• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Declaraciones de la Reina de España: ¿deberia haberse callado?

• Iniciador del tema W_Deleted
  • Fecha de inicio
Madre de Dios Joney, y luego hablamos de la prensa amarilla ...

Y que la hija de Paloma San Basilio es del rey, y que Barbara Rey es la amante del rey y que la hija de Isabel Sartorius es del principe, y que juega en el palacio con Leonor porque son hermanas ...

jaja lo de Barbara Rey es ya un mito.. y lo de la Sartorius siempre se dijo de ahi a que el otro adoptara a la cria como "padre biologico" yo que se.. de esas cosas.. para mi son leyendas Urbanas.

Yo lo he dicho porque un primo de mi novio estuvo trabajando en la Casa Real... por eso me sorprende tristemente que no cuente lo que verdad interese... y no si opina si existe papa noel o no... a mi me interesa mas que me cuente como es la vida con su novio militar.... la verdad.

Pobre Reina, ya es triste que tantos años al servicio de España no le concedan ni el derecho a opinar. Parece que la libertad de expresión sólo se quiere para uno mismo pero no para el de al lado. No veo democrático ni justo que se pretenda lapidar a la Reina, ¡ y a estas alturas!!.
Ha sido y es una Reina ejemplar, ha llevado la palabra España con un orgullo tremendo por todo el mundo y nos ha representado junto al Rey mejor que cualquiera de los presidentes que hemos tenido en este país.

La mitad del libro se refiere a su nuera, Letizia. Y luego hay temas que vemos que han causado polémica, como lo de la eutanasia, el aborto, y lo de los gays. A mi no me sorprende en absoluto su opinión, ella es de la antigua escuela, cristiana practicante y ortodoxa, es lógico que tenga ese pensamiento. Además ella sabe mejor que nadie que sus opiniones son solo eso, opiniones.
Por cierto, también opina sobre el atentado en Madrid, y Bush, no estaba a favor de la guerra de venganza y destrucción como dice ella.
Sobre Fidel Castro, el accidente de barajas, sobre Ceuta y Melilla, sobre Obama, quema de fotos, Miguel Angel Blanco, violencia de género, Ingrid Betancourt, Política exterior ......

Joney, y el hermano de mi vecina de arriba también era Guardia Real, y la mujer de mi tio era la gobernanta del palacio de la Moncloa durante el gobierno de Suarez, Calvo Sotelo y Felipe Gonzalez ... pero es que aqui no estamos hablando de la vida privada (inventada por las leyendas urbanas o no) de nadie.

Joney, y el hermano de mi vecina de arriba también era Guardia Real, y la mujer de mi tio era la gobernanta del palacio de la Moncloa durante el gobierno de Suarez, Calvo Sotelo y Felipe Gonzalez ... pero es que aqui no estamos hablando de la vida privada (inventada por las leyendas urbanas o no) de nadie.

Pues como le pago para que "existan" me interesa mucho mas eso.. que no la mentalidad retrograda...

Diselo a Pilar Urbano que estara encantada de liarla ora vez.
A mi francamente no me interesa en absoluto con quien se meta en la cama, ni ella, ni nadie.

Los reyes pueden votar, no hay ningún artículo en la Constitución que se lo impida, pero ellos eligieron no hacerlo, salvo en alguna ocasión especial, como el Referendum de la Constitución europea.

Respecto a sus "supuestas" declaraciones sí que me han impactado, yo tenía una imagen distinta de ella. Ya que representa a todos los españoles sin que nadie la haya votado, debería de tener un poco más de sensibilidad y no opinar sobre temas que están pendientes en el Tribunal Constitucional, me parece una irresponsabilidad.

Ahora, casi me parece más fuerte la frase sobre Obama ""Me siento muy satisfecha por la posibilidad de que un negro pueda llegar tan alto". Flipante.

Diselo a Pilar Urbano que estara encantada de liarla ora vez.
A mi francamente no me interesa en absoluto con quien se meta en la cama, ni ella, ni nadie.

pues a mi si.. y si se pone la corona para hacerlo.. si se quita los calcetines.. a mi eso me pone mas.. que no saber que le parece mal lo de "matrimonios" gays... que si su nieta es una cursi, o que esta en contra del aborto...

Ya que le pagamos... que nos conteste a las preguntas que tiene el pueblo...

Donde estaba el rey el dia del nacimiento de su nieta Leonor?? eso es otra duda que tengo...:dime:

Distintos periodistas hoy asiduos a las reuniones de Casa Real han dicho que las palabras no se han transcrito literales, sino que se han interpretado, de ahí el comunicado a la prisa del otro dia. La misma Pilar Urbano lo confirmó en una entrevista diciendo que no llevaba grabadora, que iba tomando notas mientras le preguntaba.

No me creo que esta mujer tire por la borda una trayectoria de muchisimos años sin dar la nota ni subirse de tono.

Si bien, realmente no me interesa saber con quién folla o no la reina, es cierto que tienen que tener cierto cuidado con la práctica que les legitima.

Tuve una compañera de curro que una vez nos contó que era descendiente de un bastardo de una de las mujeres de Fernando VII, María Cristina de Sicilia creo, que a su vez fue la madre de Isabel II. La verdad es que cuando nos lo contó, nos lo tomamos a risa, como ella misma lo hacía, pero tengo que decir que la historia tenía sentido y daba muchísimos detalles históricos. Esas historias habían pasado a ella a través de su abuela, pero vamos, el caso es que no se puede poner la mano en el fuego por la "honra" de nadie.

En los mentideros de la corte siempre se supo de las amantes de Alfonso XIII o las correrías de "La Chata" y demás borbones. Lo nuevo es que ahora nos lo contamos a través de internet.

Era simplemente una anécdota. :p. Ya harán dimitir a alguien de la Casa Real por tremendo gol.

Última edición:
Toda esta polémica lo que ha generado ya, es que se disparen las ventas de ejemplares en sus primeras horas de puesta a la venta en muchas librerias.
No digo que como persona que es tiene derecho a pensar y decir lo que quiera, pero pienso que lo tendria que hacer en conversaciones privadas no en público, parece ser que la reina se ha quitado la máscara, la careta, siempre he pensado que la monarquia no tiene sentido en estos tiempos.

No me veo en condiciones de armar una opinión si parto de que los reyes tienen una posición privilegiada. Para mí, es una trampa el debate de si un rey (reina, en este caso) debe ser neutral o ejercer un derecho tan básico como expresar su opinión. (Como si los palacios y los coches se compensaran con el silencio o los discursos de corrección política y voluntarismo).

Estaba intentando relacionar neutralidad, posición privilegiada, parlamento, leyes, soberanía, etc; pero es una trampa. Los privilegios heredados, vitalicios y demás conducen a situaciones injustas o incoherentes, así que me esperaría a opinar sobre la conveniencia de que hable un embajador o un presidente de República elegido por nosotros.

Pse.... por decir, pues podrá decir lo que quiera, no la veo yo con un bozal informatizado; ahora bien, si dice lo que ha dicho, lo que tampoco puede ser es que los demás nos quedemos callados y si la Caaaaaasa Real se moleeeeesta, si la Caaaaaaaasa Reaaaaal se siente agrediiiiiida, si la Caaaaaasa Real se siente atacaaaaaada, pues entonces que la Caaaaaaasa Reaaaaaaal se calle y verás como la gente les dice poca cosa.

Es lo que pasa, si hablas, los demás hablarán; en mi pueblo se le llama principio de acción-reacción. Saludos ;)

O principio de hastío. Hoy he pasado por el Vips de Serrano y había ejemplares de sobra. De agotado, nada.

=========================================

Última edición por un moderador:
Dudo muchísimo que sea el libro más vendido del año. Por tiempo no creo que hayan podido vender más que la primera edición, porque tendrán que hacer al segunda y distribuirla a tiendas. Y la primera edición de este libro no creo que tenga más ejemplares que el juego del angel de ruiz zafón, que vendío más de 200.000 ejemplares en su primer fin de semana.

Cómo me pude descojonar ayer viendo "El intermedio"...la pregunta del día era , ¿quién ha hecho más por la república en España...Llamazares o Pilar Urbano? Imaginaros quién ganó xDDD .

Atrás