• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous estaba destinado a batir todos los récords !

Totalmente de acuerdo con danyjackson , dangerous sin las acusaciones habria superado mucho más las ventas aunque tambien digo que la entrevista con Oprah no fue tan positiva pues no se explicó tan bien como deberia, estaba demasiado tímido y la comparacion del vitiligo con tomar el sol no fue buena idea. El tema de la virginidad le dejó debil ante una futura acusación de pederastia, el llevar el pelo liso impactana bastante y no ayudaba mucho a q la gente creyera que no queria ser blanco, además la gente amaba sus rizos. En Remember the time impactó mucho el look recuerdo.

Aun así el disco habria superado ventas pero no se si tantas como Thriller que es su disco más comercial, más melódico, más pop quizá o más fácil para el público en general. Dangerous es un disco arriesgado y hay quien no soporta tanto sonido como canciones cono jam, she drive me wild o can't let her away. Quiza la segunda parte del disco si es más fácil que llegue al gran público.

Para mi es su mejor disco con diferencia y toca todos los estilos que me gustan.

Todos los Jams del Dangerous tour fueron el playback pesado, que te gusta ver una realidad cuando no la hay, madre mia, habla sobre el tema, que solo hablas del tour en temas que no tocan.

Y cuando hablle de eso? Creo que el pesado eres que mete sus narices donde no le conviene

Para empezar en 1993 Dangerous era el 3er mejor album en ventas de MJ y no había alcanzado los 30 millones..creo que iba por los 19 0 20 millones...mientras que Bad iba por los 25 millones. Sin las acusaciones el album hubiese seguido vendiendo más pero recordemos que se lanzó en noviembre de 1991 y las acusaciones saltaron a la luz en agosto de 1993, 20 meses despues.

Dangerous tuvo mucho hype...pero el grunge de Nirvana sin tanta promoción le alcanzó. Ojo para mi Dangerous es una obra maestra y es mi segundo disco preferido despues de HIStory pero quería dejar en claro nomás ciertas cosas.

Black or White fué el único single que llegó al puesto nro 1 en USA, luego tuvo 3 singles mas que fueron top 10 Remember the Time, In the coset y Will you be there...

Jam, Give in to me, Heal the World Who is it y Gone too soon pasaron un poco desapercibidos en USA...aclaremos que solo hablo de USA...en UK la mayoría de los singles si fué top 10 así como en otros paises.

El hit "Black or White" no es solo otro nùmero 1 de Michael, es el unico, junto a Billie Jean en permanecer durante 7 (siete) semanas como Nùmero 1. No es lo mismo solo estar una semana en el primer puesto que permanecer casi dos meses !!! El lanzamiento mundial del videoclip fue visto por màs de 500 millones de espectadores.-
Recordemos ademàs que hablamos de algo hipotètico, pero todo indica , que Dangerous , hubiera vendido muchisimo màs sin el escàndalo y era el albùm , que estaba recuperando la popularidad de Michael en USA, ya que la entrevista con Oprha batiò rècords de audiencia, su actuaciòn triunfal en el Super Bowl tambièn fue rècord mundial (y aùn hoy se habla de esa actuaciòn legendaria como una de las màs importantes ) y el Grammy legend hicieron que la popularidad de Michael aumentara muchisimo en su pais.- En dos meses Michael estaba en los principales eventos, dando entrevistas (que no daba desde hace muchisimos años) y todo esto habia mejorado enormemente su popularidad.
Algunos pueden no estar de acuerdo, pero los hechos hablan por si solos, fue en USA el album mas vendido del año y a principios de 1993 retornò triunfal al N. 1 de las listas y recuerden tambièn que se cancelò el tour por USA, que si la Dangerous hubiera hecho 30 fechas en su pais , hubiera sido sin duda, su gira mas exitosa y hubiera impulsado muchisimo màs las ventas del album.
Con escàndalo y sin gira vendiò solo un par de millones menos que Bad.

Última edición:
Danyjackson concuerdo contigo.... el álbum Dangerous iba por un excelente camino... pero ya sabemos lo que pasó. La era Dangerous es de mis favoritas.. solo hecho de menos no tener el videocilp de Dangerous, que no se interpretara Remember The Time en el tour.. a pesar de que he léido de que se ensayó junto con Rock With You.. y que no hubiera hecho desde el comienzo de la gira el performance de Dangerous, que si bien, puede ser que aún no existiera, creo que no debería haber faltado. Ahora solo lo veo en el concierto de México grabado desde la Torre del Estadio Azteca y en los American Music Awards 93. Por cierto, vi Wanna Be Startin' Somethin' en Argentina, y está genial... :D, es la del día 8 de octubre.

porque crees que esas canciones pasaron desapercibidas?? Porque estab hablando de cosas muy ciertas los problemas del mundo entre las naciones, la guerra la catastrofe y Black Or White tuvo suerte pero creo que black or white, heal the world, man in the mirror y jam fueron las que hicieron enfurecer a los gringos.. Si ellos lo querian tanto como decían lo hubieran defendido, claro pocos periodistas tuvieron los cojones para defender a mike.

