• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Dangerous estaba destinado a batir todos los récords !

El album Bad, otra genialidad, logrò todo el èxito que podia lograr sin circunstancias limitantes.
Aunque todas las criticas lo llamaron el hermano menor de thriller , ya que repetia un esquema similar.
Dangerous fue el album mas innovador y creativo, con un estilo de canciones que Michael no habia utilizado antes, con dangerous forzò los limites, sentò las bases del sonido de los 90s.-
Claro que ya habian pasado varios meses del lanzamiento, pero asi como durante 1992 dominò las ventas mundiales, como ya expliquè en 1993 comenzò el contrataque de marketing de sony y Michael en la segunda parte de la era dangerous y el exito fue absoluto:
la entrevista con Oprha que aclarò muchas cuestiones superò los 100 millones de espectadores, en febrero , creo de 1993. En esa època tambièn el superbowl logrò rècords històricos y ademàs el grammy legend entregado por Janet, fueron golpes estratègicos y publicitarios de alto impacto y que elevò de nuevo las ventas del album . Mientras tanto la gira arrasaba, entonces todo eso podria haber empujado mucho màs las ventas. Faltaban muchisimos paises todavia en el tour y luego de muchas criticas la popularidad de Michael estaba en un gran momento, por eso , la cifra de 10 millones extras para dangerous es bastante pobre , ya que podria haber vendido màs.

Dangerous es un gran album y una gran produccion.Pero no trendsetter como lo fue Thriller. Con Thriller MJ dio paso a los 80,redefinio el sonido del pop al incorporar muchos sintetizadores y dejar el sonido disco y acustico de los 70 atras en favor del pop y la electronica. Abrio un camino que siguieron monton de vantantes y productores.
Cuando MJ saca Dangerous echa mano de productores que ya habian introducido los nuevos sonidos urbanos New Jack,en albumes como Dont be cruel de Bobby Brown(3 años antes) o la misma Janet con el sonido industrial de Jimmy Jam y Terry Lewis. Con Dangerous es mas michael el que es un folower de las tendencias de new jack urban y hiphop. Por supuesto el era el artista afroamericano de mayor difusion de forma que su album siempre iba a tener mas repercusion internacional que el de Bobby Brown. Pero no creo que Dangerous sea un album pionero.
Esta producido de lujo es muy heterogeneo y uno de sus mejores albumes,pero no una revolucion como Thriller.y cualquiera que haya vivido esos años lo sabe.
Logicamente MJ era perfeccionista,uso los mejores medios,ingenieros y la presion era inmensa.El queria iniciar la decada rehivindicando su trono de Rey y lo consiguió,renovandose y dejando los 80s atras pero sin aportar nada nunca visto antes.

El muchacho dice que la bad tour supera en rendimiento vocal a la dangerous tour y lo peor es que se refiere a la primera parte... Jajajajajajjajajajajjajaajajajajajajajajajajaj..... Que buena broma gracias por haberme hecho reír un rato.

El muchacho dice que la bad tour supera en rendimiento vocal a la dangerous tour y lo peor es que se refiere a la primera parte... Jajajajajajjajajajajjajaajajajajajajajajajajaj..... Que buena broma gracias por haberme hecho reír un rato.

Creo que no es ningun misterio que Michael vocalmente esta mejor en 1987 en la primera parte del Bad Tour o en la segunda parte de 1988 que 5 años despues en el Dangerous Tour, pero bueno, cree lo que quieras, eres libre de pensar xD si te quieres auto engañar tu mismo.

I liberianboy, no te olvides de los Guy de 1988, que creo que fueron los pioneros del New Jack Swing donde el grotesco Teddy Rilley estaba ahi metido :p

heinki estoy de acuerdo contigo.... quien crea que en el Dangerous Tour y en el HIStory Tour MJ está mejor vocalmente que en el Bad Tour, está para terapia auditiva urgente, ajajajaja. POR DIOS!!! el concierto en Yokohama es toda una delicia auditiva y el de Wembley igual.... Vamos Rickil x53, compara el Billie Jean de Bucharest con el de Wembley!!! Del HIStory no lo compares porque ya debes saber que fue playback. Y mejor ni hablar de Wanna Be Startin' Somethin', solo he quedado satisfecho con los vocals de Japón y Wembley (no he visto nada del Victory Tour).

