Mi opinion sobre Operacion triunfo.
Yo no quiero entrar en polemicas ni criticar ningun comentario que se a hecho sobre este tema, simplemente queria expresar lo que pienso sobre este programa.
Como programa de televison no tengo ninguna critica ni buena ni mala, simplemente otro programa mas.
Pero a nivel musical si queria comentar algunas cosas.
En pocas palabras seria, que los discos de este programa haran MUCHISIMO DAÑO a la musica de este pais en un futuro proximo.
Siempre a habido musica hecha solo para vender, pero en los años 80 en este pais salieron muchisimos grupos que hacian su propia musica, ellos componian, y cantaban lo que hacian, gente con mas o menos talento pero eran musicos de verdad (Duncan Dhu, Gabinete Galigari, Loquillo y Trogloditas, Radio futura, Ultimo de la fila y un largisimo etcetera...). Ya en los 90 nos han invadido de productos de marketing, marionetas convertidas en estrellas( mejor no digo nombres), pero ya con esto en panorama musical español a tocado fondo.
Las discograficas se frotan las manos, despues de lo visto con Operacion triunfo. Sin tener que componer sin tener que escribir solamente ejerciendo de Karaoke han sacado un disco cada semana todos ellos con grandes ventas. Para que apostar por un grupito que toca en un local y hace su propia musica que pueden sacarte un disco cada 2 años si puedes ir a lo rapido y seguro. Aqui solo tienes que coger a unos chicos que firmen unos contratos de marionetas hacerlos cantar en un karaoke y disco de platino cada semana.
Con esto quiero decir que un grupo musical que puede llegar a tener mucho talento y que se trabaja su propia musica te dara un disco cada 2 años por lo menos y no sabes como funcionara, y con esto de OT tienes un disco cuando quieres, si nos ponemos en lugar de la discografica quizas nosotros tambien hariamos igual, para que ganar 100 pesetas cada mes si puedo ganar 1.000 cada dia que quiero.
Esto a arrasado a nivel de ventas a partir de ya todas las discograficas ya estan moviendose para tener elementos de estos en sus filas. Pronto otro OT y mas de lo mismo dinero facil y rapido, para que buscar talentos si este pais no los reclama.
Tiempo al tiempo. la musica de este pais esta ya por los suelos pero pronto........mejor ni pensarlo.
Por suerte no en todos los paises ocurre igual, gracias a Dios.