• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Política De culo , sin frenos ..y casi 5 millones de parados..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A nivel nacional desde luego es el único partido con ideas y propuestas de izquierdas. La cosa es que, ¿por qué si tiene propuestas de izquierda y la izquierda está en general descontenta con el PSOE sigue siendo un partido ninguneado y con tan poco peso? Algo falla.

Pues si, algo falla, a lo mejor hace falta a algunos leerse su programa y darse cuenta de que otra izquierda (si al PSOE se le pudiera llamar izquierda, claro) es posible, de que hay mundo mas alla del PSOE y del PP y de que si te consideras de izquierdas puedes hacer algo mas que no votar.

TEngo la impresion de que la gente que conozco a la que le va bien, es decir, no son mileuristas, no temen por su empleo, no estan en el paro, no necesitan una plaza de guarderia para seguir currando, no tienen problemas de conciliacion etc van a ir todos a votar, mientras que los que estan jodidos, descontentos, indignados, cabreados etc van a dejar que esos a los que la vida sonrie decidan por ellos, no lo entiendo.

Yo no me puedo quejar, me busco la vida, curro, pero soy mujer, mal pagada, si no me dan una plaza de guarderia a ver como sigo trabajando con un bebe etc y no voy a dejar que al que le va todo bien y no tiene problemas decida por mi mientras yo no hago nada.

Todos tenemos desilusion con la clase politica pero yo no voy a dejar que otros voten por mi y elijan a quienes les mantenga su status a costa de joderme a mi y a los que estan como yo, es decir los que lo que tenemos nos lo curramos dia a dia y nadie nos ha regalado nada. Mi voto y el de esa gente vale lo mismo, por tanto lo ejerzo

Desde luego si partidos grandes y pequeños se enfrentaran a unas elecciones con mayor igualdad de oportunidades muchas cosas serian distintas

Última edición:
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Última edición:
Se de alguien no ha digerido muy bien la derrota del PSOE en estas elecciones..... y no es ZP que ya ha salido a felicitar a sus rivales y reconocer la derrota....

Zapatero: Ni habrá elecciones anticipadas ni se suspenden las primarias

Zapatero: Ni habrá elecciones anticipadas ni se suspenden las primarias | Política | EL PAÍS

Hay que tener mala leche¡¡¡
12%281%29.gif
, reconoce la derrota (joder para no reconocerla ) , pero no se va ni con agua caliente ..
Tiene la obligacion moral de pensar lo que es mejor para el pais y este daño añadido ya lo esta haciendo como digo a mala leche y esto ya si creo que puede ser delito .
¿ Cuanto mas nos va a costar aguantar a este descerebrado hasta el 2012 ? , ¿Como coño pretende seguir gobernando o hacer reformas durante estos meses que le quedan teniendo en cuenta como a quedado el mapa politico ? ,¿ porque no empezo con las reformas cuando aun los españoles tenian alguna confianza en el ? , ahora se acuerda ¡.
Este mal hombre esta como una puñetera cabra , ya no queda duda .

Yo todavia vaticino que no podra terminar la legislatura y que tendra que adelantarlas .

Y ojo el PP lo tiene crudo ¡¡

A nivel nacional desde luego es el único partido con ideas y propuestas de izquierdas. La cosa es que, ¿por qué si tiene propuestas de izquierda y la izquierda está en general descontenta con el PSOE sigue siendo un partido ninguneado y con tan poco peso? Algo falla.

Es que estamos en lo de siempre , son muy loables las ideas de IU , y para mi lo he dicho varias veces son los mas coherentes con sus ideas , pero no siempre ,estan acoplados en el sistema como el primero y yo que tengo idealizadas a las izquierdas me sigue chirriando e indignando mucho que un partido que se da tantos golpes de pecho a favor de la igualdad y de la honradez imiten en la practica a todos los demas .
Digamos que tal y como esta el sistema todos estan en el mismo negocio del chupe y la gente lo nota .

¿ Como se puede llamar a la rebelión democrática de la ciudadanía frente al desempleo y a las políticas económicas neoliberales , pertrechado detras de semejante mariscada pagada con mas de 1000 euros de dinero publico??

torrijosymelletenunamar.jpg

Los 3 de IU ..y alguno de ellos imputado en el caso mercasevilla

En vez de a las barricadas , podrian decir a las mariscadas ...

Y asi mil casos ...Ya no se puede confiar en nadie , y ya digo que lo hace alguno de derechas y jode e indigna pero que lo hagan estos es inexplicable e indigna aun mas y te tira todas las utopias por los suelos .

Aparte de esto tambien creo que la ley electoral les discrimina .

Enhorabuena!

FASCISTAS.jpg

Aunque a decir verdad aun quedan las generales que es donde veremos 100% lo que son, por ahora simplemente contemplaremos sus actividades mafiosas, ya vendrán las retrógradas, homófobas, racistas, machistas y fascistas.

A disfrutar!.

Última edición:
Es que estamos en lo de siempre , son muy loables las ideas de IU , y para mi lo he dicho varias veces son los mas coherentes con sus ideas , pero no siempre ,estan acoplados en el sistema como el primero y yo que tengo idealizadas a las izquierdas me sigue chirriando e indignando mucho que un partido que se da tantos golpes de pecho a favor de la igualdad y de la honradez imiten en la practica a todos los demas .
Digamos que tal y como esta el sistema todos estan en el mismo negocio del chupe y la gente lo nota .

¿ Como se puede llamar a la rebelión democrática de la ciudadanía frente al desempleo y a las políticas económicas neoliberales , pertrechado detras de semejante mariscada pagada con mas de 1000 euros de dinero publico??

torrijosymelletenunamar.jpg

Los 3 de IU ..y alguno de ellos imputado en el caso mercasevilla

En vez de a las barricadas , podrian decir a las mariscadas ...

Y asi mil casos ...Ya no se puede confiar en nadie , y ya digo que lo hace alguno de derechas y jode e indigna pero que lo hagan estos es inexplicable e indigna aun mas y te tira todas las utopias por los suelos .

Aparte de esto tambien creo que la ley electoral les discrimina .

Que bien viven todos ellos a costa del ciudadano, y no una no, dos mariscadas, pero claro unos huevos fritos con patatas no le dá glamour, lo raro es que en vez de cerveza, no hubiese un Don perignon, o un Moet Chandon en la mesa

Última edición:
Zapatero: Ni habrá elecciones anticipadas ni se suspenden las primarias

Zapatero: Ni habrá elecciones anticipadas ni se suspenden las primarias | Política | EL PAÍS

Hay que tener mala leche¡¡¡
12%281%29.gif
, reconoce la derrota (joder para no reconocerla ) , pero no se va ni con agua caliente ..
Tiene la obligacion moral de pensar lo que es mejor para el pais y este daño añadido ya lo esta haciendo como digo a mala leche y esto ya si creo que puede ser delito .
¿ Cuanto mas nos va a costar aguantar a este descerebrado hasta el 2012 ? , ¿Como coño pretende seguir gobernando o hacer reformas durante estos meses que le quedan teniendo en cuenta como a quedado el mapa politico ? ,¿ porque no empezo con las reformas cuando aun los españoles tenian alguna confianza en el ? , ahora se acuerda ¡.
Este mal hombre esta como una puñetera cabra , ya no queda duda .

Yo todavia vaticino que no podra terminar la legislatura y que tendra que adelantarlas .

Y ojo el PP lo tiene crudo ¡¡
¿Sabes lo que pasa?, que según me han contado para que un presidente cobre su pensión vitalicia éste tiene que agotar su mandato. Si de hecho ya tiene planificada su 'mansión':

ZP se va... pero vivirá como un rey. Pensión vitalicia de 150.000€ | MediterráneoDigital.com

¿Sabes lo que pasa?, que según me han contado para que un presidente cobre su pensión vitalicia éste tiene que agotar su mandato. Si de hecho ya tiene planificada su 'mansión':

ZP se va... pero vivirá como un rey. Pensión vitalicia de 150.000€ | MediterráneoDigital.com

pocas veces suelo poner este Smilie, pero.....:vom::vom::vom::vom::vom::vom:toma Moreno, que ingenuos somos todos, ellos siempre las espaldas bien cubiertas, asco me dan todos

Ahora mismo no conviene a nadie que Zapatero convoque elecciones anticipadas, ni siquiera al PP (por eso no las pidió ayer).

