• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

cuesta aceptar las adicciones....

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No te cortes... tú di lo que te de la gana. Si no lo dices se te queda dentro y luego sale y es peor. ¿qué te puede pasar? Qué te baneen (o como se escriba) pues te haces otra cuenta y sigues ya ves tú que problema. ;)

Tu lo has dicho Alby

yo no lo hubiese dicho mejor

besito

A mi me gustaría que si alguien ha visto morbo en lo que yo, personalmente, he escrito, me lo diga, que no tengo ningún reparo en borrarlo.

No me gusta el insulto generalizado, pero está claro que es un deporte bien extendido, y en algunas ocasiones, hasta bien visto. :(

Va dirigido a quienes son morbosos,que hay muchos aquí,y si te das por aludida es problema tuyo.

El problema es que algunos exigen a otros a creer lo que uno piensa . Cada uno tiene su opinión la mía es que MJ en periodos de su vida , tuvo problemas con los medicamentos , pero Tambien hay otros fans que no creen eso ¿Quien soy yo , para exigirle a ellos que piensen como yo ? ¿Y quienes son ellos para decirme que yo no puedo creer eso? El problema no se trata de admitir o no . El problema es que no se debe exigir a hacerlo.

jaaa A mi lo que mE divierTe es qUe el chiCo que pusO el TeMa estaBa muy EnojadO conmiGo y me mando un MP exigiEndome que aprenDa a respeTar a loS DEmAS, cUando fuE el quien saco esTe temA tan absUrdo, por Que adeMas No tiene ni pies ni Cabeza, nO se ni coN que fiN lo hicisTe y antes de abrir un tema por favor seria bueno especificaRas a donde quieRes llegaR y si quIeres que yO aprenDa a respetar a loS demaS empieza poR ti respEtando lA vida privadA de otros, esTos temAs parecEn de prensa Amarillista

Va dirigido a quienes son morbosos,que hay muchos aquí,y si te das por aludida es problema tuyo.

No me he sentido aludida, por eso no he tenido ningún reparo en decirte que no me gusta que se insulte de forma generalizada.

Pero sí reconozco que me desconcierta el criterio que se utiliza para catalogar los temas de "morbosos" o "contra la intimidad" de Michael aquí.

La verdad es que me gustaría que además del "me gusta" pusieran un "tema morboso", yo me iba a hinchar a darle a la tecla, porque con la excusa de hacerse eco de los medios de comunicación se trae mucha basura y muchas intimidades que no se critican suficientemente.

¿Y quien coño es un fan o quien sea para admitir o no los supuestos errores de Michael?
A mí me da asco y vergüenza leer día sí y día también a gente que juega a ser médico o abogado y que sacan conclusiones,muchas veces sin sentido,de lo que hacía o dejaba de hacer MJ.

Lo que habría que juzgar es a los "fans" que se meten en la vida privada de un artista y además se atreven a juzgar sus acciones,¿con qué derecho?

Dejadle descansar tranquilo de una vez,panda de morbosos.

Simplemente:

:bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo::bravo:

"ALSUR", "ALBYCHAN", "CLAUDIAX", "JOX" y "PALEVILLA" ( disculpad si olvido algún nick más ):

Considero vuestras aportaciones, simplemente, ¡ESPLÉNDIDAS!

En mi caso, os puedo asegurar que llevo adorando a Michael toda una vida. Conozco bien el tema de sus problemas, con ciertos fármacos, desde años ha. Y os puedo afirmar, ¡contundentemente!, lo siguiente:

¡Mi AMOR, VENERACIÓN e IDOLATRÍA hacia ÉL, no sólo no han disminuido, sino que se han acrecentado!: ¡HOY LO QUIERO MÁS Y MEJOR QUE CUANDO ERA UNA JOVENCITA, PORQUE LO CONOZCO MÁS Y MEJOR Y LO COMPRENDO MUCHO MÁS Y MEJOR! ¡MUCHÍSIMO MEJOR!

¡El amor nunca debe ser "ciego"! Muy al contrario: Cuando es firme y verdadero, aprendes a querer los aspectos positivos de esa persona, del mismo modo que a comprender indulgentemente los negativos, lo cual para mí se constituye en un AMOR MÁS SANO, AUTÉNTICO e INQUEBRANTABLE: ¡EL VERDADERO AMOR EN SÍ MISMO! ( Jamás me fiaría de alguien que no reconociese y aprendiese, incluso, a "querer" mis defectos tanto como mis virtudes. ) Esto nos convierte en más humanos, más cercanos y, por consiguiente, más "queribles".

Por ello, siempre me resultó indiferente que Michael fuese o no adicto a ciertas "drogas" ( productos farmacológicos, en este caso ) o, como comentaba "Alby" tan simpáticamente, "que tomase pipas": ¡CON SUS VIRTUDES Y DEFECTOS, CONOCERLO ES ADORARLO!; e, incluso, "gracias" a esos defectos, aún he llegado a amarlo más porque he alcanzado a entenderlo más reconociéndome en su sufrimiento. SALUDOS.

Última edición:
¿Y quien coño es un fan o quien sea para admitir o no los supuestos errores de Michael?
A mí me da asco y vergüenza leer día sí y día también a gente que juega a ser médico o abogado y que sacan conclusiones,muchas veces sin sentido,de lo que hacía o dejaba de hacer MJ.

Lo que habría que juzgar es a los "fans" que se meten en la vida privada de un artista y además se atreven a juzgar sus acciones,¿con qué derecho?

Dejadle descansar tranquilo de una vez,panda de morbosos.
Bueno,para empezar creo q te has sobrado y demas con el comentario de ''panda de morbosos''porq yo desde luego todavia no logro encontrar el morbo en este hilo.

Lo segundo esq nadie se ha metido en la vida privada de nadie,y toda persona en su sano juicio puede o debe tener el derecho ha presentar un punto de vista objetivo(q aqui por lo q se ve brillan por su ausencia)sobre ciertos temas.

Yo puedo hablar con un amigo de q otro amigo no esta haciendo lo correcto y q yo sepa como he dicho antes,no tiene nada de morboso ni se esta indagando su vida privada.Si puedo hacer eso¿porq no puedo mostrar mi opinion y deacuerdo sobre algunas cosas de mi idolo?,me parece absurdo esta patalera q estais montando algunos.

No les vendria mal a algunos quitarse la venda y ver las cosas de una manera mas realista no solo sobre esto,si no de todo en la vida,porq quizas despues de ver las cosas desde las nubes,cuando te la pegues contra el suelo la caida te duela mas.

pero puedes amar a michael y adorarle y reconocer su adiccion

Y hay q reconocer q Michael era un adicto a todo ese tipo de medicamentos porq el tambien no supo como parar(por unas circunstancias u otras),y eso es un error como muchos de los q ha cometido como ser humano(porq aunq muchos no lo crean es un humano con virtudes y defectos)

No estaba bien lo que hacía, pero si era mayorcito para unas cosas también lo era para otras.

Yo voy a seguir queriéndolo le gustara el Propofol o la pipas.

Y referente al tema de si me cuesta aceptar su "adicción" pues no. Él era así, tenía ese problema pues que le vamos a hacer.

para mí no hizo bien las cosas .

El fue una víctima de sí mismo y de su fama.

Bueno,para empezar creo q te has sobrado y demas con el comentario de ''panda de morbosos''porq yo desde luego todavia no logro encontrar el morbo en este hilo.

Lo segundo esq nadie se ha metido en la vida privada de nadie,y toda persona en su sano juicio puede o debe tener el derecho ha presentar un punto de vista objetivo(q aqui por lo q se ve brillan por su ausencia)sobre ciertos temas.

¿Lo ves ahora?
Si vosotros dais este tipo de opiniones yo tengo derecho a vomitar encima de cada palabra.
Además no es solo aquí,entras en el tema sobre el juicio y es para darse de cabezazos contra la pared.

En cuanto a lo de quitarnos la venda te diré que no serán 4 morbosos,20 listillos ni 100 pseudoperiodistas quienes me harán juzgar los supuestos errores de Michael,porque no tengo ese poder ni lo quiero.

En serio,meteros en vuestras propias vidas y vuestros propios errores y no en los de alguien que no conocéis de nada y que no os debe nada,porque como bien has dicho no es un amigo es un ídolo,aunque ni con un amigo haría algo así.

Yo puedo hablar con un amigo de q otro amigo no esta haciendo lo correcto y q yo sepa como he dicho antes,no tiene nada de morboso ni se esta indagando su vida privada.Si puedo hacer eso¿porq no puedo mostrar mi opinion y deacuerdo sobre algunas cosas de mi idolo?,me parece absurdo esta patalera q estais montando algunos.

No les vendria mal a algunos quitarse la venda y ver las cosas de una manera mas realista no solo sobre esto,si no de todo en la vida,porq quizas despues de ver las cosas desde las nubes,cuando te la pegues contra el suelo la caida te duela mas.

No estoy de acuerdo Jox, en absoluto.
Lo que pasa es que con el rollo de la libertad de expresión y de que hay que respetar todas las opiniones, hay que aguantar que le llamen adicto, se queden tan panchos, y encima no les puedes decir nada porque entonces eres una intolerante que no respeta las opiniones de todo el mundo y no aceptas que Michael era humano.... ¡¡qué tontería más grande!!. Para empezar NO todas las opiniones son respetables, las hay que son deleznables, criticables y hasta repulsivas incluso. Respetables son todas las personas, pero las opiniones son cuestionables siempre. Además en este foro hay unas reglas, no se puede decir lo que se quiera, la primera norma es respetar a Michael, y con juicios tan atrevidos como ese y tan infundados, se le está atacando y difamando. NO hay nada que pueda probar que Michael era un adicto.
La autopsia demostró que era un hombre sano, y no tenía ningún órgano tocado... ¿Cómo es posible que una persona que lleva "con problemas de adicciones" desde hace treinta años, esté como estaba él? Ahora más que nunca hay que ser prudentes en las afirmaciones que se hacen. Ni siquiera la defensa de Murray ha podido probar en el juicio que Michael era un adicto, ¿quién demonios se creen que son los fans que han escrito en ese post para decir que sí lo era.... y para de paso ponerse la estúpida medallita de : Nosotros le queremos igual... ???? ¡¡Eso le hace más humano!!!...
MIchael no murió de una sobredosis de drogas o medicamentos que tomara voluntariamente, murió por una inyección letal de un anestésico cuando estaba bajo los cuidados de un médico. Eso es lo único que se sabe. No es el mismo caso de otros famosos que murieron víctimas de las drogas, hay que hacer esa distinción. NO es el mismo caso, las circunstancias son muy diferentes.
El por qué llegó a esa situación y el por qué contrató a Murray y el por qué murió son cosas que NO vamos a saber, porque NO se han investigado.
Así que lo mejor que podíais hacer es dejar de elucubrar sobre cosas que no sabéis y sobre asuntos que sí pertenecen a su vida privada, que son muy complicados, y sobre los que no hay datos para afirmar nada, ¿o vivíais con él para saber lo que hacía, a qué era adicto y a qué no, o si se equivocó y en qué se equivocó?. Y de paso, dejadle descansar tranquilo, que ya es hora, y dejad de decir que se equivocó, ¿qué sabéis vosotros en qué se equivocó Michael? Es muy fácil decir eso a posteriori, después de que haya muerto, y sentadito en el ordenador de casa, y también es cruel e injusto, a mi modo de ver. Es un asunto demasiado delicado y doloroso como para que nadie venga a decir lo que tenía que haber hecho.
¿Y vosotros os llenáis la boca diciendo que tenéis los pies en el suelo y que véis la realidad? ¿qué realidad?... ¡¡jolín qué listos sois!!

Añado: Es mi opinión, hago uso de mi libertad de expresión, igual que vosotros. Al que le siente mal, que se lo tome en dos veces.

Magic, en el post de comentarios del juicio se leen algunas cosas que...uufff... que yo ni entro, estoy asombrada.
En el juicio, la defensa ha tratado de presentar a Michael como un adicto, y eso ha calado en la opinión pública, no hay más que ver lo que se dice en su propio foro.
Y por si fuera poco, lo han televisado. Tristemente Michael es espectáculo y en este caso su propia muerte ha servido de show, "El show de Murray" starring Michael Jackson... ¡¡qué fuerte!!
Han llegado incluso a poner las fotos de Michael muerto, y de Michael muerto y tumbado en la camilla, desnudo, antes de hacerle la autopsia.... Eso es una profanación.... No me explico cómo puede pasar una cosa así.
Ese juicio nunca tendría que haber sido público, tendría que haber sido a puerta cerrada y haberlo despachado en tres días. Murray no se merece toda esa atención mediática, y Michael menos... que no se le respeta ni después de muerto.
Michael ha pagado un precio demasiado alto por esta "Justicia" que le están dando, y Murray un precio demasiado bajo por matarle. Le ha salido muy barato.
¿Ha valido la pena todo ésto para que le condenen a cuatro años de mierda?? Para mi no. Porque el día que le declaren culpable, lejos de dar saltos de alegría creo que me voy a echar a llorar...
Me alegro por todos aquellos fans que os váis a sentir satisfechos con que se le declare culpable, me alegro de verdad por vosotros. Pero a mi me importa ya una mierda lo que le pase a Murray, yo quería JUSTICIA PARA MICHAEL, no ésto, y menos viendo el precio que Michael ha tenido que pagar repito, porque parecía que se le estaba juzgando a él, no hay derecho.
El día, si es que llega, en que se decidan a investigar y a sentar en el banquillo a todos los culpables, el día que se dignen a decirnos TODA la verdad de lo que pasó con Michael, igual ese día me siento a ver ese juicio, y me trago toda la mierda que haga falta. Hasta entonces NO. Yo en "el show de Murray" no participo, que se vayan a reír de su padre...

Para muchos todo lo que hace Michael es motivo de tema pero me pregunto yo Quièn estaba ahì cuando Michael sufrìa de dolor por su accidente en el cuero cabelludo y todo lo que conllevò en su vida este suceso. Quièn es su lugar hubiese superado animicamente y fisicamente este suceso para seguir una carrera con exposiciòn pùblica donde todos se fijaban en cada detalle de tu cuerpo. Alguno sabe que angustias mentales y fìsicas sufriò al ver que su cuerpo se manchaba con el vitiligo siendo su herramienta de trabajo y tener que maquillarlo para tapar y la ansiedad que le provocarìa pensar que con el sudor podrìa delatar su situacion de piel. El dolor y la angustia de saber que te acusan de algo tan horrible aprovechando la ayuda que brindas para herirte intencionalmente con lo màs que puede herir tu corazòn. Y a pesar de todo luchar para seguir siendo tù, a pesar del dolor y las humillaciones ...como la prensa y los que no son la prensa se ensañaròn contra su dignidad atacandolo con las expresiones màs crueles que se pudiesen conocer...y Michael el ser humano ,què sentìa??? como superò todo esto...Se pdrìan mencionar muchisimas cosas màs...pero hasta aquì y les pregunto ¿?Cuàntos de nosotros estariamos dispuestos a pasar aunque sea una pizca de lo que vivio èl:confused::confused:

