Enk habla por enk, y yo hablo por mi. No se a que viene mencionarla a ella cuando mi post se refería a tu frase, calcada de Pío Moa y similares, sobre "la falsa superioridad moral de la izquierda". Inteligencia y moral no son exactamente lo mismo.
Perdona pero crei que te referias a todo el texto .
Lo unico que se de Pio Moa es que antes pertenecia a la extrema izquierdas y ahora es muy derechas , cosa que no me extraña porque los extremos casi siempre se tocan , un dia lo vi en un programa y le preguntaron al respecto a lo que dijo: me di cuenta de que la izquierda era mucho mas autoritaria que la derecha contra la que combatiamos .
Te aseguro que aparte de eso jamas he leido ni una sola linea de este tipo , ni me interesa en absoluto sus libros , y desconozco si esta frase es calcada de el pero si lo es no me importa reconocer que estoy de acuerdo con ella .
Ciñendonos a la frase en cuestion "la falsa superioridad moral de la izquierda española " es un concepto que existe en este pais sencillamente porque la izquierda lo ha propiciado atribuyendose esa superioridad , y lo hace porque cree que su moral o sus ideas estan mas cerca del bien que las de cualquier otra ideologia ,y esto en mi opinion es un error ,solo me lo puedo explicar por la via del fanatismo y del sectarismo , la fe ciega en cualquier idea puede hacer sentirse a las personas superiores a los demas y ese sera el unico criterio y el unico parametro que se utilizara .Ademas esta ese sentimiento de victimismo que arrastra la izquierda desde que perdio la guerra civil , esa necesidad de vengarse de aquella derrota a costa de lo que sea y eso convierte a la izquierda española actual en un ente resentido y rencoroso que desprende odio y todo alimentado por un gobierno de irresponsables de supuestas izquierdas a los que les ha interesado que no se cierre pagina y a los que le ha interesado alentar a la gente a pensar que la izquierda (PSOE) ,posee una moralidad superior al PP ..JAJA.
Atribuirse algo tan dificil de medir es una actitud muy poco inteligente y en general presumir tan arrogantemente de cualquier cosa pues tambien , aunque igualmente es de tontos dejarse acomplejar o acallar por esa actitud y mucha gente del PP se acompleja .
Tenemos tantos ejemplos del mal rollo que crea esto dia a dia ,en el congreso , entre los politicos ,en los militantes y sin ir mas lejos en este mismo foro en los hilos de politica , desgraciadamente esto se utiliza por algunos para insultar , ridiculizar y ningunear a todo lo que no huela a izquierda ..lo que no me extraña porque todos sabemos que normalmente es algo a lo que se suele recurrir de forma facil cuando se carece de otros argumentos mas solidos , sigue coincidiendo con esa actitud poco inteligente .
La izquierda se siente legitimada para hacerlo y lo peor es que no se aporta ni una sola prueba que me demuestre que realmente la ideologia de izquierdas esta mas en sintonia con el bien y por lo tanto es superior .vuelvo a lanzar las preguntas para ver si me podeis convencer ..
¿¿que puñetera superioridad moral creeis tener ??
¿¿que os legitima para tachar sistematicamente de fascista , insolidario , malo , nefasto y perverso a todo lo que no huela a izquierdas ?
La izquierda en general ha estado tantas veces alineada con el autoritarismo , la dictadura , la falta de democracia real , la falta de libertad y a el fascismo que no deberia presumir mucho de poseer una moralidad intrinsecamente bondadosa .porque la historia demuestra que teneis una trayectoria al menos tan negra como la derecha .No mejor ni mucho menos .
Y para reconocer esto que te estoy diciendo solo hace falta tener criterio propio y huir de las etiquetas .
Yo ni soy de izquierdas ni defiendo a las derechas , ya solo existe una ideologia plenamente definida , hace algun tiempo si existian yo me ire quedando con lo bueno de un partido u otro atendiendo a quien tenga capacidad de arreglar nuestra situacion actual , ya choca hablar en terminos de ideologias que solo utilizan los lideres del bipartidismo que padecemos como mera propaganda electoral , porque ya ni izquierdas ni derechas todos iguales , en España se da la situacion de que existe un partido de derechas (PP) que no se atreve del todo a proclamarlo y se auto-situa en el centro derecha y un partido que se proclama a los 4 vientos de izquierdas (PSOE)y actua como un partido de muy derechas .
Ni estoy de acuerdo con ella en esa frase de vincular inteligencia e izquierda, ni en algunos otros puntos (en otras cosas, si)..
Pues menos mal porque la frase en cuestion es tan pretenciosa que solo un engreido podria estar de acuerdo con ella .
Esto dice mucho de ti .
Esta izquierda de la que yo hablo no tiene nada que ver con Stalin ni con Lenin. Es la misma izquierda que ha construido el mejor caso de bienestar y libertades para los ciudadanos en toda la historia conocida, la socialdemocracia nórdica; es la misma izquierda que se vio sometida por los intereses de EEUU en América Latina con el asesinato de Salvador Allende, ahogando cualquier esperanza de transformación; es la misma que sufrió las desapareciones de la dictadura argentina; la que luchó contra los nazis en la resistencia europea; la que desapareció bajo los asesinatos de Lenin primero y de Stalin despues en la URSS; la que se opone a los desmanes neoliberales que condenan a la miseria al 80% de la población mundial; la que aboga por otro modelo de producción que no condene el medio ambiente; la que redactó, en parte, la Constitución de 1931 con una clara voluntad de transformación social y política para frenar desigualdades históricas en España; es la misma izquierda que desde el sindicalismo europeo consiguió la incorporación de derechos sociales, económicos y laborales en las constituciones europeas de la postguerra; y así un larguísimo etcétera que va mucho más allá de esas cuatro "honrosas excepciones" que tu afirmas.
…..............................................
Me alegro de que no estes orgulloso de esa abundante izquierda que tanto mal a causado a la humanidad .
De todas formas muy pocos ejemplos honrosos para lo larga que es la historia de la izquierda y del mundo.