Hoy los criticos mas importantes estàn reinvindicando "Dangerous " y su tremenda innovacion sonora y ritmica, tiene temas de un estilo que Michael jamàs habia hecho en toda su carrera.
Thriller y Bad, son obras maestras, quien lo duda, pero el album màs arriesgado e innovador es Dangerous sin duda alguna tambièn. Un album no tan pop como otros y que requiere de muchas escuchas para empezar a captar toda su grandeza. No puedes abarcar todos sus sonidos e influencias en las primeras escuchas.
Hoy incluso se reconce que en su momento los criticos endiosaron el album nevermind de nirvana y dejaron de lado la grandeza de "Dangerous " por los prejuicios que habia contra Michael por sus supuestas excentricidades.
temas como She drives my wild, o cant let her get away, desconocidos para las masas, representaron una innovaciòn absoluta si investigas toda la carrera de Michael, por eso digo que el album lo contiene todo : hits destroza rankings como Black or white que se mantuvo , al igual que Billie Jean , siete semanas consecutivas como nùmero 1 , temas gospel como la increible Keep the faith , soul, funk, r%b, rock, la excelente "Who is it" , la epica "heal the world", el rockazo "Give in to me" con Slash , la monumental "Will you be there" , uno de sus mejores temas y armonias vocales y el dance rompe pistas "dangerous".
Luego de empezar con el demoledor Jam, Michael nos introduce en el sonido alucinante y alucinògeno de Why you wanna trip on me, una verdadera maravilla sonida nunca antes escuchada en ningun otro lugar. Fue demasiado revolucionario este album para su època, pero suena màs actual que nunca , escuchen este tema por ej a todo volumen y luego me cuentan .!
Con el tiempo siento que Dangerous es cada vez màs valorado y apreciado por fans y no fans.

Última edición:
Siee el 80% de billie jean en el history es playback salvo el final..... me pregunto que pruebas tendra heidinski... en el bad tour del 87 michael parece una ni*ita cantando es ensefio comparado con un dangerous tour del 92..... en el de buchares del 92 canta mejor canta mss fuerte creo qe al principio del tour bad le daba pena es que se escucha no canta con todo el potencial como en el 92 asi cualquier idiota podria hacer 125 shows y haciendo pasos de baile tan simples en la dangerous tour los pasos de baile son mas elaborados mas complicados por eso los haace un poco mas despacio. Y nonte pases a pco comparare el rendimiento vocal del history tour con el bad tour estas loco? xD

Solo vean los videos para que se fijen en la enorme diferencia que hay

Porfavor es que si conparamos el yokohama del 87 con el WEMBLEY DEL 92... los gritos que pega en el de yokahama son gritos de ni*a frente a uno de WEMBLEY O Bucharest dell 92...

PD: Escribi wembley en mayuscula por la infinita superidad de este sobre el de yokahama :p

Última edición:
Fue demasiado revolucionario este album para su època, pero suena màs actual que nunca , escuchen este tema por ej a todo volumen y luego me cuentan .!
Con el tiempo siento que Dangerous es cada vez màs valorado y apreciado por fans y no fans.

En mi universidad uno de mis compañeros de clase no es fan a Michael Jackson, pero dice que la canción Dangerous le fascina, jajajaja, de más está decir que la oyó por primera vez gracias a mí. Incluso, quizo que le extrajera del HIStory Tour en Munich la actuación de Dangerous para tenerle en su portátil, jejeje. Me lo ha dicho muchas veces: "Dangerous es una canción que no pasará nuca de moda". Y estoy de acuerdo con él. Otra de mis favoritas de este álbum es She Drives Me Wild, me gusta mucho!!