Lo que interesa al país es que ahora Zapatero acabe el trabajo sucio y haga los recortes y ajustes que tiene que hacer, para que España no tengas más problemas. Es necesario que Zapatero sea todavía "más malo" para que cuando llegue el siguiente, se genera un movimiento de ilusión por el cambio y pensar que sin ZP las cosas van a cambiar.

PD: Los de IU como personas que son, también comen marisco cuando pueden/quieren; y si se lo pueden permitir, bien por ellos. ¿O acaso el marisco es ahora un lujazo y es necesario pedir un préstamo para poder comerlo?. Por ser de IU no tienen vivir en una caravana, comer en comedores sociales y desplazarse en transporte público para ser "coherentes" con sus ideas. La ideología es sobre una sociedad y una forma de hacer las cosas del gobierno, ellos son solo personas, como tú, como yo y como el vecino. Y por tanto le gusta tanto el marisco como a ti, como a mi y como el vecino, y le gusta tener/comer cosas buenas, como a ti, como a mi y como el vecino. Así que si no hicieron un "sin pa", para mi no hay nada criticable...

PD: Los de IU como personas que son, también comen marisco cuando pueden/quieren; y si se lo pueden permitir, bien por ellos. ¿O acaso el marisco es ahora un lujazo y es necesario pedir un préstamo para poder comerlo?. Por ser de IU no tienen vivir en una caravana, comer en comedores sociales y desplazarse en transporte público para ser "coherentes" con sus ideas. La ideología es sobre una sociedad y una forma de hacer las cosas del gobierno, ellos son solo personas, como tú, como yo y como el vecino. Y por tanto le gusta tanto el marisco como a ti, como a mi y como el vecino, y le gusta tener/comer cosas buenas, como a ti, como a mi y como el vecino. Así que si no hicieron un "sin pa", para mi no hay nada criticable...

Es que la gente cree que los comunistas/gente de la izquierda tenemos que ir todo el día con la camiseta del Che y el puño alzado, en bicicleta sin piñones y sin depilar. Manda cojones.

Pues no tengo yo el gusto fino.

Menos mal, menos mal.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Me indigna mucho, que mi amiga tenga que borrar los posts sobre política que ha escrito, porque haya recibido algún tipo de mofa de parte de algún que otro forero.

Demasiadas veces se usa el descrédito como defensa, no es justo. Esta chica es tolerante, solidaria y muy entendida en lo que al partido del que es partidaria se refiere. Así que no entiendo porque pasan estas cosas.

Al fin y al cabo, todos los que tenemos nuestras ideas muy enraízadas, defendemos aquello que nos parece injusto de parte de otras ideologías, con más o menos pasión. Su único defecto en este aspecto, si es que lo es, es que es muy apasionada en lo que a su partido se refiere, y es que, prácticamente lo lleva en la sangre.

Es muy bonito hablar de política desde el respeto.

Me indigna mucho, que mi amiga tenga que borrar los posts sobre política que ha escrito, porque haya recibido algún tipo de mofa de parte de algún que otro forero.
Tu amiga no ha defendido una postura, ha expuesto su idea, pero no la ha defendido y la única que ha utilizado sistemáticamente el descrédito como defensa ha sido ella, puesto que la defensa de su partido se basa en el ataque a otro. Y si tanto conoce su partido, cuando quiere defenderlo, debería explicarnos el por qué de según que cosas hace en vez de atacar a otro.

Por otra parte, y en mi opinión (puesto que me lo dijo y hasta a mi me sorprendió) que tu amiga edite sus post, se debe más a su hipersensibilidad manifiesta que a una mofa en sí que aparte, tiene más que ver con un tema del disco de MJ (no me preguntes cual que no los sigo) que con este tema... Así que es bueno no mezclar cosas.

Ahora mismo no conviene a nadie que Zapatero convoque elecciones anticipadas, ni siquiera al PP (por eso no las pidió ayer).

Lo que interesa al país es que ahora Zapatero acabe el trabajo sucio y haga los recortes y ajustes que tiene que hacer, para que España no tengas más problemas. Es necesario que Zapatero sea todavía "más malo" para que cuando llegue el siguiente, se genera un movimiento de ilusión por el cambio y pensar que sin ZP las cosas van a cambiar.

