece que no hay mucho más que decir... Estoy de acuerdo con el punto de vista de Triumph y Janet.
Creo que no hace falta sacar las cosas fuera del tiesto, ni hacer demagogia en ninguna dirección. Es la foto de un chico desnudo. Vale. Me parece lícito poner una foto de un desnudo (sea chico o chica) para publicitar una colonia. De hecho, creo que sólo en esa situación tendría sentido el mensaje; (en un anuncio de ropa interior tampoco tendría sentido, porque si no, ¿qué se supone que vendes?) cualquier otra cosa sería exhibir un cuerpo de manera gratuita. No me lo parece en este caso.
En una campaña de publicidad siempre debe existir una idea conceptual asociada al producto que se pretende vender. Y en este caso, como ha mencionado Janet, la imagen muestra a un individuo desnudo para enfatizar el principio de la colonia. Estoy segura de que si el tío hablara, diría "No necesito ponerme nada más" (voz en off: "M7, el perfume que te viste"
)
El anuncio resulta novedoso simplemente porque a nadie se le ha ocurrido ponerle una toalla encima para taparle sus "vergüenzas", de modo que se consigue un enfoque más natural, sin artificios. Y la idea que posiblemente aflora es que el modelo acaba de salir de la ducha, se ha puesto la colonia, y no ha tenido tiempo de vestirse. :lol:
He leído en una página anterior que no tenía sentido poner a un chico desnudo para vender colonia a hombres. ¿Por qué no? De la misma manera que se pueden observar chicas desnudas en imágenes que promocionan un perfume para mujeres (Opium, etc...). No se trata de exponer cual objeto el cuerpo de una persona para vender lo que sea al sexo opuesto; eso sí es patético dicho sea de paso, sino de lograr esa empatía en el comprador, que captará el mensaje y será susceptible de comprar o no el artículo.
El objetivo de la foto, no es enseñar los genitales del modelo, sino mostrar su desnudo de forma general. Así que me parece absurdo hablar de por qué "las mujeres no enseñan sus genitales" en anuncios, como si estuvieran en la consulta del ginécologo. Desnudos de mujeres han habido antes que de hombres, y si como dice Triumph, los genitales dan al interior, es otra cuestión y cabe tenerla en cuenta.
A mí particularmente ni me escandaliza ni me agrada en especial. Para fantasear prefiero la portada del disco de Craig David, que sale vestidito, a esta foto (cuestión de gustos, supongo. :lol: ) Sin embargo, reparando en el semblante distraído del chico y demás, la foto está realizada desde un punto de vista más artístico que otra cosa. No es denigrante para nadie. Creo que se le está dando excesiva importancia a algo que realmente no la tiene. Coincido en este planteamiento:
y que decir de los anuncios de electrodomesticos, en los que la familia le regala una vaporetta a la madre!!!!!!! o el típico hombre tontaina ke no sabe poner una lavadora!!!! ESO es denigrante, eso es estereotipar... y nadie lo pone en tela de juicio... yo odio ese tipo de anuncios, que por otra parte son los que inundan nuestro televisor, ver un desnudo de un hombre o de una mujer no me parece mal... si esta hecho con gusto
¿No es paradójico que escandalice un desnudo asociado a una colonia, y no los anuncios sexistas que vemos constantemente? :ein: