El futuro de España será de "los hombres buenos"
O el futuro de España lo pilotan unos políticos que en tiempo récord recuperen la excelencia y el espíritu de servicio a la nación o sencillamente no habrá futuro ni nación.
"Basta con que los hombres buenos no hagan nada para que la degeneración y la corrupción acaben con la libertad". La filosofía de fondo que late en el pensamiento de un viejo liberal como
Edmund Burke vale para explicar el camino que recorren aquellas sociedades que, rotas por la crisis, se ven abocadas al precipicio. Y ahí está la España que nos ha legado
Zapatero.
Es un hecho que hoy se presenta como una nación degenerada en lo económico, en lo educativo y en lo moral; es un hecho que hoy se presenta como una nación corrupta en muchos de sus nervios institucionales; y es un hecho que hoy se presenta como una nación en la que la libertad, esa capacidad del hombre para decidir su propio futuro e inventar cada día su destino, ha quedado severamente dañada. ¿Quiere eso decir que han escaseado o han permanecido mudos los hombres buenos ante tanto atropello?
Tristemente así en gran medida ha sido. Esos hombres buenos han sido pocos, no han porfiado lo necesario, han escatimado recursos en sus afanes, han llegado tarde cuando se les necesitaba. Ese puñado de hombres buenos no ha estado a la altura ni ha sabido convocar en momentos decisivos a un pueblo maltratado por el socialismo. O no han querido o no han sabido.
Está claro que
Rajoy y el Partido Popular deberán cambiar el paso si de verdad quieren cambiar el negro destino de España. El estilo que ha marcado la oposición no puede marcar el gobierno. Ése no es el camino. El proyecto de regeneración, ahora pregonado sin pausa y sin medida, aguanta bien en el papel, pero cuando se lleva a la plaza pública exige sacrificios. Va a implicar un cambio radical en la aplicación y en la dirección de las energías nacionales. Y los momentos de dureza para la remontada que se deberán soportar el día de mañana deben ser ya anunciados. Conviene ya tomar conciencia. La cuesta es muy empinada.
Con
Rubalcaba, Zapatero, Blanco o dirigentes de diminuto fuste como Chacón se ha constatado que el engaño termina por ceder. Pero la propaganda también. Y eso deben retenerlo quienes todavía tienen su única casa en Génova 13. A un escenario tan adverso ni siquiera se le podrá dar la vuelta a corto plazo con una mayoría absoluta, tan necesaria por otra parte para hacer lo que hay que hacer.
La siembra de puestos de trabajo tardará en dar sus frutos. Las muletas deberemos tenerlas a mano durante un largo tiempo. La fractura social y la división no se cerrarán de forma inmediata. La sacudida de la utopía zapateril ha sido violenta, así que la recuperación de los valores más básicos que han distinguido a la sociedad española habrá que trabajarla. Se ha denostado tanto el principio del esfuerzo, o el del respeto, o el del mérito, o el de la propia convivencia que su restauración no será misión sencilla.
Como todos los movimientos de raíz totalitaria, el zapaterismo ha pretendido erigir en España un hombre nuevo; y lo ha hecho en base a la difusión masiva de una verdad oficial que ha pretendido durante siete desgraciados años condicionar las instituciones políticas, la economía, la sociedad y hasta la cultura. Estamos a medio paso de desbaratar esa venenosa utopía, pero hay que dar ese medio paso que nos falta con fuerza y convicción. Y por el bien de España, con urgencia, habrá que emplear herbicida contra la maleza que el enterrador de León ha dejado crecer en esta vieja nación.
El futuro de Espaa ser de "los hombres buenos" - ESD
En mi opinion un articulo muy acertado , y me pregunto , ¿acaso hay algun mecanismo real . practico , sencillo y civilizado para parar a un gobierno que esta arruinando a un pais ?,
Zapatero se escuda en que los ciudadanos le votaron y que tiene un compromiso , el año que le queda en el poder sera la puntilla total para acabar con España , despues de el haran falta decadas para la recuperacion ,podria ser minimamente generoso y adelantarnos ese año porque cuanto antes se empiece la recuperacion mejor para todos .
En cualquier empresa se puede detener la gestion del dirigente a peticion de los accionistas si esta se demuestra contraria a los intereses de la entidad .
Hay que revisar el sistema politico de cabo a rabo y hay que reformarlo por el bien comun , hay que aspirar a la meritocracia pero la verdad creo que casi nadie esta por la labor ni a nivel de la ciudadania ni a nivel del estado o las instituciones ,por lo tanto quiza estemos destinados a que la historia se repita .
Es increible pensar que tenemos que seguir aguantando a un politico al que ya le repudian hasta en su propio partido y sin embargo los ciudadanos si tenemos que seguir padeciendole durante 1 año mas , mientras vemos como cada dia se va incrementando el peso de la losa del paro , del deficit y de la miseria ¿ esto es la democracia? ¿votar cada 4 años ?
Lo peor es que cuando se vaya lo hara con varias pagas vitalicias y miles de privilegios , cuando deberia de ir directo al banquillo de los acusados para que explique sus tropelias , sus mentiras y su irresponsabilidad politica .
Y quiza me este equivocando y si existan mecanismos para detener a un gobierno sin apurar la legislatura y no tener que esperar a las urnas , lo desconozco , quiza la mocion de censura ? que vemos que no sirve para nada , que se puede presentar pero en la practica no va mas alla por las alianzas , la mocion de confianza? , el clamor popular en las calles ? .¿Alguien lo sabe?
¿ Es etico que un grupo se agarre al poder en contra de los intereses generales de todo un pais ?
Esta claro que los ciudadanos no tenemos derecho ni a equivocarnos , si decidimos entre las pocas opciones que tenemos y nos equivocamos estamos obligados a jodernos hasta el final , mientras las cosas sigan asi habra que afinar mucho la punteria y no olvidar .