¿ A nadie ??
?? Ahora hay que seguirle el juego al PP ?? , quieres decir que estan esperando a que Zapatero haga mas recortes sociales ,no haga nada por reactivar el sector laboral, siga subiendo el paro y siga metiendo la pata para que en 2012 parezca aun mas pesimo de lo que ya ha demostrado ser y ellos tengan aun mas motivos para ganar ?
Dejar que siga haciendo el trabajo sucio para tomar provecho politico ?

¿ a quien mas , aparte del PP no le interesa que se vaya ZP .?

Ziritione ,si te estas refiriendo a mi respuesta , por favor dime exactamente donde digo yo que los de IU no tengan derecho a meterse entre pecho y espalda una mariscada ? , a lo que no tienen derecho ni ellos ni nadie por estetica politica es a comerse las mariscadas a cargo del erario publico .

Mira la contestacion de Torrijos a la pregunta de quien pago la mariscada:

Torrijos no pudo desmentir el aspecto crucial de la cuestión, si aquella mariscada, que costó más de mil euros, se pagó con cargo publico. «Ya veremos cómo se pagó, —dijo—, pero tanto si se pagó con dinero público como si no, me niego a que se criminalice algo que es perfectamente normal.

"No me costaría nada demostrar que no se pagó con la tarjeta de Mercasevilla, yo lo sé, pero lo tendrán que demostrar ellos", ha afirmado Torrijos en rueda de prensa, en la que ha rehusado confirmar o desmentir tal extremo.

¿ Normal? , solo es normal si la pagaron de su bolsillo y si a mi me acusan de algo que pone en riesgo la credibilidad ante mis votantes y tengo en mi mano demostrar mi inocencia lo saco de inmediato para dar una bofetada al que me acusa --¿ o no?
Resultado , los sevillanos de izquierdas lo tienen por un sinverguenza .
¿ Es raro que no le den su apoyo al partido ? ..

Solo recordar que este politico de IU esta tambien IMPUTADO en el caso mercasevilla.
Y hay muchisimos mas casos , identicos a este ..¿de que nos extrañamos a estas alturas de la pelicula?

Ziritione , solo estoy intentando encontrar explicaciones a tu pregunta sobre el poco apoyo que recibe IU .

-Puede que estos episodios tan poco esteticos puedan llevar a la gente de izquierda a no confiar en ellos .
-O puede que en España no existan tantos comunistas .
-O puede que esten casi todos desencantados .
-O puede que la ley electoral les este haciendo mucho daño .

Última edición:
quieres decir que estan esperando a que Zapatero haga mas recortes sociales ,no haga nada por reactivar el sector laboral, siga subiendo el paro y siga metiendo la pata para que en 2012 parezca aun mas pesimo de lo que ya ha demostrado ser y ellos tengan aun mas motivos para ganar ?
Dejar que siga haciendo el trabajo sucio para tomar provecho politico ?
Sí, quiero decir que hacer recortes siempre es un marrón y es mejor que lo haga otra. Estas elecciones han dejado claro que el PP ganará de calle las generales. Así que, ahora es esperar a que otro tome las decisiones difíciles, y si el paro, economía y el resto va a peor, a ellos le dará igual porque a nada que hagan, estarán mejor y lo podrán echar en cara.

¿Para qué tenía ZP a de la Vega o Blanco sino para que den las malas noticias y no se focalicen sobre él? Pues el PP ahora le toca jugar con el decalaje temporal de las elecciones y esperar a que sea ZP el que de las malas noticias. Está todo inventado.

a lo que no tienen derecho ni ellos ni nadie por estetica politica es a comerse las mariscadas a cargo del erario publico
Yo no sé cómo se pago, de todas formas; una mariscada en sí no me parece para tanto. Es una cena de partido y como tal, la paga el partido. Como cuando es una cena de empresa que la paga la propia empresa. Al fin y al cabo muchos se dedican en exclusiva al cargo. Y ya no entro en imputaciones en otros casos, porque no los conozco. Pero en todo caso se acusan a las personas no a los partidos. Porque sino no se salva, ni PP, ni PSOE, ni IU, ni UPyD, ni ningún partido... lo mismo que se hace con la iglesia. Cuando un cura es un hijo de puta que abusa de alguien, se criminaliza a toda la iglesia. Cuando un político es un corrupto, cuando interesa, se criminaliza a todo el partido, y no. La institución siempre está por encima de las personas.

