• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

cuesta aceptar las adicciones....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Por que a la gente fans de mj, le cuesta tanto aceptar que michael era adicto a cierto tipo de drogas, hay miles de adictos a miles de cosas en la vida, y muchos son tratados, por que cuesta tanto aceptar eso en una super extrella.

Lo mismo pregunto yo...
como ello dice:

"Pero ellos me dijeron
Un hombre debe ser fiel
Y caminar cuando no pueda
Y luchar hasta el fin
Pero yo soy solo un humano"

Él mismo dijo en 1993 que tenía problemas con los medicamentos, que todos sabemos ...
desafortunadamente el problema de la adicción no tiene cura,
hay control, los psicólogos llaman de la vigilancia diaria para no caer, pero el control era muy difícil debido a las circunstancias de la vida de Mike, hubo momentos en que él no podía soportar la presión y había gente muy maliciosos cerca, gente que no tenía una preocupación real, no tenia lo mínimo de humanidad para poner la vida en primer plano y no el dinero, es muy triste.

pero nada de esto disminuye lo excelente ejemplo de humanidad, de persona dulce, cautivador,
el hombre que superó barreras que tanto amamos y que respetamos!
para nosotros no se manchará pero ni todo fan entiende así lo tema "adicción"

Creo que a algunos les gusta defenderlo sobre todo incluso cuando no es el caso entre fans, contra haters es otra cosa, porque todo fan lo ama y respeta incluso los que creen que elle fue humano.

pero puedes amar a michael y adorarle y reconocer su adiccion

Tengo la misma opinion alsur30, tal vez no he dejado claro, pero fue lo que queria decir con mi primer post. usted fue más objetivo y directo.

más bien a medicamentos, el matiz es importante..

Muy verdadero!
odio los medios de comunicación por utilizar la palabra "droga" cuando acá (en paises de idiomas latinos) tiene una conotacion distinta del uso de USA.
no voy hacer lo mismo error

Tampoco se exactamente que tan dependiente de los medicamentos para el dolor o insomnio era ni que medicamentos exactamente tomaba por que no he vivido con él, pero no es que no me guste aceptarlo si no que no me gusta que lo estén recalcando a cada rato.

Es considerado droga toda sustancia estimulante y q causa una dependencia de ella.

Los somniferos como transilium u orfidal q tambien se usan para la ansiedad(yo e usado los 2)crean una cierta adiccion y se puede cnsiderar droga,aunq en terminos generales,toda medicacion es droga,unas mas fuertes y otras mens,pero lo son.

El error esq caemos en el topico de droga=cocaina,heroina,etc cuando hasta una simple aspirina es una droga.

Respecto al tema es cierto q muchos no asimilan q MJ era humano,y q podia ser adicto a cualquier calmante(yo lo soy a los somniferos debido a la ansiedad)y tampoco hay q caer en el error de q todo lo q haga MJ es bueno y no criticable.Y hay q reconocer q Michael era un adicto a todo ese tipo de medicamentos porq el tambien no supo como parar(por unas circunstancias u otras),y eso es un error como muchos de los q ha cometido como ser humano(porq aunq muchos no lo crean es un humano con virtudes y defectos)

eS tontO abrir Un tema parA eSto, ya dejen en paz a Michael a quien carajos le importa esO, otrA vez con el teMa de las adicciones

................................................................

Edito, porque no estoy de acuerdo con que este tema sirva para que algunas personas juzguen actitudes sin conocer de primera mano los hecho que aquí se comentan.

Última edición:
No entiendo a santo de que se abre este tema

Dejad ya tranquilo si tomaba si no tomaba o si dejaba de tomar.

Cada cual tiene derecho a hacer lo que quiera con su vida y yo no soy quien para criticarlo.

Estaría bien poner una ventanita abierta al mundo de cada uno de nosotros y estoy segura de que mas de uno se iba a sorprender desagradablemente de los otros.

Cada persona somos un mundo y nadie tiene derecho a entrar en la vida de otro bajo ningún concepto.

Si la ley lo ha hecho por circunstancias son cosas que deben quedarse ahí y nosotros no somos nadie para debatir esos temas.

Saludos.

^ Yo tampoco.

edito:

No he hecho comentarios con intención de criticarlo, dios quien soy yo? tengo techo de vidrio asi como todos, de mi parte perdoname si suenó como no deberia, de verdad.

saludos a todos

Última edición:
Me gustaria dejar una opinion por todas aquellas personas que sufren este tipo de problema.

No es un tema tonto, ni deberia ser un tema tabu, es un problema real y pienso que muy dificil de afrontar.

Respondo con una opinion general, como la pregunta que da titulo a este post, no es sobre Michael, ni sobre nadie en concreto porque creo que para hablar de algo hay que conocerlo y no es el caso. Ante todo que quede claro.

Creo que asociamos la dependencia, erroneamente, a una falta de etica o valores de la persona que lo sufre, a algo negativo y por eso nos cuesta aceptar una situacion asi, en muchos casos.

Me voy al extremo, para dar un ejemplo de mi opinion, cuando una persona sufre un cancer terminal, al final de sus dias, es una persona dependiente de la morfina, tratamos de evitar al maximo un dolor insufrible, con lo unico que hasta ahora conocemos y podemos hacer, solo podriamos curar esa dependencia curando el cancer, pero hoy, desgraciadamente no es posible.

Pero el cancer no es la unica enfermedad que causa dolor, hay muchas, unas causan dolores fisicos y otras psicologicos, aunque no esten tan cuantificadas como el cancer o no sean tan reconocidas, por decirlo de alguna manera. Todos somos susceptibles de sufrir y de buscar un remedio a nuestras dolencias, y de la misma forma que no se puede curar una adiccion a la morfina en un enfermo de cancer si primero no curas el cancer, tampoco puedes curar una dependencia si primero no curas la causa, por mas que te emperres.

No creo que sea un problema de valores, etica o de ser mejor o peor persona, se trata de algo mucho mas complejo y que entenderemos cuando este problema deje de estar mal visto y deje de ser tabu.

Espero haber transmitido bien lo que pienso.

:urule::urule::urule::urule:

Cualquiera que se vea obligado a seguir un tratamiento con medicamentos que provocan adicción, o esté cercano a alguien que lo esté haciendo, para poder llevar una vida normal y no condicionada por una enfermedad, comprenderá perfectamente el sentido de tus palabras. Suscribo todas y cada una de ellas. Bravo Materialgirl.

Yo tampoco entiendo por qué es una tontería abrir un tema de esta índole, cuando entre fans, todavía hay mucha gente que condena este aspecto en Michael.

Además, si no entendí mal, en la autopsia de Michael se reflejó que no era adicto a ninguna sustancia. Y repito, si no entendí mal.

Última edición:
Omayra, no creo que se haya abierto este tema con esta intencion, ni tu ni los demas somos nadie para criticar nada, pero esa intencion la has visto tu, yo al menos no la he visto. :confused:

Cielo, no digo que lo haga nadie con mala intención esas no son mis palabras,
pido disculpas si a veces cuesta entenderme y si soy demasiado drástica cuando me expreso.

Solo es que pienso que ese no es un tema a debatir, personalmente y a mi entender no es justo tratar este tema entre sus fans.

A mi no me produce rechazo alguno porque tomase una cosa u otra, tenia sus necesidades para sentirse bien como cualquier otro enfermo y si la medicación le hacía sentir bien pues perfecto.

Disculpadme si no me hice entender.
Besos

A mí me da un poco igual lo que se metiera en el cuerpo, ya tenía unos años para decidir, no lo justifico pero con 40 y tantos o antes ya sabes lo que es bueno y malo.

No estaba bien lo que hacía, pero si era mayorcito para unas cosas también lo era para otras. Él no hacía daño a nadie metiendo se eso...

Si el Murray no le hubiera salido rana, el hubiera seguio.

Yo voy a seguir queriéndolo le gustara el Propofol o la pipas.

Y referente al tema de si me cuesta aceptar su "adicción" pues no. Él era así, tenía ese problema pues que le vamos a hacer. Le vamos a dar de lao? yo no.

A MJ hay que verlo como si fuera nuestro hijo; se puede poner rebelde, tiene sus cosillas, sus amigos que no nos gustan, aveces no entendemos el por que hace algunas cosas . Pero como aveces tenemos todos la sensación de que lo conocemos como si lo hubieramos parido pues no le vamos a dar de lao.

Última edición:
No me podria haber expresado mejor albychan..
No tengo nada mas que agregar, no me siento comoda hablando de este tema y menos por aca.. es como andar excarbando su intimidad, no me siento apta para opinar...mejor dicho, no se quien soy yo para opinar.
Al igual que no se quienes son otras personas para opinar sobre mi...hay tantas cosas que aun desconocemos, que me pongo en su lugar y no me gustaria nada que otros "estudien" porque hice tal o cual cosa... todos sabemos que es un tema muy doloroso, de mucho sufrimiento y padecimiento..

Ojo, no lo justifico, solo trato de no juzgarlo sino ser compasiva con el o con quien fuera. Ninguno de nosotros estuvimos ni 3 dias en sus zapatos, no me quiero imaginar como quedariamos pasando su vida entera en ellos...sobre todo los ultimos 18 años-

debemos recordar q el no por ser una gran superestrella no es una persona q siente y q tiene devilidades como todos (TODOS!!!)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás