• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Deserciones en el Foro ¿nos vamos a quedar unos pocos?

MJJ-MIKE, vamos a ver, me explico.
La intención de mi post no era la de "tú puedes escribir, tú mejor no". Simplemente indico que la mayoría de las veces, en lugar de opinar sobre algo, directamente se chatea. Un foro es una plataforma de debate y discusión, no un chat para decir tonterías de continuo. Para mí eso está claro, para los demás, no sé...
Hay temas más serios y otros más distendidos; se puede bromear y demás, pero es que llenar los temas de mensajes absurdos ya es pasarse. Supongo que a mí me choca más esto porque vi cómo era el Hideout en sus inicios. El tema de los chorriposts es bastante reciente y considero que está fuera de lugar, ya que hace un flaco favor a la calidad del foro y algunos usuarios limitan sus intervenciones porque no encuentran nada interesante. Claro, podéis decir que la gente que quiera calidad, puede iniciar sus propios posts, pero si pasan desapercibidos porque la gente prefiere debatir si va al lavabo antes o después de desayunar (creo que este tema no ha salido :p ) de poco sirve...

De todas formas, esta crítica la hago extensible al resto de subforos, aunque en Charla sea más evidente la situación.
En general, creo que el foro tiene sus rachas. Hay veces que parece que se arregla y surgen buenos debates y de repente llega el aluvión de chorriposts. Pero si esto es lo que realmente le gusta a la mayoría, pues ahí queda eso...

Última edición:
Uis, mjbad, para empezar yo no he dicho que no este de acuerdo con las normas del hideout...
Sólo he dicho, k me parece k eso de echar a la gente de golpe, por considerar algo una falta grave, me parece un poco subjetivo...
Créeme y además lo sabes, que valoro, la función de los moderadores y administradores (aunke no siempre este de acuerdo con ellos, que creo que es totalmente lógico, que haya diferencias de opinión...)
Sabes perfectamente que opino yo al respecto, y casi nunca me kejo, pero ante algunas cosas no puedo estar callada...

Creo que es sano, debatir estos temas, porque ayudan a mejorar algunas cosas, o almenos a poner al corriente lo que piensan los usuarios sobre algunas cosas...
O es que si algo no nos parece bien no nos podemos kejar o expresar nuestro descontento?? por que si es así, apaga y vamonos...

Lo de los chorriposts, pues a mí me dan igual, con no entrar en según k temas o si entro no opinar, tengo suficiente, realmente que cada uno escriba lo ke kiera, si abogo por la libertad de expresión, lo hago de forma completa...

Creo que los que se van regresan, este foro es un vicio para muchos, eso es lo que digo, si se van no va a ser definitivo eso se los aseguro...

Saludos...;)

Escrito originalmente por MjBad
Me gustaría que gente como Vanil o Janet fueran moderadores durante una semana para que comprobaran lo dificil que es muchas veces. Partiendo de la base, claro, de que estuvieseis de acuerdo con las normas del Hideout, pero como no lo estais, es imposible que seais capaces de entender lo complicado que es.

Ahí tienes más razón que un santo, para qué negarlo. Supongo que ha de ser, cuando menos, complicado el hecho de moderar un foro; intentando siempre, claro está, ser lo más objetivo posible.
El problema viene que al no darse explicaciones de muchos hechos, los asuntos puede llegar a tomar un tinte turbio, que parece ocultar motivos (más personales que del foro), para realizar a cabo algunas cosas. Ya has explicado el motivo de porqué no se dan explicaciones, y lo entiendo, pero no lo comparto. Creo que siempre es mejor tener las cartas encima de la mesa.

Sobre lo que dices de las normas, ahí te confundes. A mi me pueden gustar o no las normas del HideOut, pero eso no importa; yo estoy de acuerdo con ellas en el momento que pulsé sobre 'Acepto' en el momento de mi registro. Conozco las normas, y las he aceptado; soy lo suficientemente coherente conmigo mismo para adaptarme a las situaciones.

El problema está en que no se debate las normas en sí, sino la forma de llevarlas a cabo (algunas veces, no todas, obviamente).