Ziritione , solo estoy intentando encontrar explicaciones a tu pregunta sobre el poco apoyo que recibe IU
Para mi una es la ley electoral, otro que por el sistema económico que está implantado quedan poca gente realmente de izquierdas, enfocándose el resto en una izquierda moderada y por otra que como de derechas tan solo hay un partido, (no voy a contar la extrema derecha porque su importancia es muy marginal en las elecciones) hay que hacerle frente con otro partido de su tamaño e importancia. Esto es lo que le da vida al PSOE, lo engrandece y de donde nace el denominado y manido voto útil.

Ziritione ,si te estas refiriendo a mi respuesta , por favor dime exactamente donde digo yo que los de IU no tengan derecho a meterse entre pecho y espalda una mariscada ?

No me contestas a esta pregunta ,y es que despues queda que yo he dicho semejante barbaridad de que los de izquierdas no tienen derecho a comer marisco ..y no es cierto .

Yo no sé cómo se pago, de todas formas; una mariscada en sí no me parece para tanto
.

Como buen gallego tienes que hacer promocion del marisco :p , aunque no lo necesita por lo bueno que esta , pero si fue pagada con dinero publico si es para tanto , que yo tampoco lo se ,¿vale? , pero al no desmentirlo ... el almuerzo tuvo lugar en una feria de Bruselas y segun los empresarios aseguraron que la pago el director general a cargo de mercasevilla, cuyos gastos con VISA ya están siendo investigados, entraría en cuestión si está justificado este uso de fondos públicos para estos menesteres .

Es una cena de partido y como tal, la paga el partido. Como cuando es una cena de empresa que la paga la propia empresa.
Ese es el problema ,cuando yo doy la cena de navidad de mi empresa la pago yo con mi dinero PRIVADO , el problema es que como dices los partidos politicos en España se han convertido de hecho en especie de empresas financiadas con dinero PUBLICO , y por aqui no se puede pasar , al menos yo no me resigno .
Hay tantas cosas que cambiar y tantas cosas que ya damos por normales cuando en realidad son perversiones del sistema ¡¡

En fin ...

Porque sino no se salva, ni PP, ni PSOE, ni IU, ni UPyD, ni ningún partido... lo mismo que se hace con la iglesia. Cuando un cura es un hijo de puta que abusa de alguien, se criminaliza a toda la iglesia. Cuando un político es un corrupto, cuando interesa, se criminaliza a todo el partido, y no. La institución siempre está por encima de las personas.
Pero sabes porque pasa eso , porque en los partidos en general no lo condenan contundentemente desde dentro de cara al publico y de esta manera la impresion que queda es que legitiman ese comportamiento , asi la gente piensa que en realidad todos son complices .

No me contestas a esta pregunta ,y es que despues queda que yo he dicho semejante barbaridad de que los de izquierdas no tienen derecho a comer marisco ..y no es cierto
Ya no se puede confiar en nadie , y ya digo que lo hace alguno de derechas y jode e indigna pero que lo hagan estos es inexplicable e indigna aun mas y te tira todas las utopias por los suelos
No dices que no tengan derecho pero sí dejas claro que por ser de izquierdas está peor visto... Por otro lado contesté así, porque no has dicho a qué se debía la mariscada, ahora parece que es por una feria de empresarios en Bruselas.

Dicho esto, si se paga a los empresarios la cena como acabas de decir, es porque se tiene un objetivo; y a grandes empresarios, en una cena "oficial" por decirlo de algún modo, no lo invites a un filete con patatas y vino don simón. Te tienes que poner a su altura para que valore el detalle que estás teniendo. Lamentablmente es así, y hay mucho sibarita. Y con esto no estoy tratando de defenderlos, pero solo digo que al menos por esta cena aislada, no me parece criticables.

Por otra parte, te estás basando siempre en una suposición, que es que como no ha salido a desmentirlo y enseñar todos los gastos de la tarjeta (no tendría por qué hacerlo) es que lo ha pagado por ese medio.

