¿Por qué en los medios de masas: tele e incluso radio continuan l*s mism*s de siempre? quiero decir en
TetaCinco "las Campos": madre e hija claro, que si luego en la radio los Iñigos, los Aberas(turi), Pepa (la presentadora de las matinés de RNE de los findes),-... y claro en cuanto a música (esto sobre todo en la tele): nada ni rastro siquiera testimonial de la música de mi generación las de las "distintas"movidas":
Loquillos, Siniestro Total, Derribos Arias, Golpes Bajos, Ana Curra, Os Resenti2, Nacha Pop, si acaso y como mucho quedan "residuos" (con todo el respeto huelga decir) como el primo Rosendo la vuelta revival de Barón Rojo pero vamos que luego "para compensar" le metieron a luego en el pograma bodrio aquel de saltos de trampolín o sea todo muy reciclado y en dosis ínfimas en el océano de la caspa y lo rancio.
Y a la que te descuidas las entrevistas en los prime time (
Buenafuente por eje) te encuentras con el sempiterno
Raphael (para que luego digan de Jordi Hurtado, xp!); Julito Iglesias (con toda esa gran campaña promocional cada vez que saca el enésimo disco de versiones de temas latinos
), y por supuesto las folclóricas de toda-la-vida (menos mal que compensan un poco al menos con Martirio), los helederos de nuevas generaciones pero -en acertada acepción de
Joaquín Reyes y su muchachada-viejóvenes por el estilo que gastan: musical y look: triunfit*s y toda esa estela de cantantes de pop romántico español/latino "de la serie"
Cadena Dial (o peor "Radio Olé") : l*s que leáis mis ladrillos:torta: x2! (ya sabéis quienes son, a quienes me refiero)
Y por supuesto no nos podemos olvidar de
TVE el mas evidente reducto (es un decir porque son legión) de lo viejuno: las series que se remiten al pasado (lejano o mas cercano, reciente pero siempre pasado), los programas magazines para los entrañables yayos (da igual que sea de mañana o de noche),
el cine de Birria (¡con todo el cine español de gran calidad que hay ¡menos mal que está la 2 pero efectivamente en un registro decididamente minoritario) en fin que para ilustrar esto que digo con un ejemplo también muy concreto y que salta a la vista el "nuevo" (es otro decir) programita de
Bertín y sus invitados todo muy innovador y moderno sí señor. Y para remate-y constatación de que es un hecho de lo que me quejo- hay está su renovación.
A lo que voy, l*s de mi quinta tenemos ya una edad importante-mas que suficiente para que se hubiese dado el recambio generacional en los medios-y sin embargo venimos viendo (sufriendo según que casos, aaaaagh!:sacabo al personal de la época de nuestros padres (de los de mi quinta reitero).
Por todo ello tengo la genuina impresión de que al contrario de lo que cantaban
Radio Futura: el pasado ya está aquí y no nos acabamos de desprender de esa chaqueta con tanta caspa y que nos da-incluso a l*s mas jóvenes un rancio aire provinciano, en otras palabras y concluyendo de la
España aquella gris de la época de
Paquito por lo menos en los mass media queda/resiste no poco y por esto no nos la acabamos de desprender del todo o esa es la auténtica sensación que tengo al ver tal panorama mediático oficial.:torta:
Por no hablar de tanto y tanto resto de formas carcas de pensar y proceder en tema político e incluso social pero ese es otro tema.
pd: para l*s mas perezos*s (o mejor pasotas, xp!) deciros que lo que destaco en negrita es la esencia de mi (pen)última parrafada, amenazo con volver en otro post referido a lo último que he dicho.