Strong nos dio un recorrido por el hangar, comenzando con el monumento a Michael Jackson que Strong y Jackson co-diseñaron hace varios años. Es quizá grandilocuente, pero diseñado con buenas intenciones y los fanáticos de Jackson en mente. Strong explica,
“Él quería que sus seguidores pudieran casarse en un monumento que tuviera toda su música [en un archivo, y reproducida en los altavoces], para inspirar a algunos de sus fans.”
El diseño actual se encuentra todavía en obras, pero es concebida como un monumento interactivo – los fans que compren una reproducción por Jackson recibirán una tarjeta por correo. Ellos pueden analizar esta tarjeta en el monumento, y luego tener una computadora y organizar un saludo personal para ellos, o permitir que se lo reserven para las bodas. Jackson se pensó que sería perfecto para Las Vegas, pero Strong dice que Los Angeles podría tener el honor de recibirlo – al parecer, el alcalde Antonio Villaraigosa recientemente realizó una visita e hizo un poco de promesas oblicuas
En cuanto al arte de Jackson, el contenido del hangar apenas araña la superficie de la colección, ya que Strong estima que la colección total de Jackson tiene entre 150 a 160 piezas. Unas pocas piezas grandes en las paredes habían sido donadas como reproducciones al L.A. Children’s Hospital el pasado lunes, junto con otros bocetos y poemas.
“Su interés por el arte, en dibujarlo, era sólo otro nivel de la creatividad que se prolongó durante un largo período de tiempo,” dice Strong.
“Fue muy privado con él. Creo que se refugió en ello cuando estaba siendo atacado por las acusaciones en su contra.” Los bocetos y dibujos sin duda revelan un creador muy sensible, aunque está claro que Jackson también tenía un sentido del humor.
El arte de Jackson se mantuvo en secreto durante tanto tiempo, simplemente por el escándalo de la pedofilia, que estalló justo en el momento que estaba buscando una manera de dar a conocer las obras.
“Gran parte de su obra iba a ser exhibido hace 18 años. Este es uno de los libros de su gira, donde habla de la exhibición de arte. Él no quería que fuera un secreto,” Strong dice, señalando a un folleto del Dangerous World Tour de 1992
“La razón de que alguien salió con que era porque hubo una valoración sobre si todos sus originales fueran reproducidos – él quería hacer ediciones limitadas de 777 – y él los vendería a sus fans con el fin de construir su monumento, apoyar a los niños y hacer otras cosas."
Te dejamos con la propia descripción de Strong del trabajo de Jackson, durante el tiempo en el que ellos compartieron un estudio en una casa en Pacific Palisades:
Se encontraba en un estado de ánimo muy ligero y feliz la mayor parte del tiempo. El tendría la época de oro y, a veces escuchaba algunas de sus canciones de los Jackson Five. Él tenía un tipo de movimiento a lo largo de eso, pero la mayoría de las veces él cambiaba y escuchaba una variedad de canciones. Le gustaba la música clásica. Su fuente de inspiración para crear era que él amaba la vida, y quería expresar su amor a la vida en algunas de estas composiciones simples.
Llegué al estudio de un día, y...
Traducción realizada por GiselaMJ, solo fueron seleccionadas partes, para ver las notas completas:
Aquí la FUENTE