Escrito originalmente por MjBad
Vanil, no confundas la Netiqueta con las Normas del Hideout. La Netiqueta son solo recomendaciones, aunque yo creo que la gente debería cumplirla más :D

Ooops! Cierto. Mea culpa. He mezclado churras con merinas. Pero vamos, creo que mi idea se ha entendido; y supongo que tanto tú como yo, estaremos de acuerdo en esto. Mucha gente utiliza algunos posts a modo del chat más absurdo e infantil. Lo cual me trae a la cabeza una duda: Teniendo en cuenta que la base de datos es, como en todos los sitios, limitada... ¿no os tocan mucho las narices ese tipo de post absurdos? Hablo ya desde el punto de vista técnico, no de interés.

Kwak! Salu2

Última edición:
Escrito originalmente por osKar jacKson
Ultimamente veo que ha habido varia personas que han dicho que dejan el foro por diversas razones. Tambien he visto a algunos que no se si se han ido, pero han dejado de escribir hace un tiempo......

¿Que es lo que pasa?. Bueno, la verdad es que yo lo que creo que puede pasar esw obvio. Las noticias acerca de Michael ultimamente por desgracia no existen. Y las que existen "mejor que no existiesen", hace dias habia un post sobre crisis de creatividad en el foro, no creo que esto sea el problema, el problema creo que puede ser mas simple. Simple y llanamente estamos en un foro sobre Michael Jackson (aunque estemos en charla) y por desgracia para nosotros Michael no nos da noticias para poder comentar.

Bueno, espero que esto solo sea un capitulo corto y que la gente aguante, no os preocupes, tarde o temprano (espero que temprano) vamos a volver a saber de Michael y sus proyectos, ya sea disco, History 2, peli o lo que sea.

Asi que digamos todos:

MICHAEL VUELVE!!!!!!! :buaaah: :buaaah: :buaaah: :buaaah:

Yo sere uno de tu lista. supongo.
Bueno to, yo por ahora estoy tope ocupado con el trabajo los estudios............ no tengo tiempo ni pa ver mi msn, intento entrar los dias libres, pero ya no es como antes. que estaba enganchado.:lloratris :lloratris

Janet, estoy de acuerdo en que del debate y las opiniones de los usuarios se pueden sacar cosas muy interesantes. Lo malo es cuando se ve la intención clara de algunos mensajes que pretenden ir disfrazados de una "simple opinión de un usuario", cuando de lo que realmente se trata es de un post malintencionado en toda regla. No lo digo por nadie en concreto en este momento.

Y respecto a lo subjetivo que puede ser el echar a alguien de golpe, creo que eso nunca lo podrás saber al no ser que pases un tiempo "detrás de las cámaras" en el HideOut. Siempre discutimos todas estas decisiones en equipo, e intentamos hacer una pequeña valoración en grupo en la que cada uno aporta su opinión al respecto. Lo que está claro es que el "arte de moderar" no es una ciencia exacta y es comprensible que haya gente que discrepe con alguna de las decisiones que tomamos, que nos equivoquemos, que haya cosas que podríamos haber hecho mejor ¡ni que estuviesemos en posesión de la verdad y el conocimiento supremos! :lol: Lo que nadie podrá decir jamás es que no hemos hecho las cosas como hemos considerado correctas y justas, con el simple objetivo de hacer de este pequeño rincón en la web un sitio agradable para todos.

Nosotros tenemos unos principios muy marcados e intentamos siempre seguir el camino que nos marcamos desde un principio, que está basado en una simple palabra: RESPETO

Ahora soy yo la que os planteo una pregunta a vosotros: Oigo muchas veces hablar de que hacemos "lo que nos interesa", "lo que nos conviene", bien, ¿Qué es lo que nos interesa y/o conviene?, aparte del bienestar de la comunidad y sus usuarios, claro.

Vanil, me gustaría que me plantearas que es lo que te gustaría que se hiciese cuando se banea a alguien, pero una propuesta concreta y que sea viable.

Un saludo :ayos:

Escrito originalmente por wHiTe
Vanil, me gustaría que me plantearas que es lo que te gustaría que se hiciese cuando se banea a alguien, pero una propuesta concreta y que sea viable.

