• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

David Gest hace un documental Tributo a MJ: "La vida de un ídolo"

Re: La vida de un idolo

Todo lo ke toca David G. Es un asco, yo no se como fue ke la familia se presto para salir en ese documental

Pensando que me iba a encontrar una bazofia después de leer algunos comentarios, tengo que reconocer, que a pesar de su excesivo metraje, me resulto entretenido. Sí, es cierto, no se puede considerar para nada un resumen de la carrera musical de MJ por las omisiones y la (casi) absoluta falta de material musical por problemas de copyright (sólo incluyen la parte Motown, la más interesante), pero sí me ha gustado en las pinceladas que han intentado dar del MJ persona frente al MJ personaje, que si bien se desdibujan en el enfoque serio y riguroso de la primera parte al sensacionalista de los escándalos de la mitad final (de alguna manera necesario, aunque triste y desolador), creo que retratan con bastante fidelidad al que pudo ser el verdadero Michael Jackson, con sus luces y sus sombras. Siempre he echado en falta, sobre todo desde su muerte, un enfoque más objetivo de la figura del artista, lejos del endiosamiento cursi y relamido o del sensacionalismo rastrero y burlón del tabloide. No digo para nada que este sea el documental definitivo, que no lo es, como he dicho, por falta de material musical, ni que aporte nada o casi nada al fan más documentado, como la mayoría de nosotros nos podemos considerar, pero como retrato o acercamiento al no-fan, creo que resulta bastante esclarecedor, y sobre todo quiere hacer justicia y limpiar el nombre de Michael Jackson ante la opinión pública gracias a las opiniones (muy veraces en muchos casos) de parte de las personas que trabajaron con él o lo conocieron de manera más íntima (me ha dado bastante grima ver al Frank Cascio hablar, by the way ... menudo morro). También me ha gustado (aunque tarde, demasiado tarde) como ponen en su sitio a la calaña Dimond, Arvizo, Sneddon etc...

Resumiendo, se puede y debe ver (con sus fallos - edición/montaje/música) pero con cautela sabiendo que no es retrato "puramente" artístico ni musical, y que tampoco nos van a descubrir la pólvora. Algunas fotos de MJ (sobre todo de pequeño/joven) son sencillamente alucinantes.

Mi opinión es similar a la de The answer. Otro fallo que parece que hay, es la falta de presupuesto, no se ha gastado mucho dinero en poner vídeos sobre mj, casi todo son fotos. Que curioso que pongan los conciertos del dangerous e history con calidad baja.

Aún no me he visto el disco 2, a ver que tal esta.

Atrás