He ido ya ha votar y la democracia que hay en mi ciudad es esta.
Centro Democrático Liberal: No conozco ni al partido ni a los de la lista.
Por un mundo más justo: No conozco ni al partido ni a los de la lista.
Frente Popular Galega: No conozco ni al partido ni a los de la lista.
Converxencia Vinteún: No conozco ni al partido ni a los de la lista.
Unificación Comunista de España: No conozco ni al partido ni a los de la lista.
Partido Humanista: No conozco ni al partido ni a los de la lista.
Os Verdes: No conozco a ninguno de la lista y del partido solo conozco el nombre
Falange Española: NNo conozco ni al partido ni a los de la lista (el partido solo lo conozco de lo que estudié en Historia, o sea, que conozco el partido de hace 30 años, no el de ahora)
Esquerda Unido: No conozco a los de la lista (aunque creo que el nº1 hizo una entrevista digital en el un periodico)
Unión Progreso y Democracia:No conozco a los de la lista (aunque creo que el nº1 hizo una entrevista digital en el un periodico)
Partido Popular, Bloque Nacionalista Gallego y PSOE: Los únicos que conozco a sus líderes y los únicos que sus declaraciones y mítines salen en los periódicos.
Resumen: Tengo 13 alternativas para votar, 10 no las conozco (y 8 me enteré hoy de que existían). Como es obvio que no voy a votar a un partido o a un lider que no conozco, tan solo me 3 alternativas reales. PSOE, PP y BNG. Y ahora mis alternativas,
- Si soy nacionalista tan solo tengo 1 opción de voto.
- Si no soy nacionalista tengo que votar al PSOE o al PP
- Si soy de derechas, solo puedo votar al PP
Anabel dime, ¿esto es democracia?. ¿Esta es la democracia que quieres y que defiendes?. ¿Esta es la democracia real que dices que existe? ¿Solo un voto por ideología?
Pues tenemos una idea muy muy diferente de lo que es una democracia. Esta democracia solo la quieren dos partidos. Esos que siempre tratan de influir reclamando el VOTO ÚTIL. ¿Útil para quién? Para ellos, porque ya te lo dicen... votar a los otros no sirve de nada, vota al PP para sacar al PSOE del poder; y vota al PSOE para que la derecha no gobierne. Ahora sorpréndeme y dime que si te gusta esta democracia no es porque eres parte de uno de estos dos partidos PSOE. Defiende tu argumento de que esta es una buena democracia, que todavía no lo he leido. Tu argumento se cae por su propio peso.... otra vez.
Y si yo, que de cuando en cuanto me leo por encima un periódico.... que no pasará para las personas que ni se molesta en cogerlos. Esto NO ES UNA DEMOCRACIA!!!!! Y solo la puede defender a quien le interesa y beneficia.