Simplemente exponer los motivos. Es decir, en vez de borrar los post 'conflictivos', mostrar publicamente (en ese mismo post) las amonestación a dicho/s usuario/s. Y cuando llevara las 3 amonestaciones, mostrar publicamente (otra vez) el motivo de baneo del/de los usuario/s (en plan: por esto, esto y esto). Así no habría dudas, y habría posibilidad de réplica por el baneado. Dado que siempre es bueno, al menos, ver los dos puntos de vista.

Si también teneis en cuenta lo que se diga del HideOut en el HISpano, pues un copy&paste en toda regla, y bonito link al post en cuestión, dado que en el HISpano sabeis no se borran post y es fácil su búsqueda posterior.

Esto es Internet, todo queda grabado; por ello no me parece muy difícil mostrar los verdaderos motivos de baneo.

¿Qué muchas veces la gente actúa a mala idea camuflados bajo un post 'inocente'? Por supuesto, ahí te doy toda la razón; pero es que es parte del problema, aunque vosotros sepais que va por vosotros, si el ataque no es evidente y directo, no me parece justo la toma de 'medidas' puesto que puede tener varias lecturas.

Aparte, bajo mi punto de vista, no se deberían banear usuarios por problemas personales con los Admns. Porque no es justo. Al igual que tú en privado puedes rajar de fulanito, fulanito también puede rajar de ti. Pero es un problema personal, no repercute al foro, que es de lo que estamos hablando.

Vamos, eso creo yo. No me parece tan difícil dejar que las cosas sean transparentes. Estoy seguro que los usuarios baneados no tienen ningún problema en que se expongan los motivos de su baneo, siempre y cuando se aporten pruebas reales, claro está.

Salu2

Vanil dijo
Vamos, eso creo yo. No me parece tan difícil dejar que las cosas sean transparentes. Estoy seguro que los usuarios baneados no tienen ningún problema en que se expongan los motivos de su baneo, siempre y cuando se aporten pruebas reales, claro está.
Eso es una quimera... para qué exponer publicamente los motivos de los baneos si luego los afectados no pueden defenderse de una u otra acusación pq sencillamente no pueden escribir en el foro :ein:

MJBAD dijo
no nos pidáis que entremos en ese juego de exponer públicamente algunas cosas que en el fondo sólo conciernen a dos partes: la persona implicada y las personas afectadas por el motivo que ha provocado el baneo
Dices q es cuestión de los ADMs y de los afectados... correcto... pero si eso no se lo comunica a los afectados ya no es algo entre ellos y vosotros es algo solo entre vosotros... ¿verdad?

Pakito dijo
Por lo que a mí respecta, desde hace ya casi un año me planteo las cosas de otra forma. La era de invertir tiempo en justificaciones a las historias que se crean... digamos que "solas", ya pasaron hace mucho a la historia. Es momento de invertir ese tiempo y esfuerzo en cosas productivas y positivas. Eso mismo es lo que llevamos haciendo desde hace ya dos años, pero en fin...
Bonitas palabras Pakito... lastima q no sean verdad... tus MPs a usuarios de este foro para hablarles de "los de siempre" me sugieren todo lo contrario.

Me parece perfecto q tengais unas normas en vuestro foro pq vosotros creais q es lo mejor para todos pero lo q no se entiende es q tb modereis lo q se diga fuera de él. Cualkier día alguien dirá algo de este foro en el chat y tb le banearan por eso... total... ¿cuala es la diferencia entre eso y decirlo en otro foro o página q no es la vuestra o incluso en una cafetería?

Buenas!, bueno lo primero queria comentar que no era ni remotamente mi intencion crear una polemica poniendo este post, simplemente era curiosidad y tambien en parte saber que opinaba la gente acerca de si creian que habia habido deserciones o no. Que conste que en ningun caso yo he hablado de baneos ni nada por el estilo, si realmente alguien se puede haber mosqueado con lo que ha derivado este post, si lo se no lo pongo....