Artìculo escrito por JoeVogel

Yo soy la bestia que visualizados?"El abuso Cultural de Michael Jackson
Publicado: 02/11/11 10:54 AM ET
Enviar esta historia
Hemos oído lo dicho una y otra vez en las últimas semanas: no es Michael Jackson actualmente en juicio, sino que es el Dr. Conrad Murray. Pero, por supuesto, sabemos que la realidad. Este es el " Michael Jackson Trial muerte . " Él es, como siempre, el evento principal, el espectáculo tentador. Se trata de Michael Jackson, que está bajo el microscopio como palanca, una vez más, a través de su casa, su historial médico, su cuerpo. Y mientras el público en general es mucho más simpático ahora que Jackson ha pasado, sigue siendo objeto de escrutinio sin fin y el juicio.
¿Algo de lo que importa ahora el hombre mismo no puede sentir el abuso? En caso de que la persona promedio, incluso si la atención una "celebridad" como Jackson se trata con crueldad o indiferencia? Proyectos como el de Voces , cuyo " Las palabras y la violencia ", la serie pone de relieve la trayectoria preocupante de nuestro discurso social, dice que sí. Las palabras importan. No importa el objetivo. Las palabras, como hemos visto con la reciente atención en los jóvenes la intimidación y el suicidio, puede llevar a extremos devastadoramente trágico.
También puede ser utilizada para inspirar y sanar.
Michael Jackson lo sabía. En 1988, se hizo amigo de las víctimas del SIDA Ryan White , un joven expulsado de su escuela en Kokomo, Indiana por la incesante y agresiones verbales y amenazas de violencia. Jackson, dijo White, le hizo sentirse normal. "[Michael] no importa la raza que eran, qué color eran, lo que fue su nivel de juego, cuál era su enfermedad",recordó la madre de Ryan White, Jeanne . "[Él] nos encantó a todos los niños."
El blanco es uno de los miles de "extraños" a la que Jackson se acercó, se hizo amigo y se tratan con amabilidad. Se identificó con ellos. Comprendía su dolor y soledad. Se sentía empatía por su lucha por vivir en un mundo que se negaba a aceptar por lo que eran, ya sea por enfermedad, la apariencia física, raza, orientación sexual o cualquier otra razón.
Incluso cuando era un niño, Jackson tenía esta sensibilidad. Escuche la canción "Ben". No hay dolor genuino y la compasión en la entrega de Jackson ("Ellos no lo ven como yo / Me gustaría que tratan de"). La canción puede ser visto como una de las primeras declaraciones artísticas Jackson en nombre de los marginados e incomprendidos. Muchos más que seguir.
El papel de Jackson extraño pudo haber comenzado en la infancia (ya que nunca hubo un momento Jackson se sintió "normal" y nunca una vez que se percibe como tal). Sin embargo, la intensidad y la hostilidad provocada por la diferencia creció con el tiempo. En su ensayo de 1996, " The Freak Celebrity: Gloria grotesco de Michael Jackson ", argumentó David Yuan que Michael Jackson fue la definición de" freak "de nuestro tiempo. Ninguna otra figura pública en el mundo evocado el mismo nivel de ridículo, el escrutinio y la hiper-interrogatorio. Ya en 1985, Jackson estaba siendo llamado "Wacko Jacko" por la prensa sensacionalista, un término que él despreciaba (fecha tan reciente como este año, algunas organizaciones de noticias tradicionales siguieron refiriéndose a él como "Jacko"). En la prensa, fue descrito con frecuencia como "extraño", "raro" y "excéntrico". De hecho, había muy poco que dijo o hizo a partir de mediados de la década de 1980 hacia adelante que no se describió en estos términos por los medios de comunicación.
Jackson fue objeto de burla sin cesar por su trastorno de la piel, vitiligo, que la mayoría de la gente no creía que era real hasta que fue confirmado definitivamente en su autopsia . Se burlaron de él por su amor a los animales, porque su amor por los niños, porque su amor por el planeta. Se burlaron de él por sus matrimonios, de sus tres hijos, de su casa de Neverland. Se burlaron de él por su sexualidad, su voz, su comportamiento infantil. Incluso críticas de su música, no pudo resistirse a llenar la mayor parte del espacio con la pseudo-psicoanálisis y los ataques ad hominem. ¿Puede haber alguna duda de que este tratamiento por los medios de comunicación y la cultura en general era abusivo?
Ciertamente, la víctima de estos ataques deshumanizante sentido de esa manera. Escuchen la letra de sus canciones. En " Tabloid Junkie ", describe los medios de comunicación como" parásitos "chupando la vida de él, mientras que drogar / distraer al público en general con una dosis constante de sensacionalismo. En " Stranger in Moscow "es un artista en el exilio, que se utiliza y escupido por su país natal. "Yo estaba errante bajo la lluvia", canta el papel de vagabundo solitario, "La máscara de la vida / Sentimiento loco".
En " Grito ", que está tan cansado de ser intimidado, le suplica:" Oh hermano, por favor tenga piedad causa 'no puedo soportarlo. " La canción, sin embargo, también sirve como un vehículo de la fuerza y determinación ("Kickin 'Me Down / I tiene que levantarse"). Michael y Janet hermana entregar un contragolpe feroz a un sistema que con razón ven como corrupto e injusto. "Estás vendiendo las almas" fuera ", Janet canta en un verso," pero me preocupo por la mía. " Es una canción desafiante de enfrentarse a la crueldad, incluso cuando el dolor y la indignación es tan profunda que sólo puede ser expresada en un grito gutural.
En numerosas canciones, Jackson utiliza su música como un llamamiento a los demás que han sido maltratados. En " Ellos no se preocupan por nosotros ", es testigo de los desposeídos y humillados. "Dime qué ha sido de mis derechos", canta: "Soy invisible porque me ignoran?" " Little Susie "llama la atención sobre la difícil situación de los marginados y abandonados, contando la historia de una joven cuya regalos pasan desapercibidos hasta que es encontrado muerto en la parte inferior de las escaleras de su casa (" levantar con cuidado ", Jackson canta , "¡Oh, la sangre en el pelo"), " Earth Song "ofrece un lamento épico en nombre del planeta y sus habitantes más vulnerables (representado por los gritos apasionados del coro)," ¿Qué pasa con nosotros! ". A través de estas canciones (así como a través de su vida y su persona), Jackson se convirtió en una especie de representante mundial de los "Otros".
Los medios de comunicación, sin embargo, nunca, que tuvo lugar lo que se refiere tanto a Jackson otredad, así como que tenían poca consideración por los "otros" que habló en sus canciones. Por el contrario, se encontraron con una narrativa que era simple y rentable - Jackson como excéntrico "freak" - y pegado con él durante casi tres décadas, poco a poco subiendo la apuesta.
Tal vez la respuesta más convincente de Jackson a la percepción pública de lo que dio como resultado se presenta en su trío de canciones de estilo gótico tardío: " Fantasmas "," da miedo "y" amenazadas ". Es aquí que Jackson es un espejo de la sociedad que lo desprecia y le pide que mire su reflejo grotesco propio. "Da miedo por ti!" él exige. Las canciones y sus representaciones visuales que acompañan, no sólo son profundamente conscientes de sí mismos, que demuestran una comprensión sutil de las fuerzas de tóxicos que rodean y acechan a él.
En el cortometraje, los fantasmas , el alcalde de Valle Normal (una cifra conservadora de autoridad inspirada, en parte, por Santa Bárbara, el fiscal de distrito, Tom Sneddon) burlas carácter de Jackson: "¡muchacho Freaky Freak Circus". Curiosamente, es el propio Jackson (disfrazado como el alcalde) que entrega estas palabras, y uno puede sentir la forma en que se han internalizado. Son calumnias destinada a señalar, marginar y humillar (que fue en última instancia, con el fin de la caza de brujas de 1993 y 2005). Para el alcalde, la presencia de Jackson en la comunidad es intolerable. No es que Jackson ha hecho ningún daño, es simplemente que es diferente y esta diferencia es una amenaza.
En tales expresiones artísticas, Jackson reconoce claramente lo que se está haciendo con él.Él se define por fuerzas externas. Él es un fantasma que han construido en sus propias mentes. Como canta en "Da miedo", "Si quieres ver rarezas / excéntrico estaré grotesca ante sus ojos." Él se lo grotesco, en otras palabras, porque eso es lo que el público "quiere ver". Es la forma en que han sido condicionados para ver. Más tarde, en la canción, que anticipa las reacciones de su audiencia, preguntando: "¿Soy divertido que / O tú confuso / Soy la bestia que visualiza?" Se ha vuelto algo menos que humano? ¿Por qué es esto? Es que su apariencia física? Su identidad ambigua? Su historia de vida poco común? No hay duda de Michael Jackson fue diferente. La pregunta es por qué esta diferencia tan ferviente incitado desprecio y el abuso.
Una de las notables cualidades de la vida y la obra de Jackson, sin embargo, es que se niega a comprometer su "diferencia". Nunca llega a ser "normal", como el término está representado por, por ejemplo, el alcalde de Valle Normal. Que no se ajusta a las expectativas. Más bien, él es fiel a sí mismo y hace alarde de su singular y polifacética identidad, a la frustración de aquellos que como él, para que quepa en los cuadros más predecible. Sus diferencias, como señala Susan rápido , eran "impenetrable, incontenible, y crearon una enorme ansiedad. Por favor, ser negro, Michael, o blanco, más o menos homosexuales o heterosexuales, el padre o la madre, el padre de los niños, no un mismo niño, en por lo menos saben cómo dirigir nuestros liberales (in) tolerancia. Y trata de no confundir a todos los códigos al mismo tiempo. "
Incluso más de dos años después de su trágica muerte, al parecer, muchas personas no saben qué hacer con Michael Jackson. Él se reduce, por tanto, a las etiquetas fáciles como "adicto a las drogas." Una foto de su cuerpo sin vida es cruelmente pegados en los sitios de noticias. Es un comportamiento cruel, abusivo pasar por "normal". Tal vez por eso Jackson eligió el medio del gótico a luchar. Era una manera de cambiar las tornas, para representar simbólicamente el mundo, ya que a menudo se sentía a él: monstruoso y grotesco. Sus "historias de terror" ciertamente no se pretende simplemente entretener.
"Freaks son llamados fanáticos", observa el autor James Baldwin , "y son tratados como son tratados - en su mayoría, abominable, - porque son seres humanos que causan un eco, muy en el fondo, nuestros terrores más profundos y deseos. " En el caso de Jackson los "terrores y deseos", fueron múltiples, entre ellos la raza, la sexualidad, el dinero y el poder. Sin embargo, tanto como Jackson se convirtió en el imán simbólico sobre el que muchas de estas inquietudes culturales se proyectan, también fue una persona real, tratando de vivir su vida. Hacia el final de "Da miedo", explica, "yo no soy lo que usted busca de mí", antes de revelar al oyente compasivo: "Pero si usted fue a ver / La verdad, la pureza / Ya está aquí dentro de un corazón solitario / Así que el principio de rendimiento "
Irónicamente, es en el "cumplimiento" de su arte que se encuentra "la verdad, la pureza."Aquí es donde se exorciza sus demonios, donde se transfunde su angustia en energía creativa. Aquí es donde las paredes bajan y la máscara se cae. Para el mundo exterior, puede ser un espectáculo, una caricatura, un monstruo, pero aquí, por último, dentro de su música, que desnuda su alma. Él es un ser humano.
La pregunta es: ¿Qué vemos?
Este artículo es multi-publicado en Voices: Proyecto de Educación como parte de las "palabras y la violencia" plan de estudios.
Joseph Vogel es el autor de El hombre de la música: La vida creativa y el trabajo de Michael Jackson , lanzado a nivel mundial 01 de noviembre 2011