Porfavor es que si conparamos el yokohama del 87 con el WEMBLEY DEL 92... los gritos que pega en el de yokahama son gritos de ni*a frente a uno de WEMBLEY O Bucharest dell 92...

PD: Escribi wembley en mayuscula por la infinita superidad de este sobre el de yokahama :p

Jejej, pues claro, a mayor edad los pasos de baile estaban más elaborados, pero.... me gusta la energía que pone en el Bad Tour.. es que mira, compara la canción Beat It, el performance en la gira Dangerous e HIStory es pobre, solo se la pasa caminando de un lado a otro y se mete con el cameraman, solo eso, me aburre.

Y sí, los gritos de Yokohama son de niña porque ese es su tono original de voz.... mira el final de Rock With You.. ese grito super agudo y largo que hace.. toda una demostración de potencia y habilidad vocal, cosa que no hace casi nunca en el Dangerous Tour y mucho menos en el HIStory Tour, de hecho, mi padre detesta el sonido de Billie Jean en Bucharest '92, dice que está completamente ido del tono de la canción y concuerdo con él. Pero bueno... para gustos los colores... es más.. si quieres modifica el audio del Bad Tour y ponle el tono grave a la voz de Michael... ya que eso es lo que te gusta... jejeje, de seguro adorarás la gira Bad :D

Jjjeje nah..... si pero me gusta como golpea la camara da mas drama a la cancion.... me gusta como lo golpea en el de sydney creo que el camarografo de michael debia tener un buen seguro por si acaso...... no es su tono de voz original es el tono que usa fijate en wembley del 88 como puede cambiar su tono vocal favilmente ... por cierto creo que estas equivocado en la parte del history tour pillate los tremendos gritos que pega montado en la grua en Munich del 97 o en el estadio Ullevi...se le ve mas feliz y mucho mas energico a diferencia del bad tour que a veces era cuando bromeaba con la camara .... El grito que hay en bucharest es tremendo pero cuando canta esta muy ido del tono original se le escucha mas machote... la verdad el tono de billie jean no fue tanto de mi agrado pero bueh.... El bad tour si me gusta es una buena gira ademas de tener un humilde final de michael yendose con su banda pero es muy frio no juega tanto con sus fans como en bucharest del 92 o como en el history tour.... : jiiiiiii juuu juuuuu auuuu!! Y empieza wbbs! Yo lo veo mas feliz en el history tour se rie mucho mas incluso cuando esta actuando.... hablando del dwt en jam a veces improvisaba tirandose de predicador cuando hace el gesto de: siganme novatos! O cuando a veces en wbbs se*alaba al publico como diciendo: yo tambien los amo

Rickil x53 cómo se te ocurre decir que no soy nada fan??? POR DIOSSSSS, jajajaja, si mis amigos te oyen te matan al instante, jajajajaja. Bueno, ya veo que eres por gusto. Pues entonces sé feliz con el playback y los pasos de baile más elaborados. Yo creía que era feliz con eso..... hasta que me compraron el concierto de Wembley, jejeje.

Basta de peleas chicos, estamos aqui hablando de otra cosa.
No hay porque enfrentar los dos tours, es que justamente , desde la segunda parte del bad tour (genial, en energia, voz y baile) hasta la primera parte del dangerous tour son los mejores momentos en concierto de Michael. Para mi la ventaja del dangerous es que puso todos sus hits y sacó los temas de los Jacksons que venian desde el Victory tour creando un set list maravilloso y único dejando solo el homenaje a los J5.
Luego de las acusaciones todo cambió, hasta el set list de la gira.
Pero de lo que hablamos aqui, es que la era dangerous tenia un potencial ilimitado, que se vió truncado por la trampa que le pusieron sus enemigos.
Sin las acusaciones, Michael podria haber logrado tener el primer y segundo albumes más vendidos de la historia.

Última edición:
Me referia tu amigo no a ti x-X y no hable de playback sino que creo que estaria mejor que las cantara al tono del disco por lo menos Billie Jean , Beat si mejoro mucho... y del history tour.. bueno con que michael se vea energico y alegre me conformi el playback es lo de menos es mejor que un michael ronco como en copenhagen... PREFIERO 1000 VECES PLAYBACK QUE OIR COMO SUFRE LA GARGANTA DE MICHAEL :S

De que pelea hablas???? Estas loco? Las mejores correografias son las DEL HISTORY TOUR... En eso nadie se le compara solo mira wbbs o la segunda parte del tour en Scream... Como baila naguevona... pero de que la primera parte de la dangerous tour supera la primera parte del bad tour la supera...... Otra cosa es comparar la segunda etapa ahi estarian igualados.... hablando del dangerous creo que la primera parte estaba basada en la segunds parte del Bad tour por lo menos en los 8 primeros shows creo que con su set-lits originak en ves de dangerous tour se llamaria "Bad Tour 2" jajaajaja

es que tio, estas enfermo o que xD 1987 la voz es la misma que le conocieron con el album mas famoso de la historia THRILLER, escuchar Thriller totalmente en vivo con una voz perfecta, es FABULOSO, la misma voz del album cantando y bailando, pero que digas que Dangerous es mejor en voz no te lo permito, y no es mejor de ninguna forma, su mejor exito en playback ya la jode xD la gente queria ver THRILLER y escuchar la voz en VIVO.

Parece una niñita cantando porfavor.. Hasta en la dangerous tour del 92 canta mas fuerte! Asi cualquier idiota puede cantar todo un repertorio en vivo. En la dangerous tour si se salio del closet bailaba mucho mas rapido y canto con mas fuerza.. Lo siento pero esa es la verdad.... Quizas la segund parte del bad tour podría compararse pero el wembley del 88 no tiene vida contra un Wembley del 92 lo supera en todo

Parece una niñita cantando porfavor.. Hasta en la dangerous tour del 92 canta mas fuerte! Asi cualquier idiota puede cantar todo un repertorio en vivo. En la dangerous tour si se salio del closet bailaba mucho mas rapido y canto con mas fuerza.. Lo siento pero esa es la verdad.... Quizas la segund parte del bad tour podría compararse pero el wembley del 88 no tiene vida contra un Wembley del 92 lo supera en todo
es que estas enfermo o que para decir que la voz de Michael en LA MEJOR ERA THRILLER Y BAD, era de NIÑITA? pero que coño!!!! esa voz suave de PYT, THE LADY OF MY LIFE, la voz de niñita que dices, en SHE IS OUT OF MY LIFE que ni se compara vocalmente del TRIUMPH TOUR, VICTORY TOUR, Y BAD TOUR, con la del DANGEROUS, es que estas enfermo, POR ALGO FUE ESCOGIDO Y COMPRADO MAS THRILLER Y BAD, porque fue lo mas grande y un pendejo chico no me va a venir a decir que la voz grabe de MJ es mucho mejor a la de UNA NIÑITA de la era THRILLER Y BAD, no sabes distinguir, ROCK WITH YOU esos gritos son para mostrar toda su habilidad, toda la potencia, en cambio en Dangerous Tour nada asi, no se esforzaba a cantar por que hacia playback en canciones FACILES como WILL YOU BE THERE, le entiendo Jam pero WILL YOU BE THERE!?? que coño si hasta ha hecho SMOOTH CRIMINAL Y THE WAY YOU MAKE ME FEEL Y TALVEZ MAN IN THE MIRROR TOTALMENTE EN VIVO CANTANDO Y BAILANDO EN EL PRIMER BAD TOUR 88! es que sos tonto!! jamas hizo eso en otros TOUR, Cantar UN TRIUMPH, VICTORY Y BAD fue mucho mas dificil!!!! no sabes nada, eres un ignorante que tu fuente es WIKIPEDIA, me da tremenda rabia que digas que la voz de MJ es de una niñita, EN LA MEJOR ERA, THRILLER Y BAD, eso si que me ENCABRONA.

Atrás