Si creo que esas dos canciones las tenía reservadas para la 2da etapa la 2da o 3era etapa además eran sus canciones preferidas no creo que Michael las fuera a dejar de lugar en toda la gira pero las acusaciones son otro factor que pudieron cambiar el set-lit y el playback para Jam.... Bueno se uso mucho más porque su voz estaba debil revisa uno de los ensayos en banjock de working day and night su voz no se escucha tan fuerte como siempre.... Es más te dejare el link para que lo veas.

Michael Jackson-Working Day and Night-Bangkok Rehearsal 1993 HQ - YouTube

y te dejare otro link donde esta interpretando Jam en españa del 93 su voz se escucha muy debil ahí.
Michael Jackson Jam Live In Istanbul 1993 - YouTube

En USA la campaña anti-Michael fue feroz, mucho màs que en otros paises: los medios lo despadazaron, en las noticias, hasta los canales "serios" decian que era culpable directamente, no solo los medios sensacionalistas lo atacaron, sino todos los medios y por eso implantaron esa idea en las masas y muchos fans lo abandonaron - Antes de cualquier juicio los medios se ocuparon de poclarmarlo culpable porque vendia màs esa noticia parece.
Sin las acusaciones y si la gira hubiese pasado por USA y otros muchos paises que tuvieron que cancelarse otra hubiera sido la historia.

Sip solo porque el quería ayudar a los pobres y aprovecharon su relación con los niños así como el hecho de que no era virgen para lanzar la acusación... pero el niño osea chanlder cuando dijo eso supuestamente estaba "drogado" por un sedante que su padre usaba para dormir a sus pacientes.

1993 fue un año tràgico para Michael porque todo lo que tanto habia construido con esfuerzo y mucho trabajo, con talento y dedicaciòn parecia venirse abajo. Su popularidad cayò en picada en USA y disminuyò en la mayoria de los paises. Las ventas de dangerous , que habia repuntado fuertemente, se resintieron tremendamente. Su siguiente album (History) estuvo solo una semana en el n. 1 y cayò ràpidamente en las listas de USA. Su popularidad y credibilidad se viò muy afectada por las montañas de mentiras que se dijeron de èl.
Se cancelò toda la parte por USA del dangerous world tour , luego de los 5 conciertos en mèxico y el arreglo econòmico de enero de 1994 , recomendado por sus asesores, dejò màs dudas en las masas que certezas . Tampoco se creyò en su casamiento con Lisa Marie , aunque hoy sabemos, que realmente fue amor.
Sin todas las mentiras, otra hubiera sido la historia.
Si bien Bad fue un momento de apogeo y recordemos que pertenece a su triunfal dècada del 80, dangerous con su cantidad de potenciales hits, su gira imparable, con el mejor set list de su carrera, podria haber marcado la diferencia.

En la lista de los 100 màs vendidos de la historia figuran : Bad en el puesto 21 y Dangerous en el 23, a muy corta distancia...asi que con el tiempo y las reediciones, las posiciones podrian revertirse...
021 BAD Michael Jackson (1987)
022 GREASE Soundtrack (1979)
023 DANGEROUS Michael Jackson (1991)

Yo creo qeu el Tour si habria tenido gran resultado pero es muy aventurado decir que hubiera vendido 10 millones mas.
Recordemos que el album habia salido ya en 1991 no hacia 2 dias. EL momentum del lanzamiento ya no lo tenia y los singles videos de WHo is it IN the closet o Give in to me no son canciones que la gente recuerde de Michael Jackson,ni como canciones ni como videos. No digo que no fueran excelentes que ami me lo parecen.Pero MJ no iba a seguir sacando singles del album sin colocarse en el top. Tampoco se el exito de listas que cosechó Jam,pero yo veo que no hubo pocos videos singles y los que la gente recuerda son Black or White Heal the World y en USA Remember the Time.
Dangerous e sun album increible pero no es Thriller. Primero porque Thriller contó con el factor sorpresa respecto a su capacidad de baile que no habia mostrado de forma tan especifica en Off teh wall,mas la revolucion que supusieron sus videos musicales. Mas una imagen impoluta sin ningun tipo de especulacion respecto a su cambio de color,excentricidades etc. Era simplemente michael Jackson cantaba bien bailaba bien y era muy guapo. En Dangerous no s e parte de esa situacion hay mucha presion y ya empieza a haber bastantes criticas a su lifestyle,ya antes de Chandler.
Si puede ser que con el tiempo se coloque en segunda posicion

El set-lits perfecto? Espero que te estes refiriendo al original, donde figuraban , Bad, TWFM, Rock with you y remember the time.... En el set-lits se cometieron muchos errores el primero fue haber sacado Rock with you y remenber the time aún estas siendo ensayadas.... El segundo este es un error grave ya haber quitado Bad y TWFM dsps del 8 vo concierto en Oslo... Osea porque quitarlas al comienzo de un tour que al parecer es casi perfecto?? El tour en munich arranco con una fuerza bestial como sabemos aunque hubieron errores favorables de playback :) + mas michael en vivo! Si bien se que el tour tuvo algunas dificultades creo que en el 5to o 6to show escuche que el tour empezo a tomar vuelo... Si bien vemos el set-lits original el dangerous world tour se parecía muchisimo al Bad World Tour 2da etapa, aún así el tour hubiera sido perfecto, con rock with you y remeber the time fuera del set-lits quedando solo Bad y TWMF se seguía pareciendo bastante a su predecesor.. Creo que fueran quitadas por el enorme parecido que había aunque pienso que no debieron quitarlo ver el show de Bucharest con esas canciones o ver un show de London con esas 2 canciones. Wao los fans hubieran recordado el legendario show en el estadio wembley pero claro con mucha más energía y más euforia con un michael imparable el 30 de julio en el estadio wembley *-*..

Michael Jackson - Jam - Live at Wembley 1992 [HD] - YouTube

Esa energía y euforía que vemos ahí es imcomparable creo que el concierto en londres del bad tour esta muy lejos de esto.....

Por último el 3ero y último error fue quitar Beat It y Working Day And Night del set-lits :S.... Creo que fue por las acusaciones tambén se rumorea que su voz estaba debil y que no quería usar playback eso es justificable.....

En conclusión creo que el set-lits perfecto fue el primero tenía lo necesario para volver locos a los fans mucho más que en cualquier otra gira de cualquier artista.. EN DEFINITVA EL CONCIERTO DE LONDON ES UNA CLARA MUESTRA DE QUE MICHAEL ES EL REY ES INALCANZABLE INFINITAMENTE SUPERIOR A CUALQUIER OTRO ARTISTA Y ESE PEQUEÑO VIDEO ES LA CLARA PRUEBA... Sería bueno hacer un versus del Jam de bucharest contra el de Londres sería fantastico

Yo ya lo e dicho y lo voy a repetir, fue Bad el que estaba destinado a batir todos los records, que yo recuerde, poca gente recuerda Speed Demon o Liberian Girl, pero si que las demas seguro vaya , y no son pocas, amen de que los short Film de Bad me parecen mas trabajados en conjunto que los de Dangerous, lo cual tampoco estan mal, pero eso es una percepcion, los unicos que fueron punteros fue Black or White y Remember The time, precisamente por punteros lo cual mucha gente no fan se fijo en ellos.

Ademas de eso, el gran Bad World Tour, se come directamente al Dangerous World Tour en todo, ya incluso me parece mejor incluso mejor la primera parte de 1987 en potencia de voz y baile que todo el Dangerous Tour, y eso que amo mucho el Dangerous tour, sobre todo los primeros octavos conciertos y algo de Julio.

Quiero decir, aunque me guste mucho mas el Bad Tour, ay que ser objetivo, el Bad World Tour fue la superacion de Michael y lo consiguio con creces creo yo, acabando como el rey de la musica en todos los aspectos. el Dangerous Tour sin embargo tiene mas playback, el set list no esta tan trabajado, lo cual no me parece mal del todo, pero como ya e dicho el tema de que el Bad Tour tenga menos para mi eso le sube muchisimos puntos mas.

No creo que el Dangerous hubiera vendido muchos millones mas en 1993 porque ya habian pasado casi 2 años desde que salio el album, lo de las acusaciones hicieron daño, muchisimo daño sobretodo en USA que lo ultrajaron a mas no poder, y eso paso en Agosto del 93 mas o menos si no recuerdo mal, pero que el album ya llevaba un tiempecito en el mercado.

Igualmente el album lleva actualmente muchisimos millones vendidos, lo cual deberia dejarte contento. y superar a Thriller imposible, eso fue el efecto sorpresa como te dijo liberianboy, solo en USA vendio 29 millones, imaginate.

Última edición:
si dangerous hubiera tenido Ghost ten por seguro que Thriller podría irse a llorar :p

La cancion Ghost no le llega ala suela a la cancion Thriller.SOlo con eso ya desmonto tu comentario pero podria seguir,repitiendome en que Thriller fue el factor sorpresa,cuando presentas algo a alguien que no ha visto jamás,pues no hay nada que se le pueda igualar. A noser que seas capaz de presentar otra cosa que no se haya visto jamás. Y eso no es Ghost.Poruqe la gente ya habia visto a Michael jackson bailar con una legion de zombies detras y hacer el moonwalk.
Es mas para mi Threatened y Ghost son dos errores garrafales de MJ.Porque es repetirse en la tematica y los criticos se frotaron las manos cuando vieron Ghosts porque les daba una excusa perfecta apra decir que michael Jackson estaba acabado y se repetia sin creatividad.
Se que Ghost gusta mucho entre fans,a mi ni la cancion ni el corto me entusiasman prefiero Blood on the dancefloor.
MJ se paso su carrera intentando superar Thriller y no lo consiguio,hasta que al final cuando celebro el aniversario se dio cuenta de que Thriller fue un momento y circunstancias unicas en la historia,se reunieorn los ingredientes adecuados el equipo adecuado las ideas creatividad y talento mas las circunstancias socio politicas que crearon ese fenomeno mundial.Pero para que eso es irrepetible porque esas mismas cirucnstancias no se iban a dar. No era cuestion de hace run album mejor o peor o meter mas millones de dolares.
Creo qeu Mj despues de haber salido a bailar al espacio convertirse en zombie etc si hubiera hecho un disco unplugged sencillo o reversioanndo en adulto exitos de los J5 o clasicos standard algo asi de sencillo habria vendido mas que INvincible y quizas mas que BAD.
El que quiera decir que Dangerous tour es mejor que BAD tour...si tiene mas elemntos circense como espectaculo pero quitando eso sobran compraraciones

El album Bad, otra genialidad, logrò todo el èxito que podia lograr sin circunstancias limitantes.
Aunque todas las criticas lo llamaron el hermano menor de thriller , ya que repetia un esquema similar.
Dangerous fue el album mas innovador y creativo, con un estilo de canciones que Michael no habia utilizado antes, con dangerous forzò los limites, sentò las bases del sonido de los 90s.-
Claro que ya habian pasado varios meses del lanzamiento, pero asi como durante 1992 dominò las ventas mundiales, como ya expliquè en 1993 comenzò el contrataque de marketing de sony y Michael en la segunda parte de la era dangerous y el exito fue absoluto:
la entrevista con Oprha que aclarò muchas cuestiones superò los 100 millones de espectadores, en febrero , creo de 1993. En esa època tambièn el superbowl logrò rècords històricos y ademàs el grammy legend entregado por Janet, fueron golpes estratègicos y publicitarios de alto impacto y que elevò de nuevo las ventas del album . Mientras tanto la gira arrasaba, entonces todo eso podria haber empujado mucho màs las ventas. Faltaban muchisimos paises todavia en el tour y luego de muchas criticas la popularidad de Michael estaba en un gran momento, por eso , la cifra de 10 millones extras para dangerous es bastante pobre , ya que podria haber vendido màs.

Última edición:
Sip.... Ghost no solo fue un intento fallido de superar a thriller tambien fue para asustar mas a la sucia prensa que tan mal hablaba de michael.... solo fijate en la letra lo que dice si te habras fijado hay un doble sentido en lo que michael esta diciendo y yo tambien prefiero Blood On The Dance Floor de hecho es una de mis canciones favoritas :).. Ghost tambienntiene un factor sorpresa.... un hombre que pasa de negro a blanco dsps de tantos problemas y criticas haciia el regresa con otro videoclip de TERROR con correografias descomunales y zombies en una mansion embrujada..... Si te das cuenta michael estaba jugando con la prensa en cuanto a la peli, la mansion embrujada, los padres que vienen a reclamar y el con su carisma hacia los chiquillos y su talento les plantea en cara que aun sigue siendo El Rey Del Pop

Waoo viste los primeros ocho espectaculos?? Por dondenlos viste??? Internet, tv??? Si tiees uno pasamelo porfa te lo agradeceria mucho ^^

Atrás