Dios mio. Solo diré esto: Nadie de nosotros tuvo que vivir y pasar por todo lo que vivio Michael viendo como el mundo entero se le venia encima por un juicio infame y aun asi tener que dar la cara todos los dias.. Nadie de aca tuvo que vivir las presiones que el tenia, ni sus estres ni otras cosas parecidas. Ni la burla publica ni otros infames escarnios que aun muerto el mundo no lo deja en paz.

Que si lo fue o no eso ya sobra. A mi me dolio y conmovio demasiado esa grabacion infame que le hicieron pero AUN ASI, AUN ASI PENSO EN NOSOTROS Y EN LOS DEMAS. QUE AHI QUEDE.

CIERREN ESTE TEMA POR FAVOR.

Lovely one, de acuerdo contigo y felicidades por defender la verdad (no solo a Michael si no a la VERDAD) me parece a mi que no es que salga sobrando hablar de la "adicción" de Michael sino que el tema y la perspectiva es errónea.

El tema debería ser, en mi humilde opinión, ¿POR QUÉ NOS QUIEREN HACER CREER (O HAN HECHO CREER) QUE MICHAEL JACKSON ERA UN ADICTO? y ¿QUIÉN(ES) QUIEREN HACERNOS CREER TAL COSA?

Como bien ha dicho lovely one, hasta donde se sabe en la autopsia no se presentan evidencias de abuso de medicamentos (drogas) por un periodo de tiempo ni de mediano ni de largo plazo, la única evidencia fue que en el corto plazo (muy breve, por cierto), había sido introducida en el cuerpo de Michael una sustancia de uso restringido y controlado misma que no pudo haber sido autoadministrada (por muchos esfuerzos que hiciera la defensa en tratar de demostrar que él se la administró)

¿Qué se quemó el cabello y consumió buen tiempo medicamentos? Como ya mencionaron y para no hacerlo más grande, todos cuando nos accidentamos, enfermamos, etc, los tomamos y dependiendo de la gravedad de la situación los necesitamos un mayor o menor tiempo, sin que eso sea una adicción.

¿Qué tenía problemas de insomnio y otros, por cualquier causa que él y sus "doctores" sabían? Entonces, ¿qué tipo de doctores son los que faltando a toda ética, profesionalismo, juramento, sentido común y humanidad se empeñan en llenarlo de medicamentos para aliviar sus síntomas (que no su problema) a dosis cada vez mayores?

Incluso si creyeramos que esto último pasó y por un periodo largo de tiempo (años), cosa que yo no creo porque la evidencia muestra lo contrario, no es un error de Michael. Cada uno de nosotros si tenemos problemas de salud, acudimos a un doctor y si ese doctor nos receta algo, normalmente lo consumimos y si ese profesional nos eleva las dosis o nos da algo peligroso porque no es realmente un profesional, si no se preocupa por ayudarnos a resolver nuestro problema sino sólo a aliviar nuestros síntomas, entonces, no es nuestra culpa ni nuestra responsabilidad.

Y menos en el caso de Michael ya que existían intereses que ciertas personas pusieron por encima de la salud y la vida de nuestro rey y que terminaron con la muerte de éste.

Al final sí se ha convertido en un tema desagradable dando por sentadas cosas que no se conocen ni en su totalidad ni en el contexto ni en nada.

Se ha convertido en un juicio de actitudes de alguien que no puede ni debe defenderse de "nuestras" opiniones.

Me equivoqué, no caí en la cuenta de que éste tema no se abrió en la zona abierta, y aquí tampoco pinta mucho mi opinión, que es dada en general sobre aquellas personas que por distintos problemas de salud tengan que verse dependiendo de cualquier tipo de tratamiento.

Una vez dicho ésto, yo edito mi reply, que lo pondría con mucho gusto en cualquier otro subforo, pero no quiero participar de éste ni del circo que se está montando alrededor del mismo.

Saludos a todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás