• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous estaba destinado a batir todos los récords !

A veces creo que no tiene nada de casual el momento cuando sus enemigos intentaron destruir a Michael, su vida, carrera y reputación, justo fue en el momento más alto, de creatividad, madurez y plenitud, la increible era Dangerous- Fue casualidad o fue hábilmente planeado?
El megasuceso de "Thriller " tomò a todos por sorpresa, menos a Michael que lo venia soñando desde siempre.
Ni siquiera sus enemigos tuvieron tiempo de reaccionar. Pero no iban a permitir otro megasuceso universal de esa magnitud.
Y con Dangerous se veia que Michael podia lograrlo de nuevo .
Michael en 1992 lo tenia todo: un album grandioso, innovador, único, que recién ahora la critica a comenzado a revisar y revalorizar. Un album que tenia desde su sonido clásico, a lo más moderno e innovador del pop, rock, r&B, funk, gospel.- Una imagen siempre en evolución y un dinamismo en escena único.
Luego de los récords de Thriller, de la era Bad y su sonido callejero , de que muchos pensaran que el mercado ya se habia saturado de Michael, llega su obra de mayor madurez y plenitud: Dangerous.
Y Michael con su tremenda popularidad y su mensaje de amor y unión universal era muy peligroso para muchos.
Si observan todos los conciertos de 1992 de la gira y los de principios de 1993 Michael estaba imparable, imbatible , único.
En 1992 fue el album más vendido, y en 1993 luego de la entrevista de Oprhra que aclaró muchos tópicos sobre él , y donde Michael reveló su vitiligo por ej, poniendo fin al rumor de que no queria ser negro, y luego del grammy legend y el superbowl , Dangerous volvió al N 1 de los charts del mundo y estaba destinado a romper todas las listas. En los primeros meses de 1993 , Dangerous volviò a despegar.
Album , gira con increibles efectos y una energia arrolladora, un Michael imparable, hacian que sus enemigos tengan que intentan derribarlo.
Es imposible saber los nuevos récords que hubiera batido el dangerous tour, si suspendida y todo, la gira juntó 3 ,5 millones de personas, sin haberse suspendido toda la tercera parte del tour y la gira por USA más de 5 millones de personas hubieran disfrutado de su arte.
Y los 35 millones de albumes vendidos por Dangerous , con escándalo y todo, hubieran llegado quiza a 45 , casi igualando las cifras de Thriller en ese momento . (Recordemos que en 1993 las ventas oficiales de Thriller rondaban los 45 millones )
Y aùn sin alcanzar a Thriller, se hubiera ubicado a muy poco de èl, logrando un fenòmeno sin precedentes en la historia como hubiera sido tener los dos albumes màs vendidos de todos los tiempos.
Quizá sea solo una hipótesis la mia, pero dangerous tenia todo para ser el album cumbre de Michael Jackson, estaba repleto de hits, sonidos innovadores, canciones para todos los gustos, una gira imparable, videos memorables y un Michael en la plenitud de su madurez y su arte.
Ya nunca sabremos que hubiera pasado sin las mentiras que tanto lo perjudicaron en 1993, pero estoy convencido de que el potencial de Dangerous era inmenso y hubiera llegado mucho mas lejos de donde llegó finalmente.

Última edición:
Cito un ejemplo, toda la dangerous tour en Latinoamèrica, aùn luego de las acusaciones, y con un Michael cansado y estresado batiò rècords històricos de pùblico y Michael arrasò en cada apariciòn pùblica.-
En Argentina los mìticos conciertos de Buenos Aires nos muestran un pùblico muy apasionado y un Michael feliz por tanta respuesta y similar fervor se viviò en Brasil.
Los 3 shows de Argentina tuvieron lleno total y fueron vistos por 175.000 espectadores. Ningun solista jamàs habia logrado algo asi . Recièn en 2008 Madonna con un show con la ultima tecnologia pudo superar ese rècord actuando 4 noches. Pero pasaron muchisimos años y hablamos de una popularidad ya menguada por las acusaciones, sin acusaciones, hubiera hecho muchos mas shows en toda amèrica latina.
Y lo de Mèxico fue una fiesta: rècords en el estadio Azteca : 100.000 espectadores por cada show, medio millòn de fans mexicanos deliraron con los ùltimos shows del Dangerous tour .-
Sin acusaciones, la gira hubiera durado al menos 7 meses màs y hubiera roto todos los rècords del mundo. Recordemos que la gira no paso por USA que es el mercado mas importante del pop mundial . Y sin las acusaciones Michael hubiera realizado mas de 30 shows en su pais seguramente.
Si con abundante playback la History World Tour fue vista por 4,5 millones, sin las acusaciones y con la popularidad de Michael por las nubes, el dangerous tour, sin lugar a dudas, hubiera sido la gira mas exitosa e importante de todos los tiempos.

Última edición:
Estoy contigo, seguramente dangerous habría vendido unos 10 millones de álbunes más, por como dices, quedaron muchos países y ciudades por visitar en el Dangerous Tour. Además, Michael habría sacado al menos 2 singles más y me atrevo a decir que uno fijo que era la canción dangerous (seguramente el vídeo habría sido espectacular) y quizás también keep the faith o/y she drives me wild. Eso que se quedó inconcluso es lo que habría marcado la diferencia con el álbum Bad y ahora mismo Dangerous sería la mayor referencia musical dentro de los 90. Una pena. Prefiero mirar la parte buena: sin las acusaciones, Michael nunca habría hecho History, para mí su mejor obra.

Estoy de acuerdo que las acusaciones pararon las ventas y el exito de la era dangerous pero de ahí a decir que fue su mejor etapa y que habria batido todos los records :nono:, creo que la era Bad estuvo más cerca de conseguirlo

No he dicho que fuera su mejor album, eso es muy subjetivo, cada fan tiene su preferencia, pero si su trabajo mas innovador y su etapa de mayor madurez y plenitud creativa. Si miras cualquier concierto del dangerous 92 nos muestra un Michael seguro de si mismo e imparable y dispuesto a recuperar su corona.
Ademàs su imagen estaba siendo restaurada, ya que la entrevista con Oprha mejorò su imagen y aclarò muchos rumores falsos y ademàs su actuaciòn en el Superbowl y el grammy legend habia mejorado mucho su popularidad en USA. Ademàs el album luego de haber vendido muchisimo en su lanzamiento , volviò al n.1 a principios de 1993. De nuevo Michael era muy popular en su pais , hasta que las acusaciones tiraron todo por la borda.
Si bien sus trabajos anteriores son obras maestras , Thriller y Bad , la verdad es que sus esquemas son muy similares y la innovaciòn esta representada claramente por Dangerous , que dejò atràs el sonido de los 80s y redifiniò el sonido de los 90s y que aùn hoy suena actual.
Dangerous con las acusaciones y una gira suspendida en varios meses vendiò casi igual que el album Bad, por eso , sin todo eso, hubiera vendido al menos 10 o 12 millones màs de copias , y rondaria hoy los 45 o 50 millones de copias, siendo el segundo gran album entonces de su historia.

Última edición:
Michael estaba espectacular en Dangerous Tour, qué duda cabe. En todo caso yo sigo pensando que su plenitud coincide con la etapa de BAD.

Màs allà de cual consideremos su mejor momento o su mejor album este post trata de otra cosa:
entre mediados de 1992 y comienzos de 1993 confluyeron muchos factores para hacer de Dangerous un album especial y destinado a batir rècords:
fue el album màs vendido de 1992, rècord de venta en su primera semana, 500 millones de personas vieron el estreno mundial del video "Black or White ", el single "Black or White " igualò a "Billie Jean" al permanecer como N. 1 durante siete semanas consecutivas !
El arranque de la gira "Dangerous " fue triunfal y con entradas agotadas en todos los paises.
Cuando las ventas se empezaron a estabilizar en 1993 , Michael arrancò el año con todo !
la entrevista con Oprha , consiguiò rècords de audiencia y Michael le hizo frente a muchos rumores , aclarando el problema de su piel por primera vez. El grammy legend y la entrevista provocaron que el album Dangerous vuelva al N. 1.
Todo indica que 1993 iba a ser el año de Michael nuevamente , pero aùn , con falsas acusaciones, el album terminò vendiendo 32 millones de copias, sin esas mentiras , podemos pensar que hubiera vendido al menos 10 millones mas.
Ademàs la cantidad de hits potenciales del album era increible , ya que tiene temas para todos los gustos y todos los tipos de pùblico.

A mi lo que siempre me ha llamado la atención es que tiene ya 20 años con la misma cifra de ventas. 32 millones y no pasa de ahí.

Te olvidas que Dangerous no vendio demasiado en Estados Unidos, y que el album donde fue mas vendido fue en Europa y en resto del mundo, de hecho solo en USA Black or White y Remember The Time llegaron al numero 1 en cuestion de singles. En Bad, todavia tenia mucha popularidad en USA, pero en la epoca Dangerous no tanta ya, y eso se noto.

Yo creo que Bad si estaba destinado a batir todos los records.

te equivocas amigo heinki : Dangerous arrancò en el primer puesto de ventas en USA , vendio muchisimo la primera semana, y en todo su mes de lanzamiento y volviò al N.1 luego de la entrevista con oprhra . Y la popularidad de Michael estaba volviendo a ser fuerte a principios de 1993, la entrevista aclarò muchas cosas y el superbowl batiò rècords de audiencia, sin las acusaciones, el album hubiera vendido muchisimo màs , ya que la opiniòn pùblica del mundo esta volviendo a serle favorable. Yo vivi esa època y lo recuerdo claramente, todo se desmoronò en agosto de 1993 cuando las malditas acusaciones estallaron en USA, pero hasta ese momento Michael era muy popular tambièn en su pais !
Con acusaciones y todo "dangerous " vendiò màs de 10 millones de copias en usa contra 12,5 de "bad" y casi 30 de "Thriller.
En realidad la baja mayor de ventas se diò entre Thriller y bad, quizà por la saturaciòn del mercado, pero en la era Dangerous Michael, sin acusaciones, estaba recuperando popularidad hasta que sus enemigos fueron por èl.

Última edición:
Ah sí? menos mal! yo había leído no sé donde que en USA sólo vendió 6...me parecía muy poco para aquella época...

te equivocas amigo heinki : Dangerous arrancò en el primer puesto de ventas en USA , vendio muchisimo la primera semana, y en todo su mes de lanzamiento y volviò al N.1 luego de la entrevista con oprhra . Y la popularidad de Michael estaba volviendo a ser fuerte a principios de 1993, la entrevista aclarò muchas cosas y el superbowl batiò rècords de audiencia, sin las acusaciones, el album hubiera vendido muchisimo màs , ya que la opiniòn pùblica del mundo esta volviendo a serle favorable. Yo vivi esa època y lo recuerdo claramente, todo se desmoronò en agosto de 1993 cuando las malditas acusaciones estallaron en USA, pero hasta ese momento Michael era muy popular tambièn en su pais !
Con acusaciones y todo "dangerous " vendiò màs de 10 millones de copias en usa contra 12,5 de "bad" y casi 30 de "Thriller.
En realidad la baja mayor de ventas se diò entre Thriller y bad, quizà por la saturaciòn del mercado, pero en la era Dangerous Michael, sin acusaciones, estaba recuperando popularidad hasta que sus enemigos fueron por èl.

Principalmente tengo claro que perdio popularidad para el publico que esperaba algo mas de funk y tal, algo que tenia acostumbrado Michael en los 80, que no fue malo el cambio, pero si perdio fans alrededor de USA, en Europa por ejemplo el album funciono genial, supongo que por el soporte de todo el tour y porque empezo alli tambien. Dangerous tampoco es un album infravalorado, tampoco lo veo de esa manera, de la lista de ventas de los albums mas vendidos de todos los tiempos solo Dangerous esta por detras de Bad por unos pocos millones de nada. si que empezo a vender bien en un principio, pero los singles me refiero que solo llegaron a numero 1 los 2 primeros, lo cual hace pensar que si perdio popularidad. es posible que despues de la magnifica gala de la SuperBowl en Enero del 93 volvieran a subir las ventas algo, pero no te creas que mucho debieron subir.

Como carajos observare los conciertos del 92 si solo tenemos el de bucharest, una minima parte de los conciertos en Londres ( el del 30 de lulio Jam LO MAXIMO) Y los otros no llegan ni a 4 min ._. joder ojala pudiera verlos todos crees que si no los tendría no los vería?? Con respecto a lo otro michael el albúm Dangerous estaba destinado a la gloria a romper records tu mismo lo has dicho y no solo el albúm sino la gira quizás si te habrás fijado como yo podrás ver que hay una energía impresionante totalmente fuera de este mundo, En Munich, Londres, Dublin, Copenhagen, Tokyo, Bucharest, no es de esperarse que alguno de nosotros vayamos a sorprendernos con esa forma de bailar y cantar al mismo tiempo, incluso en la 3ra parte de la gira en conciertos como el de Argentina, Brazil y México puedes sentir la energía y la euforía de michael y sus fans, el de chile es patético no hay que ser un tarado para darse cuenta de que TODO JAM FUE EN PLAYBACK de verdad es que si vieras la parte en que michael le habla al guardía en pleno show y quien sabe que habra hecho ese señor? Ese es un misterio en argentina es en vivo su voz se escucha pero muy debil en fin no discutamos por eso me gusto tu post. el album cumbre dsps de Thriller xD

Última edición:
A veces creo que no tiene nada de casual el momento cuando sus enemigos intentaron destruir a Michael, su vida, carrera y reputación, justo fue en el momento más alto, de creatividad, madurez y plenitud, la increible era Dangerous- Fue casualidad o fue hábilmente planeado?
El megasuceso de "Thriller " tomò a todos por sorpresa, menos a Michael que lo venia soñando desde siempre.
Ni siquiera sus enemigos tuvieron tiempo de reaccionar. Pero no iban a permitir otro megasuceso universal de esa magnitud.
Y con Dangerous se veia que Michael podia lograrlo de nuevo .
Michael en 1992 lo tenia todo: un album grandioso, innovador, único, que recién ahora la critica a comenzado a revisar y revalorizar. Un album que tenia desde su sonido clásico, a lo más moderno e innovador del pop, rock, r&B, funk, gospel.- Una imagen siempre en evolución y un dinamismo en escena único.
Luego de los récords de Thriller, de la era Bad y su sonido callejero , de que muchos pensaran que el mercado ya se habia saturado de Michael, llega su obra de mayor madurez y plenitud: Dangerous.
Y Michael con su tremenda popularidad y su mensaje de amor y unión universal era muy peligroso para muchos.
Si observan todos los conciertos de 1992 de la gira y los de principios de 1993 Michael estaba imparable, imbatible , único.
En 1992 fue el album más vendido, y en 1993 luego de la entrevista de Oprhra que aclaró muchos tópicos sobre él , y donde Michael reveló su vitiligo por ej, poniendo fin al rumor de que no queria ser negro, y luego del grammy legend y el superbowl , Dangerous volvió al N 1 de los charts del mundo y estaba destinado a romper todas las listas. En los primeros meses de 1993 , Dangerous volviò a despegar.
Album , gira con increibles efectos y una energia arrolladora, un Michael imparable, hacian que sus enemigos tengan que intentan derribarlo.
Es imposible saber los nuevos récords que hubiera batido el dangerous tour, si suspendida y todo, la gira juntó 3 ,5 millones de personas, sin haberse suspendido toda la tercera parte del tour y la gira por USA más de 5 millones de personas hubieran disfrutado de su arte.
Y los 35 millones de albumes vendidos por Dangerous , con escándalo y todo, hubieran llegado quiza a 45 , casi igualando las cifras de Thriller en ese momento . (Recordemos que en 1993 las ventas oficiales de Thriller rondaban los 45 millones )
Y aùn sin alcanzar a Thriller, se hubiera ubicado a muy poco de èl, logrando un fenòmeno sin precedentes en la historia como hubiera sido tener los dos albumes màs vendidos de todos los tiempos.
Quizá sea solo una hipótesis la mia, pero dangerous tenia todo para ser el album cumbre de Michael Jackson, estaba repleto de hits, sonidos innovadores, canciones para todos los gustos, una gira imparable, videos memorables y un Michael en la plenitud de su madurez y su arte.
Ya nunca sabremos que hubiera pasado sin las mentiras que tanto lo perjudicaron en 1993, pero estoy convencido de que el potencial de Dangerous era inmenso y hubiera llegado mucho mas lejos de donde llegó finalmente.
Déjame corregirte el fervor en el concierto de Brasil el que yo vi déjame decirte fue mucho mayor al de Argentina por lo menos al que yo vi que no es el promocionado para el dvd que nunca sacaron :llorando::llorando: y ten por seguro que sin las acusaciones si michael quería con la Dangerous Tour pudo haber hecho trizas el record de la Bad Tour creo que toda esa energía alcanzaría para 200 espectáculos o quizá más 250..... Porque recuerda que la gira de michael iba a durar más es más la gente habla que el tour estaba pensado en acabar para mediados de 1994 y de aquí alla.... Ahora la pregunta es cuanto fervor hubiese ocurrido de michael haber venido a Ecuador o a Bolivía o mejor aún a venezuela
Además supongo que el set-list hubiera sido modificado y a su vez hubieran regresado Bad y The Way You Make Me Feel Para todos los espectáculos *-* y para el concierto de fin de año en el 93 de haber ocurrido hubieran tenido mucho más fervor y con ello el nacimiento de la 4ta etapa imagínate Rock With You y Remenber The Time que estaban pensadas para el Tour hubieran entrado en acción y quizás dsps de Heal The World michael podría interpretar su poema "Planet Earth"... Waoo esto es solo una suposición mía pero soñar que tiene de malo? Puse a volar mi imaginación.

Estoy contigo, seguramente dangerous habría vendido unos 10 millones de álbunes más, por como dices, quedaron muchos países y ciudades por visitar en el Dangerous Tour. Además, Michael habría sacado al menos 2 singles más y me atrevo a decir que uno fijo que era la canción dangerous (seguramente el vídeo habría sido espectacular) y quizás también keep the faith o/y she drives me wild. Eso que se quedó inconcluso es lo que habría marcado la diferencia con el álbum Bad y ahora mismo Dangerous sería la mayor referencia musical dentro de los 90. Una pena. Prefiero mirar la parte buena: sin las acusaciones, Michael nunca habría hecho History, para mí su mejor obra.

Sii quizás hubiera sacado Earth Song Imaginate a sus enemigos les herviría la sangre de tanta rabia y quizás podía ser la última canción del set-lits tal y como vimos en Brunei

Gracias por el apoyo ¬¬.... La primera parte del Dangerous Tour haría pedazos facilmente a la primera parte de tu amado Bad World Tour :p.. Denle Like lo que piensen lo mismo y que la segunda etapa de la Bad World Tour sería la única en poder hacerle frente..

Busca en wikipedía te darás cuenta que ha cambiado bastante la úlrima ves que la visite hace como 2 años dangerous tenía 38 millones de copias vendidas woo no me imagino a cuanto habrá llegado :O

Todos los Jams del Dangerous tour fueron el playback pesado, que te gusta ver una realidad cuando no la hay, madre mia, habla sobre el tema, que solo hablas del tour en temas que no tocan.

Te olvidas que Dangerous no vendio demasiado en Estados Unidos, y que el album donde fue mas vendido fue en Europa y en resto del mundo, de hecho solo en USA Black or White y Remember The Time llegaron al numero 1 en cuestion de singles. En Bad, todavia tenia mucha popularidad en USA, pero en la epoca Dangerous no tanta ya, y eso se noto.

Yo creo que Bad si estaba destinado a batir todos los records.

No creo que USA sea determinante para que después de 20 años no tenga ni otro millón. Ni incluso la publicidad mundial post 25 de junio aumento la cifra.

Bad tuvo todo lo necesario en publicidad en su época para vender , aunque no creo que haya batido todos los records

Lamentablemente Dangerous (Para mi el mejor album de su carrera) Despues de las acusaciones se vio todo frenado. Una pena.

Es cierto que Dangerous no tuvo 5 numeros uno como Bad, pero te recuerdo que todos los temas nùmeros 1 de Bad no duraron màs de 2 semanas en ese puesto, mientras el hit "Black or White" durò 7 semanas como N. 1 igualando el rècord de "Billie Jean".
Y con escandalos y todos dangerous vendiò solo 2 millones menos que Bad en USA, asi que sin acusaciones hubiera vendido 10 millones màs.
La gira dangerous hasta antes de las acusaciones era imparable ! Y Michael mejor que nunca.
Tambièn la segunda parte de la bad tour fue genial y maravillosa pero recordemos que el set list de bad aùn tenia varios temas de los jacksons , y el set list de dangerous es el mejor set list de un show de Michael con todos èxitos propios y solo el homenaje a los J5 .
Sostengo que sin las falsas acusaciones que derrumbaron su popularidad en USA y muchos otros paises, Dangerous hubiera sido aùn mucho màs exitoso.

Atrás