Respecto a lo que se esta hablando no quiero entrar en polemicas, pienso que llevar un foro no es una cosa facil y que si tanto los moderadores como el MJHTeam han considerado que debain banear a una persona, realmente tendrian razones. No creo en ningun caso que lo haga simplemente por algun comentario "desafortunado" ya ya esta, creo que se basan en algo mas que eso, yo mismo muchas veces he tenido discusiones en el foro, muchas veces me he podido calentar y he de reconocer que soy bastante polemico a veces (dentro del foro, porque la verdad es que fuera mas bien todo lo contrario, ahi esta la gracia;) ) y yo no he recibido ningun "toque" ni nada por el estilo, con lo cual me imagino que "no sera facil".

Conozco personalmente a gente que han baneado o "mosqueado"y nunca he intentado ponerme al lado de unos u otros, ni siquiera he querido sacar el tema, creo que personalmente no me merece la pena meterme en esas polemicas, me puede parecer mas o menos mal que algunos que antes escribian ya no puedan, pero sinceramente no pienso mal y pienso que por algo sera, aunque en muchos casos yo no me entere porque...

¿Si se deberia saber la razon? es muy relativo, depende del caso, creo que eso lo tienen que decidir los administradores.

Solo hay una cosa con la que no estoy de acuerdo que han dicho Xtar&Mpenz, se que no lo habeis dicho con mala intencion, pero no estoy de acuerdo con que lo que se hable en charla es "secundario".

Esta claro que esto es un foro de Michael, pero hay un apartado de charla en el que se habla de todo, yo no considero mas o menos secundarios unos y otros, por ejemplo: me puede parecer mas interesante un post sobre, que se yo, la guerra de Irak que uno en Opinion y Debate sobre una persona que pregunta por cuadragesima vez cual es tu disco favorito de Michael.

Creo que cada post puede ser importante para segun quien lo mire, esta claro que hay post (y si quereis podeis incluir esto, no me enfado;) ) insustanciales, y hay ya otros que claman al cielo tipo (por poner un ejemplo) uno que puso alguien que decia "¿Quien estaba esta tarde en noseque tienda con una camiseta de Michael?, creo que ese tipo de post si crea completamente un chat, porque si en el caso hipotetico de que esa persona lo lea, dira: "yo" y luego le diran: "que camiseta mas chula", etc.etc.etc....

Pero sigo viendo complicado el hecho de controlar los post o los llamados chorripost, si borrasen los administradores cada post que no le parece "interesante" para el foro, esto si se convertirira en un foro de "unas personas", en las que ellas decidirian practicamente quien escribiria o no, y eso si que pareceria nazi, pero actualmente yo no veo nada aqui que me parezca "nazi" como habeis dicho algun@...

Somos nosotros mismos con nuestro criterio los que tendriamos que cortar esto, los post completamente absurtdos, o los "chatpost" , pero claro, eso es complicado......

Buen rollito;) ;)

Escrito originalmente por _JR_
Eso es una quimera... para qué exponer publicamente los motivos de los baneos si luego los afectados no pueden defenderse de una u otra acusación pq sencillamente no pueden escribir en el foro :ein:

Ya Juan, pero al menos se expondrían los motivos concretos de baneo, y no se haría a la forma L'Oreal "Porque yo lo valgo".

Yo seguiré por aquí. Eso sí, creo que Michael debería saber que somos incondicionales pero también podría darnos más alegrías que sacar un vídeo con sus intimidades.

Un saludooo

Escrito originalmente por osKar jacKson
Creo que cada post puede ser importante para segun quien lo mire, esta claro que hay post (y si quereis podeis incluir esto, no me enfado;) ) insustanciales, y hay ya otros que claman al cielo tipo (por poner un ejemplo) uno que puso alguien que decia "¿Quien estaba esta tarde en noseque tienda con una camiseta de Michael?, creo que ese tipo de post si crea completamente un chat, porque si en el caso hipotetico de que esa persona lo lea, dira: "yo" y luego le diran: "que camiseta mas chula", etc.etc.etc....

8Ð 8Ð sinceramente oskar dedicate al parchís pq ya llevas con el temita de la camiseta muy rallao! Qué sí q lo puse yo ese "chorripost" aunque para mí era simple anécdota, quizá te kedó demasiado en el alma... q no te sangre hombre q no era para tanto... (tanto kejarte para q 5 min. después escribieras 2 chorriposts seguidos...) Si predicas con el ejemplo mejor, sabes? Sino deja el temita q de chorriposts para poner de ejemplo hay como miles... :| Más tontos son para mí los posts de "quien es mas guapo q el otro..." y como en vez de guapa soy inteligente pues paso de esos posts ;) te sugiero q hagas lo mismo, te ahorras tiempo!

Pues si las consideras absurdas y nazis, prefiero no decirte cómo califico yo a aceptar las susodichas (si no las aceptas no puedes seguir con el preceso de registro) sin estar de acuerdo con ellas.

Quizá porque mi vida no depende del Hideout ni de ningún foro de MJ, ni siquiera de internet...
A mí me parece "estupendo" que tengais esas normas chicos, pero si al menos las tengo que "soportar" puedo al menos no estar de acuerdo con ellas y opinar al respeto ¿no? Vamos digo yo...Eso no significa hacer pelea constante, más que nada porque no tengo ningún interés en ello, este foro no es mìo, no lo pago ni tan siquiera entro todos los días así que... ;)

¿Cómo es posible que sin querer nunca entrar en "peleas" se nos quiera tener siempre en el ojo del huracán?

Yo tampoco quiero peleas, este debe ser el primer post que hace referencia a este tema de los baneos y demás que no se ha creado mal rollo. Qué guay no?

PD. Cierto, no se le baneó la IP a Girl Panther pero sí a su hermano... y es la misma... :eek:

Pues sí, Morita, es estupendo que se hable sobre esto sin crear mal ambiente. A mí me parece saludable poder hablar sobre este tema porque creo que de esta forma sí se pueden aclarar algunos puntos.

Pienso que lo único que es razonable cuestionar a los moderadores es el tema de la imparcialidad a la hora de aplicar las normas. Todo lo demás sería meternos en terrenos que estoy convencido que nunca se podrían llevar a buen puerto en un foro de internet. Por eso siempre hemos hecho todo lo humanamente posible por diferenciar la faceta "profesional" de la personal.

Como se ha dicho en este tema un par o tres de veces, llevar un foro moderado es más complicado de lo que puede parecer. Si nos dedicáramos simplemente a aspectos técnicos del foro y a escribir los mensajes que nos apeteciera, todo sería infinitamente más fácil y entretenido para nosotros. No habría personas resentidas (con o sin razón) no habría algunas personas que desconfiasen de nuestra imparcialidad, etc... y no pasaría nada de esto porque al no moderar no habría ocasión para cuestionar si se hace bien o mal porque simplemente no se haría. Pero, lógicamente, mis compañeros y yo no seriamos administradores de un lugar así porque no creemos en esa fórmula. Apostamos por un lugar mínimamente moderado, y ahí está nuestro gran handicap y lo que nos hace estar mirados (por un sector minoritario, por suerte) con bastante escepticismo.

Como también se ha comentado, sería absurdo que ninguno de nosotros pretendieramos ser perfectos y no cometer errores :lol: Claro que hay errores! Si este fuera un foro con inteligencia artificial que fuese capaz de verlo absolutamente todo e incluso meterse en la mente de los usuarios para conocer sus intenciones, pues supongo que nadie tendría la más mínima queja... o sí? Sinceramente creo que algunos pocos dirían que el foro toma "decisiones arbitrarias". Pero mejor que no me desvíe del tema; Creo que el problema no son las normas realmente... el problema está en la forma de aplicarlas, y ahí es donde entran otros elementos con los que tenemos que contar también: Como bien dice Morita, el HideOut no es nuestra vida. Todos nosotros trabajamos y/o estudiamos... tenemos nuestra vida social y familiar, etc... es normal que se pasen por alto cosas o que se actúe tarde en algunas ocasiones. Siempre hemos dicho, incluso en las normas viene reflejado, que contamos con la ayuda de todos para, utilizando la funcion "reportar post a un moderador", saber qué temas son incorrectos por el motivo que sea. También se ha comentado aquí que hay usuarios que están baneados porque no eran santo de nuestra devoción...

...por el tema de los "famosos" favoritismos. Ha habido gente que ha dicho o hecho cosas muchísimo más fuertes que "nuestros supuestos favoritos" y tampoco han sido baneados.

Exacto.

Y, bueno, en cuanto a lo de los chorriposts exagerados, firmas tamaño wallpaper y en definitiva los puntos que toca la netiqueta; por supuesto que se ha "llamado la atención" a algunos usuarios por no cumplir estas pautas. A mi me duele la boca de pedir a algunas personas aquí en el foro que por favor reduzcan las firmas, que no se acostumbren a escribir todo en mayúsculas, etc... intento hacer entrar en razón a las personas y que comprendan que la netiqueta es totalmente razonable y beneficiosa para una buena convivencia. Lo que no voy a hacer, y nadie me puede pedir, es que me dedique a ir detrás de todas estas personas y que vaya dando avisos, quitando firmas molestas, borrando/cerrando temas chorriposteros, etc... no quiero ni pensar la que se montaría si cierro un mensaje supuestamente "chorri" injustamente, por ejemplo. Creo que esas medidas se deben dejar para temas más graves y que atentan directamente con las personas: insultos, juicios sobre personas, apología del terrorismo, etc...

Yo no puedo soportar ver ese tipo de mensajes absurdos, pero considero una exageración convertir la netiqueta en unas normas. Entonces esto parecería una especie de cárcel. El cumplir la netiqueta debería ser algo que saliera de la misma persona, pero como hemos visto que esto no es así, la creamos para tenerla ahí y darla de referencia cuando sea necesario. Siempre se ha intentado buscar vias alternativas para solucionar los problemas sin privar de nada a los usuarios. El ejemplo claro de esto fue la creación de este subforo hace ya dos años. El foro general de Michael se empezaba a convertir en algo que nadie quería y con la finalidad de encontrar una via de escape para ciertas personas se creó el foro de charla: una especie de cajón desastre para purificar el foro general de Michael, que en definitiva es lo que más importa, y dar salida a otras necesidades que muchos HideOuters tenían al margen de Michael.

Antes de que se me olvide, Irene, en el caso que comentas no se baneó ninguna IP. Para decírtelo de otra forma, únicamente fue baneado el usuario de la persona afectada. Como en muchas otras historias no sé de dónde ha salido esa desacertada información que ya entra en el terreno de las elucubraciones. Como también la historia, de la que no sabía su existencia, de que me dedico a enviar MP's a los HideOuters para malmeter y hablarles mal de otras personas. Eso no es verdad. Os aseguro que yo no malgasto mi tiempo es eso.

Eso es todo ;) A este nivel tan apropiado, me alegro de hablar de estos aspectos :)

:ayos:

Vamos a ir por partes, que hay mucha tela que cortar...

Morita, respecto al tema de las normas, me parece estupendo que tengas la opinión que quieras, pero son las que hay, las que consideramos necesarias para mantener un mínimo de respeto entre todos nosotros. Cualquiera que lea las normas (insisto, las normas, no la "netiqueta", que es otra cosa bien distinta), tiene que entender que no hay nada en ellas que pueda hacer que se tachen de "nazis". ¿Significa ser nazi exigirle a la gente que no se insulte? Chica, pues entonces tienes una visión del holocausto bastante distinta a la mía. ;) (smilie-tómatelo-como-quieras)

Cuando uno se registra en el foro sabe lo que hay, sabe que hay unas normas (vuelvo a repetir, absolutamente mínimas), y sabes también lo que hay si no te da la gana respetarlas. Cuando me saqué el carné de conducir me dijeron que no podía ir a más de 120 por autopista. Si me da la gana ir a 180 y me ponen multa...me tendré que joder, que para eso conocía las normas de antemano. Y si quiero ir a 180...pues me cojo el coche y me voy a conducir a Alemania, que no hay límites en las autopistas. Internet es muy grande, todos lo sabemos.

Respecto al tema de los baneos...tiene bastante gracia la cosa. Primero porque parece como si hubiera decenas y decenas de usuarios baneados...y no es así en absoluto. Los motivos por los que se les banea...dudo muchísimo que si ahora se hiciesen públicos se acabase el problema. Si contamos ahora por qué algunos usuarios están baneados...¿se arregla algo? ¿sirve de algo? Pues te cuento...serviría seguramente para que casi todos ellos negaran esa razón, con la misma desfachatez que ahora dicen que les han baneado de un día pa otro "porque sí, sin ninguna razón". Y como todos somos ya mayorcitos para saber lo que hacemos y dejamos de hacer, y para atenernos a las consecuencias de las decisiones que tomamos, pues cada uno en su casa...y todos contentos. Si muchos de los mensajes con insultos y descalificaciones varias se quitan inmediatamente del foro, es porque este foro no está aquí para eso. Lo siento muchísimo por aquel que quiera leer insultos...pero aquí, en la medida de lo posible, no leerá ninguno. No me parece tan dificil de entender.

Partimos además de la base de que esos mensajes son siempre reportados por muchos usuarios de este foro, de donde podemos sacar la conclusión de que, por suerte, la mayoría de usuarios de este foro no quiere que el foro se llene de insultos, ya que es algo que nos resulta incómodo a todos. No estamos aquí para eso, e insisto nuevamente, internet es enorme...hay sitio para todos.

Janet, dices que si la gente usa otros lugares para expresar "lo que aquí no se puede", los expulsamos. Bien, falso. En primer lugar me gustaría que me explicases qué es lo que aquí no se puede expresar. ¿Estás hablando de críticas hacia MJ? Utiliza el sistema de búsqueda...y échale un ojo a algunas de mis primeras opiniones en el foro. Dos años después...soy moderador. Ya ves lo intransigentes que son los administradores....

En segundo lugar, y con el mismo método de búsqueda, puedes encontrar críticas varias a los moderadores, a los administradores...a lo que quieras, de gente que sigue escribiendo en el Hideout. Morita acaba de decir que las normas le parecen propias de "nazis"... Pues muy bien, es su opinión, y ahí sigue. Expresar, que yo sepa, puede expresar lo que quiera. Otra cosa es que se ponga a insultarnos a nosotros o a cualquiera... Pero chica eso ya no es un problema de normas de foros. Eso ya es educación...aquí, y en cualquier sitio.

No se banea a nadie por usar otro foro...y si hablas del Hispano, hay gran cantidad de usuarios que escriben en ambos foros y no hay absolutamente ningún problema.

Nada más de momento, me ecantará seguir debatiendo todo aquello que queráis, siempre que no haya insultos nos podemos entender perfectamente, aunque algunos ese lenguaje no lo entiendan.

Un saludo.

Como también la historia, de la que no sabía su existencia, de que me dedico a enviar MP's a los HideOuters para malmeter y hablarles mal de otras personas. Eso no es verdad. Os aseguro que yo no malgasto mi tiempo es eso.
Pakito... que pena q no tenga el permiso de las personas q lo recibieron para postear esos MPs akí... debes de tener muy mala memoría para haber olvidado lo q en su día enviaste ;)

Ahora resultará q solo enviaste dos en tu vida y... casualmente son los q yo he leído... q casualidad... ¿verdad? ;)

Entendería q lo hubieses hecho en respuesta a una consulta o a una pregunta q alguien te hubiese formulado... pero cuando se hace por iniciativa propia...

No se banea a nadie por usar otro foro...
Según vuestras normas se puede bannear a alguien por lo que diga fuera del Hideout, supongo q no es necesario q te pastee las normas, tú las conoces mejor que yo y eso es a lo q me refería... que si se ponen normas, esté o no de acuerdo con ellas, son para vuestro foro y no para lo que pase fuera de él ;)

Antes de que se me olvide, Irene, en el caso que comentas no se baneó ninguna IP. Para decírtelo de otra forma, únicamente fue baneado el usuario de la persona afectada. Como en muchas otras historias no sé de dónde ha salido esa desacertada información que ya entra en un terreno de las elucubraciones.

19.gif

¿Cómo que no se baneó ninguna IP? Me temo que sí, ¿eh? Yo en este detalle no iba a entrar, pero después de negar tajantemente que se haya baneado la IP de usuarios, yo os aseguro y no miento, que SÍ. Digo esto porque intenté conectarme al hideout desde casa de RBFunk y que si quieres arroz, Catalina. No estaba baneado su nick, sino su IP, de manera que nadie podría acceder al foro desde su ordenador. Y me pregunto... ¿qué culpa tengo yo de que RBFunk esté baneado? :confused:
Y también se baneó la IP desde donde se conectaba él en su trabajo, así que si hubiera otro fan de MJ en la empresa, tampoco se podría conectar (esto también podría pasar :p)
No me parece muy acertada esta forma de proceder, pero bueno. Lo que no entiendo es que baneéis la IP de un usuario y aseguréis luego que sólo se banea el nick, cuando yo he podido comprobar que no es así.
Vale, si insistís tanto en que no y que no, lo tomaré como un desliz, es decir, le baneásteis la IP sin daros cuenta y ¡oh! qué se le va a hacer, estas cosas pasan y no hay que pensar que se hace a mala idea.

Acerca de los motivos de cada baneo, habrán razones de peso a vuestro juicio, pero según tengo entendido, RBFunk no obtuvo ninguna explicación (sobre los demás, no digo nada); así que tampoco es algo que aclaréis en privado con la persona interesada. Yo creo que si tomáis la decisión de banear a alguien, como mínimo esa persona se merece que le comuniquéis el motivo de su baneo. Esto lo digo más que nada, a modo de sugerencia. Sobre comunicar públicamente las razones de por qué se ha baneado a un usuario, bueno... a mi modo de verlo es más razonable que el método L´Oréal :lol: , pero en cualquier caso, zanjar el tema con el usuario sí que sería conveniente.

La verdad es que no es oro todo lo que reluce y las cosas no son tan simples como se puede dar a entendar ni se limitan a las normas de un foro, en muchos baneos hay cuestiones personales implicadas y libres interpretaciones a gusto del consumidor (administrador.)

Pero bueno, en cualquier caso ya sé que esto es mi palabra contra la vuestra, también JR ha participado en este post y en otras palabras se le ha tachado de mentiroso.
En fin...

Escrito originalmente por Angie_htw
19.gif

¿Cómo que no se baneó ninguna IP? Me temo que sí, ¿eh? Yo en este detalle no iba a entrar, pero después de negar tajantemente que se haya baneado la IP de usuarios, yo os aseguro y no miento, que SÍ.

Claro! Y yo también digo que sí! No me has leído bien, Angie. Me estaba refiriendo al caso que ha sacado Morita de Girl Panther. Es cierto que hay ip's baneadas, eso nunca se ha negado. En el caso que expones tú no te puedo contestar porque ni lo hice yo personalmente ni estoy bien informado. Seguramente hubo baneo de ip, pero no me gusta hablar por hablar, así que prefiero no pronunciarme ya que no soy la persona apropiada.

La verdad es que no es oro todo lo que reluce y las cosas no son tan simples como se puede dar a entendar ni se limitan a las normas de un foro, en muchos baneos hay cuestiones personales implicadas y libres interpretaciones a gusto del consumidor (administrador.)

Esas son tus conclusiones, Angie. Y me parece genial que lo digas, pero te aseguro que siempre se ha hecho todo lo posible por disociar lo personal de lo "profesional". ¿Cómo explicas entonces que haya usuarios que hayan hecho cosas muchísimo más fuertes que "nuestros supuestos favoritos" y no han sido baneados?

Pero bueno, en cualquier caso ya sé que esto es mi palabra contra la vuestra, también JR ha participado en este post y en otras palabras se le ha tachado de mentiroso.
En fin...

No te confundas. Yo no me atrevería a llamar a nadie mentiroso si no estoy dispuesto a demostrarlo con pruebas tangibles. Ese no es mi estilo. Si yo te acuso de mandarme un virus por email cada día (por poner un ejemplo) ¿cómo demuestras que estoy mintiendo? De ahí lo absurdo que considero tratar cuerto temas en un foro. Como máximo podrás decir que tú no haces eso. Y eso es lo que he hecho y lo ratifico tajantemente.

Se me quedan varias cosillas en el tintero que me gustaría comentar, pero lamentablemente me están esperando para irme. En otro momento será :)

:ayos:

Atrás