Tu amiga no ha defendido una postura, ha expuesto su idea, pero no la ha defendido y la única que ha utilizado sistemáticamente el descrédito como defensa ha sido ella, puesto que la defensa de su partido se basa en el ataque a otro.QUOTE]

Con el descrédito me refería al que se hacen a otros foreros, y no a los partidos. Cuando la ofensa es hacia la persona que escribe sí me duele, pero en cualquiera de los casos, te lo aseguro. El de los partidos no me molesta, cada uno tiene sus defectos y tenemos que admitirlos. Jamás he estado de acuerdo o en desacuerdo con todas y cada una de las directrices de un partido político.

Por ejemplo, yo soy simpatizante de Izquierda Unida, y si es cierto que lo de la mariscada se pagó con dinero del erario público, me indignaría mucho, y en ningún caso les defendería.

No dices que no tengan derecho

Por fin ¡¡

pero sí dejas claro que por ser de izquierdas está peor visto...

Pues tampoco porque no hablo en general , lo que digo es que a mi particularmente me chirria , me extraña y me indigna mas que gente que se dice de izquierdas con todo el discurso de igualdad y honestidad que eso implica , con la que le esta cayendo a las clases mas desfavorecidas meta la mano en la caja publica (el dinero de todos ) para pagarse una mariscada de 1000 euracos ..y encima diga tranquilamente que eso es lo normal en un cargo publico .
Lo de la mariscada en si es secundario , me daria igual que los 1000 euros publicos se los hubiese gastado en turron de jijona para su casa .

Yo , quiza tenga demasiado idealizada a la izquierda y por eso me da tanto rebote que acepten y participen tan de buena gana en las injusticias y perversiones del sistema.

Y si ahondas un poco te das cuenta que no es dificil de explicar el desencanto de la gente de izquierdas con partidos como IU, porque en realidad como se grita en Sol , ellos tampoco representan a la gente honrada de izquierdas , que la hay y mucha .

Como puede ser que Antonio Rodrigo Torrijos ( que es uno de los de la foto de la mariscada de marras ) y que obstenta el cargo de primer teniente de alcalde y portavoz de IU en el ayuntamiento de Sevilla , sea imputado en el caso mercasevilla por la jueza Mercedes Alaya, y ni se retire ni lo retiren sus propios compañeros de partido de la candidatura a las elecciones de ayer , mas aun cuando dentro de ese partido en concreto existe un decalogo que fue firmado y ratificado en su dia .

Decálogo por la Ética, la Transparencia y la Austeridad en las Entidades Locales de IU en Andalucía y el Compromiso Ético por la Regeneración Democrática de IU federal, dos documentos de referencia de la coalición ante las elecciones, que impiden presentar a cargos imputados y exigen su dimisión cautelar.

Aqui lo dejo por si quereis leerlo :
IZQUIERDA UNIDA DE SAN ROQUE: DECÁLOGO POR LA ÉTICA

Me consta que muchisimos militantes de base han pedido al partido que lo retiraran de la candidatura , ¿ lo han hecho ? NO .
¿Te das cuenta por lo que la percepcion del ciudadano es que son todos iguales ? , ni aun teniendo normas internas que regulan la no presencia de imputados en las listas lo cumplen , nadie condena desde el partido , todos callan como putas y todos se convierten en complices .

Por eso la foto lo dice todo .
No hay decencia en ningun sitio de este sistema , nada sirve para nada .
Asi es .

Y mientras estas cosas pasan algunos se dedican a ir tachando de fachas , de ladrones , de franquistas y de indignos a los miembros de otros partidos en vez de ir al meollo de la cuestion y exigir entre todos que estas cosas no pasen en ningun sitio que pretenda ser representacion del pueblo o democracia .

Por otra parte, te estás basando siempre en una suposición, que es que como no ha salido a desmentirlo y enseñar todos los gastos de la tarjeta (no tendría por qué hacerlo) es que lo ha pagado por ese medio.

???

Por ejemplo, yo soy simpatizante de Izquierda Unida, y si es cierto que lo de la mariscada se pagó con dinero del erario público, me indignaría mucho, y en ningún caso les defendería.

Pues esto dice mucho bueno de ti , liberianloli :y: , desgraciadamente actitudes como la tuya no son la norma .

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás